Flos Mariae

1202123252630

Comentarios

• no lo han negado porque nadie les ha preguntado directamente por ellas, que es lo más fuerte. En la rueda de prensa les preguntan por inspiración y dan miles de nombres de casos de aislamientos familiares, sectas, bandas de rock cristiano y así y de hecho nombran muchos de ellos pero de las flos mariae ni rastro. Se deben creer que no las conoce tanta gente...

• Bueno, yo creo que directamente se ahorran darles bola y se han currado otras mil referencias para poder justificar que las FM no son la (única) inspiración.

• Es que las flos mariae amenazaron con demandas cuando salió la noticia de La Mesías

• A ver, es lo normal, tienen que decirlo para que no les puedan denunciar. Pero vaya, que es que se suele hacer siempre, lo de poner: -esto no está inspirado en ningun personaje real y cualquier parecido es pura coincidencia- a pesar de que todo el mundo sepa que estás hablando de alguien con nombre y apellidos.

No entiendo la sorpresa

• sisi, eso está claro, pero podían disimular y dejar de vender la moto que es una serie "sobre irse de casa, sobre dejar atrás muchas cosas, sobre el colectivo lgbt..." que tienen mucho rollo

• Pues para el rollo justiciero que llevan estos dos me parece bastante jevi esta especie de luz de gas que les está haciendo a las chicas.
    Unas chavalas que ya habrán tenido los suyo por exponerse tanto y que ahora las traten como gilipollas justo los adalides de las causas perdidas…
    Lo veo muy rastrero por parte de los Javis y muy a mi pesar Amaia que también está metida en el ajo.

• Un poco sí @Pichirulas . Igual quisieron contar su historia y ellas no dieron el visto bueno y han tirado por el plan B. No las mentaran por temas legales, pero de alguna manera estoy de acuerdo contigo

• A ver si salen las justicieras cancelándoles

• O no sé si será motivo suficiente para cancelar

• inicia la campaña

• No sé yo sí lo que más me conviene a mí ahora mismo es una guerrilla

• Ya no eres una estrella del pop?

• menuda papeleta

• A mi edad una no puede seguir siendo una cantante pop. Con el tiempo me he convertido en una gran dama de la canción.

• Es que a mí la verdad es que me da igual que sea real o medio verdad o un invent total. Lo veré como la serie que es y ya... me da bastante igual qué porcentaje de la trama está basada en las Flos.

• ojalá demanden a las javas y les saquen un buen pico, total paga Movistar. Todas contentas.

• A ella se la pela todo excepto su bienestar.

• Seguro que es amiga de los Javis. O lo que es peor: pretende serlo.

• La muchacha lleva razón. Sean los mimbres copiados o no, a ver qué cesto hacen.

• Pero una cosa, ¿no se puede hacer series/pelis libros inspiradas en historias reales si no está autorizado por los personajes en los que se basa? Más de una vez he oído a Almodovar decir que él no va a autorizar nunca que se haga un biopic sobre él, pero acaso el rey emérito o la Pantoja o Marisol han aceptado que se hagan sus biopics?

• No estoy entendiendo nada esta polémica.

• Que en algo tendríamos que echar la mañana.

• @vdesantos_, nadie ha discutido eso.

• Se trata de saber si tienen el morro de pretender que nos creamos que su serie no se basa en las FM. La respuesta es sí. Fin de la polémica.

• Fue más grave cuando tuvieron el morro de pretender que nos creyéramos que Kelly Roller era digna finalista.

