Pues de toooooooodas las opiniones sobre el disco, después de un finde bastante intensivo de escuchas, creo que la de @Ramone es la que más me representa.
hay una inspiración clara en una novela que se llama Flamenca, del siglo XIV, de autor anónimo. Esta novela explica la historia de una mujer joven que se casa con un hombre que se vuelve loco de celos y la aprisiona.
Va de una chica que quiere montar un puesto de Kebap en triana. Ella es catalana y emigra a sevilla y entonces se da cuenta que hay mucha competencia. En ese momento cambia de idea y decide poner un tienda de chinos. Entonces la mafia china la amenaza y tiene que cerrar la tienda. Cuando esta con la tienda cerrada y deprimida se acuerda de la sala bagdag de barcelona y decide montar un club de swingers en sevilla.
El club es un exito y ella consigue ser feliz.
A ver, que sí, muy bien a lo de la novela en la que se inspiró.
Yo a lo que me refiero es que desde Malamente (augurio) hasta Preso (Clausura) veo una historia perfectamente hilada.. que va desde el comienzo de una relación hasta el final de ese 'Mal Querer'.
Es como que te cuenta cronológicamente una historia pero a partir de Bagdad me pierdo con lo que quiere transmitir.
Comentarios
No he entendido el drama con el Yeli...
Dice ali o yali, lo demás: sordera
Y no creo que ella sería capaz de cantar algo como yeli.
La actuación de los EMAs está bien a la altura de las grandes eh?
Han colgado las actuaciones en Youtube?
Ella ha estado DIOSA en los EMAs.
Te ahogas?
Os voy a ahogar yo a vosotras, pesadas. Rosalía reina y emperaora
Es muy de barritas Rosalía.
SE ME CAEN LAS MANOS DE APLAUDIR
A ver si se os caen ya
Harán percusión con otra cosa. Todo sea poor Rosalía.
Sin haberme parecido el disco la segunda venida del señor, la actuacion de los EMA si que me parece que es de nivelazo.
@llamarsernesto ante la actuacion de @rosalia.vt en los EMA cual es tu actitud?
A ) TE ARRANCAS LA PELUCA
B ) TE AHOGAS
C ) SE TE CAEN LAS MANOS DE APLAUDIR
D ) ESTAS LLORANDO
E ) TE REPRESENTA
F) TODAS SON CORRECTAS
F) MADRE MÍA ROSALÍA, MADRE MÍA
G) PÍSAME LA CARA
SIÉNTATE EN MI CARA!
Pon ponme ese culo tuyo encima de mi cara
Siéntate en mi cara le dijeron literalmente la vez que vino a Sevilla el año pasado, sería alguna de éstas.
Van a terminar diciendo MEAME LA BOCA y ya sabemos que @maniacmaison y @Apoarttc son candidatos a hacerlo
Jeje
Pues de toooooooodas las opiniones sobre el disco, después de un finde bastante intensivo de escuchas, creo que la de @Ramone es la que más me representa.
La actuación en los EMA genial.
https://www.revistavanityfair.es/cultura/articulos/rosalia-cantante-el-mal-querer-critica-justin-timberlake-c-tangana/34456
Aquí la actuación completa en HD http://www.mtvema.com/video-playlists/l10g00/2018-mtv-ema/6692jn
Me hubiera gustado q sacaran a algún famoso internationally durante la actuasió, a ver q cara ponían.
Pues sí. En todo caso Belako.
sabeis si en sevilla le dijeron sientate en mi cara a rosalia o es un bulo de internet?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que he leído más arriba.. ya da hasta cosa decir lo maravillosa que fue la actuación de anoche.
Por lo que respecta a la historia o hilo conductor del disco.. no termino de pillarla.. ¿alguna interpretación?
Con leer los nombres de los capítulos ya te puedes hacer bastante a la idea de lo q pasa, enmarcado en una relación tóssica @JackKills
Si lo ha explicado millones de veces.
hay una inspiración clara en una novela que se llama Flamenca, del siglo XIV, de autor anónimo. Esta novela explica la historia de una mujer joven que se casa con un hombre que se vuelve loco de celos y la aprisiona.
@Elanonimotranquilo sabes si el disco de Rosalia trata sobre sentarse en su cara?
En Sevilla se lo dijeron y ella contesto k wapo
La canción de sentarse en su cara va para la reedición, que no os enteráis de nada!
Junta lah nalgah y lah separah.
Se llama "Esto está encendío"
Va de una chica que quiere montar un puesto de Kebap en triana. Ella es catalana y emigra a sevilla y entonces se da cuenta que hay mucha competencia. En ese momento cambia de idea y decide poner un tienda de chinos. Entonces la mafia china la amenaza y tiene que cerrar la tienda. Cuando esta con la tienda cerrada y deprimida se acuerda de la sala bagdag de barcelona y decide montar un club de swingers en sevilla.
El club es un exito y ella consigue ser feliz.
La historia que emocionó a bruno y maría
Jajaja
A ver, que sí, muy bien a lo de la novela en la que se inspiró.
Yo a lo que me refiero es que desde Malamente (augurio) hasta Preso (Clausura) veo una historia perfectamente hilada.. que va desde el comienzo de una relación hasta el final de ese 'Mal Querer'.
Es como que te cuenta cronológicamente una historia pero a partir de Bagdad me pierdo con lo que quiere transmitir.
si te lo acabamos de poner
Es que entiendes clausura como fin y no como encierro?
Liturgia: rezo, escapismo.
Éxtasis y Concepción: revolconsete con el marido "arrepentido", queda embarazada.
Cordura y Poder: reúne el valor y huye.
liturgia mas que rezo y escapismo es cuando el maltrato y la situacion de la protagonista se convierte en algo comun.
El maltratador dice que eso ha sido un error que no volvera a pasar pero es mentira , se acaba convirtiendo en una liturgia.
Pues tiene más sentido así, sí.
tra tra
NANA
por cierto la critica del disco de jnsp que esta esperando? a que todos los medios pongan su nota y ellos ya ver que ponen para no dar el cantazo?