Primaveros (ansiosos) del 2014

1246741

Comentarios

• Yo voy solo así que no tendré mucho problema en quedar.
    En principio iré de jueves a domingo que más días no me dan permiso. Tengo que mirar medios de transporte que aún no se como voy a ir.
  • ¿De dónde vienes, @chico_a?
  • @caine, voy desde Valladolid.

Hay avión, pero llega a las 18:40 a Barcelona, con lo que llegaría el jueves al forum muy tarde y lo de ir el miercoles lo veo complicado.

Creo que hay un tren directo que sale pronto de aquí y llega sobre las 14:00, pero como en la web de renfe solo salen con 62 días de antelación, de momento nada.
  • Hombre, aterrizando a las 19h, igual entre una cosa y otra llegas a las 22h al Fòrum, pero tampoco es tarde si tienes en cuenta que la música se acaba sobre las 5 o así.

De todas maneras, para vivirlo a tope, la tarde del PS tiene su qué.
  • Me estáis dando mono que buff, además no voy a ninguno desde.. agosto?.. Y mirando en la agenda, tampoco encuentro nada que me motive para este mes.
  • Quizá en otros festivales más rollo fiesteros-playeros no importe, pero las tardes del PS son fundamentales.

No sé si será la edad o los gustos, pero yo cada año empiezo antes y acabo, consecuentemente antes en este festival.

Además, no olvidéis que este año hay auditori el jueves también! Y disfrutar de él a las 5 de la tarde no tiene precio.

[como bien reza el título de este hilo, yo soy una ansiosa de primera, creo que aterrizo en Barcelona a las 11 de la mañana el jueves…. n_n ]
  • edited January 2014
    Si todos váis al PS, ¿no habrá nadie que vaya al Sónar? :(
    (Porque dos es muito dineiro)
  • @caine hace doblete

Yo, con mi reciente adquisición de sofá gratis en la ciudad, me lo pensaré, pero si algo me mata especialmente. Amo a Jessy Lanza, pero de momento no es reclamo suficiente para que me mueva hasta ahí.
  • edited January 2014
    Yo soy de los que suele empezar a las 6 de la tarde y acabo a la hora que sea, no me lo planteo, pero frecuentemente bastante tarde..
  • ^Same here.

A las 16h no he ido jamás. Primero porque por esas fechas suele hacer calorazo (menos el año pasado, que fue polar) y no hay una maldita sombra. Y segundo porque los grupos de esas horas pueden ser muy hispters y guayones, pero los conocen en su casa a la hora de comer.
  • edited January 2014
    ^ A veces esos son los que más sorprenden. Stellar OM Source fue mi actuación favorita del MiRA y es infinitamente menos conocida que el µ-Ziq, que sólo hacía que darle al play en su superMacBook.

Lo que si voy al Sónar será en modo "pasaba por allí, visita relámpago" porque nada más salir tengo que prepararme los finales, no puedo tener ni resaca. Por eso quiero ver si hay abono "cinco minutos" (sólo una noche xd)
  • Yo estoy superafavor de ir a las 16h y descubrir grupos. Ese suele ser mi plan.
  • @lelaina eres fan de Jessy Lanza? Ayer casi le hablo hilo porque vi un directo suyo muy guay, pero pensé que me quedaría solo... Viene a Barna?
  • edited January 2014
    ^^Me parece perfecto, pero con su pan se lo coman. Los grupos de las 20h tampoco los suelo conocer.

La tercera razón por la que no voy tan pronto es que salgo relativamente tarde del trabajo y no me apetece ir con la lengua fuera desde el mediodía si luego tengo horas por delante de sobra en el Fòrum.
  • edited January 2014
    Mi primer año sí que fui como a las 16h, pero es que sólo fui para un día e iba solo, así que fui en plan a mi ritmo, sentándome de aquí para allá, y amortizando a tope la entrada. La verdad es que aquella tarde hice varios descubrimientos chulis.
  • Yo da igual el festival al que vaya, a cualquier hora sería descubrir a un grupo nuevo. Mirando los carteles de cada festival veo que sólo conozco el 15% xd
  • edited January 2014
    ^ Ejem. Pero a cuántos festivales has ido, alma de cántaro?

Edito: he leído mal, sorry. BTW, no deberías estar estudiando? jajaja
  • edited January 2014
    ^ Pues por eso. Que vaya al que vaya será un descubrimiento al 100% porque nunca he ido a uno (macro).

Edito: no he leído el "Edito: he leído mal, sorry", sorry.
  • Pero es el que el PS es el festival perfecto para descubrir un montón de cosas! Ahí está la gracia...

Normalmente los descubrimientos de las 16 h. (calor? yo si voy a esa hora es para meterme en el auditori, por ejemplo, el año pasado lo de Pantha Du Prince, sí, a las 16h., no tuvo parangón) son mejores que los de las 3 de la mañana, así que yo me quedo con el horario viejuner.

Y obviamente yo estoy de vacaciones, seguramente si trabajase... no, imposible, esos días son sagrados.

@dardo Va al Sonar, confío en que en algún momento decida pisar más lugares de la península...
  • Lo bueno de que sea un macro festival es que hay de todo para todos los gustos, así que es imposible discutir sobre preferencias porque el PS lo engloba casi todo.

Por cierto que el bueno de @Dardo es y ejerce de poni, así que la península ya la pisa...

