Me lo acabo de poner. Discazo. Es verdad que es bastante más experimental de lo que parecía por lo singles pero es que lo produce El Guincho, me pega todo. Que no salga la luna y De aquí no sales me encantan.
A mi también me ha parecido más clásico de lo que esperaba, quitando los detalles de la producción q en ocasiones son anecdóticos.
Me hubiera gustado alguna canción más con estructura así más comercial como los singles, pero aún así es maravilla.
Como me compre el disco y luego lo reedite con las canciones q faltan es q me cago en tos sus muertos también te lo digo.
Pues yo no lo veo de los mejores del año. Ni creo que sea lo mejor que puedan hacer tanto ella como El Guincho.
Tiene momentos muy bonitos el disco, y hay canciones que me gustan, pero creo que podría haberse estirado mucho más. En mi caso es muerte por hype total. Creía que iba a ser mucho más rompedor. Quizás el problema es mío. Pero vamos que Firmamento de Rocío Márquez, siendo cero rupturista, me parece mucho más experimental que esto.
Es que es como un Lemonade o un Vulnicura, solo que en vez de con cuernos o ruptura, con maltrato. Tiene poco sentido escucharlo suelto, salvo los singles
Me tiraba para atrás cuando hablabais de una canción con el sonido de una moto pero me flipa que sea en plan metáfora sonora de un maltrato.
Yo no lo veo comparable.
Rocío Márquez es bestial, pero es rupturista en todo caso en el sentido de que parece que está cantando con una pieza de Stravinsky o Messiaen por detrás de su voz. No me parece experimental para nada, aunque el contraste me encante, ya digo.
De Rosalía sí que aprecio algo nuevo, aunque no sé muy bien definirlo, que me suena totalmente nuevo. Tal vez porque no estoy tan familiarizado con las producciones de ahora.
Pues muy bien, ¿no?. Me alegra que Malamente sea la única trap, y haya dejado espacio para flamenco más clásico con producción moderna. Es bastante menos comercial de lo que esperaba, aunque evidentemente es accesible van a seguir sin ponerlo en los 40.
Más allá de cómo acabe el disco a final del año, o si es imprescindible o notable, creo que queda claro que nos espera una carrera muy interesante. Y tal y como está el panorama en España me parece mucho decir, ojalá logre vivir de esto.
Que extraño es el disco. Me faltan 5, ahora cuando termine un trabajo, me dispondré a rematarlo. Las nuevas de las 5 primeras del LP me han sorprendido, como muchos, me esperaba otra cosa, algo más directo como Malamente y Pienso en Tu Mirá, pero no me disgustan. Mu raro todo.
Jo, que cuando decía que esto era más Björk que Tangana no era en plan snob, es que el sonido me recuerda total. Reniego no puede ser más Vulnicura, y Nana y A Ningún Hombre 3/4 de lo mismo.
Bagdad a parte del Cry Me A River, la melodía en la que canta agudo repitiendo: "junta las palmas y las separa" me suena a alguna canción pero desde que la escuché en directo no la encuentro, si alguien cae...
He pensado en algo de Mecano pero nada, no encuentro a qué me suena!!
Me esperaba que hubiera más temas como Malamente, pero no; también he recordado a Björk con algunos temas (creo que si ella misma escuchara este disco le gustaría mucho). Me quedo con los singles y Bagdad como la mayoría; pero olé por lo que hace en directo, los visuales, por modernizar el flamenco y por revolucionar la industria española.
Lo de Rossy de Palma es una concesión muy de niñata de 21 años que se ha hecho un maratón de peliculas de Almodovar y cree que son "lo mas". "Mi dorector favorito es pedro almodovar" Por favor que no empiece con ese camino de las referencias tipo Eduardo Casanova, Los Javis o cualquier otro de estos que flipan a esta generación.
Comentarios
me quedo con de aquí no sales, me flipa muchísimo
@pichirulas
Llevo 3 escuchas y, aunque he visto el show de EMQ 2 veces, me ha impactado un poco al principio.
Me parece una propuesta bastante arriesgada y uno de los mejores discos del año sin duda.
Si hay que ponerle alguna pega es que se hace corto, no puedo evitar ponérmelo otra vez cada vez que acaba "a ningún hombre".
Ahora nos toca esperar otros 84 años para que saque las de Pharrel...
Creo que no hay audio mejor de Esto está ensendío que ese.
Tacón y lunares para matar.
Los flecos, las trenzas para matar.
Eyeliner, leopardo para matar.
En fin... Pa qué sufrir más por una canción que sacará
tarde otemprano.Su nombre en el cora ya no está clavao
manos en el aire si te lo han rajao
♥
madre mía rosalía bájale
SÍ al amore
Que cagada con lo de "todo el mundo que canta en ingles esta haciendo apropiacion?"
Bueno, aparte de esa frase, lo ha defendido bien.
Me lo acabo de poner. Discazo. Es verdad que es bastante más experimental de lo que parecía por lo singles pero es que lo produce El Guincho, me pega todo. Que no salga la luna y De aquí no sales me encantan.
¿Bastante más experimental? A mí me ha parecido bastante más clásico de lo que esperaba.
Han puesto un cartelazo a lo Tangana en Gran Vía en Fuencarral con una máquina que suelta como nubes de jabón
A mí las 3 últimas me chiflan y recupera algo de Los Ángeles llevándolo a otro sitio, como os he leído con un toque Björk
Ha mencionado a Bjork en Radio 3. Que la admira como productora ejecutiva de su musica.
