A mi me ha encantado el disco. Desde la primera escucha ya sabía que era algo grande y eso que ya conocía las canciones por los directos... Y lo de la edición delux lo dudo porque es un disco conceptual por capítulos y esos temas no tienen nada que ver con el hilo del disco. Si eso, igual los saca como singles o como otro proyecto...
Porcierto, aquí su maestro, el cantaor gaditano Chiqui de La Linea, hablando de que su TFG, un concierto final de matrícula de honor. Y poniendo por las nubes a Rosalía.
Una catalana que insiste en fingir acento andaluz al cantar, ese acento estructuralmente castigado pero que en ella se convierte en elemento cool, llevado al extremo absurdo de acusar sus seguidores al granaíno Dellafuente de copiarla por usar simbología flamenca.
Jo, a mí me parece que toda esta gente tiene argumentos válidos, pero no entiendo por qué arremeter contra Rosalía si al final está claro que lo que es la mierda es LA GENTE.
No quería entrar hasta que lo escuchase tranquilamente y creo que ya se ha dicho todo.
Yo, cómo siempre, voy de la manita de @adri. Me he acordado mucho de Vulnicura y me encanta el balance entre los adelantos y los temas que parecen más tradicionales (que no lo son tanto al final). No creo que sea tan clásico como habéis dicho.
Reconocimiento, respeto, saber de dónde bebes y que no has inventado nada. Ahí está la clave para hacer flamenco, seas quien seas, y no molestar (o molestar sólo a los flamencólogos puristas aburridos).
Yo he parado ahí, más que nada porque me parece que esas cuatro cosas es lo que no le falta a Rosalía. Bueno y porque el comentario sin venir a cuento de los hombres y el feminismo me parece una gilipollez
El rollo este del apropiamientos cultural es para gente que se aburre. Madre mía con los ofendiditos. Disfrutad de la música y ya, hay que ver como le gusta la polémica a la gente.
Jo, a mí me parece que toda esta gente tiene argumentos válidos, pero no entiendo por qué arremeter contra Rosalía si al final está claro que lo que es la mierda es LA GENTE.>
This.
Está claro que la gente y el moderneo va a hacer caso antes a una Rosalía que a una gitana Random, pero:
Eso no dice nada del talento de Rosalía.
Métete con la prensa si te apetece, no con una persona que probablemente consiga que más gente (sobre todo gente joven) se interese por el flamenco y por lo tanto por esos artistas a los que no se le hace caso.
Si no eres un artista o creador no tienes derecho a decirle a un creador lo que puede o no puede hacer artísticamente (no hablo del mensaje), como mucho puedes decir si te parece bien o una castaña. Cuando tú crees algo podrás tener beefs con tus colegas, sino sólo eres un bocazas.
Se está obviando que Noelia intentó explicarle su punto de vista a Rosalía y Rosalía la ignoró y le metió un block que Noelia se quedó a cuadros. De ahí su inquina.
Lleva mucha razón en casi todo lo que dice, pero se le va la bola intentando hacer quedar a Rosalía como una desalmada gitanófoba.
Comentarios
Gracias!
Di mi nombre ❤️
De aquí no sales
Que no salga la luna
A mi el sample de guitarra en Que no salga la luna me tiene hipnotizado
Es una maravilla
Gracias
A mi me ha encantado el disco. Desde la primera escucha ya sabía que era algo grande y eso que ya conocía las canciones por los directos... Y lo de la edición delux lo dudo porque es un disco conceptual por capítulos y esos temas no tienen nada que ver con el hilo del disco. Si eso, igual los saca como singles o como otro proyecto...
Porcierto, aquí su maestro, el cantaor gaditano Chiqui de La Linea, hablando de que su TFG, un concierto final de matrícula de honor. Y poniendo por las nubes a Rosalía.