La peli me parece un poco un ejercicio de márketing gratuito, la verdad.
  • Es verdad, el otro día lo vi, no entiendo. ¿Qué interés tiene ver una peli para saber os artistas que van al PS? Miras el cartel y punto.
  • Por supuesto que es un ejercicio de marketing, vamos, pero qué hay de malo en ello? Tienen que vender abonos, y yo, como usuaria, quiero que los vendan y que sigan haciendo un festival competitivo.

Llevan mil años haciendo ruedas de prensa, bien, pues este año hacen una "peli", y yo que no vivo en Barcelona, puedo saber las confirmaciones a la misma hora que los de allí, Valencia o Bilbao.

Pues @rulito, esto tiene el mismo interés que ver un partido por la tele, o ir al campo, sensaciones, se trata de sensaciones.
  • Si me parece estupendo, pero me parece gratuito.
  • Pero las sensaciones ya las vives en el festival propiamente dicho, es como si miras una peli que te muestra el reparto de la peli que verás mañana, no tiene sentido xd
  • Pues yo lo asemejo a ir a ver las nominaciones a los oscars, a ciertos amantes del cine les gustaría poder ir a verlas en directo.
  • ¿Las nominaciones de los oscars es donde dan los oscars o es otra gala?
  • edited January 2014
    Yo es que no soy nada ansias, @lelaina, por eso la comparación que pones de la peli del PS con las nominaciones de los Oscars me parece estupenda: es igual de aspaventoso (aunque a otra escala, claro) y de os-gusta-tanto-un-euro-que-se-os-ve-el-plumero.
  • Es que no entiendo que se quiera ver al PS como una ONG o algo así, o que está compuesto por gente super guay, chachi, y amigos de sus amigos.

Ante todo, son empresarios, quieren que su empresa funcione, y quieren vivir (bien) de ello por muchos, muuuuchos años. Y si hay que montar una peli, pues se monta. Y si tienen que anunciar a uno de los cabezas de crtel del año que viene en el propio festival en un miniconcierto sorpresa, pues lo hacen. A mí me parece genial.
  • La conciencia es un estorbo en el comercio. Es así, aunque no estemos de acuerdo
  • No entiendo de que va la película...
  • @caine, me lo explicas?
  • Yo hago doblete de primavera y sonar, no sé quien lo ha preguntado por ahí.

Yo empiezo a las 18 y todos los días me echan del recinto de los pelos.
  • Pues será tan simple como que el año pasado con esto

triunfaron un montón y han decidido ir más allá
  • Ah! es que no sabía lo que significaba line-up
  • Me acuerdo que emoseon el año pasado cuando vi el video en la gala en Madrid. Nos pusieron bien borrachos a cervezas gratis.
  • No lo tengo muy claro, para ser sinceros, @theobserver; creo que es una peli sobre una gira de varios grupos en la que se supone que aparece un avance de lo que será el line-up del PS'2014, pero es precisamente lo que decía: que para un line-up basta con hacer un video chulo como el del año pasado, y no una estrategia promocional a mi entender bastante innecesaria. Pero que se gasten su dinerito en lo que quieran, que muy bien por ellos.
  • A mí estas campañas del Primavera me fascinan, puede que porque es "mi terreno". Pero ya con la gala del año pasado, y todas las confirmaciones del tirón y el vídeo ^^^^ me conquistaron. Y este año, con todo lo del cartel de Arcade Fire, los fakes en twitter y ahora la "película" me tienen ganado.

Me parecen estrategias interesantisimas pero, ya digo, desde el punto de vista de la publicidad.
  • Yo el año pasado flipé también, porque el cartel me pareció WOW y encima todo de golpe y ver que venían MBV y...
  • Me encannnnta el vídeo del año pasado y no sé por qué no lo había visto hasta hoy..
  • edited January 2014
    ^A mí me encanta cómo te lleva de Deerhunter a Dead Can Dance, Animal Collective y Grizzly Bear...
  • El de los montajes se cansó en Swans y dijo: a la mierda!
  • Yo estoy emocionada porque por fin es a una hora decente apta para personas trabajadoras, va a ser algo especial, porque les gusta cuidar mucho los detalles, y bueno, vale, que dan cerveza gratis!!!

[siempre me pasa lo mismo, veo carteles de años anteriores y pienso en todo lo que no me dio tiempo a ver… :///]
  • edited January 2014
    Pienso en todo lo que no me dio tiempo a ver:

Un dos tres responda otra vez: Disclosure
  • Buah, seguro que Disclosure vienen como 87 veces más, con todo el boom que han tenido este año pasado.
  • Ay, yo soy muy poco ansias con lo que me pierdo porque no se puede estar en todos lados... Let it flow.
  • ^yo igual, hace tiempo que asumí esto, igual que la certeza de que me es imposible ver un concierto en primeras filas o sin que me toque al lado de modernas hablando a gritos de lo que cenaron anoche
  • edited January 2014
    Uf, pues yo prefiero sacrificar un concierto por estar más delante en otro y no quedarme atrás aguantando a 5 gilipollas que no me dejan escuchar nada y que nadie sabe para qué han pagado 100 y pico euracos.
  • me refería a conciertos en general, suelo llegar tarde a todos como una campeona y es lo que me toca. En festivales, para mí depende de más cosas, pero lo que quiero decir es que ya no sufro como geno si no veo un concierto que me gusta en las perfectas condiciones ambientales que se merese..
  • Ay, es que el cartel del año pasado exageró <3
Sign In or Register to comment.