a mi si me lo parece, con sus huelgas parando ciudades y su presion para mantener un monopolio del transporte y marcar normas que solo les beneficiona a ellos; y uber y cabi, como ha dicho @tere, no son solo precio, son precio y calidad y los taxis no suelen competir ni en una cosa ni en la otra...
@cavecanem la verdad, yo ya te digo que no he cogido muchos taxis, lo mismo cojo dos al año, pero está cosa en plan taxista ultragañan que te engaña, te escupe, te pega pero no tiene la decencia de meterte mano al menos, no la he vivido en la vida, y no entiendo exactamente cuáles son los criterios de calidad de Uber para que eso no te pueda pasar nunca. Sistema para valorar al taxista hay desde hace mucho con Mytaxi, donde te puedes descargar el recibo, pagar desde la app, programar cuando quieres que pase un taxi a por ti...
La idea de que el taxi sigue en los ochenta con la espaldera de bolitas de madera para la espalda, y el olor a pachuli y ducados yo no la veo muy actual.
mytaxi viene a ser lo mismo, la única diferencia es saber el precio final (la estimación tiene un margen suuuuper amplio) y que la gama de coches es más amplia
que hagan todas las que les de la gana y reclamen lo que les salga del jigo pero parar la ciudad provocando atascos a mala hostia, sabiendo que estas perjudicando a un montón de gente, tan trabajadores como tu, NO, lo siento pero NO
@Teresa pero tú eres consciente de que saber el precio final sale de que te cobran lo mismo invierta el tiempo que invierta el uberista en llegar, y que si se pega media hora en un trayecto que habitualmente es de diez minutos el perjudicado es él trabajador al final que está cobrando a comisión? Es que todas esas "ventajas" salvo las puramente técnicas al final todas, todas, salen de precarizar al trabajador.
Si en tu trayecto hay un atasco inesperado y el señor pierde media hora, el impacto para uber es mínimo, y para el conductor enorme.
Yo tampoco cojo taxis apenas y he utilizado la app de mytaxi y ni tan mal. Lo que yo quiero decir es que el debate ya está mal planteado de base, seguramente se pueda mejorar el sector del taxi. Pero de ahí a endemoniarlos como se están encargando los medios de comunicación y tratar de cambiarlo por un sistema precarizado que no ofrece ningún tipo de garantías y que ahora te ofrece el oro y el moro para después metertela doblada cuando acaben con la competencia (cómo ha pasado en otros casos) pues como que no.
@cavecanem la idea que has lanzado del conductor de Uber intentando llegar antes para rascar unos céntimos me ha gustado mucho.
Te he entendido, y la realidad es que los taxistas y el transporte público siempre han competido el uno contra el otro, ahora se han sumado otras opciones. Pero el transporte público es tan transporte como los demás.
Yo sí he tenido problemas con taxis y a veces cojo cabify precisamente por eso, pero la verdad es que me estoy planteando dejar de hacerlo porque entiendo perfectamente el fondo, que no las formas, de sus reivindicaciones laborales. @Kilgore lo ha explicado perfectamente, para que más.
El problema es que los taxistas también tienen que arreglar bastante en su servicio, el otro día sin ir más lejos tuve que preguntarle a varios taxis (con su pegatina en la ventanilla de visa) que si aceptaban tarjeta y no es la primera vez que me pasa. Así es comprensible que digas "pues me cojo un cabify y que les den por saco".
Por un lado, que las licencias de taxi sean transferibles y finitas, es lo que crea su mercado, y lo que al final encarece el servicio, como apunta @Summy. Ahí la administración podría meter mano, aunque también creo que una vez el monstruo creado, difícil va a ser combatirlo.
Podría y debería. Es una burbuja en toda regla.
Y cuando explote y digan: "hey, que lo que has comprado por 150.000 euros vale 5.000, no puedes venderlo por más.Siento que hayas pagado ese sobreprecio. Muaks, muaks" se va a liar fina.
La Administración cometió un error al pensar que esta reventa con precios al alza frenaría el boom de los taxistas, porque sigue habiendo en muchas ciudades más oferta que demanda. Y se equivocaron de pleno.
@Kilgore, el problema es que cuando cojo taxis es por curro y necesito pagar con tarjeta y que me hagan factura, no sé si con lo de mytaxi se podrá, me voy a informar.
Puf, espero que se le caiga el pelo un poco a Jaime Navarro que es el maestro mayor de la catedral ahora, que me cae como el culo, el anterior, que también me dio clase, debe estar tirándose de los pocos pelos que tiene.
