Yo hoy voy pero no sé que hacer, estoy tomándome esta semana como de transición, de ir haciendo cosas para volver a estar en forma. Estoy hasta por ir hoy a Body pump...
Pues mira, igual voy, así me da tiempo a pasar por casa y merendar en condiciones.
A mí las clases no me disgustan, pasa que la mayoría no se ajustan a mis objetivos y además muchas veces sí me apetece ir a mi rollo total. Body Pump me ha gustado siempre que he hecho, es entretenido.
Yo estoy posponiendo el momento de pesarme y tal en el gimnasio a la espera del día que considere que me va a salir el mejor resultado posible. Vamos, engañándome yo a mí mismo.
Un lunes, después del atracón del finde, no es un buen día.
Yo hoy he ido y he conseguido subir un poquito de peso en cada cosa cuando termine estas primeras 4 semanas ya pruebo a separar grupos musculares en 3 o 4 días.
Yo hoy también me he matado en el gimnasio bien matao.
Por cierto, ha entrado una monitora nueva y da ella las clases de Core y es la hostia, se las prepara y mete muchísima caña. Se ve que se ha corrido la voz porque hoy ha venido más gente que nunca, entre otros un chico que tiene un cuerpo que me encanta, con un vientre que ya lo quisiera yo para mí... bueno, pues no ha aguantado el ritmo. Si esos abs son genética, súper, me mato.
Anoche me entró por una app de guarreo un hombre de 50 diciéndome que había visto mi ig y que le parecía increíble el cambio que había dado en apenas año y medio. El que me hablaba tenía perfil sin cara y me empezó a contar que tenía problemas, que siempre había sido grandote pero que por una serie de cosas personales empezó a comer peor y que se encontraba en 118 kg y completamente desmotivado. Normalmente no suelo contestar este tipo de mensajes de gente sin cara porque siempre pienso que buscan cachondearse de uno pero en parte por vanidad , en parte porque lo vi sincero entable conversación.
En un momento dado me pidió ayuda porque veía que yo lo estaba consiguiendo y que a él le gustaría conseguirlo también.
Le dije que yo no era nadie para ayudar, que buscará asesoramiento, una dietista , un endocrino, que empezará con metas pequeñas y que no lo viera como algo inmediato que pensara en cambios a muy largo plazo y en cambiar hábitos más que en dietas. Aún así siguió pidiendo que le asesorara, que si era cuestión de dinero. Le dije que no que solo era cuestión de que yo no soy nadie para asesorar.
Al final deje de hablar. Sin mal rollo , en buenos términos. Pero me ha dejado un poso de mala conciencia. ¿Podía haberle ayudado en algo? Creo que hice lo correcto pero quizás con un pequeño empujón extra de alguien que está en ese proceso lo consiga... ¿o es solo pura vanidad y ganas de que me coman el coñito diciéndome guapa y reina?
¿Por qué buscamos soluciones antes en el primero que pasa? ¿Por qué buscamos siempre la receta mágica cuando racionalmente sabemos que no existe?
Hiciste lo que tenías que hacer, ni eres dietista, ni entrenador personal. Los consejos que le diste son los que tiene que seguir, y los que le van a dar resultado.
Es probable que le de vergüenza acudir a un profesional para que le asesore porque es como admitir públicamente que tienes un problema médico que escapa a tu control. Él ya lo sabe, pero dar el paso es un poco duro.
Él sabe que esos expertos le van a dar la dieta, los ejercicios, pero no le van a dar la fuerza de voluntad y cree que tú sí, que tú tienes el secretito del cambio de chip. Y como no lo tienes y no era tu amigo ni nada, pues chau.
También que mucha gente piensa que hay una receta mágica. Hace poco estuve con una amiga que ha sido delgada siempre pero en los últimos tiempos ha pillado unos cuantos kilos y me preguntaba qué había hecho para adelgazar y todo lo que le decía le venía mal: "es que el gimnasio me da pereza", "es que no puedo prescindir de tal o cual comida...". Pues chica, algún esfuerzo tendrás que hacer.
pues yo hoy he empezado entrenamiento de fuerza basico.
Una rutina es:
Press de banca, peso muerto y sentadillas.
Y la otra:
Remo con barra, sentadilla y press militar con barra.
3 series, 5 repeticiones. Aunque al principio como los pesos son bajos estoy haciendo 3x10 de cada uno.
Y la tengo que hacer a dias alternos con un dia de descanso en medio.
La pogresion de peso es añadir medio kilo si acabas las series de cada ejercicio holgado. El problema en que el disco minimo en mi gym es de 1,25 kg. Que multiplicado por los dos lados de la barra son 2,5.
De momento bien pero porque he empezado con pesos bajos, conforme vaya aumentando el peso al ritmo que indica la rutina empezare a cagarme en todo lo que se menea.
es una Rippetoe basica. Pero me han dicho que la primera semana la haga asi para centrarme en la tecnica. Luego cuando ya tenga mas pillado todos los movimientos me han dicho que haga 3x5
Me pasa lo siguiente. En mi gimnasio puedes traer tus propias toallas, o pagar un extra para usar las del gimnasio.
Cuando pagas ese extra te ponen una pegatina en el carnet para que el recepcionista lo pueda comprobar cuando se la pides, pero es algo que nunca miran. De hecho se supone que la pegatina se cambia cada cierto tiempo pero yo llevo dos años con la misma.
