Lo de Francia suena muy bonito, pero la realidad es que se montan unas pajas mentales importantes en la universidad. Cuando hice la erasmus pasaba bochorno con algunas intervenciones en clase. Son mucho de aprenderse tres ideas generales de Foucault y compañía e hilar lo que les de la gana a partir de ahí. O sea, la nada más absoluta.
me too. Asi me quedaban a mi mis figuritas de Altos Elfos y Enanos. No fui capaz de pintarles una mínima expresion en la cara en 5 años que me duró la afición. Ahora las tiene mi madre colocadas en el comedor, super orgullosa.
Puede que el original fuese así de colorido Después de la que se montó con el Ecce Homo yo creo que lo han hecho a propósito, aunque a Estella no necesita un desfile de turistas haciéndose fotos delante de ESO.
@Mantaray el problema no es la saturación de color, sino que ha destrozado detalles, cambiado varios colores porque sí y repintado de una forma muy basta y plana. La policromía de las esculturas del XVI era más fina, como si fuera un cuadro. De hecho los pintores de imagenes, imagineros, estaban especializados en esa tarea y solo ellos podían hacerlo.
En restauración prima consolidar lo mejor posible lo que nos ha llegado de original y no añadir ni inventar nada. Si acaso se pueden completar vacíos de pintura con rallas paralelas que vistas de lejos hacen la ilusión de que está completo, pero de cerca se diferencia lo histórico de lo nuevo.
El valor de la escultura no está solo en su volumen, sino también en la policromía.
yo lo que no entiendo es como pasan estas cosas, la iglesia o parroquia esta la frecuentan 4 gatos que se creen los dueños del cortijo no? porque no me lo explico
en una foto se ve claramente que es una señora mayor laque lo está pintando, ella se cogió las temperas la pajarita y allí que se fue
Pero vamos, que eso pasa en todas las iglesias. A la Esperanza de Triana le jodieron la policromia a base de maquillarla al tun tun. Cuántas hermandades tienen imágenes con alto valor histórico y las sacan en procesión aún habiendo amenazas de lluvia?
Pueden hasta condenarles por un delito de daños contra el patrimonio. Lo que pasa es que como mucho apreciarían imprudencia grave, y se acabaría quedando en (casi) nada.
Comentarios
El ABC y su portada de hoy (y la de ayer).
La de hoy es terrible.
Youtuber español justifica así irse a vivir a Andorra.
y no se puede ir más lejos?
A Siberia ❤️
Hijo, España te ha dado todo lo que podía darte. Lo tuyo (es decir, TU MONGOLISMO) es meramente genético.
Un gulagsito no le venía mal.
Pues fíjate que a ti te pega ser youtuber
la chaqueta es de Zara, igual es un guiño a Felipe vi
Trump no tiene ninguna cadena de tiendas que vista a la mujer y que no tenga que vestir de Zara?
Trump no tiene ninguna cadena
de tiendasque vista a la mujer? FixedEs tan grande Melania
Me imagino a la gente de su clase diciendo "ya están los tres tontos estos con el qué tal te lo has pasado".
@AgenteAntimongolas
Total @Sexa
Lo de Francia suena muy bonito, pero la realidad es que se montan unas pajas mentales importantes en la universidad. Cuando hice la erasmus pasaba bochorno con algunas intervenciones en clase. Son mucho de aprenderse tres ideas generales de Foucault y compañía e hilar lo que les de la gana a partir de ahí. O sea, la nada más absoluta.
Actrices dramáticas de la nada
No sé. Me da que un BIEN COLD! también habría valido para arrancar el titular.
Dios, no esperaba que la frase terminara así y me ha hecho mucha gracia
Yo me estoy riendo tb. Igual hubiera pegado más en el hilo de ir al infierno.
Bien cold, jajaja
Molt fort
Lo he leído a raíz del otro hilo de la loca de la esclerosis múltiple.
Siempre lo he dicho: la gente es retrasada mental. Lidiemos con ello.
te pongas como te pongas
Ojalá la maten unos niños. No se les podrá culpar: son niños. Te pongas como te pongas.
Madre mía.
Las consecuencias de tocarse, joder, hostia, joder.
Qué lástima
Consecuencias tan fuertes como manos pringosas.
Inadmisible.
Pringosas? Sí a esa edad no sale nada, un impedimento menos
Madre mía, han lijado, aplicado escayola y repintado a lo bestia una escultura única de principios del siglo XVI:
abc.es/cultura/arte/abci-ecce-homo-navarra-convierten-san-jorge-estella-ninot-201806231400_noticia.html
Parece una figurita de Warhammer pintada así
Yo me quiero montar! Funcionará con monedas o con fichas de plástico?
Iba a decir lo del warhammer hahahahhha
Lo he pensado tb.
me too. Asi me quedaban a mi mis figuritas de Altos Elfos y Enanos. No fui capaz de pintarles una mínima expresion en la cara en 5 años que me duró la afición. Ahora las tiene mi madre colocadas en el comedor, super orgullosa.
Ah no, a mí me quedaban bien.
Me recuerda a los del resto
Pues está chula
Hostia que maravilla
Lo quiero pal salón. Yo jugaba con silvanos.
Madre q destrozo... ecce homo vibes
Puede que el original fuese así de colorido Después de la que se montó con el Ecce Homo yo creo que lo han hecho a propósito, aunque a Estella no necesita un desfile de turistas haciéndose fotos delante de ESO.
La verdad es que la textura a plástico la han clavado
@Mantaray el problema no es la saturación de color, sino que ha destrozado detalles, cambiado varios colores porque sí y repintado de una forma muy basta y plana. La policromía de las esculturas del XVI era más fina, como si fuera un cuadro. De hecho los pintores de imagenes, imagineros, estaban especializados en esa tarea y solo ellos podían hacerlo.
En restauración prima consolidar lo mejor posible lo que nos ha llegado de original y no añadir ni inventar nada. Si acaso se pueden completar vacíos de pintura con rallas paralelas que vistas de lejos hacen la ilusión de que está completo, pero de cerca se diferencia lo histórico de lo nuevo.
El valor de la escultura no está solo en su volumen, sino también en la policromía.
Cuando maniac ze pone zeria por el harte
yo lo que no entiendo es como pasan estas cosas, la iglesia o parroquia esta la frecuentan 4 gatos que se creen los dueños del cortijo no? porque no me lo explico
en una foto se ve claramente que es una señora mayor laque lo está pintando, ella se cogió las temperas la pajarita y allí que se fue
¿No se les puede multar? Quicir, haz algo así en la fachada de un edificio de viviendas que sea BIC y se te cae el pelo.
Pero vamos, que eso pasa en todas las iglesias. A la Esperanza de Triana le jodieron la policromia a base de maquillarla al tun tun. Cuántas hermandades tienen imágenes con alto valor histórico y las sacan en procesión aún habiendo amenazas de lluvia?
Pueden hasta condenarles por un delito de daños contra el patrimonio. Lo que pasa es que como mucho apreciarían imprudencia grave, y se acabaría quedando en (casi) nada.