El hilo de CORONARSE

1293032343577

Comentarios

• A ver, que había puesto un :wink: , por supuesto me parece una barbaridad. Al cura que le destituyan de esa parroquia y a la del taller de manualidades que no se acerque a unos pinceles en su vida. O una buena multa a la Iglesia y que paguen una restauración de la pieza si es que es posible.

• Oh, cómo habla @maniacmaison qué maravilla

• A lo mejor lo han hecho aposta para ganar notoriedad, viendo lo bien ue les fue a los de Borja.

• Jo, me da mucha pena las señoras que con toda su buena intención acaban cargándose una obra y siendo un hazmerreír.

• @ibuprofeno que pico tiene la Pepa.

• @manta había puesto un ;) porque él tenía que ser el listo de "pues resulta que las esculturas griegas no eran en marmol como nos creeemos, qué listo soy" y POTOMA MANIAC EN TU CARA

• ah que poe lo visto no lo hizo una señora sino una empresa de manualidades, me meo

• Una señora empresaria

• Que le daban masajes a la madera, no te lo pierdas.

• Karmacolor, seguro que es una intensa.

• El problema es lo que dice @JoseRamone. En muchas ocasiones los primeros que dañan este tipo de patrimonio son las hermandades o curas incultos, dependiendo de quien tenga la tutela. En Sevilla los monasterios han vendido joyas de forma ilegal para que x monjas pudieran salir adelante. Ha habido muchísimo descontrol con ese tema. Ayer mismo leía una noticia sobre como el cabildo de la catedral de Cadiz habia tirado a la basura 4 esculturas de la Roldana, una de las pocas artistas mujeres de la España del XVII.

Y sí, @corneacraneo eso es perfectamente denunciable. Sobre todo si es Bien de Interes Cultural. Pero en general siempre hay que hacer estudios previos super exhaustivos e ir adaptando los criterios de restauración conforme se avanza y se entiende lo que se tiene delante (vamos, lo que dice la tia en el articulo de ABC).

@sexa bueno, es que encima esas imagenes de “mira, las esculturas griegas estaban pintadas!” también las hacen en plan figurita de warhammer, que ni de coña porque los griegos y los romanos sabían pintar bastante bien.

• Danzas y mantras para elegir qué tipo de yeso y qué colores

• Una empresa de manualidades me meo.

• La figura es claramente de la Alianza

• Yo le pondria un xwing y quedaría genial

• "Soy española, marroquí y si mañana viviese en Rusia me sentiría rusa. Somos de donde estamos y no hay mejor forma de incluirse socialmente que llevando ese sentimiento con uno mismo allá donde vivamos"

Tú a mí no me dices catalana a la cara.

• Pero porque no vives una vida 100% en catalán.

• Yo entiendo lo que significa para ella, y que es un símbolo de opresión, pero tiene muy difícil matrimonio con el feminismo creo yo.

• Por otro lado subvertir símbolos de opresión y darles el significado que a ti te de la gana es bien.

• Que vaya con el discursito a Arabia Saudí a ver si se lo compran.
    Por cierto, usar así ese símbolo, ¿no sería apropiación cultural? Ronda de expertos: @theobserver, @Slavin, @BikiniKill, dad vuestra opinión con bien de youtubes.

• hoy no tengo el coño para esto

• Pero es su símbolo, no? Apropiación es si yo uso el pañuelo pa lo que a mí me parezca

• @corny te vas a quedar sin nubes a las que gritar un día de estos.

• Jajajajaja, :*

• Es su símbolo y lo usa con toda la intención para lo contrario.

• Es el símbolo de su opresión como mujer por parte del islam, y el de su opresión como musulmana por la cultura occidental. La verdad, que lo use como ella quiera por mucho que me rechine a mi.

• Porsu, por mi parte que haga lo que le salga del higo. Obviamente la pregunta de la apropiación cultural era coña.

A mí lo que me rechina es que la mujer tiene la convicción de ser oprimida por cualquier razón. Si en España, por mora. Si en Marruecos, por poco mora. Quicir, para estar nadando en dos aguas como está, bien podria disfrutar precisamente de lo contrario. Pues no, a oprimirse.

• Kilgore
    11:57AM Flag
    Por otro lado subvertir símbolos de opresión y darles el significado que a ti te de la gana es bien.

Estoy de acuerdo con esto.

