A mi me parece buenísimo. Únicamente flojea algo la primera canción y no pega ni con cola la última. El resto van como la seda. Hay algunas geniales, otras sorprendentes, otras muy pegadizas, todo a un gran nivel. Deseando oírlo en bucle. Mis favoritas de momento Gang Bang, I'm addicted, I'm a sinner, Some Girls, Masterpiece y un poco por debajo GMAYL y Superstar. GMAYL suena mejor dentro del disco, siguiendo su orden no desentona para nada.
No me entusiasma lo más mínimo de momento Gang Bang. Tiene gracia pero para mí no está entre la mitad que más me apetece ponerme, que ahora mismo estaría encabezada por I'm Addicted y Love Spent. Supongo que cambiaré de opinión.
Tampoco veo tan claro que Turn Up The Radio hubiera tenido que ser single antes que GGW. Igual me equivoco, la sacan y lo peta, pero de entrada, yo habría apoyado también GGW.
GGW no resiste la prueba discoteca. Suena blanda. Eso me lo dice todo. No es lo mismo cuando sonaba Hung Up...
Gang Bang es muy grande. Quizá echo de menos que al final no se acelere como debiera y fuera un tema discotequero oscuro. Aún así, muy buen disco, pese a GGW, GMAYL y Masterpiece...
A mi TUTR me parece bastante más convencional que el resto, pero pegadiza, radiable y de subidón es un rato. Buen single. Gang Bang en directo va a ser épico. Y tiene ese aire a peli de Tarantino, a Kill Bill, Death Proof, a Transvision Vamp en el Little Magnets y esa parte final del Drive Bitch me encanta... es enfermiza y contagiosa y muy pasada de rosca. Lo de Love Spent parece lo de Hitchcock con Psicosis, cuando a la media hora de pelicula mata a la protagonista y es como si comenzara otra película. Algo así. De repente a mitad de la canción comienza otra melodía como si nada. Qué original. Y para fuerte el final de I don't give A. GMAYL me ha gustado más ahora escuchándola en el contexto del disco. Igual que Superstar, que queda genial con esa melodía tan ligera después de un tema mucho menos amable y tan extraño como Some Girls.
Pero te deja a cuadros. A mí la que me ha sorprendido muy positivamente es I'm a sinner. Nunca me ha gustado Ray of Light (la canción) y de Beautiful Stranger me gusta el aire sesentero, pero tampoco es de mis temas favoritos de Madonna. Pero esta I'm a Sinner es genial de cabo a rabo.
Que horror, me acabo de desvelar, he ido a por agua y me ha venido a la cabeza la cancion de B-Day Song... !!! ARGHH! And the beat goes on.... Nanananana FUCK!
Sigo pensando que gang band es una cancion para escenificar. Es como si oyes una banda sonora de algo... en la gira tiene toda la pinta que ira con revolver como ha dicho @kleefeld y entonces puede ser la caña de españa.
El momento banjo de Love Spent me fascina... y como dije ayer lleva tiempo intentando hacer una cancion que se convierte en otra y con love spent creo que al fin lo ha clavado.
Yo con los singles veía a Madonna desubicadísima y sin saber qué hacer, pero el disco es mucho más coherente de lo que parece, y creo que ha hecho lo que tenía ganas, mucho menos forzado que Hard Candy.
autotune aparte, me parece que este es el disco en el que mas registros de voz ha usado, es un poco en plan, mira me la suda ya todo y soy la puta ama. hay partes casi chilladas, partes habladas, susurradas, chillonas, agudas, graves...teniendo en cuenta que ella tiene una voz limitadita en este disco parece que le esta sacando mucho partido.
