Voy por la mitad y me está gustando mucho. Bagdad es muy guay y creo que si la saca como single le puede ir bien internationally con lo del sample de JT.
Han puesto Di mi nombre en la playlist de New Music Friday UK, por cierto, y bastante arriba.
Me gusta mucho, superada la sorpresa inicial. El disco es más flamenco y pausado que los espectáculos, que son más pop. Me parece que ha arriesgado muchísimo y ha ganado todo. Reina y emperaora
Bueno, pues ya lo he escuchado, me esperaba otra cosa totalmente. Creo que lo tengo que escuchar más veces para ver si me gusta mucho o sólo me parece bien. Pienso como @Milo, me extrañaría que esto lo pete a nivel internacional.
Dentro del contexto del disco me ha gustado más Di mi nombre. La que más me ha gustado nueva es Bagdad en esta primera escucha, esto cambiará luego seguro.
Que no salga la luna no me ha gustado tanto y cuando habla me da un poco de vergüencita ajena. En Maldición el piano me molesta, podría molar bastante más con otros arreglos.
Malamanete: pegadiza
Que no salga la luna: flamenquito clásico, no es lo mío.
Pienso en tú mirá: La GRAN canción del disco
De aquí no sales: no me convence
Reniego: pues eso, no.
Preso: tontería que le quita un punto al disco.
Bagdad: puede tener éxito.
Di mi nombre: flamenquito soso.
Nana: me duermo, así que hace honor a su nombre.
Maldición: sigo durmiendo.
A ningún hombre: me despierto pero para quitar Spotify.
Bonita voz, agradable de escuchar, breve. Nota: 7.
"Esto está encendío" por ejemplo me encanta pero no la veo en el disco. "De madrugá" sí podría haberla metido. Y hay cosas que de primeras me chirriaron como el speech de "Que no salga la luna" o los efectos de "Maldición" (que con los visuales del concierto encajan perfectos pero sin ellos no se entienden), pero ahora creo que cada cosa está en su sitio, que Rosalía reina y emperaora y nosotras pobretonas que no tenemos ni idea.
Mira el disco es precioso, si cierto es que se me hace poco animado en comparación con el show como dice @Erny pero tiene pinta de ir ganando.
A mi Bagdad no me ha dicho mucho, sigo a tope con Di mi nombre.
@erasmusborracho yo en los conciertos entendía "En las peñas y en los Hamptons, sangría enl Palentino, en el Palace y en el chino". Y me parecía que pegaba muy bien con su rollo.
@chispito pero a mi es que esas referencias a grandes firmas me tiran mucho para atrás. Porque me parece el tipico rollo de rapero de meter en una canción: "Gucci, Versace, Dom Perignon Porsche y Louis Vuitton, bro." Pero si es sólo una se lo perdono.
Comentarios
"Lo que pasa es que el disco está más cerca de Björk que de Tangana."
Pues Tangana está en los créditos de 8 de las 11 canciones.
@Yaz no te pases con @Apo que yo se lo digo porque somos AMIGAS
y porqué es verdad.De aquí no sales es una bestialidad.
A mi me ha gustado mucho, pero si que me ha descolocado porque me esperaba mas el rollo de los singles y sobre todo de la gira.
Eso si, por mucha presentacion y carteles en Times Square...esto no es carne de exito internacional no? Que no le hace falta ninguna, vaya.
Yo no soy AMIGA pero se lo digo porque es verdad
DE AQUÍ NO SALES me tiene fascinado.
Voy por la mitad y me está gustando mucho. Bagdad es muy guay y creo que si la saca como single le puede ir bien internationally con lo del sample de JT.
Han puesto Di mi nombre en la playlist de New Music Friday UK, por cierto, y bastante arriba.
Me gusta mucho, superada la sorpresa inicial. El disco es más flamenco y pausado que los espectáculos, que son más pop. Me parece que ha arriesgado muchísimo y ha ganado todo. Reina y emperaora
Bueno, pues ya lo he escuchado, me esperaba otra cosa totalmente. Creo que lo tengo que escuchar más veces para ver si me gusta mucho o sólo me parece bien. Pienso como @Milo, me extrañaría que esto lo pete a nivel internacional.
