Freedom, junto con 6 inch son las dos maravillas del disco. El resto es lento y aburrido (Sorry es cierto que sin vídeo pierde muchísimo). Forward mola, pero es James Blake. Y las letras muy coherentes con su actitud.
Bueno, el suyo siempre fue un feminismo muy relativo. Primero te cantaba Me myself and I, y luego Cater 2 you o Bills Bills Bills, ensalzando el rol de mantenida.
Y épica fue esa única actuación con Sean Paul en los EMAS cantando Baby boy, en la que apenas se acercaban 3 metros. Siempre se dijo que Jay Z era un tirano que sólo permitía a su esposa hacer duetos con hombres si el hombre era él.
Desde luego Beyoncé nunca ha sido un ejemplo de feminismo pero estrenar en TIDAL un disco como éste, con esas letras y esos vídeo (en Sandcastles directamente lo saca a él) me parece que no es precisamente para complacer a su marido. En todo caso para llevárselo lo más calentito posible los dos.
Al contrario, a Jay-Z lo están cosiendo a memes, me parece que es el precio que está pagando por la infidelidad. Ella le perdona pero con un poquito de humillación por el camino.
Lo heavy, como dice @Alex A, es que lo saque en el vídeo de Sandcastles haciéndole mimitos.
Jay Z la debe haber hecho muy gorda para que él ahora trague con este disco, con el especial en prime time en televisión nacional, y encima consienta aparecer en un videoclip en el que se habla de su reconciliación como pareja.
Y sobre lo del feminismo de Beyoncé, soy muy fan pero creo que esta señora no entendió bien el concepto hasta lo menos 2011.
personalmente la referencia al regret to put a ring on it, lo habia entendido como " me arrepiento de haber hecho pop comercial, en plan ahora soy super alternativa
Aun no lo he escuchado ni atendido a las letras, solo lei ese fragmento por que lo posteasteis aqui
Looking at my watch, he shoulda been home Today I regret the night I put that ring on He always got them fucking excuses I pray to the Lord you reveal what his truth is I left a note in the hallway By the time you read it, I'll be far away I'm far away But I ain't fucking with nobody Let's have a toast to the good life Suicide before you see this tear fall down my eyes Me and my baby, we gon' be alright We gon' live a good life Big homie better grow up (...)
Aquí van algunas letras en el disco sobre la supuesta infidelidad, lo he sacado de aquí:
“You remind me of my father, a magician / Able to exist in two places at once / And the tradition and men and my blood, you come home at 3 a.m. and lie to me / What are you hiding?”
“Beautiful man, I know you lying, Who the fuck do you think I am? You try this shit again, you gon’ lose your wife.”
“We can pose for a photograph—all three of us. Immortalized. You and your perfect girl. I don’t know when love became elusive.”
“We built sandcastles that washed away, I made you cry when I walked away / Oh, and although I promised that I could stay baby / every promise don’t work out that way,”
Y estoy totalmente de acuerdo con la pesadez de Tidal. Si al final empiezan a guerrear con exclusivas y demás los más perjudicados van a ser ellos.
El disco de kanye ha pasado sin pena ni gloria, y no ha trascendido al público general en absoluto. Cuando lo subió a Spotify nadie se acordaba de él.
La mayoría de la gente no tiene ganas de bajarse Tidal ni ponerse a buscar torrents, van a lo fácil, y los artistas deberían ponernoslo fácil para encontrar su música. Qué menos que ponerlo en digital a 10 euretes.
Al final he podido sacar un rato para oírlo y tras la primera escucha yo digo que muy bien. Tiene momentos menos espectaculares (Love Drought por ejemplo, Formation no me encaja mucho después de All Night) pero en general mola mucho, y es genial que siga arriesgando, la evolución desde BEYONCÉ es evidente.
Pray to Catch Me y Sandcastles/Forward son preciosas, aunque Sandcastles sea más clásica. Hold Up se pega mucho, yo creo que es el single claro. Y mis favoritas probablemente sean 6 Inch, Daddy Lessons, Freedom y All Night. Ah, las letras, lo poco que he podido leer, me parecen brutales.
Le ha faltado que hubiese una melodía que me atrapara a la primera (aunque a Formation le costó muchas escuchas y ahora me encanta), pero creo que si BEYONCÉ era el disco donde Bey se mezclaba con sonidos urban y hip-hop que se llevaban, en este disco ya ha asimilado todas esas influencias y las ha llevado a un verdadero disco de madurez experimentando con numerosos géneros no tan obvios como el trap, sonando no como el disco de una cantante pop avispada que se influencia por lo moderno sino al disco de una diva ryb que ha experimentado toda su carrera con géneros y cada vez lo hace más naturalmente
Yo también la veo muy Vampire Weekend pero se nota el toque de Diplo y creo que está muy bien asimilada por Beyoncé y llevada a su terreno. *modo fan off*
Y lo de los 15 co-autores es un pasote pero es que está acreditada hasta Karen O por el "sample" de Maps... que más que un sample es que repiten la misma frase (they don't love you like I love you) y supongo que para que no haya mamoneo luego, acreditan a todo kiski y evitan quejas.
