Lobby LinkedIn (Frotaditas de Espalda)

edited August 2014 in Currupipi Mix
Hola! Este hilo tiene el propósito simplemente de aprovechar, por un lado, LinkedIn como red muy valiosa en el tema profesional y por otro, este nuestro activo foro, creando sinergias. ¿Por qué? Porque LinkedIn es una de las armas más potentes que ahora tienen muchos reclutadores o personas de recursos humanos y funciona mucho por la actividad que generes. ¿Por ello qué propongo? Frotarnos la espaldita mutuamente:

1. Que circulen nuestros perfiles (pasádmelos por privado) y conectamos.
2. Publicad contenido (propio, ajeno...) y decidlo en este hilo, así os daremos a "Recomendar" o "Compartir" y seréis más visibles.
3. 2 herramientas muy potentes son las "recomendaciones personales" y las "validaciones" que podríamos hacernos, pero bueno esto es más delicado...
4. Generando esta sinergia, siempre tendremos una base de seguimiento y estaremos no solo arriba en las actualizaciones sino mejor vistos.

Espero que os pueda parecer interesante, si no este hilo morirá en las últimas páginas como mierda seca. ;-)
«1345678

Comentarios

• De momento la señorita @teresa y un servidor ya estamos conectados y he validado sus aptitudes públicamente
  • Amén!!! yo lo utilizo a muerte
  • me has matado con esto "Elaboración y gestión de recursos j u d i c i a l e s"
    JAJAJAJAJA
  • Oye @teresa valídame aptitudes, porfas!!
  • JAJAJAJAJAJ por no poner "pringado de turno" en su momento
  • edited August 2014
    done
    si lo digo porque parece que estás al s u i c i d i o
  • AH! jajajajajaj coño no me había dado cuenta, lo corrijo.

No te creas que no refleja un poco la realidad de aquella época, lo de estar al
    s u i c i d i o
  • A ver invoco a:

@cavecanem
    @frozenfries
    @aleatoriamente
    @Apoarttc (a ti te ayudamos a hacer un perfilazo)
    @crispikiller

Interesados en el tema
  • Yo lo tengo por ahí abandonado porque del campo social no hay nada :_
  • yo nunca he sabido como funciona la cosa esa y no tengo perfil ni nada
  • Yo algún día tengo que hacerme, pero ni un curriculum decente me he hecho todavía
  • A mí siempre me ha dado toda la pereza hacerme uno pero veo que va tocando.
  • Yo tengo pero no entiendo muy bien para qué (me) sirve
  • Yo estuve muy activo en una época, pero tengo que renovar y actualizar. Y cambiar la foto que salgo fatalis
  • Yo no lo utilizo mas allá de actualizar cv porque no tengo contactos con los que interactuar.
  • en profesiones sanitarias la verdad que de poco @newcombe
  • para ilustración vale?
  • Holaquetal, meloexpliquen
  • Yo es que le tenía puestas mierdas de idiomas y cargos absurdos en organizaciones y sindicatos estudiantiles. Solo volvi a entrar para desactivar notificiaciones porque mis profesores y el decano me pedían amistad y odiaba la sensación de oir que me llega un mail nuevo y ver de remite LinkedIn o ASOS en vez de otras cosas
  • edited August 2014
    @Newcombe en tu sector te interesa para hacer méritos para ascender o cambiar de puesto.
    Por ejemplo mi hermano es médico y enlazó en su CV sus publicaciones o menciones en artículos y tal y le sirvió para coger puesto de profesor de la facultad de Medicina, vamos por ejemplo.
  • OH! Pues tremendo, porque a mí me gustaría ser profesor
  • es muy buena idea lo de compartir y recomendar contenidos! No lo actualizo desde hace años, pero lo reviso y os lo paso también.

Yo empecé a interesarme en su momento por los grupos q tiene, de cualquier ámbito que te imagines, es muy amplio. A partir de ahí y si te interesa te sirve para indagar, ver qué se cuece en un sector, hacer contactos, a base de trastear puedes sacar ideas
  • edited August 2014
    El tema creativo se mueve mucho en LinkedIn @slavin. Muchísimas agencias, directores de arte, medios y profesionales de sectores relacionados con la ilustración están, forman parte de grupos etc... puedes conseguir muchos contactos relacionados además con tu perfil. Nosotros aquí contratamos diseñadores gráficos exclusivamente ya buscando en LinkedIn

