El hilo de la clase obrera

17810121345

Comentarios

• Nada, otro de medirse las pollas a ver quién es más pobre.
  • ¿Pero donde compramos la ropa?
  • edited September 2014
    ^^¿Ves? Lo que yo te diga.
  • y esto? un hilo de pobres? que verguenza
  • Yo soy carnívoro y consciente de que mi familia cría vacas para leche y terneros para carne. Pero también soy consciente de que si convives con esos animales les cojes cariño y, dentro de la situación (no deja de ser una GRANJA), los prefieres ver felices AUNQUE LUEGO TE LOS COMAS.
  • Era suficiente con el hilo de las becas...
  • Ningún animal quiere morir para que otro se lo coma, pero la realidad es que en la naturaleza la gran mayoría de los mamíferos mueren para servir de alimento a otro animal. Eso es así, no niego ni mi naturaleza como depredador, ni mi naturaleza como carnívoro.

Niego la necesidad de que el animal tenga una vida miserable, para que yo me lo pueda comer. No creo que sea necesario, y favorezco con mi dinero a los que optan por otra forma de ganadería.
  • perdon

@Sexapolar, llama a la comisaria @papafrita para que ponga orden, mientras, que el teorico @JoseRamone se ponga con unos manuales basicos de pensamiento politico, creo que estamos muy verdes y necesitamos un poco de formacion
  • Amerginh 6:03PM Flag
    Aja. Entonces mejor comerse animales que hayan vivido de puta pena porque lo otro es ser incoherente. Con dos ovarios.

Lo de esta persona no es normal, de verdad
  • Y encima están mas ricos si han sido felices. Llamadme cruel.
  • A mí me la pela, la formación que la reciban en forma de hostias de la vida.
  • @kil, vete a vivir a la jungla y solo come lo que caces con tus manitas. Ese sería el estado natural de las cosas.
  • Lo del buen salvaje es una falacia como un templo.
  • el discurso de @papafrita en este tema me toca tanto las narices...
  • edited September 2014
    ^^correcto pero mola ponerlo
  • @papa esa es una respuesta muy "Pues si tan bien se vive en Cuba vete a vivir allí"...
  • champagneeeeeeee champagneeeeeeee
  • ya tenemos disensiones ideologicas????? joder si no hemos terminado la pagina 10, los piolets empezaran a volar a la de 3, 2, 1
  • Oye que yo no voy tirandole los priones a la cara a la gente, que el que quiera comer carne de factoría gigante la coma. Casi todo lo que yo como está criado de cualquier manera. Pero EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, intento ayudar a que florezcan otras formas de producción de alimentos derivados de los animales.
  • La llegada al Neolítico explica que no se hayan extinguido cientos de especies que antes eran parte de la cadena trófica humana, y eso de que el salvaje no agota los recursos es una gilipollez sobradamente rebatida por la historia.
  • No. Pongo el ejemplo de lo que sería el ideal natural de la cadena trófica. Pero estamos en el siglo XXI, nos estamos comiendo el planeta y los animales van en el pack.
  • edited September 2014
    .
  • Cualquiera diría que estoy proponiendo la paleodieta para la república popular de JNSP. Los bolcheviques sois unos exaltados!
  • Yo estoy con Kilgore (para variar)
  • Somos las tres (des)gracias del foro bolchevique
  • @kilgore acaba de ganar puntos, a mis brazos!
  • Sois socialdemocratas. La vergüenza de la clase obrera.
  • mierda, no quiero estar de acuerdo con @newcombe
  • @papa que me comalculo
  • Es que somos mencheviques.
  • Yo estoy mirando vestidos bonitos.
  • @slavin lo peor es que también lo estarás conmigo JUAJUAJUAJUA
  • Aparte, si el maltrato flagrante de los animales es un producto del capitalismo de producción masiva.
    En tiempos pretéritos el trato a los animales era más ético, no por conciencia, sino porque no era necesario apiñar 2000 gallinas en una nave de 200m.
  • Por no hablar sólo de animales, sino como la agricultura intensiva está destrozando áreas enormes de terreno (que no vemos), en vez de volver a tomar el concepto de huertas (rur)urbanas.
  • A nivel productivo es más rentable a priori, pero si internalizas otros costes que no se comtemplan casi nunca (contaminación, necesidad de productos fitosanitarios, dependencia de redes, riesgos varios) la ganadería semi-extensiva es más lógica y rentable a largo plazo.
  • edited September 2014
    Por qué no habláis de las personas?

• Exacto. En mi casa siempre se ha comido de los animales que cría mi abuelo. Pero no perdíamos el sueño porque fuesen felices. Estaban en corrales, se les daba de comer para engordarlos y luego chimpúm.
  • Y aún así hay que ver cada caso pormenorizadamente. El tan denostado cultivo "bajo plástico" es a veces mucho más sostenible que la extensivización o la huerta tardicional, porque maximiza el uso de recursos limitantes como el agua. Otra cosa es el abuso de plaguicidas etc, pero se puede hacer agricultura ecológica con invernaderos.
  • Y por qué hay que ser antropocéntricos @theobserver ?
  • @papa y no jugabas con los chivitos? pero se era consciente de su realidad final, y punto.
  • La economía productiva de proximidad, es sostenible y más ética por el simple hecho de que es innecesario abaratar costes para competir por mercados lejanos, y así obtener plusvalías más elevadas.
  • @papa está más muerta por dentro que @corni
  • Jugaba con los conejitos, pero nunca fui mucho de animales. No me entiendo con ellos. Cuando razonen, que me llamen.
  • Yo no estoy proponiendo ningún tipo de estado ni historias de ese tipo. Yo vengo aquí a hablar sobre la conciencia de clase, sobre el orgullo y la necesidad de sentirte de clase obrera, porque solo tomando conciencia de lo que realmente eres podrás realizarte como persona y podrás contribuir a una mejora de la sociedad.
    Por desgracia la clase obrera, otrora unida y orgullosa de sí misma, ha sido polarizada, creándose por un lado una falsa clase media (los que han evolucionado porque han sido responsables y trabajadores*) y por otro lado los que en Inglaterra son denominados chavs (aquellos que son unos flojos que solo quieren vivir de ayudas sociales y únicamente se dedican a parasitarnos*). Esto ha sido muy beneficioso para las élites económicas que nos gobiernan porque al no encontrar ningún tipo de oposición pues hacen y deshacen a su gusto.

Un claro ejemplo es como personas que venden su fuerza de trabajo por un jornal, que rara vez es justo, condenan las huelgas y a aquellos que luchan por mejorar las condiciones sociales de todos.

*Estas definiciones son las que vienen dadas en ese inconsciente colectivo que nos han metido, no son las mías.
  • edited September 2014
    Hombre, me da más pena un niño trabajando de sol a sol que una oveja hacinada en una granja @newcom
  • edited September 2014
    Y encima si usas la producción de tu entorno, los tomates, por ejemplo, se cogen maduros, y no antes de su plenitud para que te lleguen en buen estado desde sabediosdonde... con lo que implica de sabor y propiedades.
  • Exacto. Si hablamos de fomentar las pequeñas granjas y la economía local, mis diez. Si es por conciencia, pues no lo entiendo. Al fin y al cabo te lo vas a meter entre pecho y espalda más feliz que una lombriz.
Sign In or Register to comment.