Primaveros (ansiosos) del 2014

13536373941

Comentarios

• @cliquott estabas? No dijiste nada!
  • Yo me crucé el otro día con Lole, la de Lole y Manuel el otro día cuando iba a una fiesta en casa de una gente.
  • os he contado que conocí a las Haim? no, verdad?
  • Es que conocer a las Haim es como conocer a las tres reventás que paran en el parque de al lao de mi casa.
  • edited June 2014
    ^^
    Pero a Este no!!! #FAIL
  • A ESTE LA CONOCÍ AUNQUE NO TENGAMOS FOTO. MALOS.
  • De ayer lo que más me moló fue Blood Orange. Aunque no se oyeran las voces de las chicas al principio fue una maravilla.

• Es verdad a la chica de blanco no se le oía nada
  • @Dardo Si yo dije que iba! Pero no tengo los whatsapps de naiden y tampoco he podido mirar el foro estos dias :-(
  • Acabo de entrar al plug y me ha venido un flash de haberle dicho 50.000 veces a @___ que le iba a invitar a un chupito de jager en el primavera y no lo hice :(
  • Vengo a decir queblo de Ty Segall en Apolo ha sido una salvajada
  • Pido perdón por el retraso de decir que Islands son británicos cuando son canadienses afincados en California. Conste en acta.
  • Yo lo siento por los que os lo perdisteis, pero sí, yo estuve en Darkside y fue completamente redondo. Los visuales eran alucinantes, la música, la unión de todos los temas y la atmósfera general de todo fue increíble. Muy Darks todo!

Está en mi Top5 de conciertos del Primavera.

• SBRKT fue KAKA
  • Al final conseguí una tarjeta de abono.
    Me sirve para algo más que para entrar al Apolo?
  • SBRKT fue decepción total. Muchos problemas de sonido y un montón de rato parados.

Alguien vio a Angel Olsen ayer? Estaba tan cansado que me dio pereza
  • Yo no lo sabía :(
  • Vengo a decir que:
    1. Encantado de haber conocido a todos los jennis que conocí allí.
    2. Lo mejor para mí The National, Slowdive y Cloud Nothings. Quizá si hubiera visto desde más cerca a Arcade Fire también los hubiera metido en este saco.
  • edited June 2014
    Después de asimilar todo un poco se me apetese hacer un top 5 de los conciertos que más me gustaron del PS.

1- ARCADE FIRE:
    Aunque tocaran (en mi opinión) pocas canciones del último disco, me encantó todo. La puesta en escena, los audiovisuales, el vestuario, las luces, TODO. Me pareció un concierto mágico.
    Ese comienzo con refleKtor y el muñeco reflectante-futurista, cuando Regine se puso en medio del público, y ese final con here comes the night time (que tuve que ver desde lejos por desgracia) me pareció una pasada.

2- KENDRICK LAMAR:
    Posiblemente el concierto al que le tenía más ganas y no me defraudó.
    Ayudó que ya venía calentito de ver a Earl Sweatshirt y llevaba todas las black vibrations encima, pero sobre todo que el tío es un crack y se lo curró mucho.
    El detalle de la banda me pareció una muy buena idea. Además el recinto estaba super lleno y se vivieron momentazos como cuando sonó la base de backseat freestyle y todo el mundo se puso a cantar y el se quedó callado

3- CHROMEO:
    Puede que no sea nada objetivo (como en el resto de la crítica) pero es que me lo pasé TAN bien. El setlist me pareció buenísimo, temazo tras temazo y ellos muy carismáticos. Basicamente me dieron lo que nesesitaba.
    A destacar: su guitarra cromada que mola un pegote y las patas de los teclados con forma de piernas de mujer.

4- CHVRCHES:
    La verdad es que no tenía muchas expectativas pero me sorprendieron gratamente. Había escuchado algún directo y dudaba bastante de la voz de Lauren, pero cantó muy bien (o a mi me lo pareció).
    No lo pude ver acabar porque me fui a Arcade Fire pero a parte de Gun y Recover destaco Under the tide en la que ¿Martin? se marcó un baile rollo break extraño muy chulo con el juego de luces.