La ex novia de Ingrid Casares tendría que abrir la gira con Gang Bang de todas todas. Sería ir a matar. El disco me tiene muy enganchado, aunque aún no sé si me va a durar tanto como el caramelo duro, que a mí personalmente salvando dance tonighth, spanish lessons e incredible que serian indignas hasta para Kiko y Sara, me lo dio todo.
turn up the radio ira en la zona confessions con el hung up y el sorry.
gang band, revolver y el justify o erotica en algun remix ira en la zona gansta/dirty
tambien veo que habra una zona peliculera con masterpiece algo de evita y lo mismo recupera alguna de sus canciones para banda sonora. Molaria recuperar i'll remember y luego enlazarla con frozen o el i want you que nunca lo ha cantado en directo.
la verdad te pones a pensar en posibles setlist y te salen chorrocientos.
Me pierdo un día por esos mundos de dior, y se filtra el disco. Pues pillo el burka de talifana y no voy ni a buscar los archivos, me espero a la salida. Y que sepais que a cada escucha, a Guy se le ocurre una nueva estrategia de promoción totalmente original.
@Elanonimotranquilo Si me empalma el comienzo con Gang Bang, Future lovers y Erotica prometo ver en sesión doble barridos por la marea y algo casi perfecto.
No lo olvidéis: Gaga la más grande. El "MDNA" gusta porque no descubre nada nuevo, ni arriesga nada de nada, y todos sus fans y los críticos son reinonas menopáusicas que quieren más de lo mismo. ¿Qué es Masterpiece, sino una cancioncita para nenas viejunas que hacen pastel de manzana en sus cocinas de baldosas mientras recuerdan sus amores "de juventud" cuando se dieron un besito con un soldado alemán y ahora sólo usan dildos con esvásticas? El futuro de la música pop está en Gaga, santa virgen de los outkast. Madonna es el pasado. El futuro pertenece al ooh la la.
Por más que oigo Love Spent más flipo. No sé si me gusta, no sé si han logrado exactamente lo que querían, pero no esperaba que la viejuna me sorprendiera en este disco, que supuestamente había hecho sin ganas, según se decía, y yo creo que ha quedado claro que para nada, porque es su disco más sorprendente en casi 10 años.
De Superstar parece que hay gente que quiere hacer el nuevo Spanish Lessons, pero no hay para tanto. Es mona, divertida y pegadiza. Como relleno está OK.
Me da un poco de vergüenza ajena el final de Gang Bang, a ver si se me pasa.
Mi primera valoración es de sorpresa y grata además. La primera escucha... Ayer a las tantas, ha sido muy buena. Esta tarde le daré mas cancha. Por ahora... Radio una puta gozada y falling free es i.n.c.r.e.i.b.l.e
Pero si el final de Gang Bang es lo mejor del disco!!! Y el de I don't give A lo he vuelto a escuchar y me parece una pasada. Lo de mezclar rap con coros de Danny Elfman a lo Eduardo Manostijeras o 'Batman entrando en la batcueva' es de locos. He vuelto a escuchar el disco del tirón y desde la 2 a la 11 me parece absolutamente glorioso y muy coherente. La 1 y la 12 también son disfrutables, a su manera (más GGW para mí).
Yo cada vez que oigo GGW, siento una incomprensión total hacia todo lo que se escribe sobre ella en internet. No es la canción más interesante del disco ni la que más pega dentro, pero si es que se te van los pies...
En general en los foros la gente ha sido bastante injusta con GMAYL y GGW. A mí la primera me parece una canción pop estupenda y la segunda, aunque algo choni y facilona, es muy efectiva y divertida. Súmale a eso un video con Jon Kortajarena y a mí por lo menos me tienen ganado.
Masterpiece tampoco me desentona, sale después de un tema con banjo, por lo que la guitarra pega, las cuerdas son sintéticas y el ritmo electrónico. si fuera una balada más clásica...
hombre un cdrip no es pero si hay gente que ve las peliculas grabadas del cine... y en usa el disco es un desconocido, con dos singles mas flop que otra cosa... creeis que la filtracion va a ayudar a las ventas del disco?
yo estoy seguro que la percepcion de muchas canciones va a cambiar al oirlo con su calidad verdadera. En love spent hay muchos matices que se pierden, en otras pasa igual.
