Yo sin ser fan de ninguna de las dos, recuerdo videos de Britney de cuando era pequeño y me he tenido que ver los de Xtina porque solo recordaba el de Dirrty y porque salió en las noticias. Así que #teamworkbitch.
Yo hablo de vídeos, lo más objetivo que puedo, ambas me interesan cero. Si me pongo a pensar hay más canciones que me molen de la Aguilera, pero en general me interesan cero.
Yo amo a la princesa Spears, por la dulzura, y no sé, su encanto inocente que luego se pervirtió y es lo más próximo a Madonna, que existe, pero reconozco que Xtina tiene mucho más talento vocalmente, y eso siempre ha sido así, la voz de Britney es dulce, bonita, tierna... pero nada más, la potencia de Xtina es indiscutible al igual que la de Gaga.
Britney es un mayor icono del pop, sus canciones y videos han marcado más... como ya dije en otras ocasiones, el puesto de Xtina, por detrás de Britney, es igual al puesto de Kylie detrás de Madonna.
Yo he perseguido más a Britney, pero sin desmerecer a Xtina, simplemente ha marcado más la carrera de Britney en el pop mainstream. Indudablemente si hay un tema que haya podido ser extremadamente destacable de Xtina y con gran huella, ha sido la balada Beautiful y su viejo Genie in a Bottle (a la altura de todos los grandes HITS de Britney).
De todas formas, yo creo que la mayoría de fans de Britney, admiramos más la música, las melodías, los vestuarios, su cara... la estética, es decir, todo lo que hay alrededor de Britney, y a ella la vemos como la "modelo" el icono, ya está... porque al principio daba gusto verla cantar y bailar y transmitía muchísimo en los escenarios... pero ya solo nos queda pues eso, lo que se monta a su alrededor, Madonna lo da todo sobre el escenario, pero nuestra Britney cayó... hace mucho tiempo y dudo que vuelva a ser lo que fue, ni siquiera a cantar una balada en directo =(
Perdona, los gifs de Britney en X Factor son mucho mejores que los de Xtina, cobraba más, y no lleva dos discos sin poder salir de gira porque no llenaría ni un mcdonalds grande.
Después de In The Zone...... se perdió el poderío de Britney sobre los escenarios, Blackout la resurrección, musicalmente, las letras, vámos un super álbum, pero ya en los escenarios con Circus+Blackout, no era lo que fue en el tour del Onyx Hotel, musicalmente para mí, ambos son discazos, pero Britney ya se perdió, aún así, soy fan de su carrera, pero totalmente, por lo mucho que ha influenciado a otras y lo que ha significado y significará en la historia de la música pop.
Me parece que es un error confundir potencia con talento y creo que a lo largo de su carrera Britney ha sabido aprovechar mas sus limitaciones que Christina sus virtudes. Que es eso de asumir que una 'gran' voz es mejor que una 'pequeña' solo por el hecho de serlo? Britney interpreta las canciones como han de ser interpretadas, con la emocion necesaria y sin excesos. Christina en cambio las sobrecarga de gorgoritos innecesarios porque es una egocentrica
Y digo esto gustandome mucho las dos, que conste, pero no compro el rollo tipico de programas buscatalentos de que cuanto mas alto y fuerte cantes mejor cantante eres, porque no es asi
Y decir que Britney tiene el mismo talento que Paris Hilton... en fin. Imposible quedarse mas en la superficie. Britney ha hecho muchas mas cosas con su voz de lo que pensais o quereis pensar pero si preferis seguir viviendo en vuestra burbuja pues OK
Xtina está mucho mejor cuanto canta contenida (véase You lost me o Say something, por poner dos ejemplos), por eso Back to Basics es tan insufrible en muchos momentos.
Cuando Britney vuelva a cantar alguna vez en directo, podremos opinar, mientras tanto no se puede... Xtina canta, y lo hace genial, no solo por su potencia, entonación perfecta y tambien transmite, que le pone mucha fuerza, pues si, igual que Beyonce o muchas otras, sobrecargan los bailes de movimientos sensuales jajajaja la gran virtud de Xtina está en la voz y entiendo que la luzca, es como pedirle a Whitney Houston que aflojara la energía de su voz :S
@Lore el problema es cuando se empeña en cantarlo todo como si le fuera la vida en ello y desgañitarse, que tengas vozarrón no significa que tengas que demostrarlo en todas las notas.
