@obsie yo te entiendo, pasa del troll de la libertad. Y sí es cierto que los mejores clientes del ECI son sus propios empleados, conozco gente cuyo padre/madre trabaja ahí.
Yo también tengo gente cercana que trabaja ahí y les presionan indirectamente para que compren. Está mal visto comprar en otros establecimientos y les están constantemente metiendo miedo con que la empresa va mal y claro, de manera indirecta te mandan el mensaje de que si tu consumes el negocio irá mejor, osea que pagas por trabajar al final.
A mi me recuerda un poco al rollo de China (o USA, o Alemania, o Italia) dando un crédito a un país africano con la condición de que lo que compre , lo compre a marcas de ese país.
ECI es el gran hermano, tiene camaras en Mercadona, en tu frigorifico y en tu armario, no intentes esconderlo en el trastero, tenemos perros especialmente entrenados
Me estáis queriendo decir que hay gente que si le das una tarjeta no tiene la madurez suficiente para decidir hasta dónde puede llegar???? Y no me refiero a gastos básicos. Pues entonces a mí esa gente no me da ninguna pena, lo siento. Ya va siendo hora de que espabilen, no?
A ver, no confundamos. Una cosa es bancos concediendo créditos a gente subprime porque les da todo igual y se han montado un sistema piramidal para forrarse hoy, y mañana que vengan los estados a pagar.
Otra cosa es que El corte inglés ofrezca un trato crediticio especial a sus empleados, que no son ni de lejos subprimes, porque saben que sí o sí van a cobrar, si no es porque paga el empleado, será porque se lo cobran del finiquito. ES BIEN DIFERENTE.
Ah, bueno, ahora que observer lo ha explicado lo entiendo mejor. Y es que la libertad individual debe frenarse ante ciertas líneas rojas, una de ellas darles tarjetas de crédito a los obreros, que no están preparados para esas cosas burguesas.
No me gusta. Págame más , quédate tus bonos y deja que sea yo el que decida dónde quiero comprar uvas y pimientos sin tener la "ventaja" para que irremediablemente acabe comprando ahí.
Pero si lo puedes decidir! te están ofreciendo un descuento pero tienes elección, y encima el importe descontado tributa, es que no tiene nada de malo por ningún lado!
Tío ostia, que YA LO SÉ QUE NO ME LO IMPONEN pero que no quiero que me hagan el puto descuento de los huevos para "tener que" comprar ahí, prefiero que me paguen más.
Seguimos para los testimonios, el marido de mi tía trabaja en ECI y si yo tuviera los descuentos en el súper que tienen ellos probablemente también compraría allí.
Lo de que te paguen más, pues hombre, sería maravilloso pero no le veo nada malo a lo de los descuentos.
Es como el alcalde del otro día, que le decían "pero usté no ve que eso es un símbolo franquista" y contestaba una y otra vez "yo solo veo una cruz" y ahí dale que dale.
Rajoy si no ha dimitido despues de perder dos elecciones, está claro que fue porque el que le tenía que explicar que debía dimitir, NO SE LO PUDO HACER ENTENDER.
Yo es que igual me pongo un poco @cavecanem, pero lo de ofrecer descuentos para los empleados lo veo bastante win-win, la verdad... Luego ya está en la moral de cada uno decidir si entra en el juego o no.
Acaba siendo un "tener que" @Caine , o sea, si me das los bonos y con el sueldo pues obviamente en vez de ir a mi tienda de confianza a comprar el aceite la botella a 4 euros me la compraré aquí a 1'50. Porque si no, ya no tengo sueldo, con eso que se han quedado para cambiarmelo por bonos.
Me gustaría tener un caso de "mi tía trabaja en el ECI y todas las navidades me regala pijamas de allí". Lo tengo en el curro, si nadie lo tiene le digo a mi compañera que entre con llamada en directo.
En serio, yo creo que no estáis entendiendo bien como funciona, así que nada.
Me olvido que estoy tratando con godos, que cuando fuisteis a descubrir américa pasásteis por el triángulo de las bermudas ocho veces, y no se hundió ningún barco porque imagínate explicarle a un godo de la edad media, lo que es un triángulo.
Mi madre ha trabajado 40 años en ECI y hemos comprado siempre en el Hipercor por el descuento. Y la tecnología y ropa decente siempre en ECI con el 15%, que vale incluso en rebajas y quedan las cosas tiradas. Y esa es mi historia.
Comentarios
Gorda.
Está mal visto comprar en otros establecimientos y les están constantemente metiendo miedo con que la empresa va mal y claro, de manera indirecta te mandan el mensaje de que si tu consumes el negocio irá mejor, osea que pagas por trabajar al final.
Si alguien tiene familiares de primer grado que avise que embarcan primero.
Pues entonces a mí esa gente no me da ninguna pena, lo siento. Ya va siendo hora de que espabilen, no?
Bueno, de esos también...
Otra cosa es que El corte inglés ofrezca un trato crediticio especial a sus empleados, que no son ni de lejos subprimes, porque saben que sí o sí van a cobrar, si no es porque paga el empleado, será porque se lo cobran del finiquito. ES BIEN DIFERENTE.
Lo de que te paguen más, pues hombre, sería maravilloso pero no le veo nada malo a lo de los descuentos.
Rajoy si no ha dimitido despues de perder dos elecciones, está claro que fue porque el que le tenía que explicar que debía dimitir, NO SE LO PUDO HACER ENTENDER.
Me olvido que estoy tratando con godos, que cuando fuisteis a descubrir américa pasásteis por el triángulo de las bermudas ocho veces, y no se hundió ningún barco porque imagínate explicarle a un godo de la edad media, lo que es un triángulo.
Y esa es mi historia.