A mí me pasó en un SOS4.8 que tocaron después de los PSB en el escenario principal. Los PSB tardaron una hora en preparar el escenario y lo ocuparon TODO. Ya podéis imaginar la que liaron de animaciones. Y sólo contaban con dos bailarines. Después vinieron las Fango, también con dos bailarines, pero...
Joer, la propia Alaska lo reconocía antes de empezar, decía que sentía un gran honor de tocar tras ellos, pero claro, comparando...
Oye, que no sé cuánto dinero tiene en la cuenta, pero la decisión de gastarlo y en qué es cosa suya. Y muy bien que lo veo. Como decía @JoseRamone "son ardillas con el dinero..."
Mucha thermomix. Si ha sido Spam el que ha producido el single, seguro que ha dicho "yo otro Extraño viaje no hago, ni me van a dejar", y ha terminado sacando más partido a la disco music que los SSS en Más es más. Como creo recordar que se definía por aquí a Dramas y comedias, Mi burbuja vital es un poco toda la música junta y a la vez. De hecho las dos canciones a las que me ha recordado es al Atomic de Blondie y al Embrujada de Tino Casal.
Mucho autohomenaje y autofagia. Ya han hecho lo de comenzar un clip con una celebrity dándoles paso, ya han usado casi todos los vestidos (y tacones) en anteriores videos/giras/apariciones. Da para un equipo de investigación y a la vez creo que ni se han dado cuenta o les da igual. Y un aquí estamos los dos solos sirviendo, bien empresarias porque el video va camino de superar en brillantez y economía al de fiesta en el infierno. Los lailaralala, los pelucones y el baile non stop han sido regalos que no vi venir.
Y, como viene siendo habitual, mucho verbo. La letra podría haber descrito un poco más las bondades de refugiarse en los mundos interiores porque sí y no por decepción del mundo real, pero esa fórmula discoteca-tristeza que ya estiraron en robots se les da muy bien, a la postre uno de sus discos más bailables y con el conjunto de letras más grises. Como curiosidad, después de acudir a Moria Casán en el anterior single, sigue Argentina presente en este, con esos "de buena onda" que serán, supongo, de los letristas invitados. No tengo muy claro que vayan a ser multiventas aún pero ahora mismo los tenemos en todos los sitios haciendo promo, y deseandico que empiecen a confirmar conciertos más allá de festivales (qué ganas tengo de fiestas patronales donde va to' quisqui a disfrutarlos).
A mi me gustan las partes del na na na y el fraseo del estribillo. La primera estrofa es muy Fangoria la segunda estrofa con los guiños a amigas o travestis que dice @Caotico me parece una caca.
En general me gusta que sea una letra triste y de desencanto vital.
A mí lo que me alucina es que alguien todavía hoy le eche en cara que un día de 2009 habló de esa manera de Roisin, jajaja cuando comentarios de esos los decimos todos cotidianamente. A mí la Roisin también me parece muy muy hortera, es escandaloso lo feo que viste.
De hecho, así como Madonna siendo lo que es...en lo vídeos de Ig me da grimilla los tics que tiene al bailar...como de señora cursi combinado con espasmos sexuales, a Alaska siendo de edad similar la veo fresca y cachonda(el mundo al revés).
El gesto de Madonna cuando canta a cámara señalando con el dedo y cerrando la mano haciendo abanico con los dedos y llevando el puño para atrás...es muy antitodo...lo comento por si a alguien más le tira para atrás o soy yo el que está cogiendo manías raras.
En la fiesta de MX también lo hace cuando canta-baila Finally.
A priori, todo está a favor del single, tiene "lalalas", dura menos de 3 minutos y los acordes (y la cuerda) del estribillo son muy "I will survive", pero tiene "algo" que no termina de cuajar, y no se exactamente qué es. Quizá es que suena demasiado parecido a "I will survive" y todas las canciones que imitaron esa fórmula.
Pregunto por desconocimiento e hilando con el último podcast de la madre: ese tipo de cultura (Gracita Morales, el sonido Torrelaguna, las comedias morales del último franquismo) es todavía algo que hace falta revindicar?
Gracias por el descubrimiento, @JoseRamone. Pensándolo bien, en el disco ‘Vía Satélite’, que sería posterior, también metieron mucha mano Fangoria. De hecho, no sé dónde lo leí, pero alguno de ellos dijo en su momento que había sido lo más parecido a una reunión de Dinarama.
^ no puedo estar más de acuerdo. Curioso es también que la producción -finísima- de ‘Impermeable’ (a cargo de Ibon Errazkin) no les gustase nada a Alaska y Nacho. Sinceramente creo que es el disco de Berlanga que mejor suena.
