Lo malo que le veo a Settle es que casi la mitad, ya había salido en EPs o singles y pues, daba la sensación de ser casi más una recopilación que un disco.
Pues vengo corriendo a agradecer a @sebas@farala@claudiopiscu y cía la pedazo de lista (ambas) que les ha quedado este año.
Venía con el cuchillo preparado porque a pesar de compartir tantas cosas, las listas del final de año de JNSP y yo nunca nos habíamos llevado muy bien.
Pero este año me ha sorprendido muuuuy gratamente. Gracias por reconocer el "Overgrown" de James Blake, mi disco del año, aún no me creo que el disco del año para la jenny. Y que si llega a ser por los de toda la vida, Retrograde sería canción del año también. No quepo en mí de gozo!!
sebas 2:20PM Flag Posts: 7,649 Si JNSP pasa a la historia... Para eso nacimos, no para calcar las listas de otros medios.
A eso me refería (o me quería referir) con el nº1 de la lista de canciones: no lleva el sello JNSP y parece que os habeis dejado llevar por la corriente.
Por lo demás, echo de menos a The National (¿ya no son cool?) y Foals. ¿Y de verdad Reflekor os parece tan bueno?
Y no os puedo entender a los que no os dice absolutamente nada el de James Blake. Para gustos los colores, te puede llegar menos que más, pero ABSOLUTAMENTE NADA? Un coñazo? Vamos, es que toda la primera parte del disco es WOW y más me sorprende la gente que dice que el primero les gustó pero que éste nada. Me parece muy raro, pero bueno, a mí me pasa con otros artistas.
Me acuerdo que en portada, en un artículo sobre la discografía de Chinarro, decían que al que no le guste ninguna canción de 'El Porqué de mis Peinados' es que no le gusta la música... Pues eso.
Por cierto, lo vuelvo a repetir porque no me puedo contener: lo de BFlecha no tiene nombre (aunque algunos adjetivos sí se me ocurren). @sebas, ponle el disco a tu amiga la del algodón para que se ría o se ponga roja porque a veces necesitamos que la gente "que no es del mundillo" nos diga cuatro cosas y veamos la realidad como es.
@Alex_A Reconozco que hay canciones como Voyeur, Digital Lion o Life Round Here que tienen un sonido que me llama mucho la atención y me gusta, pero no soporto la voz de James. Y me saca de la canción. De hecho si tengo que destacar alguna canción del disco son Every Day I Ran y Take A Fall For Me de la edición Deluxe, precisamente porque no las canta Blake.
Yo aprovecho para hacer una mención a Interiors de Glasser, que nadie se ha acordado de él. No es para votarlo masivamente, pero está ahí, quietecito. Tampoco es que sea una obra maestra, pero Design y Keam Theme son bonitas.
Toro y Moi (estupendo y contemporáneo) Laura Marling (mucha mujer) Mark Kozelek & Desertshore (mucho hombre) James Blake (un prodigio de todo) Ceramic Dog (marc ribot haciendo lo que le sale del nabo, no hace falta decir nada más)
Luego hay otros que también me han gustado mucho, algunos en la lista y otros no, pero esos son mis favoritos.
EDIT: el de David Lynch también me parece joya, incluyendo el bonustrack, del que ya habéis hablado.
@Alex_A Pues a mí James Blake no me dice nada, bueno, a parte de ser la definición del tedio por antonomasia. Y lo intenté. Más de 5 veces intenté escuchar el primer disco y no pude pasar de la tercera canción. Ahora, que no discuto que pueda ser #1 o no.
Comentarios
Venía con el cuchillo preparado porque a pesar de compartir tantas cosas, las listas del final de año de JNSP y yo nunca nos habíamos llevado muy bien.
Pero este año me ha sorprendido muuuuy gratamente. Gracias por reconocer el "Overgrown" de James Blake, mi disco del año, aún no me creo que el disco del año para la jenny. Y que si llega a ser por los de toda la vida, Retrograde sería canción del año también. No quepo en mí de gozo!!
Si JNSP pasa a la historia... Para eso nacimos, no para calcar las listas de otros medios.
A eso me refería (o me quería referir) con el nº1 de la lista de canciones: no lleva el sello JNSP y parece que os habeis dejado llevar por la corriente.
Por lo demás, echo de menos a The National (¿ya no son cool?) y Foals. ¿Y de verdad Reflekor os parece tan bueno?
Me acuerdo que en portada, en un artículo sobre la discografía de Chinarro, decían que al que no le guste ninguna canción de 'El Porqué de mis Peinados' es que no le gusta la música... Pues eso.
Ninguno de mis discos favoritos de este año está en la lista, salvo uno. Que a la postre es el número uno de la lista.
Laura Marling (mucha mujer)
Mark Kozelek & Desertshore (mucho hombre)
James Blake (un prodigio de todo)
Ceramic Dog (marc ribot haciendo lo que le sale del nabo, no hace falta decir nada más)
Luego hay otros que también me han gustado mucho, algunos en la lista y otros no, pero esos son mis favoritos.
EDIT: el de David Lynch también me parece joya, incluyendo el bonustrack, del que ya habéis hablado.
MIRA MAMÁ SÉ EDITAR
Podéis ganar una supermewatrendy tote bag super manly si rellenáis la encuesta de disco näÏvètè.
Ahora, que no discuto que pueda ser #1 o no.
Quizá hubiera dado un poco más a Daft Punk
Lol no sé