Ya que estáis respondiendo a la audiencia, @jenesaispop, cómo hacéis para votar 100 y 50 canciones y discos respectivamente? Podéis informar en cuánta gente y en cuántos votos os habéis basado? O pasadnos directamente el Excel con toda la chicha, yo sí creo que hay bastante disparidad de gustos aunque luego "la Madre" parezca un follower de las tendencias NME/Pitchfork, pero por ejemplo, yo quisiera saber qué ha votado Mireia (si es que ha votado).
Menuda elegancia y saber estar estos del JNSP, ¿no? "Está en la lista porque la hemos quemado mucho en casa", con todo el coño, el culo y el cipote, di que sí, guapi.
Con esos argumentos, ¿qué diferencia tiene esta lista con la que me haga yo en casa con mi hermana y mi gato teniendo a "Señoras Bien" en el número 1, y la publique?
En fin... voy a por el pacharán, que he visto a Madonna por ahí en la lista de discos...
@Zarko por eso exactamente lo preguntaba. Ya son muchas las veces que el criterio que marca las preferencias de esta página son lo que se pone el sheriff para bailar y subir a ig muy muy muy subjetivos y oye que me parece bien que quieras meter lo que te gusta pero seguramente valores menos personales darían mucha más validez a esa lista. A mí La Bicicleta me vale para bailar borracho de noche pero no me parece que artísticamente sea mejor que "I Need A Forest Fire", por ejemplo. Porque podemos seguir con la pendiente resbaladiza y llegar a que en unos años el top de canciones será un bucle de greatest hits de Madonna. Con esto quiero decir, que la lista me parece un choteo para la "seriedad" que luego se pide en otras cosas.
Y oye, que no critico para nada los gustos musicales de los redactores, es más, me gusta leer los artículos que van colgando porque comparto muchas cosas y descubro muchas otras de nuevas. Pero, si realmente fueran fieles a lo que escriben, "Work" sería número uno, por ejemplo, después de los mil artículos de Rihanna que han sacado, y no "Nike". Y estas rabientas que les pegan no les hacen ningún tipo de favor. El tufo de "quiero ser como Pitchfork pero con la gracia de "laReputada.com" no lo saben llevar, a mi parecer.
Hola, @Zarko. Soy Raúl. Nuestra web nunca ha tenido un carácter evangelizador ni aspiramos a ser abanderados de la teórica calidad musical estilo Pitchfork y Rockdelux. Nuestra idea de JENESAISPOP siempre huyó de la pose resabiada y absolutista y, precisamente, de decir que lo que le gustaba a cualquiera era tan válido e importante como lo que le pueda gustar a Juan Cervera. Nos gusta el pop y escribimos de lo que nos gusta. Esto ha sido así desde que la web nació en 2006. De hecho, nuestras listas comenzaron llamándose "Canciones favoritas" o "Discos favoritos". Al final es lo mismo, se trata de una cuestión subjetiva, como toda crítica, que se corresponde a lo que ha sido la web durante este año.
@koma Pues desde hace 10 años es siempre igual: los redactores y colaboradores más o menos frecuentes del site otorgan puntos de 50 a 1 a sus discos y canciones favoritos del año, de más a menos. Unos votan 50 y otros 10, otros 25. Obviamente, de las listas resultantes tienen más peso los votos de las tres personas que ahora mismo estamos diariamente en el site y marcamos la línea editorial básica de la web. Pero vamos, es matemáticas en un 99%. Los discos y canciones que más puntos tienen están en lo alto y de ahí hacia abajo. Gracias por preguntar, a veces olvidamos que hay nuevos usuarios que desconocen estas cosas.
En cuanto a lo de Mireia, le preguntaré si ella quiere que demos esa info, imagino que no le importará.
@Dardo, con lo de las listas, estoy de acuerdo contigo. Los comentarios de este hilo, desde que se empezaron a publicar las listas, son de un negativo... No es más que eso, una lista de lo que más les gusta a los redactores, no hay más.
Pues de momento ha dicho, que uno de sus criterios es que la canción entre a la primera escucha, ya que la mayoría de gente que vota solo escucha la canción una vez.
