Yo por trabajo si cojo uber que me lo pagan. Pero si tengo que pagar yo pillo metro el 99% de las veces y alguna vez si tengo mucha prisa un uber que sabes de antemano cuanto te van a cobrar de ir de A a B. Lo que no he probado es Cabify.
Lo del aeropuerto es sangrante, la casa de mis padres está a 10 min en coche del aeropuerto y aún así te cobran los 30€. Solo sale rentable si vas con 2-3 personas en el taxi...
Hombre @cavecanem, si ante la demanda 10, el precio es 10 del cual el conductor recibe 7, si la demanda es 20, el precio pasa a ser también 20, el conductor recibirá 14? Pregunto
No @cave pero yo tengo una nómina, gano lo mismo todos los meses, mi empresa paga la seguridad social, puedo tener una baja médica con tranquilidad de no vivir en la pobreza por no poder trabajar esos días, si mi empresa prescinde de mi puedo tener derecho a indemnización y paro, todas esas cosas tipicas de no ser un falso autónomo.
Como si en el precio del taxi únicamente influyese el seguro y los impuestos. Que la burbuja que tienen montada con la reventa de las licencias también influye, caris. Si un taxista tiene que trabajar 10 años para simplemente amortizar el coste de la licencia. Yo no entiendo en qué cabeza cabe lo de meterse a taxista hoy en día.
@kil, estamos hablando sin tener la mas remota idea de que tipo de contrato tienen asi que, todo lo que tu y yo podamos decir en este momento es simple especulacion
¿Pero quién dice que no se cuestione a Uber?
Si yo no he cogido ninguno en mi vida, y Cabify únicamente compartidos. Precisamente por haber defendido al taxi digo que peor no lo pueden estar haciendo. Prefieren apalear coches de Cabify en vez de limpiar su propia mierda antes, que tienen para rato.
Yo solo pregunto. Francamente yo me imagino la respuesta, porque Uber y Glovo por ejemplo tienen más o menos el mismo modelo, y los trabajadores están a expensas de las tarifas que quiera cobrar la empresa en cuestión, y no, cuando la tarifa es más alta su comisión no aumenta en la misma medida, pero puede que Uber este mejor en ese aspecto, no lo sé.
La cosa es que, el privilegiado gremio de los taxistas el mensaje que está recibiendo es “estos muchachos hacen el mismo trabajo que vosotros, el mismo, más barato y con peores condiciones, vuestro modelo está obsoleto because economía colaborativa, id pintando el taxi de negro y dandoos de alta en la web porque esto es lo que hay” y mira, no se lo están tomando bien. Yo tampoco me lo tomaría bien.
@summy el vandalismo no es la respuesta, pero exactamente que puede hacer el sector del taxi para competir que no sea entrar en una guerra de precios con Uber y Cabify donde terminarán perdiendo ellos y los pobres de Uber y Cabify también?
Están compitiendo contra el precariado, no puedes ganarle al precariado en precios, porque siempre tiene margen para precarizarse mas, y es una espiral que nunca acaba.
A mi me parece que el taxi tiene la batalla perdida, y también creo que algunos hacen las cosas regular, pero la verdad pedirles que acepten la nueva realidad con una sonrisa pues tampoco.
Con este panorama lo que habría que reclamar es que se legisle en materia laboral para evitar regímenes como el de glovo, los falsos autónomos y que se cree un nuevo tipo de clase trabajadora ultra precaria. Pero vamos, siendo consciente que si esos cambios llegan el chollo de los precios de uber se acaba eh.
@theobserver claro que sí, por una botella de agua, todo lo demás (saber el precio final, no tener que pagar porque te lo cargan automáticamente, que sea un coche en perfecto estado, etc.) son gilipolleces. Como ir en business.
hay una parte que ha dicho @Summy y que ayudaría a reducir precios y no disminuiría beneficios para el taxi, las licencias, las licencias son concesiones municipales oi que cuestan 5.000€, como son limitadas y posesión del que la compro en primer lugar y el taxi debe ser un buen negocio y por tanto hay demanda de licencias, las revenden muchísimo mas caras, yo he llegado a oir a algun taxista de Madrid que sobre 150.000€ (los pobres proletarios sufridores tienen un activo de 150.000€¡¡¡¡ que quieren revender despues para ganar sucio dinero capitalista...), evidentemente, hay que amortizar esta inversión y por eso no quieren/pueden bajar tarifas
Cambia el método, licencias baratas y que revierten de nuevo al ayuntamiento cuando el propietario se retire/jubile y pocdran rebajar precios sin reducir sus beneficios, pero no, lo quieren todo...
El problema aquí es que los taxistas hacen o hacían tantas judiadas que no siempre es fácil empatizar con ellos. Que levante la mano quien no haya tenido algún problema con los taxis. Que te quieran cobrar de más, que te lleven por el camino más largo, que se salten normas de tráfico, que vayan puestos hasta el ojete, etc. Por no hablar de cuestiones más nimias en la calidad del servicio, que no me cuente su vida, que no me pongan a Jiménez losantos si no se lo pido, etc, etc, etc. Que no parezca que me está llevando de buen rollo, vamos.