Si el problema no es que se luzca sino que cuando se le va la pinza deja irreconocibles las canciones que interpreta y yo soy de los que opina que si versionas una cancion versionas una cancion, no haces una metaversion experimental alargando notas o metiendo gorgoritos y florituras por alli y por alla porque sinceramente me da lo mismo, yo quiero oir la cancion. Yo muy fan de las versions de clasicos pero lo que hizo Xtina con At Last me parece el horror
He hablado sin saber @flounder porque no he escuchado el disco de Paris, pero lo que has querido decir es que Britney tiene una voz plana, sin profundidad, inexpresiva, impersonal. Y es exactamente todo lo contrario y si escuchas y estudias su discografia comprobaras que es asi
Habéis escuchado la discografía de Xtina entera???, porque no en todas las canciones grita tanto jajaja lo que pasa, es que estamos acostumbrados a voces como Madonna, Kylie, Spice Girls, Britney... y demás, y el oído se acostumbra a que las canciones genéricas pop, son con voces femeninas suavecitas, y cuando nos llega la bestia de Xtina o incluso Gaga...en directos a piano, baladones, pues es en plan, vaya vozarrón (relaja la raja)¡¡¡
Pero simplemente, no os gustarán las voces potentes, enérgicas, que en parte entiendo ese punto de vista pero no desprecio las voces potentes, asi como no desprecio a las gritonas de Icona Pop (animadoras) o t.A.T.u. (Yulia) que menudos gritos agudos se dan jajaja
@Lore yo soy muy fan de Aguilera y me gustan las voces potentes, pero reconozco que Back to Basics en muchos momentos es insufrible porque lo único que hace es GRITAR.
Si no me falla la memoria, la única versión de "At Last" a la que dio el aprobado Etta James fue precisamente a la de Aguilera.
Yo tampoco desprecio las voces potentes, soy muy fan de las t.A.T.u. y de Christina, solo digo que potencia no es igual a talento. Se desprecia mucho a Britney con la excusa de que no es Christina y pocos parecen molestarse en averiguar que hace a Britney especial y por que ha vendido tanto y es tan famosa. Como que por defecto Britney es mala porque Christina es buena, hombre, pues no es asi...
No soy hater de Xtina pero si muy fan de Britney y cuando la defiendo casi siempre es por lo mismo. Igual que Xtina tiene sus virtudes Britney tiene todos los suyos y que no sean perceptibles a simple vista no significa que no esten ahi
@Kilgore Prefiero Stars Are Blind! Pero si, esa cancion me gusta
En cuanto a versiones y covers... una versión real, para mi es interpretar temas de otros artistas, en tu estilo, o como quieras, no tiene que ser exacto al original, sino se trataría de una imitación.
Comentarios
Y lo siento, pero los vídeos de Aguilera son bastante mejores que los de Spears.
Britney es un mayor icono del pop, sus canciones y videos han marcado más... como ya dije en otras ocasiones, el puesto de Xtina, por detrás de Britney, es igual al puesto de Kylie detrás de Madonna.
Yo he perseguido más a Britney, pero sin desmerecer a Xtina, simplemente ha marcado más la carrera de Britney en el pop mainstream. Indudablemente si hay un tema que haya podido ser extremadamente destacable de Xtina y con gran huella, ha sido la balada Beautiful y su viejo Genie in a Bottle (a la altura de todos los grandes HITS de Britney).
Bacon migo, bacon migo baby
Si me quieres junto a ti frota bien y ya verás.
Lo demás to purria.
Y digo esto gustandome mucho las dos, que conste, pero no compro el rollo tipico de programas buscatalentos de que cuanto mas alto y fuerte cantes mejor cantante eres, porque no es asi
Pero simplemente, no os gustarán las voces potentes, enérgicas, que en parte entiendo ese punto de vista pero no desprecio las voces potentes, asi como no desprecio a las gritonas de Icona Pop (animadoras) o t.A.T.u. (Yulia) que menudos gritos agudos se dan jajaja
Si no me falla la memoria, la única versión de "At Last" a la que dio el aprobado Etta James fue precisamente a la de Aguilera.
No soy hater de Xtina pero si muy fan de Britney y cuando la defiendo casi siempre es por lo mismo. Igual que Xtina tiene sus virtudes Britney tiene todos los suyos y que no sean perceptibles a simple vista no significa que no esten ahi
@Kilgore Prefiero Stars Are Blind! Pero si, esa cancion me gusta
Perdón por el retraso.