Por suerte cada vez hay más cosas Cuando pases por Madrid tienes que ir a celicioso. En el cumple de mi amiga le hicieron una tarta sin gluten, huevo, lactosa, soja (la mi pobre sí que lo tiene complicado).
Hombre, en las tiendas hay bastantes cosas, y a cocinar de otra forma se aprende y ya está, tampoco tomo yo muchos hidratos en mi día a día, el problema será más cuando vaya a comer fuera...
Depende de la persona, pero suele dar dolores abdominales y adelgazas mucho. Yo estuve en sospecha una temporada y me pusieron dieta sin gluten. A mí! que con cada bocado de comida me como uno de pan! Qué mal lo pasé.
A los celiacos se les atrofian las vellosidades del intestino, así que no hacen la digestión bien, algunos vomitan, otros tienen diarrea, otros se estriñen, tienen dolor de tripa, pero es como todo, a todo el mundo no le afecta igual.
Si... una prima mia casi se muere. Estuvo ingresada más de un mes tras años con una salud de mierda.
Se lo detectaron con 30 años después de ser una chica enfermiza desde pequeña... se llegaron a pensar que era bulimica porque tenia el esófago fastidiado porque le daban vómitos y tenia el digestivo fatal... y ella tenía una impotencia brutal porque ya nadie la creía. Menos mal que a un MIR se le ocurrió que podia ser otra cosa... sino igual estaba enterrada.
@elek cuando estuviste en Galicia probaste la broa? es un pan tradicional de maíz,... a mi me encanta y mi madre es el que hace sin ser de trigo o centeno.
Es algo ácido y la miga es algo húmeda (se endurece al secarse mucho). La versión "estándar" es mezclando maíz y harina de centeno, pero hay versiones sin centeno y otras que lo sustituyen por sarraceno. Si me acuerdo le pido la receta a mi madre.
Por cierto, el nombre broa/brona viene del celta boruna que es "pan" :B
Mi madre hace también mucho "bolos do pote" para comer con el caldo... asi si no te llega el caldo con todos sus perejiles te pueder embutir a base de bolos... ligerito, ligerito... de esas comidas que tardas tres días en digerir xD
Mi madre se reserva lo mejor para el domingo. Hemos almorzado bonito en salsa, almejas moreá y gambas al ajillo. Estaba todo de rechupete. Y esta noche he cenado un trozo de bonito en salsa que ha quedado.
Desayuno: soja con cereales, un plátano y zumo. Re-desayuno: sandwich embadurnado en pesto. Yo sí. 225 grs de chuches veganas de Lidl. Comida: quiche de espinacas, zanahorias y bechamel. Compota de manzana y canela. Ahora toca meriendita.
desayuno: pan con aceite y ajo, dos galletas de avena y café solo con azucar moreno de verdad que por fin lo he encontrado! yuhu! comida:pasta con tomate, brócoli, cebolla y maiz dulce
Comentarios
Jolín @Teresa, pobrecita tu amiga :S
Se lo detectaron con 30 años después de ser una chica enfermiza desde pequeña... se llegaron a pensar que era bulimica porque tenia el esófago fastidiado porque le daban vómitos y tenia el digestivo fatal... y ella tenía una impotencia brutal porque ya nadie la creía.
Menos mal que a un MIR se le ocurrió que podia ser otra cosa... sino igual estaba enterrada.
Por cierto, el pan con semillas de Schär está rico
Es algo ácido y la miga es algo húmeda (se endurece al secarse mucho). La versión "estándar" es mezclando maíz y harina de centeno, pero hay versiones sin centeno y otras que lo sustituyen por sarraceno. Si me acuerdo le pido la receta a mi madre.
Por cierto, el nombre broa/brona viene del celta boruna que es "pan" :B
:B
De pequeño las comía hasta que reventaba.
http://www.directoalpaladar.com/tag/sin-gluten
Esta mañana he estado visitando un bar y tenían pan sin gluten
Y esta noche he cenado un trozo de bonito en salsa que ha quedado.
Re-desayuno: sandwich embadurnado en pesto. Yo sí.
225 grs de chuches veganas de Lidl.
Comida: quiche de espinacas, zanahorias y bechamel.
Compota de manzana y canela.
Ahora toca meriendita.
Soja entendemos leche de soja?
comida:pasta con tomate, brócoli, cebolla y maiz dulce
Ahora tostada de aguacate, mozzarella y tomate.
#fitnotfit
Los desayunos con avena han pasado de ser un suplicio a un placer. La avena tostadita con el cacao recubierta se vuelve crujiente, esta riquisima.