Ocho Apellidos Vascos

245678

Comentarios

• Mi novio y yo acabamos de verla y puffff... creo que me ha arrancado media sonrisa en toda la película, muy floja por no decir algo peor.
  • ^ Uy pues a mi me ha gustado mucho, llena de topicazos y un poco forzada, sí, pero es que no me puedo resistir a los encantos de Dani Rovira
  • The user and all related content has been deleted.
  • edited May 2014
    Vi el otro día "Tres bodas de más" y excepto el momento del mantón me decepciónó bastante. No quiero pensar cómo debe ser Ocho apellidos vascos.
  • La acabo de ver y no entiendo su éxito. Sobre todo que me la recomendase tanta gente, creo que me quieren poco.
    La película es muy normalita tirando a floja.
    Demasiado gag forzado y los actores muy mal dirigidos. Es una película Globomedia.
    "3 bodas de más" sin ser una maravilla es mucho mejor que ésta, sin duda.
  • edited May 2014
    Yo quería verla pensando que iba a ver una mierda descomunal, pero como soy menos radical que totalhate (ya entiendo el nick) pues me deje convencer. Ni una mueca hice al principio, hasta que apareció carmen machi y dijo 'buenas noches corazones' y sólo pude despollarme. Bien, está bien pa pasar la tarde, que sois unos dramas!
  • Aún la he visto, puedo no espero mucho más que algún gag... sobre todo porque quienes más alabanzas hacen son gente que no se pierden una de torrente...
  • Pues yo a Carmen Machi la ví muy flojita. Para mí el mejor con diferencia es Karra Elejalde que como siempre está de 10
  • Es que el personaje de Machi directamente no existe, otra cosa es que de igual lo que diga, porque siempre está graciosa (cuando tiene que estarlo), el único personaje que está construido es el de Karra, el problema es que sus gags son igual de mierder que los del resto.
  • Yo al filtrarse y verla con iko, que tiene 8 apellidos vascos, y ver cómo se reía, me ha molado un poco más, dentro de que me sigue pareciendo mala. Pero al final, le voy a coger cariño a la película.
  • asumamoslo, tras ver Cha Cha Cha (que me encanta) más de 4 veces te das cuenta de lo mala que es pero es tán Guilty Pleasure que la amas.
    Lo mismo pasa con amo tu cama rica, Todo es Mentira, Nada en la Nevera, etc.
  • http://www.blogdecine.com/criticas/ocho-apellidos-vascos-el-fiero-de-mi-nino

‘Ocho apellidos vascos’ recupera el término que en los setenta estaba en boca de todos, “la españolada”. El mismo discurso conservador y reaccionario, de humor subrayando lo cateto del españolito medio como supuesta gracieta y reconocernos dentro de una película que ni se acerca al dibujo de personajes, y la risa se provoca más por vergüenza ajena, o algún chiste aislado, que por la carga irónica que puedan (no) llevar sus diálogos. Tanto, que hasta casi me parece de mal gusto reírse con este despropósito. Así nos va.

ZASKA!
  • edited May 2014
    Yo me salí del cine el finde pasado. No pude con la vergüenza ajena...
    La gente me miraba raro al irme. Creo que pensaban que estaban viendo la comedia de su vida.

Me quedo con tres bodas de más, con la que meé vivo.
  • edited May 2014
    A mi es que me pusieron este trailer antes de la peli y claro, mi opinión sobre el cine español solo podía ir a mejor

• edited May 2014
    Yo no me he metido con la película porque sí. Es que no me hizo gracia y me pareció un poco ridícula, no aguanté y me fui. Como la crítica que han puesto más arriba, me parece que se puede comparar en contexto con las películas en las que salía Alfredo Landa rodeado de guiris alemanas en las playas de Benidorm haciendo de macho español. Muy divertida para nuestros abuelos, pero cine rancio y predecible al fin y al cabo.

Y que queréis que os diga, que sea la película más taquillera de la historia aquí en España...
  • ¿La anterior no era Torrente?
  • Y eso de que la crítica la ha puesto arriba... que yo sepa arriba la ha puesto la taquilla, la critica (seria) ni fu ni fa
  • ^^ Era Lo Imposible.
  • edited May 2014
    A mí eso de defender las cosas que triunfan porque "algo tendrán"... O defender el cine español porque triunfa pese a ser español... Pues #NO.

Es como querer a un hijo tonto. Tú lo querrás mucho, incluso más que si no lo fuera, pero si es tonto, pues es tonto, y punto.
  • edited May 2014
    Hostia que truño (el trailer)
  • edited May 2014
    @Amerginh, cariño, me refiero a la crítica que ha puesto @PaulDenton unos comentarios más arriba...
    Read again.
  • El trailer es un horror, y la peli debe ser el acabose de la ñoñedad... es una telenovela vamos.

