Hoy he comido:

1212224262756

Comentarios

• Para mí los callos son un potaje de garbanzos, morcilla, chorizo sin casquería ninguna. Y es gloria bendita.
  • Sin tripas? no lo computo
  • Callos no, paso total.
  • Pero si los callos son las tripas... No computo, @Sexa
  • Por aquí también se les llama menudo.
  • Que yo digo como se le llama en mi familia. Tras siglos y siglos de asco a las tripas ha terminado siendo un plato sin lo que le da nombre.
  • Menudo del Viso ♥
  • yo de pequeño era superfeliz comiendo callos hasta que me di cuenta de donde procedían todas esas cositas tan blanditas.
  • nunca he comido callos, me parece repugnante
  • Yo tampoco, ni ganas.
  • edited March 2015
    me estoy acordando de cuando probé las navajas crudas, que sabor más desagradable
  • Las cosas que me daban un asco mortal de pequeña son mis favoritas ahora: los callos, el cabrales, el pulpo!...
    Por favor, dadle una oportunidad a los callos
  • Ufff yo como @slavin y @elek, asquito.
    Pero bueno tampoco como foie ni pâté o similares.
  • os enseñé el bolso que me compré?
    image
  • A mí me pasa al contrario que a @marcia tenía 0 prejuicios con la comida ahora me muero de asquete con cosas que antes disfrutaba.
    Yo de pequeña molaba más
  • Me encanta @slavin <3 pero nunca veo el momento de llevar esas bolsas :(
  • Yo las llevo a diario para llevar las cosas de clase, apuntes, estuche y demás. Eso sí, no sabría vivir sin foie gras
  • Pues hoy he comido en un restaurante mewagenial y dedico a @slavin el revuelto con virutas de foie <3. Soy teamcallos y teamjijas pero nada mas de casqueria. arroz con higaditos no lo escuché en mi vida. Y creo que ya
  • No he probado bocao desde la comida.
  • Sabéis como se hace el foie verdad? Mañana os pongo video
  • Sí, y también sé lo heavies que son los mataderos y las malas condiciones en las que viven los pollos, pero me gusta comer carne, y aunque no me parezca ético tampoco puedo hacer mucho. Más salvaje me parecen las condiciones laborales de las personas que fabrican nuestra ropa o móviles y todos nos vestimos y llevamos móviles. Por poner un ejemplo.
  • Yo estoy hablando del foie, que solo hay una manera de hacerlo
  • Sólo hay una manera de hacer foie, pero se puede criar a las ocas de forma sana, lo que pasa es que les salen hígados normales y no completamente inflamados y claro, pesan menos...

Lo digo porque hay foie ecológico que prohíbe ese tipo de cría.
  • Eso sí, ve empeñando las joyas pa pagarlo D:
  • Creo que nunca he probado el foie
  • El otro día leí un reportaje sobre eso, te explicaba que el hígado se les inflama naturalmente para soportar el invierno. A ver si lo pongo cuando esté en el ordenador, me pareció todo muy bonito para ser verdad.
  • Si, pero las entuban y llenan a lo bruto de comida para aprovechar ese mecanismo "natural", es decir, fuerzan su organismo para que se conviertan en hígados con patas.
  • De la wiki: "En la actualidad, la producción de foie gras está prohibida en más de 15 países, incluyendo (entre otros) a Alemania, Argentina, India, Italia y Gran Bretaña, bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales".

Vamos, que una cosa es que ciertas aves acumulen grasas en el organismo para pasar en invierno, y otra que les produzcan hipertrofia en el hígado a base de cebarlos a lo bruto.
  • No, las del reportaje este que te digo no las entubaban por lo que entendí.
  • Las de la granja que salía en el reportaje, quiero decir.
  • Esto lo sabrá mejor @newcombe, pero lo que les hacen viene siendo provocarles una especie de esteatosis.
  • @elek pues sería de cría ecológica, que los bichos viven y comen normal... hasta que les llega el día de matarlos, claro.
  • Básicamente la diferencia es que un hígado normal pesa muuuuucho menos que uno hipertrófico, y claro, produce menos cantidad.
  • El foie es un manjar y a mi me flipa, pero es que no puedo comerlo, es horrible
  • Un compañero de curro me acaba de dejar por imposible porque le estoy diciendo que el radicchio y la remolacha no son lo mismo.
  • Coño, uno es hoja y otro raíz...
  • edited March 2015
    Viene de que el otro día dijo que todas las ensaladas estas del Mercadona que se compran o las bolsas de cortadas vienen con remolacha y a mí me sorprendió. Ha comprado una hoy y dice "mira, ves" Y yo "no, veo radicchio".

- Pues eso. Remolacha.
    - No.
    - Claro, a ver, dime si no radicchio en castellano.
    - Pues no tendrá nombre, pero mira (y le enseño en google una foto del radicchio y otra de la remolacha)
    - Claro, pero mira la remolacha por dentro.
    - No...
    - Bueno, mira, no voy a discutir por algo así.
  • Ese no ha probado una remolacha en su vida, con el sabor tan inconfundible que tienen.
  • Todo lo rosa/morado es remolacha. ¿La lombarda también?
    Achicoria roja, leo que se traduce el radicchio.
  • Y el radicchio en castellano se llama achicoria roja, para que se documente.
  • Ah! Hoy vengo con material visual para que adivinéis la fruta. (Es la del otro día)
  • Eso mismo.
  • pon la foto!
  • edited March 2015
    Eso amarillo (el color es más intenso de lo que parece). Hoy no estaba taaaan asqueroso, pero sigue teniendo un sabor muy raro.

image
  • pues parece piña
    la verdad es que no sabría diferenciar ninguna fruta de ahi, solo la fresa
  • Yo creo que es mango poco maduro.
  • Lo naranja y lo blanco son melón los dos. La piña está abajo. Esto es liso.
  • El color es de piña pero la textura no, que la piña es fibrosa.
  • seguramente mango, que además dependiendo de la madurez cambian mucho de sabor
  • ¿Y eso no trae una pegatina en alguna parte con la información de lo que trae?
Sign In or Register to comment.