Ocho Apellidos Vascos

edited March 2014 in Cine
He estado leyendo esto: http://jenesaispop.com/2014/03/29/ocho-apellidos-vascos-revelacion-o-timo/

¿Qué tal? ¿La habéis visto? ¿La recomendáis?

Su director, cual grower, siempre ha contado con el favor de la taquilla. Allá por los 90 tuvo una época en el que la comedia romántica española llevaba su sello:

"Amo tu cama rica"

"Los peores años de nuestra vida"

Ambas de cuando la gente no iba al cine a ver cine español y, sin embargo, tuvieron "algo" de taquilla.
Tagged:
«1345678

Comentarios

• mcpmcp
    edited March 2014
    Otra vez has mutado O-o
    No la he visto pero mis amigos dicen q te ríes muchísimo y que es muy divertida, yo soy poco poco de cine español.

P.D. Tus fotos de perfil dan miedo
  • No he venido a hablar de mi libro, vengo a hablar de cine. XD
  • edited March 2014
    Creo que tocará ir a verla. Hay que ayudar al cine patrio. Si cumple su función como comedia, no le pediría más.
  • A mí me moló 'El otro lado de la cama'. Y las de los 90 en su momento también un poco, aunque miedo me da volver a verlas...
  • Han perdido MUUucho
  • Acabo de salir de verla. El principio me ha parecido penoso, luego me he reído mucho
  • Vista

Me recuerda a:

+ Cuatro bodas y un funeral -4
    + novios a la fuga
    + la chirigota 'lo siento Patxi, no to er mundo puede ser de Euskadi'
    + Bienvenidos al Norte y al Sur
    + final a lo Petty woman hispalense

Cumple. Pero el final es previsible. Goya al guión original y nominación a Carmen Machi, por favor.
  • edited March 2014
    amo tu cama rica es maravilla.
    los peores años de nuestra vida tambien.

ese cine me encantaba, me tragué todas. Todos es mentira, Nada en la nevera, el corto El Columpio, Cha Cha Cha, Salsa Rosa, Todos los hombres son iguales, Sé infiel y no mires con quién, ¿De qué se ríen las mujeres? etc.

Pero esta de los 8 apellidos vascos es un jodido truño.
    :)
  • Goya al guion original???
    Que te has fumado cari!
  • Por los diálogos y situaciones. Peores guiones han sido galardonados. Aunque el final es de traca para mi gusto.
  • Yo al final me reí, aunque me hubiese reído más si la pareja de ayer no me hubiese agriado la película...

Dani Rovira es mi novio. Os lo había comentado?
  • Está empezando a tener un pelo ralo que no, pero es tan achuchable
  • edited March 2014
    Siempre lo he visto muy melofo. Y esos brazacos.

Edito, wiki mediante.
  • Flipo con el éxito de esta peli. Y ya he leído por ahí que se está preparando la secuela: Nueve Apellidos Catalanes...
  • Yo sigo sin creerme el éxito de esta peli. La vi semanas antes del estreno y me pareció tan mala que no creí necesario ni hacerle crítica. Y mira. Me alegro mucho de que el cine español triunfe, pero estas cifras me hubieran gustado más para tres bodas de más, por ejemplo. 100% de acuerdo con la crítica de Sebas y con la follabilidad de Dani Rovira
  • edited March 2014
    La verdad es que a sebas le cayó una somanta palos por la crítica que pa qué. La gente es como que se siente insultada si dices que no te mola, ¿no?
  • La película es un truño como una casa, de proporciones desmedidas.
    Divertida? Pues si, en ciertos momentos pero eso no la hace buena ni disfrutable.
    Un película buena y divertida es 3 bodas de más. Está sí es 100% disfrutable.

• Yo aluciné con 3 bodas de más, no me esperaba que me molara tanto ni de coña, pero es que me pasé la peli encantado. Es una gran chorrada todo, pero está muy bien desarrollada y conectas con los personajes enseguida
  • Clara Lago es una actriz que me gusta, y me llama mucho la atención... los que habéis visto la peli, no habéis comentado nada de su interpretación, nada bueno ni malo, opiniones??? Yo aún no he visto Ocho Apellidos Vascos pero he visto casi todas sus películas y ella me encanta.

• Me encanta, chicas, me encanta.
  • Para mi, Clara es lo más cercano a Ellen Page (una de mis actrices favoritas) en versión española.......... xD
  • edited March 2014
    A mí no me moló nada... le vi mejor a él. También el papel que tiene es muy desagradecido. No tiene nada.
  • Los comediantes los nuevos actores.
    No se para que ir a Cristina Rota y mierdas de estas.
  • edited March 2014
    Ya, a mi de Clara Lago me llama la atención la naturalidad y el carácter que tiene, y que aunque no tenga un papel protagonista, en la mayoría de sus películas pues me transmite, no sé, la veo con mucha fuerza interpretando, igual que me pasó con Ellen Page cuando la descubrí "conscientemente" en Hard Candy, porque anteriormente creo que la vi fugazmente en la de X-Men 3, ya después me tragué sus pelis canadienses y demás... jajaja

Pero Clara.... ya de niña en Compañeros (Desiré, novia de Lolo), o el Viaje de Carol (fue nominada al goya), tambien fue protagonista en "La Cara Oculta" (un thriller Colombia/España) "El juego del ahorcado" empezando desde tan joven,todo lo que ha experimentado... creo que va a llegar lejos, hace poco terminó de trabajar en el rodaje de "Welcome to Harmony" en Budapest, junto a un reparto norteamericano Matthew Fox (Perdidos), Jeffrey Donovan,Quinn McColgan y Ahna O'Reilly.