Totalmente lo que dice @aleatoriamente
  • ^ Interesante...
  • edited August 2014
    @___ Tema arquitectura se pueden hacer maravillas, tengo un colega arquitecto (ya tiene sus añitos) y el tipo ha enlazado y colgado sus proyectos, un blog que tiene, porque hay mucha gente del sector. Hazte ese CV hombreyá!
  • Yo lo tengo actualizado, quicir que tengo puesto mi cv ahí pero aparte de eso, no se utilizarlo asi que estoy abierta a sugerencias.
  • Pásame por privado tu nombre y apellidos y conectamos.
  • Duda, validar aptitudes para que sirve? Porque suelo ver amigos validandose pero no se si tiene valor.
  • ^eso tampoco lo controlo yo mucho..
  • Yo quiero uno de estos pero no tengo na-da que poner. Ya el día de estos que termine la carrera...
  • Necesito una masterclass porque me encantaría aprender a utilizarlo
  • edited August 2014
    ^^^ para indagar contenidos y grupos, prueba a ver si te deja sin tener perfil (o hazte uno aunque sea con el CV académico). Hay grupos que no te dejan ver sus contenidos a menos que seas miembro, etc.

Por otra parte, seguro que para cada sector que se me ocurre existen páginas de redes profesionales especializadas (por ej. Domestika, para diseño?? lo digo sin saber bien qué es). Pero no sé, aquí es fácil buscar y lo veo como punto de partida para conocer esas páginas especializadas, también.

También tiene bolsa de trabajo, contactos-headhunter que se dedican exclusivamente a marujear perfiles y contactarlos para encajarlos en ofertas, etc

(de repente estoy promocionando linkedin a muerte, no? susesos)
  • edited August 2014
    @slavin para ilustraciones yo tenía algunas páginas donde te hacías el portfolio y eso.

Recuerdo Domestika, y Olemiarte. Si quieres cuando llegue a casa te miro a ver si tengo alguna más guardada.

EDITO: Behance !
  • De momento abriros el perfil chicos, no es más difícil que ir rellenando datos. Cuando lo estás haciendo te da cosa porque crees que tienes una mierda de cualificación y demás, pero todo el mundo está igual
  • ^uf, totally. por otra parte, seguro que tiene las típicas opciones de visualización rollo "que no lo vea nadie" "sólo mis contactos" "todos", que siempre ayuda hasta que le coges el tranquillo.

AAH y muy útil también mientras estás tuneando tu perfil pero ya tienes contactos, hay una opción que tienes que marcar si quieres que tus cambios NO se publiquen como feeds a tus contactos... si no, les bombardeas con "fulanito ha añadido 1 puntoycoma a su CV", por no hablar cuando tienes compañeros de tu actual trabajo y actualizas el perfil a saco con el claro objetivo de cambiar de curro, ejems.
  • es super entretenido! venga, que os lo hago yo a todos! :D
  • @alea por favor me modificas todas esas cosas? :D
  • edited August 2014
    @frozenfries está ya en el lobby también y tiene un perfil/CV cojonudo, con los loguitos de sus empresas y todo.

• Yo tengo un par de amigas que lo tienen y les ha ido bien. Yo me lo abrí pero en cuanto vi que marginaban el campo social me sentí forever alone.
  • Vale, lo he actualizado un poco. El que quiera que me mande un privado y le paso el link
  • @poblera dame tu nombre y apellidos por privado ;-)
  • edited August 2014
    Mencanta aquí @oski y @alea dinamizando a tope.

@poble Del campo social si que hay cositas, pero tienes que buscar a las personas indicadas y leer sus artículos, etc. Cosa que a mi me da perezote.

Yo tengo demasiada parafernalia de voluntariado, nunca se si es bueno o malo.
  • Yo me abrí uno hace poco pero no tengo nada puesto, básicamente porque no he hecho nada en mi vida aparte de estudiar :D
  • edited August 2014
    @crispi Mándame por privado tu nombre y te busco!
  • http://www.itespresso.es/linkedin-indemniza-sus-usuarios-con-125-millones-de-dolares-128388.html#

Yo me lo abrí y me lo cerré, me agobié al ver a profesores de la carrera y a compañeros de clase trepas.
  • @damo pues pon tus cursos a topet.

@poble me agregaste al fb ayer y te tengo que dar mi nombre?? (en verdad es que estoy en el movris y no puedo abrir privis)
  • jajajajajaja cierto, demasiada información en poco tiempo.
  • A topeeeeeeee, @crispikiller y @aleatoriamente estáis tardando en pasarme nombre y apellidos por privado
  • Entonces ponemos los links por aquí?
Sign In or Register to comment.