Pasa como con la etapa Vulcanos. A mí hay canciones de esa época que me encantan pero es verdad que la mayoría, en cuanto a producción, han envejecido mal.
Vale que Alaska no ha sido nunca una gran cantante, pero es que ya canta como Mario Vaquerizo subido de tono. Y las canciones parecen descartes de las Nancys. Siguen con el piloto automático puesto y así no hay manera que saquen algo medio digno.
No me ha gustado nada lo que he oído.
Del 10 al 1 es un no rotundo. Es interesante que Alaska se anime a cantar una melodía con saltos y en un registro un poco más alto, pero no hay fraseo, parece que cada nota la hubiese cantado aparte y luego las hubiesen puesto seguidas.
Comentarios
Pues a eso me refiero.
A mí me pasó en un SOS4.8 que tocaron después de los PSB en el escenario principal. Los PSB tardaron una hora en preparar el escenario y lo ocuparon TODO. Ya podéis imaginar la que liaron de animaciones. Y sólo contaban con dos bailarines. Después vinieron las Fango, también con dos bailarines, pero...
Joer, la propia Alaska lo reconocía antes de empezar, decía que sentía un gran honor de tocar tras ellos, pero claro, comparando...
Oye, que no sé cuánto dinero tiene en la cuenta, pero la decisión de gastarlo y en qué es cosa suya. Y muy bien que lo veo. Como decía @JoseRamone "son ardillas con el dinero..."
Mucha thermomix. Si ha sido Spam el que ha producido el single, seguro que ha dicho "yo otro Extraño viaje no hago, ni me van a dejar", y ha terminado sacando más partido a la disco music que los SSS en Más es más. Como creo recordar que se definía por aquí a Dramas y comedias, Mi burbuja vital es un poco toda la música junta y a la vez. De hecho las dos canciones a las que me ha recordado es al Atomic de Blondie y al Embrujada de Tino Casal.
Mucho autohomenaje y autofagia. Ya han hecho lo de comenzar un clip con una celebrity dándoles paso, ya han usado casi todos los vestidos (y tacones) en anteriores videos/giras/apariciones. Da para un equipo de investigación y a la vez creo que ni se han dado cuenta o les da igual. Y un aquí estamos los dos solos sirviendo, bien empresarias porque el video va camino de superar en brillantez y economía al de fiesta en el infierno. Los lailaralala, los pelucones y el baile non stop han sido regalos que no vi venir.
Y, como viene siendo habitual, mucho verbo. La letra podría haber descrito un poco más las bondades de refugiarse en los mundos interiores porque sí y no por decepción del mundo real, pero esa fórmula discoteca-tristeza que ya estiraron en robots se les da muy bien, a la postre uno de sus discos más bailables y con el conjunto de letras más grises. Como curiosidad, después de acudir a Moria Casán en el anterior single, sigue Argentina presente en este, con esos "de buena onda" que serán, supongo, de los letristas invitados. No tengo muy claro que vayan a ser multiventas aún pero ahora mismo los tenemos en todos los sitios haciendo promo, y deseandico que empiecen a confirmar conciertos más allá de festivales (qué ganas tengo de fiestas patronales donde va to' quisqui a disfrutarlos).
Alguien sabe q es eso de Tina de Jerez?
A mi me gustan las partes del na na na y el fraseo del estribillo. La primera estrofa es muy Fangoria la segunda estrofa con los guiños a amigas o travestis que dice @Caotico me parece una caca.
En general me gusta que sea una letra triste y de desencanto vital.
Por lo que leo, se sigue pensando que baila mal...yo en este video la he visto bastante suelta...incluso empieza a tener un estilo...
Baila un poco mejor, también al estar más delgada...
A mí lo que me alucina es que alguien todavía hoy le eche en cara que un día de 2009 habló de esa manera de Roisin, jajaja cuando comentarios de esos los decimos todos cotidianamente. A mí la Roisin también me parece muy muy hortera, es escandaloso lo feo que viste.
Me gustó su último disco, eso sip
De hecho, así como Madonna siendo lo que es...en lo vídeos de Ig me da grimilla los tics que tiene al bailar...como de señora cursi combinado con espasmos sexuales, a Alaska siendo de edad similar la veo fresca y cachonda(el mundo al revés).
El gesto de Madonna cuando canta a cámara señalando con el dedo y cerrando la mano haciendo abanico con los dedos y llevando el puño para atrás...es muy antitodo...lo comento por si a alguien más le tira para atrás o soy yo el que está cogiendo manías raras.