Estoy viendo la peli en un Vimeo que he localizado con el Apple TV, creo que es este, qué pasada, la verdad. Sobra un poco de intensidad, recitados, interludios que quitan fuerza a algunas canciones, poco más. Me está pareciendo brutal.
Están acreditados los 3 Yeah Yeah Yeahs, los 2 compositores de Can't Get Used to Losing You por el sampler de la base y los 3 compositores de Turn My Swag On de Soulja Boy por la última estrofa.
El refinamiento de esta mujer no deja de sorprenderme, y pensar que es la misma persona que publicó esas horrendeses llamadas B'Day y Sasha Fierce... Aún tenía mis dudas de que volviera a llegar a las cotas del disco anterior, pero con Lemonade no sólo se reafirma, sino no que sube el listón.
Como negativo, por decir algo, es que no hay hits a lo Drunk In Love, Partition o Blow y que Formation queda un poco pegote por más buena que sea.
Alguien más piensa que en el disco hay un afán de hacer que nunca por sonido se sepa si estás escuchando el principio o el final? El final de PTYC suena a final de disco total, Formation hace parecer que el disco está empezando de nuevo tras All Night, las cinco primeras suenan a temas de útlima mitad de disco, etc.
^ Uy me colé entonces. Yo creo que las reseñas tan apresuradas no son buena idea para un disco que probablemente tenga muchísima repercusión. Y luego está que muchas canciones no son nada inmediatas.
Comentarios
En resumen, como dicen en Freedom: "I was served lemons, but I made lemonade".
Ah, y sale imagen de archivo con el barrigón de embarazada para las que disen que fue toda ediseon.
Y las letras muy coherentes con su actitud.
Eso sí, visualmente lo peta y eso es así.
Todo muy feminismo de Single Ladies.
Ah! Formation tb es maravillosa
El docu está por torrent, creo que me escucharé el resto allí.
Y épica fue esa única actuación con Sean Paul en los EMAS cantando Baby boy, en la que apenas se acercaban 3 metros. Siempre se dijo que Jay Z era un tirano que sólo permitía a su esposa hacer duetos con hombres si el hombre era él.
Al contrario, a Jay-Z lo están cosiendo a memes, me parece que es el precio que está pagando por la infidelidad. Ella le perdona pero con un poquito de humillación por el camino.
Jay Z la debe haber hecho muy gorda para que él ahora trague con este disco, con el especial en prime time en televisión nacional, y encima consienta aparecer en un videoclip en el que se habla de su reconciliación como pareja.
Y sobre lo del feminismo de Beyoncé, soy muy fan pero creo que esta señora no entendió bien el concepto hasta lo menos 2011.
Aun no lo he escuchado ni atendido a las letras, solo lei ese fragmento por que lo posteasteis aqui
Looking at my watch, he shoulda been home
Today I regret the night I put that ring on
He always got them fucking excuses
I pray to the Lord you reveal what his truth is
I left a note in the hallway
By the time you read it, I'll be far away
I'm far away
But I ain't fucking with nobody
Let's have a toast to the good life
Suicide before you see this tear fall down my eyes
Me and my baby, we gon' be alright
We gon' live a good life
Big homie better grow up
(...)
“You remind me of my father, a magician / Able to exist in two places at once / And the tradition and men and my blood, you come home at 3 a.m. and lie to me / What are you hiding?”
“Beautiful man, I know you lying, Who the fuck do you think I am? You try this shit again, you gon’ lose your wife.”
“We can pose for a photograph—all three of us. Immortalized. You and your perfect girl. I don’t know when love became elusive.”
“We built sandcastles that washed away, I made you cry when I walked away / Oh, and although I promised that I could stay baby / every promise don’t work out that way,”
El disco de kanye ha pasado sin pena ni gloria, y no ha trascendido al público general en absoluto. Cuando lo subió a Spotify nadie se acordaba de él.
La mayoría de la gente no tiene ganas de bajarse Tidal ni ponerse a buscar torrents, van a lo fácil, y los artistas deberían ponernoslo fácil para encontrar su música. Qué menos que ponerlo en digital a 10 euretes.
Pray to Catch Me y Sandcastles/Forward son preciosas, aunque Sandcastles sea más clásica. Hold Up se pega mucho, yo creo que es el single claro. Y mis favoritas probablemente sean 6 Inch, Daddy Lessons, Freedom y All Night.
Ah, las letras, lo poco que he podido leer, me parecen brutales.
En la peli pasa desapercibida pero en el disco grower total.
Con suerte recuperará Dejà Vu para la gira.
Como negativo, por decir algo, es que no hay hits a lo Drunk In Love, Partition o Blow y que Formation queda un poco pegote por más buena que sea.
Yo creo que las reseñas tan apresuradas no son buena idea para un disco que probablemente tenga muchísima repercusión. Y luego está que muchas canciones no son nada inmediatas.
Ojalá Nicki se subiera al carro y se dejara de tonterías... aunque no creo.