Primaveros (ansiosos) del 2014

edited November 2013 in Música
Pues paece que viene estos muchachos canadienses del Fuego de la Arcada, ¿no?

Hilo para ir comentando la jugada a meses vista, sin ser yo nada de eso.
«13456741

Comentarios

• yo, si meten a RED HARE y a BOTTOMLESS PIT repito este año
  • Aquí una ansiosa. Cuando he visto la lona de Bowie me daba AR-GO. Claro, que después ya he visto la de Falete y entonces lo he entendido todo.
  • alguien ha dicho MAZZY STAR?
  • Ya empiezan a bypear estos señores. Yo voy seguro.
  • Aqui uno que ya tiene la entrada y esta suuuper contento de los grupos confirmados.

@RRP sacate ya la entrada cieloh.
  • Yo también tengo la entrada, @estoesunmartirio. Y la del Sónar. ¡Sus veo allí!
  • Qué asco ser pobre
  • La del sónar ya? no hay nada confirmado no?
  • edited November 2013
    ^So what??? Pastón que me ahorro, y el cartel será cartelón de todas todas. Nunca he ido a uno de estos festis por un grupo en concreto (bueno, el año de Björk en el PS tenía especiales ganas, pero al final anuló, así que mierda pa mí).

Al final para mí lo que cuenta es la experiencia al completo, más que cada grupo por separado.
  • Jo, siempre pienso en comprarme la entrada del SONAR a lo ansias, pero al final me acabo rajando.

Tendré que ir si vienen Daft Punk, así que, por primera vez en mi vida iré a un festival por un grupo (con lo que odio ese concepto).

Yo me compré la entrada del PS en la primera remesa, así desde 2008 #ansiaviva
  • edited November 2013
    No sé, yo es que el año pasado esperaba con ansias que trajeran a Grimes, y va y traen otra vez a Die Antword por segundo año. Que si, que me molan, pero joder, vamos a variar. Igual que pichiflautin, cada año está ahí.
    Si traen a Daft Punk voy si o si, aunque miedo me da cómo puede estar eso. Cómo sea igual que con Chemical Brothers podemos montar un madrid arena 2.
  • Uf, @poblera, Grimes en el PS fue de vejena pura… y me duele cada vez que lo recuerdo.

Así de cosas pichifloras/modernis me gustaría que trajesen a St. Lucia, que es uno de mis grupos de 2013.
  • ^^No puede ser peor que como estaba con Kraftwerk, o como estaba el PS (back to the topic) el año pasado con Blur.

Y yo también vi a Grimes en el PS hace dos años y se me cayó el alma a los pies.

Lo bueno de ambos festivales, y de otros tantos, vaya, que es SIEMPRE van a traer a grupos molonguis, por eso mola poder confiar en el criterio de los programadores y no estar pendiente de una banda en concreto. Que luego hay algo que te motiva extra, pues mejón.
  • Si viviera en Barsalona me pillaba Sonar+PS a lo loco seguro seguro, pero no me da para todo la vida, ese es el problema… :///
  • edited November 2013
    Es que ir sin que te motive especialmente ningún es un poco postureo a mi parecer. En plan de que "no pagaría por ver a ese grupo, pero cómo va a un festival pues voy".
  • edited November 2013
    Bueno, ¡¡¡yo mismo tagueé como postureo este hilo cuando lo creé ayer!!!

Para mí, la mitad de los grupos que van al PS son un "never heard of them" absoluto. Lo chulo de los festis precisamente es ir y descubrirlos. Y la otra mitad son grandes bandas por las que yo a lo mejor no pagaría un pastón para verlas en una sala, pero que si me entran en pack con otras grandes bandas, pues me paso a ver qué tal, y tan ricamente.
  • Sí, a mí me pasa lo mismo que a @caine, a muchos festivales voy por la fiesta, pero el PS me lo tomo más en serio, como un festival de “aprendizaje”. Todos los años me descubre alguna banda/artista que me alucina (me estoy acordando del bolazo de Pantha Du Prince en el Auditori el año pasado) y eso para mí es un plus más que otra cosa.

Sin contar con que, a fin de cuentas, cada día terminarás viendo 6 o 7 conciertos porque no da para más el tiempo, así que al final no llegas ni a catar un 20% del cartel. La cantidad y variedad que te ofrece este festival es incomparable, al menos en este país.
  • edited November 2013
    Un momento, yo quería ir al Sónar 2014. Pero es eso, que sólo por un grupo, naww.
  • edited November 2013
    Como ya le dije el sábado a @Caine, yo tengo mi abono desde la primera hornada, y este año (a falta de confirmación de mis colegas) me apunto con vosotros, ahora que ya os conozco a algunos. El sónar, bueno, igual una de día pueda caer, ya veremos..

Yo tampoco voy al PS por un grupo concreto. Me la compro a ciegas cada año por la experiencia en general y por determinados conciertos en particular que hacen que mereza la pena (ese Sufjan Stevens <3 ). Así que, para qué esperar y pagar más pasta? No pienso que sea postureo en absoluto, al contrario, yo me estudio el cartel en mis ratos libres y me escucho lo que no conozco. El año pasado descubrí a los grandísimos Local Natives, por ejemplo, y sino, siempre hay cabida para dejarse llevar un poco y descubrir cosas in situ. Yo creo que es mucho más postureo lo de esa gente que va a un festival por un solo grupo, y luego está todo el puto día dando por culo en conciertos charloteando y bebiendo porque no conocen nada más y les interesa menos..