Cosas para mejorar el taxi se pueden hacer muchas, pero el selling point de Uber y Cabify es precio, no nos vamos a engañar ahora. Y compitiendo en precio ya se sabe a donde se llega, o acaba todo el sector precarizadísimo, o Uber se pira de España porque es un mercado poco competitivo.
La solución es difícil, pero a mi así a bote pronto no me parece que los del taxi sean unos marqueses intransigentes.
Por cierto, con esto de la reventa de licencias de taxi me he acordado que ya está pasando que repartidores de glovo subarriendan a inmigrantes sus cuentas las horas que ellos no pueden trabajar.
Es que como se lucha contra un sistema así, es que me lol.
Comentarios
A veces acompaño a señoras a sitios del centro en taxi, y menudos precios. Querría que me lo explicasen.
Yo por trabajo si cojo uber que me lo pagan. Pero si tengo que pagar yo pillo metro el 99% de las veces y alguna vez si tengo mucha prisa un uber que sabes de antemano cuanto te van a cobrar de ir de A a B. Lo que no he probado es Cabify.
Yo uso mytaxi en las ciudades grandes si no puedo disponer de transporte público. En Uber solo fui una vez que me invitaban
Yo Uber no he cogido nunca, pero Cabify si y me parece genial, mejor servicio y más barato que el taxi.
Pero esto es lo siempre, tiran los precios para eliminar competencia. Cuando se hagan con el monopolio nos la meterán doblada.
No siempre es más barato, es más, a horas punta son carísimos!
Aquí meto cuña promocional pero yo uso un comparador eb tiempo real que se llama chipi
Que tienes tu con chipi?? A mi el 99% de las veces me sale mucho mejor cabify y bastante ademas
Pues que no tenga un precio fijo y esté sujeto a la demanda que haya en ese momento me parece una caro la fatal.
Es de un capitalismo mucho más puro, falsos autonomos cobrando según demanda que se calcula al segundo, Adam Smith estaría salivando.
Es la nueva revolución industrial, el mundo del mañana está más cerca.
Lo de cobrar según demanda no lo veo mal, lo de los falsos autónomos, sí.
Una caro la fatal. Me encanta.
@narizsusia empecé a usar la app y me hice amiga de ellos. Son encantadores
El otro día me dijo un taxista que soy vip en mytaxi. A ti no te dicen nada pero los conductores lo ven. Ya podrían mandarme un descuentito o algo.
Para ir al aeropuerto, desde casa de mis padres que fui la última vez, el cabi me salía 20 euros más barato, y eso que era de madrugada.
Lo del aeropuerto es de traca, me parece de coña que haya que pagar 30euros así porque sí.
calla que encima lo vendieron como un éxito para que los taxistas no nos estafaran dándonos paseitos innecesarios
Pues yo lo de la demanda no lo veo bien. Es como siempre favorecer al que más pasta tiene.
Me parece alucinante el hecho de que se defienda eso.
Paseítos y papelitos innecesarios. Que la que se lió también en su día con las facturas falsas fue de traca.
Lo del aeropuerto es sangrante, la casa de mis padres está a 10 min en coche del aeropuerto y aún así te cobran los 30€. Solo sale rentable si vas con 2-3 personas en el taxi...
Somos gilipollas. Yo después de ver lo que está haciendo Ryanair paso de este tipo de empresas.
Mi pregunta es, cuando Uber sale casi al mismo precio que el taxi, esa diferencia se la lleva el conductor?
que diferencia?
Quién me protege?
Tra tra
Hombre @cavecanem, si ante la demanda 10, el precio es 10 del cual el conductor recibe 7, si la demanda es 20, el precio pasa a ser también 20, el conductor recibirá 14? Pregunto
depende del contrato que tengan, a ti te pagan mas en tu empresa si ganan mas o si suben tarifas?
Buena pregunta...podría ser que Uber se lleve siempre un % del viaje.
Contrato, dice.
si empezamos asi, corni...
No @cave pero yo tengo una nómina, gano lo mismo todos los meses, mi empresa paga la seguridad social, puedo tener una baja médica con tranquilidad de no vivir en la pobreza por no poder trabajar esos días, si mi empresa prescinde de mi puedo tener derecho a indemnización y paro, todas esas cosas tipicas de no ser un falso autónomo.
Como si en el precio del taxi únicamente influyese el seguro y los impuestos. Que la burbuja que tienen montada con la reventa de las licencias también influye, caris. Si un taxista tiene que trabajar 10 años para simplemente amortizar el coste de la licencia. Yo no entiendo en qué cabeza cabe lo de meterse a taxista hoy en día.
Pero entonces como el modelo taxi es fatal no se puede cuestionar el modelo Uber?
