Yo aún no he visto la película. Soy el único de mi familia y de mis amigos que no la ha visto. Es que me da tanta pereza... Todos llegaban y me decían: "Me he reído muchíiiiiisimo y que blablablablablabla". Vamos, me contaban absolutamente todas las bromas que hacen a lo largo de la película. Así que ahora si me pongo a verla pues sería una gran decepción, es que me han destripado todos los gags.
Vi ayer la peli, y menos mal que me la bajé y me ahorré los ochos euros del cine, porque me ha parecido una peli mediocre, sin más, en la que todo está cogido con alfileres.
SPOILER:
a ver, una vasca a la que la ha dejado el novio que se va con sus dos mejores amigas, que no vuelven a salir en toda la peli, a Sevilla para olvidarse del tema. Allí conoce a un sevillano (que tanto él como sus amigos parece que por ser sevillanos tengan que ser tontos del culo) con el que discute y con el que acaba en la cama sin confirmar bíblicamente debido a la cogorza de la chica vasca. Al día siguiente la tía se larga y se deja el bolso con la cartera, las tarjetas, el dni, el móvil (y oye, a la tía le debe de sobrar el dinero y el tiempo para trámites porque parece que se la sude todo), y el sevillano por lo visto se enamora de ella y se recorre toda España para acudir en su encuentro, llega hasta allí en un autobús (que pretenden colar como bus de línea, cuando es un bus urbano) y durante el viaje conoce a una extremeña muy simpática en cuya casa se cuela más tarde por la ventana y oye, que no pasa nada. Por no hablar del padre de la vasca; hace años que no se ven, pasan el uno del otro, pero mira, estoy dispuesta a engañar a mi padre con el que no trato para que no se lleve un disgusto, porque claro, es mi padre. Y bueno, el final es de vergüenza ajena… En serio esta es la peli más vista de la historia del cine español? Madre mía…
Yo también la vi el otro sí y me dejó bastante frío. A parte de que la trama no se sostiene por ningún lado, como dice @Tuone, no me reí mucho con las bromas, la verdad...
Es que es una mierda como un piano de cola. En toda la peli creo que me reí dos veces, pero risas así como sin ganas. No paraba de mirar a mi compi de piso, que la disfrutaba como un enano, buscando una explicación a su entusiasmo. Al final la encontré, vota al PP.
en un pueblo de 8 habitantes nadie le dice al pardre que ese no es su ex!!! Los invitados de la boda de donde salen¿¿¿ Como coño contratan al cura en 3 días???
Una cosa es hacer una gamberrada, pero otra cosa es hacer una gamberrada con un guión que no se sostiene por ningun lado.
En serio estáis analizando las posibles fallas realistas de una comedia? La pelicula es mala de cojones, pero no por eso, que son recursos cinematográficos. Que será lo siguiente? Decir: "no se como quieren que nos creamos que los orcos del Señor de los Anillos trabajaban sin contrato, es que no me entra en la cabeza que a Sauron no le investigue Hacienda".
@apoarttc. Las comedias, al igual que cualquier tipo de película pueden y deben tomarse las licencias que quieran. Es cine. Ahira estoy desde el movil y estudiando y no me puedo explayar mucho pero podría poner mil ejemplos de comedias con licencias. O es que acaso en "la vida de Brian" resulta muy creíble que los crucificados cuenten chistes y canten?". Otra cosa es la calidad de la película que sobre eso no tengo ninguna duda, es infame.
Pufff, pero es que La vida de Brian, por tomar tu ejemplo, está a millones de años luz en cuanto a ingenio, saber hacer y de todo. Ni punto de comparación, vaya
Creo que no tienes razón, @milo. En cada comedia se establecen unas reglas que el espectador asume desde el principio: si ves Padre de Familia, sabes que todo vale, el perro habla y hay peleas con pollos gigantes. Pero si ves Friends no te vale que salga un bebé con una pistola intentando matar a Rachel.
Cuando ves 8 Apellidos Vascos sabes a qué tipo de comedia te enfrentas: se acepta que nadie note que el acento vasco del chico es forzado, o que todos los personajes estén estereotipados al máximo (los vacos no piden cinco o seis platos de comida para cenar, pero OK). Pero que, por ejemplo, el prota entre por la ventana porque no tiene llaves de casa y luego aparezca Carmen Machi fingiendo que es su madre y nadie pregunte: "¿por qué no te ha abierto ella, si vivís juntos y estaba en casa?", pues no. Eso son fallos de guion, que cojea por todos lados.
Ya he visto la peli y sigo en mis trece. Os quejáis de vicio. La peli en sí no es ni buena ni mala, es normalita. Me he echado unas risas y eso es lo que pretende la película. ¿Que podría ser mejor? Por supuesto, muchísimo mejor, pero tampoco es para estar despotricando de esta manera.
El problema es ese @alber , que los que la criticamos es porque no nos ha dado ni para un par de risas. Vale que en una comedia puede haber mas cancha para cagarla en el guión, pero es que esta película lo sobrepasa. Y ni qué decir del montaje.
te hamé @milo, se me ha escapado una carcajada en la oficina con esto "no se como quieren que nos creamos que los orcos del Señor de los Anillos trabajaban sin contrato, es que no me entra en la cabeza que a Sauron no le investigue Hacienda".
A mi la película no me gustó mucho, me reí un par de veces y punto, pero sí no fuera la más taquillera no creo que se le estuviesen sacando tantos fallos, hubiera pasado desapercibida y punto.
No lo digo por desmerecer, porque coincido con la mayoría de críticas (ya digo que a mi no me gustó) pero en mis amigos por ejemplo veo ensañamiento en buscarle miles de defectos para criticar que sea la peli más vista, y yo creo que la peli no da para tanto, es malilla pero ha tenido suerte y lo ha petado.
Encereo?? A mi me hacían gracia cuando empezaron, que tendría yo 10 años o así creo... en esta última época les pongo incluso debajo de los Morancos, que ya es decir jajaja.
Yo soy manchego @crispikiller , y si tuviera que escoger me quedo con Jose Mota también, pero vamos, los chanantes también son manchegos y me hacen gracia un par de sketchs, el resto me parecen caquita.
Pero vamos, que todo esto son ya gustos personales de cada uno, ya ves
Comentarios
Creo que nos has pillado la peli.
SPOILER:
a ver, una vasca a la que la ha dejado el novio que se va con sus dos mejores amigas, que no vuelven a salir en toda la peli, a Sevilla para olvidarse del tema. Allí conoce a un sevillano (que tanto él como sus amigos parece que por ser sevillanos tengan que ser tontos del culo) con el que discute y con el que acaba en la cama sin confirmar bíblicamente debido a la cogorza de la chica vasca. Al día siguiente la tía se larga y se deja el bolso con la cartera, las tarjetas, el dni, el móvil (y oye, a la tía le debe de sobrar el dinero y el tiempo para trámites porque parece que se la sude todo), y el sevillano por lo visto se enamora de ella y se recorre toda España para acudir en su encuentro, llega hasta allí en un autobús (que pretenden colar como bus de línea, cuando es un bus urbano) y durante el viaje conoce a una extremeña muy simpática en cuya casa se cuela más tarde por la ventana y oye, que no pasa nada. Por no hablar del padre de la vasca; hace años que no se ven, pasan el uno del otro, pero mira, estoy dispuesta a engañar a mi padre con el que no trato para que no se lleve un disgusto, porque claro, es mi padre. Y bueno, el final es de vergüenza ajena… En serio esta es la peli más vista de la historia del cine español? Madre mía…
Los invitados de la boda de donde salen¿¿¿
Como coño contratan al cura en 3 días???
Una cosa es hacer una gamberrada, pero otra cosa es hacer una gamberrada con un guión que no se sostiene por ningun lado.
Hay pelis españolas mucho mejores que este bodrio.
Otra cosa es la calidad de la película que sobre eso no tengo ninguna duda, es infame.
Cuando ves 8 Apellidos Vascos sabes a qué tipo de comedia te enfrentas: se acepta que nadie note que el acento vasco del chico es forzado, o que todos los personajes estén estereotipados al máximo (los vacos no piden cinco o seis platos de comida para cenar, pero OK). Pero que, por ejemplo, el prota entre por la ventana porque no tiene llaves de casa y luego aparezca Carmen Machi fingiendo que es su madre y nadie pregunte: "¿por qué no te ha abierto ella, si vivís juntos y estaba en casa?", pues no. Eso son fallos de guion, que cojea por todos lados.
Para ser la peli más taquillera de la historia universal del cine es un poco una mierda.
Vamos, es un capítulo malo de Vaya Semanita
Andalucía>The World
es que no puedo, me domina
mi padre y yo somos fans
pues yo me meo
Yo me quedo con Berto la verdad.
Supongo que igual que a @slavin le hacen gracia por andaluz, a mi por manchego.
Pero vamos, que todo esto son ya gustos personales de cada uno, ya ves