En Suiza teniamos el 'Smile of the week' que también era por votación. Te daban una chapita, te echaban una foto cuanto más graciosa mejor para ponerla por el centro y tenias que escribir una entrada en un blog que tenían. Muy diver.
Volviendo un poco al tema de las comidas de empresa... La cena de Navidad hacen que coincida todos los años con mi cumpleaños, cosa que me saca de quicio! Me compran una tarta y todo. Y no lo soportoooooo
Y han cambiado el office y todo son vinilos en plan "barriga llena, corazón contento" "si la vida te da limones, échale sal y tequila". Y una pared la han dejado para pintar con rotuladores y la gente pone cosas como "I Paco" o "Tonto el que lo lea".
Ayer mi jefe se pasó por la oficina (primera vez en toda la temporada) a felicitarnos porque habíamos estado trabajando todo el mes de septiembre con menos personal del necesario. Según él no salía a cuenta contratar a alguien más porque era mucho lío ponerse a hacer entrevistas...
En mi antiguo lugar de trabajo, tardé cuatro años en conocer a uno de mis superiores, que en teoría debía haber estado allí trabajado conmigo día a día. El hombre estaba en nómina pero llevaba años sin dignarse a aparecer. Finalmente lo conocí porque me lo encontré en la cafetería de otro centro por el que estaba yo rotando para formación, y un tío me dijo: "Oye, sabes que ese de la barra trabaja contigo?"
@cornea a mi lo que me jodio es que hice una entrada para el blog moe graciosa, y la que se encarga de la web cambio toda la estructura del texto usando conectores que no venían a cuento. En resumen, que parecía que era gilipollas escribiendo, sin fuste ninguno.Pero como allí nadie se pelea porque todo el mundo es superbueno y conciliador, se pasaban tus quejas por el forro con una gran sonrisa.
Pues en mi curro también teníamos un blog de estos cutres y muy corporativo donde se anunciaban los nuevos proyectos y las nuevas contrataciones con foto de carnet incluída del susodicho. Pero llegó la crisis a la empresa y ahora, como no entran nuevos proyectos, los que tenemos van fatal y, en lugar de contratar gente, se despide, el blog se fue a la mierda. Ya sólo falta que se vaya a la mierda el resto de la empresa.
La mía tiene web y en ella salen figurantes siempre sonrientes, que te preguntas si representan al trabajador, al cliente o si simplemente anuncian una clínica dental.
Por cierto, hablando de apodos, mi jefe es conocido en toda la oficina como "El Madalenas"
La web de la mia igual @gomadeborrar, añadiendo que ya la portada parece un anuncio de Benetton intentando abarcar entre los supuestos trabajadores el mayor número de etnias posibles.
La web de la mía también es así, además de incomprensible. Cuando me llamaron para una entrevista entré para aprender un poco de la empresa y no me enteré de NADA
@teresa ya, me imagino, cuando si estas currando en un lugar donde sois mucha gente suele pasar eso, y es una mierda grandisima. Cuando hay mucha gente suele abundar mas el peloteismo y las dobles caras.
En mi caso es que somos 4 personas nada mas en mi unidad, y el ambiente es el mejor en el que he trabajado nunca.
@cornea, tiene pinta de molarlo si, esa trama tipo Agatha Christie nunca decepciona. Otro entretenimiento para esta tarde, no?
Hace año ya que se venía necesitando, antes de que yo llegara hubo gente que se fue por eso...yo por lo pronto el año que viene me voy 3 meses a la oficina de Londres a tomar la fresca
@Yazoo Pero en el fondo, @Teresa no se va fuera a buscar trabajo. Es su trabajo el que le ofrece la posibilidad de estar una temporada fuera (en la misma empresa).
Mi empresa también en muy multicultural y multigrupal, el SAE es lo que tiene...
Sí, es eso, pero cambia mucho de un país a otro. En UK mi departamento son 20 personas organizadas de un forma completamente diferente y en unas oficinas maravillosas, vamos que no me apetece nada... Qué es el SAE @Sr_Antxonio?
Mi exempresa aún tiene mi perfil en su web... Y la de muchos de los que nos fuimos en las últimas tandas de la crisis. De hecho no nos quitan aposta para no quedarse cuatro gatos...
Comentarios
Muy diver.
no.
Bueno, no, pero se entiende el mensaje.
Según él no salía a cuenta contratar a alguien más porque era mucho lío ponerse a hacer entrevistas...
Por cierto, hablando de apodos, mi jefe es conocido en toda la oficina como "El Madalenas"
@cornea ni idea, pero puedo echar un vistazo
http://www.imdb.com/title/tt0088930/
Gracias, @Yazoo
En mi caso es que somos 4 personas nada mas en mi unidad, y el ambiente es el mejor en el que he trabajado nunca.
@cornea, tiene pinta de molarlo si, esa trama tipo Agatha Christie nunca decepciona. Otro entretenimiento para esta tarde, no?
Supongo que los que se han ido quedando han sido los 4 enchufados, porque si la gente se va yendo... el problema claramente se ve de quien es.
De momento no, el año que viene me iré. Tengo que esperar a que se reincorpore una compañera de la baja de maternidad.
Pero no lo digo muy alto que si no @ramone me echa la bronca por incitar a la gente a irse fuera jajaja.
Mi empresa también en muy multicultural y multigrupal, el SAE es lo que tiene...
Qué es el SAE @Sr_Antxonio?
desde luego que tienes que tener de todo, claro.