Bueno, ya me encanta el disco.
Nana - Maldición - A ningún hombre, menuda forma de acabar
A mi también me ha parecido más clásico de lo que esperaba, quitando los detalles de la producción q en ocasiones son anecdóticos.
Me hubiera gustado alguna canción más con estructura así más comercial como los singles, pero aún así es maravilla.
Como me compre el disco y luego lo reedite con las canciones q faltan es q me cago en tos sus muertos también te lo digo.
No creo que lo haga no? Sería muy gitano.
Apropiación total, jajajaja
Y creo que es mejor olvidarse de que son pistas independientes, sobre todo hacia el final y escucharlo como conjunto.
Pues yo no lo veo de los mejores del año. Ni creo que sea lo mejor que puedan hacer tanto ella como El Guincho.
Tiene momentos muy bonitos el disco, y hay canciones que me gustan, pero creo que podría haberse estirado mucho más. En mi caso es muerte por hype total. Creía que iba a ser mucho más rompedor. Quizás el problema es mío. Pero vamos que Firmamento de Rocío Márquez, siendo cero rupturista, me parece mucho más experimental que esto.
Es que es como un Lemonade o un Vulnicura, solo que en vez de con cuernos o ruptura, con maltrato. Tiene poco sentido escucharlo suelto, salvo los singles
Me tiraba para atrás cuando hablabais de una canción con el sonido de una moto pero me flipa que sea en plan metáfora sonora de un maltrato.
A ningún hombre podría ser de Björk totalmente.
Hasta que fuiste carcelero
Yo era tuya compañero
Es que Firmamento es
Yo soy cada vez más fan de Rocío.
Yo no lo veo comparable.
Rocío Márquez es bestial, pero es rupturista en todo caso en el sentido de que parece que está cantando con una pieza de Stravinsky o Messiaen por detrás de su voz. No me parece experimental para nada, aunque el contraste me encante, ya digo.
De Rosalía sí que aprecio algo nuevo, aunque no sé muy bien definirlo, que me suena totalmente nuevo. Tal vez porque no estoy tan familiarizado con las producciones de ahora.
Pues muy bien, ¿no?. Me alegra que Malamente sea la única trap, y haya dejado espacio para flamenco más clásico con producción moderna. Es bastante menos comercial de lo que esperaba, aunque evidentemente es accesible van a seguir sin ponerlo en los 40.
Más allá de cómo acabe el disco a final del año, o si es imprescindible o notable, creo que queda claro que nos espera una carrera muy interesante. Y tal y como está el panorama en España me parece mucho decir, ojalá logre vivir de esto.
Las 5 últimas ♥
El Guincho ha trabajado con Björk, no?
El círculo se cierra
Que extraño es el disco. Me faltan 5, ahora cuando termine un trabajo, me dispondré a rematarlo. Las nuevas de las 5 primeras del LP me han sorprendido, como muchos, me esperaba otra cosa, algo más directo como Malamente y Pienso en Tu Mirá, pero no me disgustan. Mu raro todo.
^^^Sí, en Biophilia.
Jo, que cuando decía que esto era más Björk que Tangana no era en plan snob, es que el sonido me recuerda total. Reniego no puede ser más Vulnicura, y Nana y A Ningún Hombre 3/4 de lo mismo.
A mí De Aquí No Sales me asusta mucho, por cierto. Es una pasada, pero se hace duro escucharla.
Bagdad a parte del Cry Me A River, la melodía en la que canta agudo repitiendo: "junta las palmas y las separa" me suena a alguna canción pero desde que la escuché en directo no la encuentro, si alguien cae...
He pensado en algo de Mecano pero nada, no encuentro a qué me suena!!
Me esperaba que hubiera más temas como Malamente, pero no; también he recordado a Björk con algunos temas (creo que si ella misma escuchara este disco le gustaría mucho). Me quedo con los singles y Bagdad como la mayoría; pero olé por lo que hace en directo, los visuales, por modernizar el flamenco y por revolucionar la industria española.
Bagdad es la canción. WOW.
Este disco >>>>> El disco de Robyn
El ending de Nana Biophilia teas.
Huevo >>>>>> Castaña
Me gustó más que el de Robyn, sí. Aunque, STOP THE DRAMA, START THE MUSIC.
Huevo >>>>> Castaña >>>> La canción que elegiste de Tirzah >>>> Tirzah en directo >>>> Las encuestas de Anita>>>>> Tú
Guilty >>>>> Tirzah en directo >>>>> las encuestas >>>>> la muerte por garrote >>>>> mi coño >>>>>> el tuyo
Cállate que ni fuiste a verla en directo, MAL fan.
Después de escucharlo por primera vez:
FAV.
Malamente
Pienso en tu mirá
De aquí no sales
Bagdad
Di mi nombre
BÉ.
A ningún hombre.
Y arriesgarme a ver la cara tuya. No me compensaba.
Por sierto, no estoy viendo amor hacia Rossy, y el interludio es una pasada también
Testimonios
Lo de Rossy de Palma es una concesión muy de niñata de 21 años que se ha hecho un maratón de peliculas de Almodovar y cree que son "lo mas". "Mi dorector favorito es pedro almodovar" Por favor que no empiece con ese camino de las referencias tipo Eduardo Casanova, Los Javis o cualquier otro de estos que flipan a esta generación.
Yo soy niñata de 21, no he visto ninguna peli de Almodóvar y me parece chuli el interludio.
Pues eso, que eres niñata.