Mi compa ha ido al Thai de debajo de casa y le he dicho "tráeme argo" y me ha traído una cosa riquísima, que llenazo, tienen de todo estos tallarines, verduras, pollo, gambas, y pica perfecto.
Tengo una nueva compañera de piso que está como una cabra y se pasa el día mirando como cocino mientras me dice lo malo que es todo.
Compra todo orgánico por internet, es capaz de tomarse más de 5 tazas de té verde al día, no utiliza aceite para nada... y yo que soy muy de embadurnar bien las cosas en aceite de oliva me pone una cara de asco y me enumera los múltiples cánceres que me van a salir.
Es prácticamente crudívora, de origen animal solo como huevos orgánicos y pollo órganico a la plancha. Es el MAL verla comer trozacos de repollo, brocoli, coliflor y demás así sin nada.
Así no puedo vivir. Me lo está metiendo en la cabeza y ya relaciono cada alimento con distintas enfermedades. Ayuda.
Hoy tuve mi primer encuentro con la alta cocina en el fórum gastronómico en A Coruña. Comí ostras con kiwi y nata de Normandía aromatizada con yuzu y aceite de abeto. Estaba sorprendentemente comestible (incluso rico) teniendo en cuenta lo extraño de la combinación.
Y en uno de los puestos que había probé flores de una orquídea que sabían a naranja, unas plantas del Perú que sabían a plátano y flores eléctricas que me dejaron la lengua dormidita.
Eso dije yo también. No encuentro referencias sobre el uso de aceite de abeto en cocina, pero es lo que decía la intérprete.
El chef este (David Toutain) también mencionó el food pairing, que utiliza datos obtenidos mediante procedimientos típicos de laboratorio para crear grupos de ingredientes que combinan bien en función de su composición química.
Después de llegar a casa de mis padres a las 7 de la mañana y levantarme con una resaca considerable, me he levantado y he visto que había para comer mejillones al vapor, pulpo a feira, almejas a la marinera y gambones plancha. Se me han llenado los ojos de lágrimas y he estado a punto de arrodillarme para besar el suelo por donde pasa mi madre.
pues eso fue lo que llevé yo, es una tontería en realidad, hacer pollo al curry normal (yo lo hago con sofrito de cebolla, puerro y champiñones, luego añado el pollo a tiras, dejo que se haga un poco y añado un brick de nata, sal, pimienta y curry al gusto, bajo el fuego y dejo que se cocine todo junto) y luego lo pasas a una fuente para horno y lo cubres con masa quebrada y dejas que se cocine todo junto y la masa absorba todo el sabor... yummy
comí un poco de cada cosa, pero hoy voy a explotar...
@slavin, no se si lo haces otras veces, pero si al curry le añades leche de coco (que hoy en dia se encuentra en cualquier super) el plato gana en enteros y ya bordas el sabor original. También multiplica por 10 las calorías porque el coco es lo más calórico del mundo, pero por un dia...
pero sabe mucho a coco? porque lo he visto muchas veces que siempre que se usa curry le ponen leche de coco pero no me gusta nada el sabor y me da miedo cagar la receta
Comentarios
MUCHO
Compra todo orgánico por internet, es capaz de tomarse más de 5 tazas de té verde al día, no utiliza aceite para nada... y yo que soy muy de embadurnar bien las cosas en aceite de oliva me pone una cara de asco y me enumera los múltiples cánceres que me van a salir.
Es prácticamente crudívora, de origen animal solo como huevos orgánicos y pollo órganico a la plancha. Es el MAL verla comer trozacos de repollo, brocoli, coliflor y demás así sin nada.
Así no puedo vivir. Me lo está metiendo en la cabeza y ya relaciono cada alimento con distintas enfermedades. Ayuda.
Estoy de acuerdo con @putain
Llegas tarde
Y en uno de los puestos que había probé flores de una orquídea que sabían a naranja, unas plantas del Perú que sabían a plátano y flores eléctricas que me dejaron la lengua dormidita.
El chef este (David Toutain) también mencionó el food pairing, que utiliza datos obtenidos mediante procedimientos típicos de laboratorio para crear grupos de ingredientes que combinan bien en función de su composición química.
https://www.foodpairing.com
Al parecer las ostras y el kiwi sí que son similares. Y el abeto aparece como uno de los ingredientes posibles en la barra de búsquedas.
Yo estoy con ensalada de algas y makis
Migas, plato de los montes, tiramisú y carajillo.
Ayer cené:
Golubzi, empanada de bacon y champiñones, pastel de pollo al curry, pollo con queso y hierbas y flan de chocolate.
Hoy he chupado un hielo y olido una pera.
y golubzi es una hoja de col rellena de carne y verduras
comí un poco de cada cosa, pero hoy voy a explotar...
no me entra ni el caramelito de menta
La primera vez que vi esa escena de pequeño vomité mucho