Las cosas que me daban un asco mortal de pequeña son mis favoritas ahora: los callos, el cabrales, el pulpo!... Por favor, dadle una oportunidad a los callos
A mí me pasa al contrario que a @marcia tenía 0 prejuicios con la comida ahora me muero de asquete con cosas que antes disfrutaba. Yo de pequeña molaba más
Pues hoy he comido en un restaurante mewagenial y dedico a @slavin el revuelto con virutas de foie . Soy teamcallos y teamjijas pero nada mas de casqueria. arroz con higaditos no lo escuché en mi vida. Y creo que ya
Sí, y también sé lo heavies que son los mataderos y las malas condiciones en las que viven los pollos, pero me gusta comer carne, y aunque no me parezca ético tampoco puedo hacer mucho. Más salvaje me parecen las condiciones laborales de las personas que fabrican nuestra ropa o móviles y todos nos vestimos y llevamos móviles. Por poner un ejemplo.
Sólo hay una manera de hacer foie, pero se puede criar a las ocas de forma sana, lo que pasa es que les salen hígados normales y no completamente inflamados y claro, pesan menos...
Lo digo porque hay foie ecológico que prohíbe ese tipo de cría.
El otro día leí un reportaje sobre eso, te explicaba que el hígado se les inflama naturalmente para soportar el invierno. A ver si lo pongo cuando esté en el ordenador, me pareció todo muy bonito para ser verdad.
Si, pero las entuban y llenan a lo bruto de comida para aprovechar ese mecanismo "natural", es decir, fuerzan su organismo para que se conviertan en hígados con patas.
De la wiki: "En la actualidad, la producción de foie gras está prohibida en más de 15 países, incluyendo (entre otros) a Alemania, Argentina, India, Italia y Gran Bretaña, bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales".
Vamos, que una cosa es que ciertas aves acumulen grasas en el organismo para pasar en invierno, y otra que les produzcan hipertrofia en el hígado a base de cebarlos a lo bruto.
Viene de que el otro día dijo que todas las ensaladas estas del Mercadona que se compran o las bolsas de cortadas vienen con remolacha y a mí me sorprendió. Ha comprado una hoy y dice "mira, ves" Y yo "no, veo radicchio".
- Pues eso. Remolacha. - No. - Claro, a ver, dime si no radicchio en castellano. - Pues no tendrá nombre, pero mira (y le enseño en google una foto del radicchio y otra de la remolacha) - Claro, pero mira la remolacha por dentro. - No... - Bueno, mira, no voy a discutir por algo así.
Comentarios
Por favor, dadle una oportunidad a los callos
Pero bueno tampoco como foie ni pâté o similares.
Yo de pequeña molaba más
Lo digo porque hay foie ecológico que prohíbe ese tipo de cría.
Vamos, que una cosa es que ciertas aves acumulen grasas en el organismo para pasar en invierno, y otra que les produzcan hipertrofia en el hígado a base de cebarlos a lo bruto.
- Pues eso. Remolacha.
- No.
- Claro, a ver, dime si no radicchio en castellano.
- Pues no tendrá nombre, pero mira (y le enseño en google una foto del radicchio y otra de la remolacha)
- Claro, pero mira la remolacha por dentro.
- No...
- Bueno, mira, no voy a discutir por algo así.
Achicoria roja, leo que se traduce el radicchio.
la verdad es que no sabría diferenciar ninguna fruta de ahi, solo la fresa