Bueno, pues hay una recepcionista que me dijo hace tiempo que ahora tengo que sacar y enseñar el carnet para la toalla porque lo tienen que comprobar. Todo ok, si no fuera porque cuando voy carnet en mano ni lo mira, pero como se me ocurra no sacarlo de la cartera me vuelve a echar la charla de que lo tengo que sacar.
Lo hace cada vez, aunque ayer sacase el carnet y no me lo mirara, siempre que no lo saco me echa la charla. He probado a no sacarlo y sacarlo en dias alternos, y no falla.
@Elanonimotranquilo Vale, si es una semana y luego pasas al 3x5...Yo te recomiendo que pasada esa semana te centres en hacer la rutina con el máximo peso que te permitan esos 3x5.
lo que si me ha dicho es que si empiezo con pesos muy bajos la progresion al principio sera alta y a las dos tres semanas empezare a notar que estoy llegando a mi tope y a partir de ahi empezare a sufrir de verdad para poder subir.
Tengo unas agujetas que me muero. Hoy voy a sufrir de lo lindo con el entrenador.
Por cierto, me he enterado que la sala de crossfit de mi edificio no tiene monitor ni nada, o sea, tú vas a hacer tu rutina y andando.
Qué rollo, a mí me apetece más tipo clase, o al menos supervisión. Yo que tengo el gusanillo del crossfit... miraré precios de boxes y tal, aunque son todos caros
Comentarios
Yo hoy voy pero no sé que hacer, estoy tomándome esta semana como de transición, de ir haciendo cosas para volver a estar en forma. Estoy hasta por ir hoy a Body pump...
A mí las clases no me disgustan, pasa que la mayoría no se ajustan a mis objetivos y además muchas veces sí me apetece ir a mi rollo total. Body Pump me ha gustado siempre que he hecho, es entretenido.
Un lunes, después del atracón del finde, no es un buen día.
Mañana voy a sala y el miércoles con el entrenador.
Por cierto, ha entrado una monitora nueva y da ella las clases de Core y es la hostia, se las prepara y mete muchísima caña. Se ve que se ha corrido la voz porque hoy ha venido más gente que nunca, entre otros un chico que tiene un cuerpo que me encanta, con un vientre que ya lo quisiera yo para mí... bueno, pues no ha aguantado el ritmo. Si esos abs son genética, súper, me mato.
En un momento dado me pidió ayuda porque veía que yo lo estaba consiguiendo y que a él le gustaría conseguirlo también.
Le dije que yo no era nadie para ayudar, que buscará asesoramiento, una dietista , un endocrino, que empezará con metas pequeñas y que no lo viera como algo inmediato que pensara en cambios a muy largo plazo y en cambiar hábitos más que en dietas. Aún así siguió pidiendo que le asesorara, que si era cuestión de dinero. Le dije que no que solo era cuestión de que yo no soy nadie para asesorar.
Al final deje de hablar. Sin mal rollo , en buenos términos. Pero me ha dejado un poso de mala conciencia. ¿Podía haberle ayudado en algo? Creo que hice lo correcto pero quizás con un pequeño empujón extra de alguien que está en ese proceso lo consiga... ¿o es solo pura vanidad y ganas de que me coman el coñito diciéndome guapa y reina?
¿Por qué buscamos soluciones antes en el primero que pasa? ¿Por qué buscamos siempre la receta mágica cuando racionalmente sabemos que no existe?
Es probable que le de vergüenza acudir a un profesional para que le asesore porque es como admitir públicamente que tienes un problema médico que escapa a tu control. Él ya lo sabe, pero dar el paso es un poco duro.
Por otro lado, te ha quedado todo taaaan Carrie Bradshow
porque en la casa de la montaña no detecte ningun crecimiento anormal...
Una rutina es:
Press de banca, peso muerto y sentadillas.
Y la otra:
Remo con barra, sentadilla y press militar con barra.
3 series, 5 repeticiones. Aunque al principio como los pesos son bajos estoy haciendo 3x10 de cada uno.
Y la tengo que hacer a dias alternos con un dia de descanso en medio.
La pogresion de peso es añadir medio kilo si acabas las series de cada ejercicio holgado. El problema en que el disco minimo en mi gym es de 1,25 kg. Que multiplicado por los dos lados de la barra son 2,5.
De momento bien pero porque he empezado con pesos bajos, conforme vaya aumentando el peso al ritmo que indica la rutina empezare a cagarme en todo lo que se menea.
Cuando pagas ese extra te ponen una pegatina en el carnet para que el recepcionista lo pueda comprobar cuando se la pides, pero es algo que nunca miran. De hecho se supone que la pegatina se cambia cada cierto tiempo pero yo llevo dos años con la misma.
Bueno, pues hay una recepcionista que me dijo hace tiempo que ahora tengo que sacar y enseñar el carnet para la toalla porque lo tienen que comprobar. Todo ok, si no fuera porque cuando voy carnet en mano ni lo mira, pero como se me ocurra no sacarlo de la cartera me vuelve a echar la charla de que lo tengo que sacar.
Lo hace cada vez, aunque ayer sacase el carnet y no me lo mirara, siempre que no lo saco me echa la charla. He probado a no sacarlo y sacarlo en dias alternos, y no falla.
Tengo muchas ganas de estrangularla.
Por cierto, me he enterado que la sala de crossfit de mi edificio no tiene monitor ni nada, o sea, tú vas a hacer tu rutina y andando.
Qué rollo, a mí me apetece más tipo clase, o al menos supervisión. Yo que tengo el gusanillo del crossfit... miraré precios de boxes y tal, aunque son todos caros