Se me había olvidado el link https://www.lasexta.com/noticias/cultura/rosalia-todo-un-fenomeno-con-nota-hago-musica-tratando-de-experimentar-desde-la-libertad-mal-querer-video_201811035bddb62b0cf2f5a86b5b9a1c.html
A ver, a ver, a ver
Enséñame ese
¡Cómo brilla!
¡Madre mía, qué guapo!
Diamantes, así que...
Con diamantes, me gusta
Discazo
Ya vale con esta mujer
https://peinetarevuelta.wordpress.com/2018/11/03/por-supuesto-que-es-yeli-lo-que-cantas-rosalia/
Una catalana que insiste en fingir acento andaluz al cantar, ese acento estructuralmente castigado pero que en ella se convierte en elemento cool, llevado al extremo absurdo de acusar sus seguidores al granaíno Dellafuente de copiarla por usar simbología flamenca.
Ahí he dejado de leer.
Jo, a mí me parece que toda esta gente tiene argumentos válidos, pero no entiendo por qué arremeter contra Rosalía si al final está claro que lo que es la mierda es LA GENTE.
¿Qué toda esta gente? Si la entrada esa es de la de siempre.
Esta noche actúa en los MTV EMA no? Lo veré solo por poner mi granito de arena a la apropiación
Wiiiig
Porque ya no tenía ganas de más
No quería entrar hasta que lo escuchase tranquilamente y creo que ya se ha dicho todo.
Yo, cómo siempre, voy de la manita de @adri. Me he acordado mucho de Vulnicura y me encanta el balance entre los adelantos y los temas que parecen más tradicionales (que no lo son tanto al final). No creo que sea tan clásico como habéis dicho.
Que no salga la luna, Nana y Maldición
pq es una VAGA
Lo deja para cuando salga la cara B.
@kirc
A mí tampoco me parece muy clásico.
Incluso en Que No Salga la Luna hay loops y voces tratadas.
Reconocimiento, respeto, saber de dónde bebes y que no has inventado nada. Ahí está la clave para hacer flamenco, seas quien seas, y no molestar (o molestar sólo a los flamencólogos puristas aburridos).
Yo he parado ahí, más que nada porque me parece que esas cuatro cosas es lo que no le falta a Rosalía. Bueno y porque el comentario sin venir a cuento de los hombres y el feminismo me parece una gilipollez
Sí, a mí también me ha rechinado mucho esa parte, porque, si son esos sus motivos de queja contra Rosalía, no comparto ninguno.
El rollo este del apropiamientos cultural es para gente que se aburre. Madre mía con los ofendiditos. Disfrutad de la música y ya, hay que ver como le gusta la polémica a la gente.
^Y por estas cosas entiendo que a los ofendidites se les hinchen las narices.
De verdad que no hay nada que me de más pereza que la liga anti ofendiditos
Lo de que la Repompa era una niña gitana que metió por tangos la alboreá del Yeli lo habéis leído?
Lo he leído pero no me entero de aonde kiere llegar
La peluca ya en Fuenlabrada con los EMA
¿Qué ha cantado?
Intro de Aquí no sales y Malamente.
Diosa suprema.
Está chulo el modelo que ha llevado
Muy Commander
Con los Chapman apparel.
This.
Está claro que la gente y el moderneo va a hacer caso antes a una Rosalía que a una gitana Random, pero:
Se está obviando que Noelia intentó explicarle su punto de vista a Rosalía y Rosalía la ignoró y le metió un block que Noelia se quedó a cuadros. De ahí su inquina.
Lleva mucha razón en casi todo lo que dice, pero se le va la bola intentando hacer quedar a Rosalía como una desalmada gitanófoba.
Te tienes que reír con la Noelia esta.
En serio perdonar mi ignorancia. Pero Noelia es una cantante? Quien es?
De donde sacais que el texto lo ha escrito la tal Noelia? Yo no veo que esté firmado.
Rosalia janet jackson
^^ Lo ha compartido en Twitter, así que si no lo ha escrito al menos lo secunda, que para el caso es lo mismo.
Jajajajajajajaja ya me he informado
Sí que lo está: