No hay persona que me dé más asco que

1679111215

Comentarios

• edited October 2018

Pues igual lo que ha ocurrido es que los medios han dejado de ser tibios al respecto, o, mejor dicho, dejarse de dar igual voz a unos y a otros.
    Recientemente la BBC dejó de recomendar que se incluyeran negacionistas del cambio climático cuando hubiera debates al respecto. Igual que no meten gente que niega los hechos en otras categorías.

• ^^ummm. Que fin crees que tendría eso de ser cierto? Pq lo has considerado una opción? Me gustaría conocer tu opinión

• Y @obsie, estas cosas salen a la luz simplemente porque se denuncian más, y bien que se hace.

• Yo no culpo a la víctima, pero la víctima es tonta.

• La víctima es tonta o la víctima está desesperada y desinformada.

Algo parecido a las casas de apuestas deportivas, podemos culpar a los críos que se enganchan, o tomar medidas serias.

• edited October 2018

El problema mayor que veo es que algunos de los que practican estos remedios son médicos colegiados, y eso le crea cierta seguridad al que está desesperado porque tiene un mal pronóstico o porque el tratamiento que le indican por los medios convencionales le va a dejar secuelas, aunque sea el único eficaz.
    Si a esto le juntas que en internet tienes millones de anécdotas (seguramente falsas) que alaban las bondades de una buena dieta y las vitaminas para curar un cáncer, pues hay gente que pica. A mí me parece estupendo que se difundan todas estas noticias, a ver si poco a poco se va mentalizando la gente.

• Cuanta amargura, de verdad.

• edited October 2018

Por una parte entiendo la denuncia de quien se aprovecha de la gente en una situación vulnerable pero por otro lado creo que existe una demanda de la población que la medicina convencional no está sabiendo canalizar y por eso la gente recurre a otros medios. No se si el foco sería tanto denunciar estas supuestas malas praxis o tratar de ver porque hay gente que recurre a estas terapias. Qué se le está ofreciendo que no está pudiendo hacer la medicina convencional? A veces se trata de simple humanidad, sentirte bien tratado... Igual la deshumanización de la medicina en su afán por economizar y recortar está provocando un repunte de estas terapias. No se. Solo estoy tratando de verlo de otra manera...

• @theobserver supongo que si tienes cancer por ejemplo y no ves que la medicina convencional te esté curando recurres a todo por pura supervivencia. No hay más.

• Yo creo que la culpa es de las madres, que las visten como médicas

• Respecto de lo que dijo @summy, a los médicos que prescriben terapias no validadas los persiguen los Colegios de Médicos, que para eso están, y los denuncian, expedientan y hasta descolegian.

Obvio que cuando te timan la culpa no es tuya, igual que cuando te roban por la calle, pero si dejas la quimio porque tu chamán de confianza te dice que los tumores se van con jugo de remolacha, pues eso, igual que si te sientas en una terraza con el bolso en la silla de delante. Y soy el primero que entiende que el enfermo está en la situación más vulnerable del mundo. Pero al mismo tiempo que se persigue a la pseudociencia, hay que incidir en la responsabiliad del paciente sobre su propia salud.

• edited October 2018

Ya lo dije la otra vez, esto es selección natural.
    Si tan gilipollas eres como para que te metan oxigeno por el ojete, quizás no merezcas estar en el mundo.

Por supuesto que a la mano ejecutora le metía un puro de los gordos

• Sobre lo del enfermo en la situación más vulnerable, no toda la gente llega a estas cosas cuando tiene un tumor gigante. Mucha gente va echando sus ratitos con estas cosas cuando está sana y el drama viene luego cuando enferma de verdad y cree que la curación está en eso.

• Yo me curo bailando en tetas las noches de luna llena

• Ya lo dije la otra vez, esto es selección natural.
    Si tan gilipollas eres como para que te metan oxigeno por el ojete, quizás no merezcas estar en el mundo.

Hemos cantado bingo.

• yo me estoy guardando de decir nada porque así os dejáis llevar vosotros solos y sale the real self en todo su esplendor

• Lo que dice @Sexapolar. Tú te haces tu Reiki, tus flores de Bach, tus constelaciones... te estás creando un esquema mental, un parque temático. ¿Vas a negarlo todo, echar por tierra lo que has sido y cultivado cuando la necesidad apremie, o te vas a agarrar con fuerza a tus creencias, a lo que te da fuerza? ¿Vas a confiar en extraños o en lo conocido?

Haced cuenta de la gente que cree en una de esas falsas terapias, y mirad en cuántas cree.

• Creo que en España falta regulación e información contra estas pseudoterapias. Quizás si las medidas en torno a licencias de apertura de estos centros, inspección de los mismos y la importancia de incidir en que no tiene ningún tipo de fiabilidad fuesen reales, no hablaríamos de desgracias de este tipo.

• Pero vamos a ver, ¿hay alguna evidencia cientfíca que certifique que la homeopatía cura alguna enfermedad?
    A ver si Paco Porras va a ser la máxima autoridad mundial en homeopatía y nosotros riéndonos de él.

• Yo veo más plausible esa consecución de hechos que dice @cornea. Y creo que habría que intentar entender porque la gente se sale del sistema para poderlos volver a meter. No creo que la solución sea ser más punitivo, aunque obviamente debe haber una regulación (que la hay) y se deben condenar los casos en los que haya una mala praxis (igual que las hay en la medicina tradicional)

• La solución seguramente sea crear una carrera de chamán en las principales universidades y después decirle a la gente que ellos verán lo que hacen con sus vidas.

• ¿Hay evidencias científicas de que las cremas te devuelvan la juventud celular?
    Como mucho actúan sobre la hidratación de la piel y la gente las seguirá comprando por mucho que digas esto.
    ¿Por comprarte cremas y tomarte tus infusiones para pasar un resfriado o un dolor de garganta tienes ya un esquema mental hecho para creer que te vas a curar un tumor con hojas de parra y bayas de Goji?
    Pues no.
    De hecho: las personas que meten en el mismo saco a un chamán, una crema anti arrugas y a un osteópata, me producen la misma irritación que los que abandonan un tratamiento para meterse ozono por el culo.

• @Summy Es que van en el mismo saco, en el de los charlatanes

• Vaya envidia que me das, ya me podrías dar las cremas que te das.

• Reductive.
    Un osteópata de los de verdad, no de los que te aparecen en un papel en una farola, tiene una carrera de 4 años en fisioterapia y un máster de otros 4. El problema viene con los que dicen que lo son y es mentira, y eso se tendrá que perseguir. Demonizar a todos y decir que son charlatanes y chamanes, además de ser injusto es una tontá como un templo.

• Bomba latina, onda chamana.

• Si es cierto que a la mayoría de los osteópatas se les podría salvar de la quema, pero hay muchos que va a una academia a hacer un curso de 3 meses y luego con todo su coño se anuncian como osteópatas.

Una regularización con leyes más firmes no vendría nada mal.

• Es que en ese vídeo no distingo si está hablando en serio o no

• edited October 2018

Pues como el político que dice que hizo un máster en Harvard y resulta que fueron 4 clases en Aravaca.
    No es tanto endurecer la ley sino que se haga cumplir. Y para eso hacen falta más medios.

• hombre, con el ejemplo de la rodilla dudo que esté de broma
    de todas maneras ya he leido varias veces que Cansado defiende las terapias alternativas

• No he visto el video que has puesto. ¿Es de Cansado en Ilustres Ignorantes? el último programa era sobre terapias alternativas y Cansado iba a favor.
    Pero como han dicho por ahí yo no se si iba en serio o de coña.

• Pero es que a ver: el único método que tenemos para generar conocimiento válido y revisable en nuestra vida es el método científico, y, para no pillarme los dedos diré el 99%, pero estas terapias se caen con todo el equipo cuando se les aplica este método, con lo cual para mí con eso sobra para hablar de su veracidad o no.

• ^ Toda la razón

• Lo de la osteopatía, ejem.

• ¿Qué hay que entender de tu vídeo, @Slavin? Yo lo he empezado a ver, y se hay un humorista afirmando que al que le funcione la homeopatía, que la use. Risas. No sé que hay que sacar de ahí.

• edited October 2018

Los osteópatas en EE.UU tienen formación médica y de hecho pueden ejercer de médicos y cirujanos en todos los estados, ejem.

• una pregunta, los que negáis o estáis en contra de la medicina alternativa (cualquier rama) la habéis probado?
    y no hablo de inyecciones de ozono, cosas en plan reajuste de psoas que alivia el dolor en la rodilla o tratamientos para reducir el estres, ansiedad, pnl o lo que sea

• No es cuestión de lo que me funcione a mí, es cuestión de que sea algo que aplicado de la misma manera funcione en todo el mundo.

• Yo he probado dos terapias (kinesiología y craneo-sacral) de sendas amigas que estaban estudiándolas. Ni fu ni fa ni daño ni alivio ni nada de nada. Ok al que le funcionen y le quiten la migraña, la depresión o la psoriasis.

Lo único que no me parece de recibo es alguien (médico, hortelano o consejero new age) que te diga que la quimio es veneno y que para un tumor en el pecho lo mejor es un masaje con aceite de cúrcuma en sentido antihorario, para que la mala energía fluya con los ritmos circadianos del magnetismo terrestre.

• Por aquello del efecto placebo, y esas cosas. Un método es efectivo cuando es reproducible y da resultados repetidamente probados, que es lo que viene a ser el metodo científico.

• Y para el que dice que hay que endurecer la ley... Bueno, al menos se hacen pasos en este sentido.

https://www.eldiario.es/catalunya/Generalitat-congresos-pseudociencias_0_821718002.html

• Estoy muy a tope con @summy en este tema. Me representa.

• Creo que deberíamos reconocer que la medicina tradicional tiene sus limitaciones, además de ser una disciplina tremendamente influenciada por la industria farmacéutica (casi todos los estudios los sufragan ellos) y sometida a las reglas del mercado (relación coste/beneficio). Y, cómo ha dicho @summy, no se puede meter todo en el mismo saco.

• @theobserver las limitaciones de la medicina tradicional suelen ser aquellas que impone la ética experimental y que los resultados cumplan los requisitos que hemos dicho antes. Obviamente esos estudios estan pagados por las empresas, pero al menos tiene unos cuantos filtros comprobables antes de salir al mercado.

• edited October 2018

Imagino, que no lo sé, que esos osteópatas doctorados en medicina que pueden practicarla en USA lo son por haber estudiado medicina, no por la magufada de la osteopatía. Que una práctica esté regulada no quiere decir que esté refrendada por nada. En España la venta de homeopatía también está legislada. Eso no la hace efectiva.

Al respecto, cuidado con la confirmación externa. Recientemente un tribunal popular condenó a Monsanto porque culpó al glifosato del cáncer de la demandante. Eso no demuestra nada, excepto que el sistema judicial tiene un agujero enorme.

@theobserver ¿y qué? No entiendo tu argumento. Si la malévola industria farmacéutica - esa que ha logrado junto con la investigación financiada por los gobiernos y organizaciones supra nacionales que los enfermos de VIH no sean muertos esperando su hora - te parece dañina, pues propongamos otra forma de investigar en medicina. Lo que no trasciende es que su maldad dé ningún átomo de veracidad a las pseudo terapias. De verdad, no veo la conexión.

Me sorprende, bueno, en realidad no, que ese mismo argumento falaz no se utilice en contra de las pseudo terapias. Boiron, el máximo fabricante de azúcar a precio de oro AKA homeopatía, vende millones de euros y eso no parece importarte tanto. Ni que los pseudo terapeutas no tengan reparo alguno en pasarte la minuta tras sus sesiones.

• Pues a tope con @cornea en esto. Cuando se critica a la industria farmacéutica (no digo que siempre sin razón) da la sensación de que los que fabrican "medicamentos" homeopáticos o se lucran en general con las pseudociencias sean hermanitas de la Caridad o algo.

Sign In or Register to comment.