"A lo mejor si es en el Burger King, tal... pero el público que está en Puerta de Hierro tiene un nivel para saber que se están ingiriendo sus derechos.
*Ya me figuro que Ana Rosa se referirá a injerir (que aún así no me cuadra) pero me gusta más pensar lo otro.
Ah, ok... yo estaba pensando exclusivamente en el verbo. Así por lo menos tiene sentido. Aunque me gusta más la idea de que la Princesa Letizia ingiera los derechos de su pueblo. A lo mejor se alimenta de eso.
Y se ve que los derechos son muy bajos en calorías.
Acabo de llegar y apoyo la parte de @Kilgore. Quizás añadir que para ser totalmente coherente con la conciencia animal se debería ser vegano, pero bueno de alguna forma somos más éticos con los animales que comprando a grandes compañías que los tienen en la precariedad mas absoluta.
Ahora mismo estoy escribiendo un comunicado para repartir entre la plantilla de mi empresa y me debato entre la corrección y el llamamiento a la lucha obrera
No lincharme por esto pero yo defiendo la tercera via. Hablamos de una ingeniería, no de astilleros; vamos, que la plantilla tampoco es que sea la más combativa del mundo. Pero ante la continua intransigencia de la empresa antes todos los temas que tratamos (cumplimiento horario, horas extras, conciliación, etc, etc, etc), me estoy quedando sin argumentos frente a mis compañeros de sección sindical
En mi curro cada dos por tres les da por decir lo bien que están los trabajadores de El Corte Inglés, que cobran muchísimo, y están supercontentos y tienen multillón de ventajas y descuentos. Solo compiten con los de Mercadona como trabajo soñado.
Eso es lo que yo quise pensar la primera vez que oí a mis compañeros. Pero ya cada vez que empiezan a contar lo estupendo que es que por megafonía te digan las ofertas del día y tú corras a por ellas antes de que se las lleven los clientes, me pongo a pensar en mis cosas y ya.
Hombre, que un cajero de Mercadona vive mejor que uno de Carrefour es una realidad objetiva. A partir de ahí cada uno puede considerarlo el trabajo de sus sueños o una basura. También conozco a un encargado de Mercadona, su sueldo y sus horarios y no, no es lo habitual en ese sector y en ese puesto.
^^^ Ehm, no veo nada malo en lo que hace el corte inglés siempre que puedas (y puedes) no depender de ellos, ni para cobrar la nómina, ni tienes que comprar obligatoriamente en el corte inglés.
Si te dedicas a aplazar tus compras ad infinitum y al final tienes que pagarlas con el finiquito... hijo, pues no haberlo hecho!. Te dejan domiciliar la nómina en otra entidad sin problemas, y siempre que se tribute por los descuentos en nómina, a lo que están obligados por ley, no veo ningún problema.
Hasta hace bastante poco no podías domiciliar tu nómina en otro banco, si querías tener el dinero en otra cuenta que no fuera la de ECI tenías que sacar el dinero en efectivo cada mes e ingresarlo en tu cuenta. Y lo de que no tienes que comprar obligatoriamente, está claro que no. Pero te venden la moto con el descuento, con la comodidad de que ya estás allí, y vete a saber si utilizan alguna artimaña más...
^ Pero @obs, el comprar más de lo que se gana es problema del trabajador. Por muchos incentivos que te pongan y muchos "anzuelos" está en ti el decir NO. A ver si la empresa va a ser ahora responsable de la mala cabeza de algunos
A ver, no estoy diciendo que los trabajadores se endeuden por culpa del corte inglés. Digo que mucho del dinero que ganan es a costa de sus empleados. Lo dice bien claro el artículo, los mejores clientes de ECI son sus trabajadores.
Pero que no estoy diciendo que compren más de lo que ganen!!! Solo que en vez de hacer las compras en otro lado las hacen allí y se gastan su sueldo allí y eso no es casual, está pensado así, y si se endeudan mejor.
Y no me vengáis con el rollo de la libertad individual (@cave te veo venir) porque todos sabemos que darle una tarjeta de crédito a una persona es como darle a un mono una pistola.
Comentarios
"A lo mejor si es en el Burger King, tal... pero el público que está en Puerta de Hierro tiene un nivel para saber que se están ingiriendo sus derechos.
*Ya me figuro que Ana Rosa se referirá a injerir (que aún así no me cuadra) pero me gusta más pensar lo otro.
Pero al tema, que Ana Rosa siempre nos demuestra que aún hay clases.
La gente de allí sabe que se está injiriendo EN sus derechos.
Y se ve que los derechos son muy bajos en calorías.
REPE
Y de contentos nada, están más que explotados.
http://www.rankia.com/blog/comercial/373392-corte-ingles-parte-1-mejor-cliente-no-eres
Si te dedicas a aplazar tus compras ad infinitum y al final tienes que pagarlas con el finiquito... hijo, pues no haberlo hecho!. Te dejan domiciliar la nómina en otra entidad sin problemas, y siempre que se tribute por los descuentos en nómina, a lo que están obligados por ley, no veo ningún problema.
Y lo de que no tienes que comprar obligatoriamente, está claro que no. Pero te venden la moto con el descuento, con la comodidad de que ya estás allí, y vete a saber si utilizan alguna artimaña más...
Lo dice bien claro el artículo, los mejores clientes de ECI son sus trabajadores.
De sus empleados irresponsables.
Conmigo iban a dar...
Solo que en vez de hacer las compras en otro lado las hacen allí y se gastan su sueldo allí y eso no es casual, está pensado así, y si se endeudan mejor.
Y no me vengáis con el rollo de la libertad individual (@cave te veo venir) porque todos sabemos que darle una tarjeta de crédito a una persona es como darle a un mono una pistola.