Pues a mí me ha sorprendido para bien! Me ha gustado. No me esperaba la parte cantada de Cardi.
Pensé que rapearia un poco a mitad de la canción y chao!!
Yo digo si.
Si a las 00:05 cojo y le mando el link del vídeo que se ha estrenado en españa en el canal de Rosalía una persona que viva en otro continente y que aún no sean sus 00:00 no lo puede escuchar?
En esta colina muero yo vaya pero es que digo sin verle sentido.
De hecho, antes las apps de streamings no se podían usar en otros países porque iban geolocalizadas y hubo normativa europea para que se pudiera usar en cualquier país. Pero por ejemplo, hay contenidos dentro de Disney + que solo se ven en USA y no están en España. Yo no podía usar Spotify en Ecuador gratis, solo te permitían usar la cuenta allí si eras premium.
Pero en la UE se levantaron esas restricciones hace unos 4-5 años para que puedas usar las apps.
Es por eso, por ejemplo, que los charts toman los datos de streaming por país para sus listas de éxitos porque están geolocalizados. O la existencia de VPNs para acceder a cosas de otros países.
Pero no explico más que algunas se agobian si tienen que leer más de 3 párrafos
Otra cosa es eso, que alguien se lo baje y lo cuelgue en cualquier plataforma pirata o lo envíe por e-mail a su prima de Moralzarzal o whatever. Pero vamos, el ansia también de no esperar a que la tierra rote un poquito y llegue tu huso horario. Aunque de leaks está llenita la carrera de cualquier diva que se precie.
Aquí el remix, digo "rmx". La verdad lo esperaba peor aunque Rosalía (o era Cardi) cantando en inglés mejor no hubiera pasado. El rap de Cardi me gusta y pues la original era temazo, yo compro, no me deslumbra pero está bien.
Despechá está en su mejor momento en spotify Francia.
Desde hace varias semanas está en el top 10 (entre el 8 y el 10) y hoy ha llegado al número 5. https://kworb.net/spotify/country/fr_daily.html
Es que una nochevieja sin Freed from Desire ni es fiesta ni nada, pero de ahí a ser número 1.... Tiene que estar viralizada por algo, una serie o algo así. Gala es la Kate Bush de 2023.
Comentarios
ok vale ya lo he entendido
Podemos usar este hilo también para explicar los husos horarios
De todas maneras, efectivamente ya se ha filtrado y el remix pues sin más
AH VAYA
sí porque es lo mismo una filtración que un lanzamiento oficial
Pues a mí me ha sorprendido para bien! Me ha gustado. No me esperaba la parte cantada de Cardi.
Pensé que rapearia un poco a mitad de la canción y chao!!
Yo digo si.
Pues, en efecto, sin más.
Problemas en el paraíso
A qué hora sale en mi casa?
Si a las 00:05 cojo y le mando el link del vídeo que se ha estrenado en españa en el canal de Rosalía una persona que viva en otro continente y que aún no sean sus 00:00 no lo puede escuchar?
En esta colina muero yo vaya pero es que digo sin verle sentido.
Pues saldra "este vídeo no está disponible en tu país". Como Netflix, que no es igual si te conectas aquí o en otro país, o la web de La sexta
@Slavin no, no puede escucharlo.
De hecho, antes las apps de streamings no se podían usar en otros países porque iban geolocalizadas y hubo normativa europea para que se pudiera usar en cualquier país. Pero por ejemplo, hay contenidos dentro de Disney + que solo se ven en USA y no están en España. Yo no podía usar Spotify en Ecuador gratis, solo te permitían usar la cuenta allí si eras premium.
Pero en la UE se levantaron esas restricciones hace unos 4-5 años para que puedas usar las apps.
Es por eso, por ejemplo, que los charts toman los datos de streaming por país para sus listas de éxitos porque están geolocalizados. O la existencia de VPNs para acceder a cosas de otros países.
Pero no explico más que algunas se agobian si tienen que leer más de 3 párrafos
Bajé con un flow nuevo de caja, baby, hackeá'
Otra cosa es eso, que alguien se lo baje y lo cuelgue en cualquier plataforma pirata o lo envíe por e-mail a su prima de Moralzarzal o whatever. Pero vamos, el ansia también de no esperar a que la tierra rote un poquito y llegue tu huso horario. Aunque de leaks está llenita la carrera de cualquier diva que se precie.
Es intrínseco, como tener una portada en tetas
Mi disco más personal, donde váis a conocer quién soy de verdad
No se porqué lo llaman remix cuando esto es un duo de toda la vida.
Porque Rosalita crea hasta el lenguaje.
The Guardian ha sacado la crítica (que es más bien crónica) del show de ayer, 5/5.
https://www.theguardian.com/music/2022/dec/16/rosalia-review-o2-london
Una nota un poco rácana, la verdad.
Me gusta Despechá, pero este remix es como las últimas temporadas de Élite: Algo innecesario.
Blasfemo
sobre todo por lo de Élite
todas las temporadas de elite son algo innecesario
Lo que no es necesario suele ser extraordinario
Afán sin control por acumular
Aquí el remix, digo "rmx". La verdad lo esperaba peor aunque Rosalía (o era Cardi) cantando en inglés mejor no hubiera pasado. El rap de Cardi me gusta y pues la original era temazo, yo compro, no me deslumbra pero está bien.
El remix es la nada más absoluta y alargar la canción para meter a la otra acaba haciéndola cansina
Stop blasfemia
¿Qué tal le va en Shazam?
La duda ofende
Hubiera sacado la versión con Omega y pegaba más.
Despecha es la mierda más grande que ha sacado y el remix lo mismo. Ni me lo he acabado.
Haber llamado a la Nicki
https://youtube.com/shorts/gWiv79XV24Y?feature=share
Madre mía. El bochorno.
Disco nacional del año para RDLX
Pues debería ser el disco internacional
Mejor álbum del 2022 para Metacritic ya está dicho?
Lo de la RDLX está pa comprarlo en quioscos?
Sí @___
Despechá está en su mejor momento en spotify Francia.
Desde hace varias semanas está en el top 10 (entre el 8 y el 10) y hoy ha llegado al número 5.
https://kworb.net/spotify/country/fr_daily.html
Freed from desire de Gala, en el 13.
Más arriba tenía que estar la de Gala.
Uy, no sabía q la RDL saca edición física!!
Tortolitos.
me explicas el motobus
https://youtube.com/shorts/HysdbIg5uno?feature=share
Adivinen cuál fue número 1 en Spotify Francia el 31 de diciembre ? Freed from desire.
Despechá llegó al 5
https://kworb.net/spotify/country/fr_daily.html
Es que una nochevieja sin Freed from Desire ni es fiesta ni nada, pero de ahí a ser número 1.... Tiene que estar viralizada por algo, una serie o algo así. Gala es la Kate Bush de 2023.