En la fiesta de MX también lo hace cuando canta-baila Finally.
Este tipo de gestos...
A Madonna, si cierra los ojos se le abre el puño y si cierra el puño se le abren los ojos. Esto es así.
si para criticar a Madonna no hace falta encumbrar a la tal Alaska al olimpo del baile, que tiene hasta su propio hilo lleno de vinagre!
Ya, por eso he seguido en el de Madonna
El instrumental no suena mal
A priori, todo está a favor del single, tiene "lalalas", dura menos de 3 minutos y los acordes (y la cuerda) del estribillo son muy "I will survive", pero tiene "algo" que no termina de cuajar, y no se exactamente qué es. Quizá es que suena demasiado parecido a "I will survive" y todas las canciones que imitaron esa fórmula.
Llevan unos cuantos días con lo del zoom ballet, Valerio Lazarov y tal. De verdad eso necesita ser explicado?
Esta versión larga me gusta muchísimo mas
A mí también. Sobre todo porque no sale Nacho estorbando.
Está reventona.
Qué bonita!!
Es disfrutable.
Pregunto por desconocimiento e hilando con el último podcast de la madre: ese tipo de cultura (Gracita Morales, el sonido Torrelaguna, las comedias morales del último franquismo) es todavía algo que hace falta revindicar?
Pues yo que el último lo he querido ver más como un guiño a Carlos Berlanga, por mucho que él también lo fusilase del mismo sitio.
El sonido y la estética dabadá y el veranear en la costa Fleming nunca está lo suficientemente reivindicado
Y esa melodía ya la había usado como sample Nacho en alguna canción de Calígula 2000
Concretamente en esta: Avon llama
https://open.spotify.com/track/3BxEy8lanT0BlMBiVyFXYC?si=0hyBH6EkSDuZ-7M1lfpNuw&context=spotify:album:3Q4DYrGi1vXsZobBtlF9fC
Hace 27 años, que se dice pronto.
Hostias, pues sí: ha llovido desde entonces
Gracias por el descubrimiento, @JoseRamone. Pensándolo bien, en el disco ‘Vía Satélite’, que sería posterior, también metieron mucha mano Fangoria. De hecho, no sé dónde lo leí, pero alguno de ellos dijo en su momento que había sido lo más parecido a una reunión de Dinarama.
No sé en qué condiciones se haría Via Satélite pero suena a medio hacer. Normal que luego con Impermeable la gente se derritiese de gusto.
^ no puedo estar más de acuerdo. Curioso es también que la producción -finísima- de ‘Impermeable’ (a cargo de Ibon Errazkin) no les gustase nada a Alaska y Nacho. Sinceramente creo que es el disco de Berlanga que mejor suena.
Estoy repasando Indicios ahora mismo y la batería, o lo que sea, suena como a pegarle una patada a un cubo de basura en la calle del Amparo.
El disco es excelente, pero sí que es cierto que suena bastante enlatado por momentos.
Pasa como con la etapa Vulcanos. A mí hay canciones de esa época que me encantan pero es verdad que la mayoría, en cuanto a producción, han envejecido mal.
Yo creo que La Burbuja Interior o como se llame es la que peor ha envejecido de todas .-D
Bueno, el ‘Indicios’ también hay que decir que tiene las guitarras de Luis Miguélez, que no son cualquier cosa.
es taaaaan Y lo digo sin saber en cuál ha colaborado Santi.
Me abruma un poco el tono tan subido en prácticamente todos los temas y la temática tan funesta. Que no queremos más dramas en nuestras vidas
Vale que Alaska no ha sido nunca una gran cantante, pero es que ya canta como Mario Vaquerizo subido de tono. Y las canciones parecen descartes de las Nancys. Siguen con el piloto automático puesto y así no hay manera que saquen algo medio digno.
No me ha gustado nada lo que he oído.
el aaaaaaaaaahhhhh sí
Del uno al diez es un híbrido entre esto
Y esto
La he escuchado esta mañana y me han venido a la mente. Entonces supongo que Santi Capote será quien ha producido esta, es de cajón.
Qué entretenidas sus entrevistas
https://www.eldiario.es/cultura/musica/fangoria-creemos-rabiosamente-individualismo_128_8800018.amp.html
"Del uno al diez" también es...
Del 10 al 1 es un no rotundo. Es interesante que Alaska se anime a cantar una melodía con saltos y en un registro un poco más alto, pero no hay fraseo, parece que cada nota la hubiese cantado aparte y luego las hubiesen puesto seguidas.
Vaya rollo de ep,no hay por donde pillarlo.