@kil, estamos hablando sin tener la mas remota idea de que tipo de contrato tienen asi que, todo lo que tu y yo podamos decir en este momento es simple especulacion
A dice una cosa especulando
B le rebate especulando
A se pone digno y dice que a ver, que todo es especular, que a saber
si tu dices que ha sido asi...
¿Pero quién dice que no se cuestione a Uber?
Si yo no he cogido ninguno en mi vida, y Cabify únicamente compartidos. Precisamente por haber defendido al taxi digo que peor no lo pueden estar haciendo. Prefieren apalear coches de Cabify en vez de limpiar su propia mierda antes, que tienen para rato.
Yo solo pregunto. Francamente yo me imagino la respuesta, porque Uber y Glovo por ejemplo tienen más o menos el mismo modelo, y los trabajadores están a expensas de las tarifas que quiera cobrar la empresa en cuestión, y no, cuando la tarifa es más alta su comisión no aumenta en la misma medida, pero puede que Uber este mejor en ese aspecto, no lo sé.
La cosa es que, el privilegiado gremio de los taxistas el mensaje que está recibiendo es “estos muchachos hacen el mismo trabajo que vosotros, el mismo, más barato y con peores condiciones, vuestro modelo está obsoleto because economía colaborativa, id pintando el taxi de negro y dandoos de alta en la web porque esto es lo que hay” y mira, no se lo están tomando bien. Yo tampoco me lo tomaría bien.
Yo como usuario elijo el transporte publico.
@summy el vandalismo no es la respuesta, pero exactamente que puede hacer el sector del taxi para competir que no sea entrar en una guerra de precios con Uber y Cabify donde terminarán perdiendo ellos y los pobres de Uber y Cabify también?
Están compitiendo contra el precariado, no puedes ganarle al precariado en precios, porque siempre tiene margen para precarizarse mas, y es una espiral que nunca acaba.
@kilgore diciendo verdades como puños
De verdad que no entiendo como la gente se vende por una botella de agua
Sí, que pico tiene la @Kilgore
A mi me parece que el taxi tiene la batalla perdida, y también creo que algunos hacen las cosas regular, pero la verdad pedirles que acepten la nueva realidad con una sonrisa pues tampoco.
Con este panorama lo que habría que reclamar es que se legisle en materia laboral para evitar regímenes como el de glovo, los falsos autónomos y que se cree un nuevo tipo de clase trabajadora ultra precaria. Pero vamos, siendo consciente que si esos cambios llegan el chollo de los precios de uber se acaba eh.
@theobserver claro que sí, por una botella de agua, todo lo demás (saber el precio final, no tener que pagar porque te lo cargan automáticamente, que sea un coche en perfecto estado, etc.) son gilipolleces. Como ir en business.
@Kilgore for President, amén a todo.
hay una parte que ha dicho @Summy y que ayudaría a reducir precios y no disminuiría beneficios para el taxi, las licencias, las licencias son concesiones municipales oi que cuestan 5.000€, como son limitadas y posesión del que la compro en primer lugar y el taxi debe ser un buen negocio y por tanto hay demanda de licencias, las revenden muchísimo mas caras, yo he llegado a oir a algun taxista de Madrid que sobre 150.000€ (los pobres proletarios sufridores tienen un activo de 150.000€¡¡¡¡ que quieren revender despues para ganar sucio dinero capitalista...), evidentemente, hay que amortizar esta inversión y por eso no quieren/pueden bajar tarifas
Cambia el método, licencias baratas y que revierten de nuevo al ayuntamiento cuando el propietario se retire/jubile y pocdran rebajar precios sin reducir sus beneficios, pero no, lo quieren todo...
@Teresa ftw
Tu también eres un pobre proletario @cave
@obser, proletario lo decia con ironia respondiendo a uno de los post de @kil de mas arriba que decia que pobres los taxistas explotados y acosados..
El problema aquí es que los taxistas hacen o hacían tantas judiadas que no siempre es fácil empatizar con ellos. Que levante la mano quien no haya tenido algún problema con los taxis. Que te quieran cobrar de más, que te lleven por el camino más largo, que se salten normas de tráfico, que vayan puestos hasta el ojete, etc. Por no hablar de cuestiones más nimias en la calidad del servicio, que no me cuente su vida, que no me pongan a Jiménez losantos si no se lo pido, etc, etc, etc. Que no parezca que me está llevando de buen rollo, vamos.
Cosas para mejorar el taxi se pueden hacer muchas, pero el selling point de Uber y Cabify es precio, no nos vamos a engañar ahora. Y compitiendo en precio ya se sabe a donde se llega, o acaba todo el sector precarizadísimo, o Uber se pira de España porque es un mercado poco competitivo.
La solución es difícil, pero a mi así a bote pronto no me parece que los del taxi sean unos marqueses intransigentes.
Por cierto, con esto de la reventa de licencias de taxi me he acordado que ya está pasando que repartidores de glovo subarriendan a inmigrantes sus cuentas las horas que ellos no pueden trabajar.
Es que como se lucha contra un sistema así, es que me lol.