Y también estuve en ese concierto de Grimes, para mi disgusto, pues yo quería ver a Sr Chinarro, pero todo mi grupo iba a Grimes y me dio pereza patearme todo el Fòrum y quedarme solo en ese momento. Luego todos me dieron la razón. Vergüenza ajena lo que hizo la pava.
  • edited November 2013
    ^ Bueno es que pa lo que vale la entrada, si vas sólo a ver uno, pa qué pagas xd

Y lo del Sónar... nunca he ido, ¿en qué se diferencia el de día del de noche? Quiero decir... ¿cuál es el que mola? xD

(Quiero decir, me imagino que los artistas más famosos van al de noche ¿no?)
  • @Caine que rápido, yo la del Sónar aún no, Miguel si que la tiene el tío!

Y por supuesto que nos veremos. Quiero que llegue ya Mayo. :(
  • Eata semana cobro y compro shicas! @estoesunmartirio @cambiodeidea (lol) @alexsito (que no va a venir la muy reputa) y @caine
  • ^^^ Pues verás la de gente que va a ir solamente por Arcade Fire.
  • edited November 2013
    @RRP Si encuentro trabajo de aquí a fin de año, me pido el abono del PS'14 para Reyes, de momento el SOS4.8 es a lo máximo que aspiro...
  • ______
    edited November 2013
    Yo si supiera que voy a ir desde aquí con alguien y que tendré dinero y me vendrá bien ya tendría el abono comprado desde el principio. Independientemente de los grupos que se descubren: desde hace años todas las ediciones he visto el cartel y siempre había un puñado de grupos que me gustaría ver entre bastante y mucho. Al anterior decidí ir cuando se anunció el cartel y si bien fue muy importante para mí que fueran MBV realmente había bastantes grupos que conocía y me interesaban, y acabé descubriendo otros al "estudiarmelos" y verlos en directo (no conocía prácticamente a Thee Oh Sees y me encantan ahora). Y vaya, que no me aburrí en ningún momento
  • Es dificil aburrirte en un festival. Tu fuiste quien vniste solo no @___? Es que ahora no te ubico pero alguien me dijo que estabas por alli
  • @Alex, animate, que tienes aun mucho tiempo para ahorrar dineritos.

• ______
    edited November 2013
    Sí, ese fui. Sí, supongo que es obvio que no te aburres, pero vaya que algún rato muerto que me acerqué a grupos que no había escuchado lo disfruté igualmente.
  • ^ I feel you. La primera vez que fui al PS lo hice solo :)
  • ^ Por aquí otro que hizo lo mismo la primera vez, y empezaba la jornada en los conciertos de las 5 de la tarde, con toda la solaera.
  • ______
    edited November 2013
    ^ Todamente, eso fui yo. Pero eras de allí no? O entonces vivías en otro sitio?
  • Sí, yo vivo aquí de siempre. No tengo tanto mérito como lo tuyo (aunque no recuerdo de dónde eres).
  • De Pamplona. Vaya yo lo de ir desde pronto a veces era por no tener nada mejor que hacer
  • Lo mío era porque siendo mi primera vez estaba muy ansioso de vivirlo un poco todo. Me sentaba en suelo o en el césped, me veía un concierto, y de ahí a sentarme en el siguiente, y así, sin cansarme. Luego, ya para los grandes, más de cerca. Hay que decir que para entonces el PS aún era un festival medio, no habia masificación, y había mucha gente que iba sola.
  • ^ Ahora (2010's) si te sientas en la hierba ves lo mismo que yo de pie: NADA porque está masificado
  • ^ lo dice el que no ha ido nunca
  • ______
    edited November 2013
    Yo sentado solo en los primerísimos (en el ray ban o a veces donde el salón myspace smint comosellame para matar el rato), en el auditori y un par de veces que o paraba o me amputaba las piernas. Así acababa
  • edited November 2013
    @goma pero se puede aplicar a cualquier concierto. Sí, en mi caso o me pongo en primera fila o cagada
  • ^Sky Ferreira 3ª confirmada??
  • Yo me estaba preguntando lo mismo.
  • Sobre el tema de las masificaciones. Gabi ya ha dicho que no quiere subir más el aforo, y esa es su intención, se han aumentado los espacios pero claro, al final acabas viendo según que conciertos (vamos a flipar con Arcade Fire) en el quinto pimiento a no ser que vayas dos horas antes. Eso ya es un hecho, el PS es un festival GRANDE (en todos los sentidos).

Este año va a haber cambio de escenarios, y según me da, va a ser para mejor, intentando concentrar a los cabezas de cartel en una zona, y dejar el resto de escenarios en otra. Pero esa idea de llegar 3 minutos antes y pillar buen sitio, se acabó. Desde hace unos años aquí, hay que hacer buena pierna de un lado para otro para estar donde hay que estar.

Nadie tiene el abono VIP?
  • Me parece muy absurdo lo de pillarse el abono VIP, ganas de gastarse el dinero para nada.
  • El PS es EL FESTIVAL! Es el único al que iría cada año.
  • Y el abono VIP que tiene exactamente?
  • ^ Pagas el doble o el triple por cervezas gratis y ver los conciertos apartado de la plebe pero encerrado como si estuvieras en un gallinero.
  • Depende de cuándo lo cojas.

El abono VIP se vendió por 150€ y ahora los abonos normales están a 160.
Sign In or Register to comment.