También te digo que fijándome bien en la piedra de alrededor puede ser que las fotos no correspondan a las mismas pilastras y lo mismo unas tenían hojas de acanto y otras no, no sé, voy a ver si investigo.
Las dos fotos son de partes distintas del edificio. No es un antes y un después del mismo elemento arquitectónico en plan lo han tirado a la basura. Otra cosa es que esté mejor o peor reintegrar en arquitectura imitando lo antiguo, pero ya solo con el tipo de piedra se diferencia lo original de lo restaurado.
Por lo que dicen en twitter no son en el mismo lugar, así que las segundas se habrán hecho así si estaban mi deterioradas o no existían para no dar lugar a falsos históricos.
Eso de la catedral de Sevilla puede que esté bien hecho aunque se vea como un pegote.
Esta primavera estuve en una visita guiada por la restauración del claustro gótico de la catedral de Pamplona. Nos explicaron los actuales criterios de restauración y el concepto de "falsos históricos".
Me he dado cuenta por lo que dice @Pichirulas. Me parecía muy fuerte que hubieran sustituido un elemento decorativo original y me fijé en las piedras que hay debajo para quedarme tranquilo.
Comentarios
a mi si me lo parece, con sus huelgas parando ciudades y su presion para mantener un monopolio del transporte y marcar normas que solo les beneficiona a ellos; y uber y cabi, como ha dicho @tere, no son solo precio, son precio y calidad y los taxis no suelen competir ni en una cosa ni en la otra...
Cómo se les ocurre hacer huelga, hay que ver...
@cavecanem la verdad, yo ya te digo que no he cogido muchos taxis, lo mismo cojo dos al año, pero está cosa en plan taxista ultragañan que te engaña, te escupe, te pega pero no tiene la decencia de meterte mano al menos, no la he vivido en la vida, y no entiendo exactamente cuáles son los criterios de calidad de Uber para que eso no te pueda pasar nunca. Sistema para valorar al taxista hay desde hace mucho con Mytaxi, donde te puedes descargar el recibo, pagar desde la app, programar cuando quieres que pase un taxi a por ti...
La idea de que el taxi sigue en los ochenta con la espaldera de bolitas de madera para la espalda, y el olor a pachuli y ducados yo no la veo muy actual.
mytaxi viene a ser lo mismo, la única diferencia es saber el precio final (la estimación tiene un margen suuuuper amplio) y que la gama de coches es más amplia
que hagan todas las que les de la gana y reclamen lo que les salga del jigo pero parar la ciudad provocando atascos a mala hostia, sabiendo que estas perjudicando a un montón de gente, tan trabajadores como tu, NO, lo siento pero NO
Dos al año. Stop pobreterío.
Entre @kil y yo hacemos la media
@Teresa pero tú eres consciente de que saber el precio final sale de que te cobran lo mismo invierta el tiempo que invierta el uberista en llegar, y que si se pega media hora en un trayecto que habitualmente es de diez minutos el perjudicado es él trabajador al final que está cobrando a comisión? Es que todas esas "ventajas" salvo las puramente técnicas al final todas, todas, salen de precarizar al trabajador.
Si en tu trayecto hay un atasco inesperado y el señor pierde media hora, el impacto para uber es mínimo, y para el conductor enorme.
Y friendly reminder: Los taxistas no pueden tener un monopolio en el transporte, cuando hay metros, autobuses y tranvías.
y si desaparece el atasco y llega antes? o solo vale cuando perjudica?
No sé que son esas cosas.
@kil, me has entendido perfectamente
Yo tampoco cojo taxis apenas y he utilizado la app de mytaxi y ni tan mal. Lo que yo quiero decir es que el debate ya está mal planteado de base, seguramente se pueda mejorar el sector del taxi. Pero de ahí a endemoniarlos como se están encargando los medios de comunicación y tratar de cambiarlo por un sistema precarizado que no ofrece ningún tipo de garantías y que ahora te ofrece el oro y el moro para después metertela doblada cuando acaben con la competencia (cómo ha pasado en otros casos) pues como que no.
El precio te lo dan calculando el tráfico (hola google maps/waze)
@cavecanem la idea que has lanzado del conductor de Uber intentando llegar antes para rascar unos céntimos me ha gustado mucho.
Te he entendido, y la realidad es que los taxistas y el transporte público siempre han competido el uno contra el otro, ahora se han sumado otras opciones. Pero el transporte público es tan transporte como los demás.