5- BLOOD ORANGE:
    Otro de los que quería ver si o si. Fue una pena que se me solapara con Kendrick y encima que estuvieran tan lejos los escenarios.
    De todas maneras fue otro de esos conciertos "mágicos" en los que se crea una atmósfera especial así que mis dies.
  • edited June 2014
    LO MEJOR DEL PRIMAVERA LA BOILER ROOM.
    Y LO SEGUNDO ANDY STOTT
  • PUES NO FUI ME CAGO EN LA PUTA!!!
  • Hala, yo pongo mis actuaciones favoritas en orden aleatorio:

-Mogwai. Imposible que sonaran mejor. Contundentes y estruendosos pero sin dejar de estar finos en los momentos de calma. No era mi concierto más esperado pero de lo mejor sin duda alguna del festival. Tenía a una amiga de aquí al lado que es mucho más fan y me pareció verla soltar alguna lágrima en Mogwai Fear Satan

-Slowdive. Sonaron geniales, tanto los desarrollos de guitarras como los momentos de más calma, y sin descuidar las voces. Eran a los que más ganas les tenía junto a The National y no decepcionaron en absoluto

-Silvia Perez Cruz y Raul Fernandez Miró. No he visto aplaudir tanto en la vida, y con razón. Tiene una voz prodigiosa y además es más maja que las pesetas (y él también). Las versiones de Morente en concreto fueron acojonantes.

-Ty Segall en el Apolo. Más tralla aún de la que me podría haber imaginado, tanto las canciones de la Band como las suyas propias fueron una locura. Tocaron una versión extendida de Feel y fue brutal. No les dejarón ni acabar con Tell Me What's Inside Your Heart, empezó a subir cada vez más gente al escenario, Segall le dio su guitarra a uno de por ahí, se tiraron todos al público

-Neutral Milk Hotel. Amor del bueno

-Arcade Fire. Ya está dicho todo, solo decir que desde donde estaba (lejísimos) se oía muy bien y que en mi opinión no faltaron canciones de lo nuevo, si eso sería lo primero que recortaría en el setlist

-The National. Me dejaron alguna duda al principio y también hay que decir que estaba rodeado de gente lerda, pero luego muy bien. Gran espectáculo.

-Godspeed You! Black Emperor: quedaron empañados por lo de Mogwai, pero me gustaron bastante. Me quedé un poco mosca porque tocaron menos tiempo del que decían y no me lo esperaba

-Dënver. Porque sí. Son amor.

-El Mató a Un Policía Motorizado. Sonaron muy bien y como tienen canciones que consisten en dos frases fue genial para pegarse el bolo entero coreando

Y en general casi todos los grupos españoles me gustaron mucho: El Último Vecino y los bailes entre Ian Curtis y Morrissey del cantante, León Benavente que sonaron contundentes, lo que me descojoné con los Ganglios, y sobre todo ZA! que me dejaron loquísimo a las 4 de la mañana del sábado.
  • ^ JAJAJA the national no fue en el que coincidimos de casualidad?
  • Jajajajajjaa ay pobre, que no lo decía por ti, obviamente, pero había unos a la izquierda montandose su juerga paralela que eran una tocada de narices y también algunos que pasaron entre medio
  • A mí eso me pasó en arcade fire.. es inevitable y voy mentalizada, pero en ese concierto quise MATAR a media italia erasmus que tenía rodeándome.
  • Pues sí, porque juraría que estos eran italianos. También me pasó en NMH, pero concretamente con la gente que pasaba entre medio de todos empujando y abriendose paso con toda la cara en medio del concierto
  • A mi me tocó aguantar imbéciles viendo a los Pixies. Un grupo de guiris haciendo el cafre durante casi todo el concierto. Cuando uno se abrió la cabeza, no se como fue, pero se lo llevaron por el pasillo central sangrando como un cerdo, se calmaron un poco. Una pena que no se diera antes.

En cuanto a los conciertos, me quedo con Arcade Fire, ya lo puse al día siguiente. Estuvieron geniales.
    Lo de Silvia Pérez Cruz en el Auditori tardaré en olvidarlo, los pelos como escarpias. Que bien canta y que bien estuvo Refree de escudero.
    Mogwai estuvieron muy bien, era la tercera vez que les veía y es la que más me ha gustado.
    Body/Head me gustó mucho. Fueron 45 minutos de distorsión, loops y guitarrazos que se me pasaron volando. Pensaba que podía ser la rayada del siglo, pero me fui muy contento.
    Creo que esos 4 fueron para mi los destacados del festival, además hubo otros que también me gustaron mucho como The National, los Pixies, Islands, Midlake, Dum Dum Girls o Connan Mockasin.

