si lo configuras como tal, sí.. es decir, si quieres ver quién te ha visto, tú serás visible para otros; si no quieres ser visible para otros, tú no puedes ver quién te ha visto.
o eso era hasta ahora, no? ¿cómo va el nuevo "quién ha visto tu perfil"?
Ahora le pasaré a @sexa vuestros perfiles, para hacerle un poquito de lobby al principio y que le validéis aptitudes por ejemplo o simplemente coger volumen de contactos. Pero ya te digo yo por su sector y su perfil que le va a gustar LinkedIn.
Necesito consejo, mi padre está dispuesto a pagar a un comunity manager (ew...) para que le lleve las redes sociales y pueda llegar a mucha más gente. Por ahora tiene un facebook (personal y de empresa) y una página web de empresa. Lo que yo quiero saber es qué coño me diferencia a mi de un CM y si puedo hacer yo ese trabajo, o me va a quitar mucho tiempo o necesito saber algo más de marketing o qué. Hay alguna guía en internet o algo que pueda servirme de ayuda para esto? Un linkedin para una escuela es buena idea?
Pues por mi experiencia este findesemana el trabajo consiste en tener que pringar todo el día subiendo cosas a twitter, youtube y demás historias. Eso además de las cosas que ya tengas programadas para subir, pero claro, estamos hablando de otro nivel.
Yo si fuese tú le diría de primeras a tu padre de llevarlo. Piensa en qué te gusta como usuaria de redes y aplícalo a la escuela.
No creo que necesitéis externalizarlo ni de coña de momento. Asume tú el tema, si me permites la chapa @slavin te doy 3 consejos sencillos:
1.- LinkedIn sí, pero primero dale a las mayoritarias, Facebook y Twitter y una vez las gestiones con el piloto automático puesto, mete LinkedIn.
2.- Si sois un negocio más bien enfocado a nivel local y con contenido visual que ofrecer, prueba con una red visual (Instagram o Pinterest). Personalmente creo que a ti te gusta este rollo así que Pinterest si tenéis tienda online o Instagram para funcionar con hashtags a nivel local (#madrid #malasaña) o sectorial (#food #yummy)
3.- Facebook es un peaje obligatorio pero es "lapeor" porque su diseño está saturado y la visibilidad sin pagar es casi del 15% (una mierda vamos) pero es donde está la gente y pueden hacerse cosas muy interesantes.
pues es negocio a nivel nacional, mi padre imparte cursos en varias ciudades de españa, y otros profesores de la misma escuela en otras tantas, en total 7 ciudades este año. Además ahora vamos a empezar con minitalleres para niños, y adultos y necesitamos que gente fuera del target nos descubra para que vengan a hacer esos talleres "random" y así conozcan todo esto
Pues hay un porcentaje que nos quedamos nosotros, pero estás llegando a más gente, claro. Porque si la gente busca "mierdas que hacer con los niños en Málaga" le salís vosotros. Y luego pues se acuerda con los gestores salir en un envío especial rollo neswletter y tal y pascual.
Y si tu padre va de gira por el mundo es más fácil de llevar todo lo de redes porque tú tienes más material para sacar. Y el rollo Chamán gusta mucho en internet, ya verás.
El curro de @sexa es un portal muy interesante y con mucha difusión (evidentemente, no estoy descubriendo la pólvora).
Que te manden una propuesta a ver si os compensa. Vais a tener que ir más apretados en margen pero la difusión es mayor, por lo que podréis conseguir mayor volumen de ventas y os puede compensar en un momento dado y beneficiar incluso.
Google tiene una plataforma de cursos MOOC, Actívate, bastante apañada y que da certificados al acabarlos. Yo me he apuntado al de Productividad personal y tiene muy buena pinta (plan estratégico laboral, marca personal online, gestión del tiempo...).
Soy aquel que se convertirá en el mejor guionista del mundo. No es una cuestión de arrogancia, pues la superación personal y el aprendizaje son básicos en mi día a día; sino de fe en mi mismo, algo que llevo impreso en mi apellido. Llegaré hasta donde me empuje la voluntad y me frene el tiempo."
Comentarios
Pero si lleva semanas ya!!
o eso era hasta ahora, no? ¿cómo va el nuevo "quién ha visto tu perfil"?
Aquí sale un poco
http://mejorartucv.com/por-que-es-importante-saber-quien-ha-visto-tu-perfil-de-linkedin/
Frotaditas de espalda, lamiditas de rabo
Por ahora tiene un facebook (personal y de empresa) y una página web de empresa.
Lo que yo quiero saber es qué coño me diferencia a mi de un CM y si puedo hacer yo ese trabajo, o me va a quitar mucho tiempo o necesito saber algo más de marketing o qué.
Hay alguna guía en internet o algo que pueda servirme de ayuda para esto?
Un linkedin para una escuela es buena idea?
Yo si fuese tú le diría de primeras a tu padre de llevarlo. Piensa en qué te gusta como usuaria de redes y aplícalo a la escuela.
1.- LinkedIn sí, pero primero dale a las mayoritarias, Facebook y Twitter y una vez las gestiones con el piloto automático puesto, mete LinkedIn.
2.- Si sois un negocio más bien enfocado a nivel local y con contenido visual que ofrecer, prueba con una red visual (Instagram o Pinterest). Personalmente creo que a ti te gusta este rollo así que Pinterest si tenéis tienda online o Instagram para funcionar con hashtags a nivel local (#madrid #malasaña) o sectorial (#food #yummy)
3.- Facebook es un peaje obligatorio pero es "lapeor" porque su diseño está saturado y la visibilidad sin pagar es casi del 15% (una mierda vamos) pero es donde está la gente y pueden hacerse cosas muy interesantes.
Además ahora vamos a empezar con minitalleres para niños, y adultos y necesitamos que gente fuera del target nos descubra para que vengan a hacer esos talleres "random" y así conozcan todo esto
Y si tu padre va de gira por el mundo es más fácil de llevar todo lo de redes porque tú tienes más material para sacar. Y el rollo Chamán gusta mucho en internet, ya verás.
Que te manden una propuesta a ver si os compensa. Vais a tener que ir más apretados en margen pero la difusión es mayor, por lo que podréis conseguir mayor volumen de ventas y os puede compensar en un momento dado y beneficiar incluso.
mirad que CV tan chulo
Por cierto, yo ya he vuelto a clase y los viajes en tren se hacen largos, así que si alguien quiere que se le validen aptitudes pronunsiarse
http://www.google.es/landing/activate/formate/
Van a estar disponibles hasta finales de año.
Soy aquel que se convertirá en el mejor guionista del mundo. No es una cuestión de arrogancia, pues la superación personal y el aprendizaje son básicos en mi día a día; sino de fe en mi mismo, algo que llevo impreso en mi apellido. Llegaré hasta donde me empuje la voluntad y me frene el tiempo."
Este ser quiere ser mi amiwi linkedin.