Endemoniarlos jajaja
Se les comen los demonios con los masa media
Demonizarlos?
JAJAJAJAJAJA
Lo de @cave quejándose de que una huelga sea molesta es muy de este hilo.
HOLA MIS AMORES DO U WANNA SEE MY CUCU?
@kilgore estaba comiendo avena y casi me atraganto y me ahogo con el gif y el son 12.50 jajajajajajaja
Yo sí he tenido problemas con taxis y a veces cojo cabify precisamente por eso, pero la verdad es que me estoy planteando dejar de hacerlo porque entiendo perfectamente el fondo, que no las formas, de sus reivindicaciones laborales. @Kilgore lo ha explicado perfectamente, para que más.
El problema es que los taxistas también tienen que arreglar bastante en su servicio, el otro día sin ir más lejos tuve que preguntarle a varios taxis (con su pegatina en la ventanilla de visa) que si aceptaban tarjeta y no es la primera vez que me pasa. Así es comprensible que digas "pues me cojo un cabify y que les den por saco".
Por un lado, que las licencias de taxi sean transferibles y finitas, es lo que crea su mercado, y lo que al final encarece el servicio, como apunta @Summy. Ahí la administración podría meter mano, aunque también creo que una vez el monstruo creado, difícil va a ser combatirlo.
@elektrolu bájate mytaxi, puedes agregar la tarjeta en la app y pagar con ella.
Podría y debería. Es una burbuja en toda regla.
Y cuando explote y digan: "hey, que lo que has comprado por 150.000 euros vale 5.000, no puedes venderlo por más.Siento que hayas pagado ese sobreprecio. Muaks, muaks" se va a liar fina.
La Administración cometió un error al pensar que esta reventa con precios al alza frenaría el boom de los taxistas, porque sigue habiendo en muchas ciudades más oferta que demanda. Y se equivocaron de pleno.
@Kilgore, el problema es que cuando cojo taxis es por curro y necesito pagar con tarjeta y que me hagan factura, no sé si con lo de mytaxi se podrá, me voy a informar.
De Mytaxi se pueden descargar recibos, pero no se si vale como factura. I don nou
Igual puedes contactar con la empresa y que te manden copia porque cuando pagas por la app se factura a través de ellos.
Uy, parece que sí, me la voy a bajar:
https://es.mytaxi.com/blog/mytaxi-la-solucion-para-autonomos-pymes-y-grandes-empresas.html
Puf, espero que se le caiga el pelo un poco a Jaime Navarro que es el maestro mayor de la catedral ahora, que me cae como el culo, el anterior, que también me dio clase, debe estar tirándose de los pocos pelos que tiene.
Puede ser que no esté acabada aún la restauración? Pregunto desde mi ignorancia
Hombre, es que lo otro quedaba ya así antiguo
@Jose, me tiene pinta de que se han cargado las hojas de acanto esas sin más, no veo como pueden ser recuperables después de haberlas tapado así.
También te digo que fijándome bien en la piedra de alrededor puede ser que las fotos no correspondan a las mismas pilastras y lo mismo unas tenían hojas de acanto y otras no, no sé, voy a ver si investigo.
Las dos fotos son de partes distintas del edificio. No es un antes y un después del mismo elemento arquitectónico en plan lo han tirado a la basura. Otra cosa es que esté mejor o peor reintegrar en arquitectura imitando lo antiguo, pero ya solo con el tipo de piedra se diferencia lo original de lo restaurado.
Por lo que dicen en twitter no son en el mismo lugar, así que las segundas se habrán hecho así si estaban mi deterioradas o no existían para no dar lugar a falsos históricos.
Eso de la catedral de Sevilla puede que esté bien hecho aunque se vea como un pegote.
Esta primavera estuve en una visita guiada por la restauración del claustro gótico de la catedral de Pamplona. Nos explicaron los actuales criterios de restauración y el concepto de "falsos históricos".
Otra cosa ya es compartirlos...
Vaya listo el twittero, si se ve en la junta de las piedras de abajo que no es la misma.
El caso es denunciar movidas
Que ojo tiene @maniacmaison es una ardilla
No será porque ha estudiado eso o es de allí, no
@corraluna mira ahí en la lejanía, es una broma corre a racionalizarla, no se te escape!
Atiende al fdh
:^*
Me he dado cuenta por lo que dice @Pichirulas. Me parecía muy fuerte que hubieran sustituido un elemento decorativo original y me fijé en las piedras que hay debajo para quedarme tranquilo.