Pero... es cierto que tiene muchos papeles, pasajeros, nada destacables...como en Quien Mató a Bambi o Primos o El Club de los Suicidas pero yo le veo muchísimo potencial y me da pena que pase tan desapercibida para mucha gente.

Tengo ganas de ver 8 Apellidos Vascos, pero me habéis matado con vuestras criticas xD
  • Jajajaa, Encarni y su obsesión por los mililitros, m'encanta
  • Ay, qué fan soy de Encarni, es TOTAL. El discurso para el producto terminado del minuto 5'40 es genial. Toooodo lo que dice se lo ha escuchado cualquier andaluz a su madre/tía/abuela/vecina, me parece muy necesaria esta recopilación en formato YouTube.

Y ya lo dije ayer en el hilo de "la última película" pero la verdad es que con 3 Bodas de Más te descojonas, recuperé la fe en Paco León.

Ah, estarse pendiente que pronto, no sé si hoy o mañana o no sé qué día será, voy a hacer un sorteo para todos mis suscriptoras.
  • güaterprú
    las de garnier las he usado yo también, ay Encarni!
  • Ay maricón que guarda los 3 paquetes de toallitas vacías!!!
  • El cuarto!!!
  • -"Huele muy rico"
    -"Tiene un olor muy bonito"
    -"A mi me gusta cuando limpio echarlo por todo el piso pa que huela muy rico"
    -"Triple assión y nosotros no hemos notao ni triple assión, ni cuatriplasióun"
    -" Que esto lo he comprao en una tienda de 20 duros, que el muchacho no es chino ni ná, que es de aquí, pero vamos que es una tienda de 20 duros"
    -" Este champú, que mancantao muchacha, mancantao, con zinporitione, que no se que es eso lo que eh y con un poquito que te eches, hace una espuma que te dura un montón, el champú te dura un montón vaya, a mi me ha durado un montón!! "

Ella mete el precio en dólares en el último producto, porque ella sabe de branding y publicidad, y es consciente de que internet es universal.
    Y como demuestra ante cámara que está todo acabao, porque ella no engaña, ella va de cara. ♥
  • Muy fuerte el unboxing indigente ese. Lo que me he reido
  • edited March 2014
    Es maravillosa, lo pasé muy mal cuando anuncio que se iba de Internet porque estaba muy mal de los nervios, pero a los tres días volvió porque se debe a sus seguidoras.
  • ^ Por un momento pensaba que hablaba de la película y no entendía nada.

Pero es de Encarni <3.
  • Yo vi la película
  • Y qué? Bien? Yo convencí a con quien iba para que en lugar de esa viésemos El Gran Hotel Budapest y súper contento.
  • Pues sabía a lo que iba y bueno, festival de tópicos y tal pero me eché alguna risa que otra. Lo peor que la sala estaba llena DE PUTOS CRÍOS
  • Más tópicos:

Me parece muy curiosa la coincidencia. Andaluces que imitan ser vascos.
  • ¿Qué te ha parecido 'Ocho apellidos vascos'?
    No pienso ver eso (46%, 140 Votos)
    Está OK, para pasar un rato entretenido (29%, 90 Votos)
    Es un bodrio importante (11%, 33 Votos)
    Es una gran comedia, a la altura de 'Mujeres al borde' (7%, 23 Votos)
    Ni fu ni fa, no veo ni la polémica (7%, 21 Votos)
    Votos totales: 307
  • Es una gran comedia, a la altura de 'Mujeres al borde'

Hay que ser trolako jajajajajaja
  • Yo la vi ayer.
    Mucho tópico y cosas en el guión, que se suelen pasar por alto en una comedia. La parte vasca me gustó bastante más porque al fin y al cabo los guionistas son vascos. El papel de los andaluces no me lo creí, y si no llega a ser por el contraste que hacen con los vascos (demasiado exagerado), ni puta gracia.
    Y muchísimo gag, sobre todo al principio, donde los chistes y los tópicos caen en cascada, uno detrás de otro, todo el rato. El chiste robado a "Bienvenidos al Norte", por ejemplo, lo ví innecesario.
    PERO, con todo, consigue su propósito, y hay momentos bastante graciosos. No veo la basura infecta.
    Y que tanta polémica no veo, peores comedias he visto, igual que tampoco es noticia que mejores comedias hayan hecho bastante peor taquilla.
  • Yo la vi ayer y me lo pasaré como un enano. Los primeros chistes los peores. Es como ver una película de Vaya semanita. Es un gruñón de peli? Si. Cumple su propósito? También. Merece la pena
  • edited April 2014
    ^ Muy de acuerdo. La vi ayer aprovechando el "cine barato", y mira, muy contento, me eché unas risas. La veo como algo que no pretende ser ningún peliculón, y estoy seguro de que no se esperaban para nada el éxito de taqulla. Tiene fallos de guión que de otra manera la harían una mierda (eso de que Rafa entre en la casa de Carmen Machi violando su propiedad y la otra le reciba contenta en lugar de echarle a escobazos por ejemplo). Pero bueno, está muy bien si vas mentalizado para pasar el rato y no para filosofar, sin darle vueltas, y centrándote en los gags y los chascarrillos, como una gran exageración de la realidad a lo Vaya Semanita, que de eso se trata.. Eso sí, Goya al guión no se lo daría ni de coña.
  • yo vi el tráiler y ya me dio vergüenza ajena, paso de verla, me niego en rotundo
  • Que es eso del cine barato @gomadeborrar?
  • Me refería a esto de que los miércoles es más barato que nunca. Creo que me valió 2,70
  • VIVA SEVILLA
Sign In or Register to comment.