Y conocer a un montón de jennys durante el festival también estuvo genial.
  • Creo que habré leído, sin haber puesto intención en ello, como 20 tops distintos, y ninguno coincidía. Y creo que eso dice mucho (para bien) de esta edición.

Había olvidado por completo que también estuvieron Dënver <3
  • edited June 2014
    Después de leeros, yo venía a decir que en esta edición he acabado muy contento con el comportamiento de la gente. Nada que ver con otros años, donde acabé bastante harto de los típicos grupitos que se te ponen delante a gritar de espaldas al escenario, como me pasó en el concierto de James Blake.

Este año he tenido bastante suerte. Dónde lo pasé mal fue en el de Foals, que por un empujón una chica y yo nos acabamos golpeando la cabeza. Y los que empujaban ni se enteraron. También fue gracioso lo del chico que tenía sentado a mi lado en el concierto de Silvia Pérez Cruz, pues estaba más pendiente del móvil que otra cosa. Le espié la pantalla para ver qué hacía (no eran fotos) y estaba actualizando su twitter, diciendo maravillas del concierto. Cuando envió el post, se metió el móvil en el bolsillo y se fue, y no habíamos llegado ni a la mitad.
  • ^El síndrome del "Been there".

Yo tampoco tuve ningún problema en ningún concierto, a parte de cuatro inglesas gallináceas gritando al principio de Connan Mockasin. Nos movimos y punto.

Bueno, y parte de las torres humanas que hay por ahí. Pero eso ya es lo de cada año.
  • ______
    edited June 2014
    Mención especial para la gente que habla de lo fastidioso y asqueroso que es que se te ponga alguien alto delante o al lado justo al ponerme yo, como para preguntarles si es que hablan mal de la gente que tienen delante sin que les importe que les oigan o solo de los que se piensan que son extranjeros
  • edited June 2014
    Por cierto. Se ha abierto ya la veda en el foro oficial para que podamos hacer nuestros resúmenes y dejar nuestras opiniones de las bondades y maldades de esta edición a nivel organizativo:

http://www.primaverasound.com/foros/viewtopic.php?f=47&t=9649
  • me dijeron que durante el festi se confirmaría un grupo para el año que viene. Es verdad?
  • Eso será porque lo hicieron el año pasado con NMH, pero si no nos hemos enterado será que no
  • edited June 2014
    Me parto!

"Muy mal las baldosas, que ya son minas antipersona. Y no es culpa del festival, pero tiradle de mi parte de las orejas al ayuntamiento o a quien sea el responsable.

Absolutamente cierto, es un canteo. No he comentado nada porque ya habéis dicho otros años que eso es responsabilidad del Ayuntamiento y para esto no hay dinero, pero no sé cómo pueden tenerlo así. Había zonas muy peligrosas.

A mi me recordaban a esto, sobre todo después de la lluvia"

Imagen
  • Yo de lo único que tengo queja es de los camareros, que algunos eran de paguita
  • ______
    edited June 2014
    Pues todamente, la de veces que me enmierdé los pies al pisar una y que me salpicara todo lo de debajo
  • A mi los camareros no me pudieron poner de peor humor...
  • Cásting de lerdas en todo Portugal, eso es verdad.
  • Los camareros lo menos, cari
  • Mañana voy a ver a Darkside, que me quedé con la espinita
  • ...DONDE TOCA?¿?¿?
  • oh! Casa Encendida
  • pues vaya mierda, solo reservando o con la tarjeta del primavera.
    ;(
  • pero tienes que tener la tarjeta, no???
  • edited June 2014
    el viernes pase gratis. jur jur jur asi que vendí mi entrada
  • El 10 de junio empiezan a vender los abonos para el años que viene

http://www.primaverasound.es/entradas
  • alguien tiene el VIP para que me lo pueda comprar? me parece fatal lo que han hecho
  • El año que viene no voy a poder ir.
    Vuelve a coincidir el festival con el de teatro de aquí.
    Que pena, con lo bien que me lo he pasado este año.
Sign In or Register to comment.