• No pretendía hacer una defensa ni nada, solo saber si se pueden hacer biopics/series inspiradas en de manera libre o no, porque no entiendo que se pueda hacer una serie sobre Rosa Peral y que las Flos Mariae hayan denunciado a estos, o sea qué criterio se tiene para decidir si se puede hacer un biopic o no

• edited October 2023

Imagino que el guión de la serie de Rosa Peral se construye en base a la sentencia del juicio, que debe ser pública y hablo sin tener ni idea de los términos legales exactos, pero no veo espacio para calumnias ni injurias en lo que se supone que son "hechos probados". Por otra parte, por lo que sé la serie básicamente refleja el contenido ya tratado en los 3 capítulos de Crims de TV3 en formato documental, si no han empurado a Carles Porta poco podrán hacer con los de El cuerpo en llamas.

Debe ser difícil de demostrar ningún delito... ¿De qué los acusas? ¿De "inspirarse" en tus canales de youtube, de ”copiar” tu estética, de que hablen de cosas que dice una cuenta de Twitter anónima? Al final ser personaje público da pie a que pasen estas cosas, por ahí van los tiros del último Black Mirror, ¿no?

• Lee el hilo entero y verás las conversaciones que supuestamente tenia la madre de las flos mariae con Dios y luego te ves el trailer de la serie. No está basado en, es que es es literal.
    Y no es lo mismo ser una asesina y que hagan una serie sobre ti que nacer en una familia fanática religiosa y que tú vayas tan tranquila por la vida sirviendo a dios y que de pronto cojan tu historia y la lleven a la tele.

• Y no me vale de excusa que suban sus vídeos a internet eso lo hace todo el mundo no te da derecho de coger la vida de nadie y llevarla a la tele

• edited October 2023

Dilo :heart:

• Me he leído y sueno muy borde pero nada, es que llevo un día feo

• Sí suenas borde... Bueno, ánimos que ya le queda poco al día.

No digo que nadie tenga derecho, digo que debe ser muy difícil impedirlo. Como mucho imagino que podrás ir a juicio, demostrar ehm... ¿plagio vital? y si ganas, que te paguen i au. Pero la serie ya está hecha.

• Bueno, los medios de comunicación han hecho siempre lo que han querido con la gente famosa, famosilla y famonada. Les ha tocado a FM como podría ser a Ana Obregón. Además no es que "hayan subido videos" como si fueran niñas de 11 años en TikTok. Han levantado ya más de una empresa alrededor de su imagen. Si quieres jugar a esto, acepta las consecuencias.

• Inocencia ninguna

• Si incluso tienen camisetas con Una loncha de queso.

• Todes cancelades

• Ojalá ir tranquila por la vida sirviendo a dios, aunque sea de vez en cuando, pero tranquila.

• Eso es lo que yo quisiera.

• Lo de traspasar vidas reales la ficción es la historia del cine, la literatura o la música. Y no siempre de cosas personales ¿No hace eso Sufjan en John Wayne Gacy Jr o yo que sé Mann, Almodóvar o Carmen Laforet?
    Quizás lo que no es ético es obviar tu fuente, pero lo de que tu vida pueda ser objeto de ficción no ha empezado aquí.

• Y si te vas más p'atrás está la Divina Commedia de Dante.

• Pero así contemporáneo todos los casos de American Crime Story por ejemplo. Todos los asesinos que se han inventado a partir de Ed Gein también. Los miles de biopic. No sé, que hagan una miniserie de unas fanáticas religiosas antiabortistas misóginas y homófobas no me parece ni un insulto ni una locura. Ellas se han lucrado de su imagen. Ahora otros se lucrarán con ellas.

• Pero hay que intentar criticar a los Javis siempre que se tenga la oportunidad

• No puedo con la resting bitch face de J. Calvo, ese aspirar los pómulos a lo Mario Vaquerizo y esos duck lips, maemia RELAJA cari. ¿Será para compensar la falta de discurso en comparación con J. Ambrossi? La noche y el día a la hora de expresar ideas y conceptos...

Por lo demás, entiendo que haya múltiples influencias pero no compro para nada que Flos Mariae no sea la principal.

• Pone cara de mujer todo el rato

• De selfie de influencer en 2014 más bien

Sign In or Register to comment.