Se que me voy a meter en un jardín de 11 varas del que dificilmente voy a salir...pero..¿no crees que a algunos se os está yendo un pelín el catamarán con tanta crítica desaforada y sobre todo entrando en temas demasiado personales? De verdad que no lo digo con animo de polemizar, a mi @sebastian ni me va ni me viene...pero es que desde fuera se ve la situación un poco bastante forzada.
Han dicho que el propio @sebas valorará que la canción le entre a la primera. Me hace gracia viviendo de un tipo que ha hecho el ridiculo en el foro o en la página afirmando de entrada que algunas canciones son una mierda y corrigiendo luego para calificarlas de obras maestras. Pues desde Las Bistecs hasta The Weeknd pasando por Lean On o Climax de Diplo.
Por mucho que queráis ver el escándalo o el ataque personal me trae mucho sin cuidado lo que ese señor se meta o se deje de meter.
Pero es que no es lo mismo una canción que puede que no te guste pero que a base de escucharla en radios, youtube, spotify le acabes pillando el punto. En Eurovisión tienes 3 minutos para vender tu canción. Hay gente que se las estudia pero mucha gente las escucha únicamente ese día, así que no me parece nada descabellada la declaración de sebas.
Comentarios
Con esos argumentos, ¿qué diferencia tiene esta lista con la que me haga yo en casa con mi hermana y mi gato teniendo a "Señoras Bien" en el número 1, y la publique?
En fin... voy a por el pacharán, que he visto a Madonna por ahí en la lista de discos...
lo que se pone el sheriff para bailar y subir a igmuy muy muy subjetivos y oye que me parece bien que quieras meter lo que te gusta pero seguramente valores menos personales darían mucha más validez a esa lista.A mí La Bicicleta me vale para bailar borracho de noche pero no me parece que artísticamente sea mejor que "I Need A Forest Fire", por ejemplo.
Porque podemos seguir con la pendiente resbaladiza y llegar a que en unos años el top de canciones será un bucle de greatest hits de Madonna.
Con esto quiero decir, que la lista me parece un choteo para la "seriedad" que luego se pide en otras cosas.
http://jenesaispop.com/2006/07/04/1065/supervago-dj-en-summercase/
PD:
Y oye, que no critico para nada los gustos musicales de los redactores, es más, me gusta leer los artículos que van colgando porque comparto muchas cosas y descubro muchas otras de nuevas. Pero, si realmente fueran fieles a lo que escriben, "Work" sería número uno, por ejemplo, después de los mil artículos de Rihanna que han sacado, y no "Nike". Y estas rabientas que les pegan no les hacen ningún tipo de favor. El tufo de "quiero ser como Pitchfork pero con la gracia de "laReputada.com" no lo saben llevar, a mi parecer.
@koma Pues desde hace 10 años es siempre igual: los redactores y colaboradores más o menos frecuentes del site otorgan puntos de 50 a 1 a sus discos y canciones favoritos del año, de más a menos. Unos votan 50 y otros 10, otros 25. Obviamente, de las listas resultantes tienen más peso los votos de las tres personas que ahora mismo estamos diariamente en el site y marcamos la línea editorial básica de la web. Pero vamos, es matemáticas en un 99%. Los discos y canciones que más puntos tienen están en lo alto y de ahí hacia abajo. Gracias por preguntar, a veces olvidamos que hay nuevos usuarios que desconocen estas cosas.
En cuanto a lo de Mireia, le preguntaré si ella quiere que demos esa info, imagino que no le importará.
Han dicho que el propio @sebas valorará que la canción le entre a la primera. Me hace gracia viviendo de un tipo que ha hecho el ridiculo en el foro o en la página afirmando de entrada que algunas canciones son una mierda y corrigiendo luego para calificarlas de obras maestras. Pues desde Las Bistecs hasta The Weeknd pasando por Lean On o Climax de Diplo.
Por mucho que queráis ver el escándalo o el ataque personal me trae mucho sin cuidado lo que ese señor se meta o se deje de meter.