• Y lo de la subversión, guay. Pero que hable del hiyab como algo libertador es un poco en fin. Lo que he comentado antes, que vaya a Arabia Saudí, por ejemplo, a soltar su rollo.

• Personalmente yo no me pondría algo que otros tienen que llevar por obligación, buscaría la forma de significarme como musulmana de otra forma, pero esa es mi forma.

No me parece un caso como para el hilo de coronarse, me lo parecería si me quisiera convencer de que el hiyab no es una opresión machista. Esta chica tiene sus motivos que yo no comparto, pero no es ninguna mema. O al menos no está siendo una mema en este caso, que yo ya no pongo la mano en el fuego por nadie.

• Ni lo he leído pero vamos, no sé por qué tendría que irse a Arabia Saudí a decir lo que sea. Si para ella en su contexto y experiencia ha sido liberador, pues ya está.

• Míticas mujeres de países árabes con libertad para ponerse sus trapitos.

• el feminismo occidental cojea cuando deja de lado a la mujer musulmana por elegir vestirse como quiere, rompiendo así con una de las bases del feminismo. Creo que la mujer musulmana que utiliza hijab está fuertemente discriminada por otras mujeres y se la cuestiona de más con respecto a su uso, dando por hecho que lo hace por alguien (generalmente un hombre) o sin saber lo que es o conlleva.

• Pero que está haciendo apología de una prenda de sumisión, huuulio

• De eso se trata subvertir los símbolos de opresión, no? Puede ser liberador para ella o para x mujer musulmana dependiendo de sus circunstancias. En la entrevista reconoce que en otros ámbitos es un símbolo de opresión.

Es lejanamente parecido a cuando cuando Madonna se apropió del corset, que en occidente ha sido un símbolo de opresión femenina por lo que conlleva de dolor y problemas de salud solo para tener una imagen bonita de cara al hombre. Ella lo usó como símbolo de dominio de sí misma y de su propia sexualidad. Pues con el hiyab también se podría hacer.

En cualquier caso los símbolos no son universales y dependen de su contexto y de la gente que los interprete para que tengan su sentido. Eso de ir a Arabia Saudí a soltar su rollo, pues claro que no tiene el mismo sentido. Allí las mujeres para empoderarse conducen de forma ilegal.

• No, en occidente una musulmana puede ponerse el hiyab por su propia voluntad y es cierto que se piensa por defecto que quien lo lleva es obligada, o es una integrista religiosa, y no tiene por qué ser ni lo uno ni lo otro.

• Tal cual.

• @caliope, pues porque ella, en su contexto, olvida el contexto en el que se pone el hiyab. Quicir, como mujer occidental puede elegir vestirse como quiera, y ella opta por ponerse esa prenda como rebelión ¡a la cultura occidental!

• Pongámonos cruces gamadas para revelar lo anti fascistas que somos. Me meo.

• Lo mismito es.

• Haces reductio ad absurdum a propósito o es de verdad tu lógica de pensamiento?

• El attentionwhoring está difícil hoy en día.
    Yo lo entiendo.

• Yo estoy a favor de lo que dice (lo que ha copiado @cornea) y de hecho sigo a una entrenadora de nike que tiene un grupo sobre como sobrevivir con hijab, llevándolo porque quiere, no por obligación.

• Tomando el ejemplo de la cruz gamada, hay muchos gays que se han apropiado del triángulo rosa con el que se marcaba a los homosexuales en los campos de exterminio.

• A ver, el símbolo del hiyab es de la opresión de la mujer en muchos países musulmanes. La liberación no es llevarlo, sino poder no hacerlo. Cuando eliges llevarlo, ¿qué libertad estás defendiendo?¿La de poder ponerte lo que quieras? ¡Pero si eso ya lo tienes!

• Pues como del maricón, sin ir más lejos.

• @cornea pues precisamente irse al extremo de negar la cosificación de la mujer. Hacerse a sí misma invisible a los ojos sexualizados de los demás. Puedes no estar de acuerdo, yo mismo no lo haría, pero puedo entender la motivación. Si a ella no le presiona su entorno familiar y decide tras reflexionar ponérselo, me parece estupendo.

• Lo mismito es, entonces.

• "Cuando eliges llevarlo, ¿qué libertad estás defendiendo?¿La de poder ponerte lo que quieras? ¡Pero si eso ya lo tienes!"

Cuanto eliges llevarlo y no te dejan en muchos sitios, ¿qué pasa entonces?

Sign In or Register to comment.