@summy perdona, yo y mis neuronas hemos leído "como la crítica la ha puesto tan arriba" :P
  • lean las críticas.
    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/179048.html

pues dan ganas de verla.
  • A mi salvando las distancias el "furor" por esta peli me recuerda a mis años mozos cuando pasó algo parecido con Titanic... que si no la veías y llorabas viendo al pansinsal muriendo de frío eras un insensible.
    Aquí si no te partes de risa eres un aburrido. Pues no...
  • Mira que me cae bien Martiño... pero hijo, o redireccionas tu carrera o apaga y vámonos...
  • edited May 2014
    Seguro que pensó el pobre:
    "Hago de chico con VIH que se enamora, seguro que un Goya cae"
  • El nombre de la de los besos es terrorífico.
  • edited May 2014
    Estoy con @summy en absolutamente tooodo lo que ha dicho. Y con @amerigh y su paralelismo con titanic también.

Yo puse ayer en mi facebook que la peli no me había gustado (cuando debería haber puesto que era una mierda bien gorda) y me soltaron cosas del tipo "si es la más taquillera algo tendrá", "dentro del nivel de pelis españolas no es tan mala", "muchos gags pasan desapercibidos porque no los pillan los que no tienen un conocimiento más profundo de la cultura vasca y andaluza" (este último es para mear y no echar gota) y un largo etc de perlas de ese tipo.
  • Algo que objetar al respecto? Nada de lo que he dicho es mentira y nada de lo que menciono lo dijiste tú.
  • edited May 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • Yo quiero saber si me hizo gracia por tener lo vasco más cerca o por ser una cateta. Graseas.
  • La película es mala a nivel realización, producción y sobre todo GUIÓN.
    Si te hizo gracia es porque tiene ciertas gracias divertidas.
    Esa es mi valoración.

Vi hace tiempo Mentiras y Gordas y era una puta mierda, pero me gustó. Pero se que es una puta mierda.
  • Hoy el viento sopla norte
  • edited May 2014
    ^^^^ Pufff de verdad, yo no sé cuántas veces he dicho ya que el problema no es que los tópicos no se entiendan, sino que están contados sin ningún tipo de gracia (para mi).
    Igual que tampoco hay problema en que sea una comedia, la cuestión es que como comedia es MALA y no (me) entretiene.

Lo de que soy tremendista y no conozco gente como los amigos de los protagonistas (esos que salen diez minutos en todo el metraje) me parece una gilipollez tan grande que ni voy a entrar a comentarlo.
  • Pero de verdad alguien ha ido a verla esperandose que sea una película BUENA? En el sentido de buen guion y todo eso
  • No, yo la vi esperando una mierda y eso fue lo que me encontré, pero eso no la hace menos mala.
  • edited May 2014
    Pues yo me reí bastante sin necesidad de ser vasco ni andaluz, vamos, que no creo que haga ninguna falta si conoces un poco de los tópicos con los que tratan (algunos exagerados, otros no tanto). Aparte, me gusta el humor vasco hecho por vascos y prefiero una peli de humor con un guión de los de Vaya Semanita que un guión de Ángel Garó. Estoy de acuerdo en que el éxito que está teniendo es exagerado y que esas masas que están abarrotando el cine son bastante llanas. Pero una cosa es afirmar que no es una obra maestra (está claro que no lo es) y otra que está al nivel de Pajares y Esteso.
  • edited May 2014
  • Con componente oeste
  • ______
    edited May 2014
    Lo digo por lo de @paul. Yo fui a lo que iba, a echar unas risas, si ni siquiera me esperara eso habría pasado mil de tirar mi dinero/perder el tiempo.
  • Nivelazo, oiga
  • edited May 2014
    Ahora resulta que los de Madrid o residentes quizás no entendamos los tópicos andaluces y vascos y por eso no nos hacen gracia...
    Debe ser que no entendí bien el chiste vasco sobre la familia Gonorrea, @conanuve.

Bravo cari.
    image
  • pues yo no me esperaba una mierda, el director de la película ha hecho grande películas.
  • edited May 2014
  • Los peores años de nuestra vida, Amo tu cama rica, El otro lado de la cama, etc.

Miedo daría revisar hoy en dia El otro lado de la cama.
  • Habló de simplismo la Potato.
  • edited May 2014
  • Parece que vira a sur ahora
Sign In or Register to comment.