Y lo que si me he dado cuenta es algo que habeis comentado algunos ya, y es que no solo hay referencias a si misma en las letras si no que en la musica parece que hay mucha autocita, fragmentos que recuerdan a algo anterior de su discografia... no es algo evidente a primera vista pero creo que esta presente en muchas de las canciones.
El final de falling free me lleva a las cuerdas de frozen, por ejemplo.
y la pregunta es... tal y como esta el panorama musical "mainstreet" alguna de estas canciones tiene posibilidades de ser un nº1 en billboard? Siendo madonna quien las canta, claro, que si algo de esto lo saca la perry o la rihanna el nº1 seria inmediato
"Turn up the radio" en Europa sí lo puede petar, en USA pffff
Pero vamos creo que la jugada era petarlo con los singles y luego hacer lo que le saliera de las narices en el disco, y lo de los singles muy bien no le ha salido, porque son éxito muy moderado los dos y en UK nada de nada.
Yo estoy más que contento, Madonna sólo necesitaría vender por cuestiones de ego y a mí no me importan una mierda las ventas mientras haga discos que me gusten.
En la radio americana es que no me imagino qué pincharían de esto si no quieren poner "Girl gone wild". Igual "I'm a sinner" no sé, pero no creo que fuera pelotazo.
Últimamente todos los discos tienen un streaming (normalmente en NPR) una semana antes de salir. Supongo que les compensa lo que les pagan por la exclusiva a las pérdidas que puedan tener, que no son tantas unos días antes. No es como si el disco se filtra 3 meses antes y para cuando sale, ya está todo el mundo harto de él (Beach House).
La calidad de sonido a mí también me parece muy mala. Espero que el viernes podamos bajarnos ya algo mejor.
No sé cómo le irá comercialmente. Está claro que es un disco que, sin ser "Grammy material", va a tener muy buena fama en internet. Pero no sé cuánto puede ayudar eso. Por comparar un caso reciente, yo creo que va a vender lo mismo que '4' de Beyoncé: 2 millones.
Pues es que los singles han funcionado de forma muy parecida a los de Beyoncé, que además es una de las cantantes de modita. Yo 2 millones sin singles de éxito no lo vería tan mal.
Estoy desarrollando un amor/odio de lo más raro por Love Spent.
Comentarios
Tampoco veo tan claro que Turn Up The Radio hubiera tenido que ser single antes que GGW. Igual me equivoco, la sacan y lo peta, pero de entrada, yo habría apoyado también GGW.
GGW no resiste la prueba discoteca. Suena blanda. Eso me lo dice todo. No es lo mismo cuando sonaba Hung Up...
Gang Bang es muy grande. Quizá echo de menos que al final no se acelere como debiera y fuera un tema discotequero oscuro. Aún así, muy buen disco, pese a GGW, GMAYL y Masterpiece...
Gang Bang en directo va a ser épico. Y tiene ese aire a peli de Tarantino, a Kill Bill, Death Proof, a Transvision Vamp en el Little Magnets y esa parte final del Drive Bitch me encanta... es enfermiza y contagiosa y muy pasada de rosca.
Lo de Love Spent parece lo de Hitchcock con Psicosis, cuando a la media hora de pelicula mata a la protagonista y es como si comenzara otra película. Algo así. De repente a mitad de la canción comienza otra melodía como si nada. Qué original. Y para fuerte el final de I don't give A.
GMAYL me ha gustado más ahora escuchándola en el contexto del disco. Igual que Superstar, que queda genial con esa melodía tan ligera después de un tema mucho menos amable y tan extraño como Some Girls.
And the beat goes on.... Nanananana
FUCK!
El momento banjo de Love Spent me fascina... y como dije ayer lleva tiempo intentando hacer una cancion que se convierte en otra y con love spent creo que al fin lo ha clavado.
hay partes casi chilladas, partes habladas, susurradas, chillonas, agudas, graves...teniendo en cuenta que ella tiene una voz limitadita en este disco parece que le esta sacando mucho partido.
El disco me tiene muy enganchado, aunque aún no sé si me va a durar tanto como el caramelo duro, que a mí personalmente salvando dance tonighth, spanish lessons e incredible que serian indignas hasta para Kiko y Sara, me lo dio todo.
turn up the radio ira en la zona confessions con el hung up y el sorry.
gang band, revolver y el justify o erotica en algun remix ira en la zona gansta/dirty
tambien veo que habra una zona peliculera con masterpiece algo de evita y lo mismo recupera alguna de sus canciones para banda sonora. Molaria recuperar i'll remember y luego enlazarla con frozen o el i want you que nunca lo ha cantado en directo.
la verdad te pones a pensar en posibles setlist y te salen chorrocientos.
la letra de superstar supuestamente dedicada a su novio bollicao...una niñata de 15 años no tiene coño de cantar algo asi...
No lo olvidéis: Gaga la más grande.
El "MDNA" gusta porque no descubre nada nuevo, ni arriesga nada de nada, y todos sus fans y los críticos son reinonas menopáusicas que quieren más de lo mismo. ¿Qué es Masterpiece, sino una cancioncita para nenas viejunas que hacen pastel de manzana en sus cocinas de baldosas mientras recuerdan sus amores "de juventud" cuando se dieron un besito con un soldado alemán y ahora sólo usan dildos con esvásticas?
El futuro de la música pop está en Gaga, santa virgen de los outkast.
Madonna es el pasado. El futuro pertenece al ooh la la.
Y enhorabuena por tu mensaje numero 1000
De Superstar parece que hay gente que quiere hacer el nuevo Spanish Lessons, pero no hay para tanto. Es mona, divertida y pegadiza. Como relleno está OK.
Me da un poco de vergüenza ajena el final de Gang Bang, a ver si se me pasa.
Por ahora... Radio una puta gozada y falling free es i.n.c.r.e.i.b.l.e
La 1 y la 12 también son disfrutables, a su manera (más GGW para mí).
i'm addicted es enorme me estoy dando latigazos por haber renegado de ella en la primera escucha
Masterpiece tampoco me desentona, sale después de un tema con banjo, por lo que la guitarra pega, las cuerdas son sintéticas y el ritmo electrónico. si fuera una balada más clásica...
yo estoy seguro que la percepcion de muchas canciones va a cambiar al oirlo con su calidad verdadera. En love spent hay muchos matices que se pierden, en otras pasa igual.
Y lo que si me he dado cuenta es algo que habeis comentado algunos ya, y es que no solo hay referencias a si misma en las letras si no que en la musica parece que hay mucha autocita, fragmentos que recuerdan a algo anterior de su discografia... no es algo evidente a primera vista pero creo que esta presente en muchas de las canciones.
El final de falling free me lleva a las cuerdas de frozen, por ejemplo.
Pero vamos creo que la jugada era petarlo con los singles y luego hacer lo que le saliera de las narices en el disco, y lo de los singles muy bien no le ha salido, porque son éxito muy moderado los dos y en UK nada de nada.
Yo estoy más que contento, Madonna sólo necesitaría vender por cuestiones de ego y a mí no me importan una mierda las ventas mientras haga discos que me gusten.
En la radio americana es que no me imagino qué pincharían de esto si no quieren poner "Girl gone wild". Igual "I'm a sinner" no sé, pero no creo que fuera pelotazo.
La calidad de sonido a mí también me parece muy mala. Espero que el viernes podamos bajarnos ya algo mejor.
No sé cómo le irá comercialmente. Está claro que es un disco que, sin ser "Grammy material", va a tener muy buena fama en internet. Pero no sé cuánto puede ayudar eso. Por comparar un caso reciente, yo creo que va a vender lo mismo que '4' de Beyoncé: 2 millones.
Aún no me he recuperado del shock.
No hay una sola canción que no me guste!
Estoy desarrollando un amor/odio de lo más raro por Love Spent.