Dentro del contexto del disco me ha gustado más Di mi nombre. La que más me ha gustado nueva es Bagdad en esta primera escucha, esto cambiará luego seguro.
Que no salga la luna no me ha gustado tanto y cuando habla me da un poco de vergüencita ajena. En Maldición el piano me molesta, podría molar bastante más con otros arreglos.
Se me ha hecho cortísimo además.
Malamanete: pegadiza
Que no salga la luna: flamenquito clásico, no es lo mío.
Pienso en tú mirá: La GRAN canción del disco
De aquí no sales: no me convence
Reniego: pues eso, no.
Preso: tontería que le quita un punto al disco.
Bagdad: puede tener éxito.
Di mi nombre: flamenquito soso.
Nana: me duermo, así que hace honor a su nombre.
Maldición: sigo durmiendo.
A ningún hombre: me despierto pero para quitar Spotify.
Bonita voz, agradable de escuchar, breve. Nota: 7.
No puedo explicar el coraje que me da la palabra "flamenquito".
¿Te gustan 3 canciones y le pones un 7? Que generosidad.
"flamenquito soso"
Opositando para nuevo crítico de música de The Guardian
"Flamenquito" es muy para potar, sí.
^^^^
Mi favorita así de primeras es Maldición.
¿Ofende que se diga flamenquito?
Flamenquito rico
Flamenkito weno
No ofende, más bien pone en relieve cierto nivel de niputaideismo al usarlo sin ton ni son.
Ay el querer, que en un momento quisiera
estar loca y no querer
porque el querer causa pena,
pena que no tiene fin,
y el loco vive sin ella
Esta mañana pensaba el show > el disco, pero ahora creo que son cosas distintas y complementarias y me encantan las dos.
A mi es que el concierto me gustó mucho, y me falta la de Sangría en el Palentino que fue la que mas me gustó en el concierto.
"Esto está encendío" por ejemplo me encanta pero no la veo en el disco. "De madrugá" sí podría haberla metido. Y hay cosas que de primeras me chirriaron como el speech de "Que no salga la luna" o los efectos de "Maldición" (que con los visuales del concierto encajan perfectos pero sin ellos no se entienden), pero ahora creo que cada cosa está en su sitio, que Rosalía reina y emperaora y nosotras pobretonas que no tenemos ni idea.
Mira el disco es precioso, si cierto es que se me hace poco animado en comparación con el show como dice @Erny pero tiene pinta de ir ganando.
A mi Bagdad no me ha dicho mucho, sigo a tope con Di mi nombre.
Se oye como una mierda pero
Yo en Maldición pensaba que iba a empezar Life Round Here
me lo pongo
^^Voy a buscar una version en buena calidad y me la voy a bajar y la añado al disco. Listo.
Mira, qué pena que se ponga a hablar en Que no salga la luna, me corta todo el rollo con lo de Madre mía qué wapo
Anda dice Sangria y Valentino.
No sé si se ha puesto
Me pone nerviosi el punto de luz en la punta de la nariz. Que alguien llame a ese maquillista.
@milodicox en el 1:39
Además del talento y las patorras, yo creo que no tardará en tener un momento
Cuando se refiere como proyecto a El mal querer... NO PUEDO
@erasmusborracho yo en los conciertos entendía "En las peñas y en los Hamptons, sangría enl Palentino, en el Palace y en el chino". Y me parecía que pegaba muy bien con su rollo.
Lo que dice de verdad también pega con su rollo.
@chispito pero a mi es que esas referencias a grandes firmas me tiran mucho para atrás. Porque me parece el tipico rollo de rapero de meter en una canción: "Gucci, Versace, Dom Perignon Porsche y Louis Vuitton, bro." Pero si es sólo una se lo perdono.
"Reniego" y la orquestación me recuerda a las películas dobladas de Lola Flores que no tenían sonido directo.
Después de escucharlo varias veces:
Jajajajjaa
@Pichirulas , te ha faltado el me duelen las manos de aplaudir, entiendo que no le pones un 10
También te ha faltado el "ME PUEDO MORIR TRANQUILA"
JAJAJAJA
Esa es la nota general. me duelen las manos de aplaudir
Suherenceas
He dejao un reguero
De sangre por el suelo
He dejao un reguero
Que me lleva al primer día
Que te dije que te quiero
Pa saber lo que decías