Querido diario...

1484951535456

Comentarios

• Mira, me está entrando la risa tonta con todo

• me he acordado porque he conectado la idea de entrevista a @yaz con las entrevistas de dragó y de ahí al momento de los pedos

• @yaz, esos crios son españoles por el mero hecho de ser hijos de nacional español (ius sanguinis), así pues, aunque ni ellos ni tu viváis en suelo español, están perfectamente legitimados para solicitar amparo a la justicia española, y en su nombre, su tutora. Si tu has dejado por escrito (email, mensaje...etc) que reconoces que esos niños son tuyos, y aunque la madre haya dicho que no necesita ayuda, ten en cuenta que esa renuncia es únicamente por parte de la madre, pero los niños no han renunciado a los derechos que les pudiera corresponder: alimentos, casa, herencia...

Vaya, que no quiero ser el aguafiestas del post. No te digo que hagas algo ahora mismo, ni el mes que viene, pero yo que tu, en un futuro a medio plazo lo pondría en manos de algún abogado, no sea que vayas a tener un susto. Que además las personas cambian mucho en 18 años.

• de aguafiestas nada, le estás salvando la vida vaya

• La gente cambia mucho en 18 años:

image

image

• Aunque yo quería colgar esto:

image

• Uff, joder y tanto!! Muchisimas gracias @milodicox :heart:

Es que en eso estoy de acuerdo, supongo que alguna vez les entrará la curiosidad de saber quién es su padre y quien sabe lo que ella puede decirles.Que no soy un santo pero no al punto de querer desantenderme

• @anwi stay tuned que aquí hay material para una peli

• No sabía que @anwi quería hacer telefilmes centroeuropeos.

• Y no vale buscar en los archivos del foro y todo este Sálvame que hemos montao para que se vea en 18 años que el chiquillo tenía buena voluntad?

• Me meo con el momento abuelos cebolleta de la slavin y el pirus por la cara.

• Él pensaba que no tenía papeleta. Él pensaba que ahora nuestras bienvenidas eran buenas.

• Siempre hay una oveja negra rondando @sexa :)

Gracias @anwi , nunca está de más traer más drama al foro que es lo que nos gusta

• Perdonad que el off-topic, pero con respecto a lo que dice @milodicox: ser hijo de nacional español, no te da automáticamente la nacionalidad española. Dependerá de donde hayan nacido el bebé y de si ese país tiene tratado de doble nacionalidad.

• Pasa, pasa. Nos encanta que se le lleve la contra a cualquiera y más a Miss Legality

• @dbartei no te la da automáticamente en el sentido de que no eres español hasta que no lo pruebas. Pero si aun residiendo en el extranjero presentas en el consulado prueba fehaciente de ser hijo de español, se te garantiza la concesión de la misma. Articulo 17.a del Código Civil español. Obviamente, hasta que no se resuelva tu expediente no la disfrutarás, pero una vez declarado que la filiación es cierta, se te declara español automáticamente, y ello por cuando al ser hijo de español tu nacionalidad no es un derecho que se te concede, sino que lo es de origen, esto es, la disfrutas por el mero hecho de ser hijo de nacional español y no puedes perderla incluso aunque renuncies a ella. Es mas, si eres español de origen, puedes incluso presentar una declaracion diciendo que renuncias a la nacionalidad que somo tendrá efectos para el exterior. Para España, siempre serás ciudadano nacional, se mantiene "latente" aunque tu no la quieras. Igualmente, si llevas 40 años con ella renunciada no esperes llegar aqui y que te reconozcan en el aeropuerto, tienes que iniciar un proceso de restauración.

Otra cosa es en que según que países no esté permitida la doble nacionalidad y no puedas solicitarla, pero no por causa imputable al estado español, sino al de tu país de residencia o primera nacionalidad.. Una vez probada ante el estado español, es irreversible.

Hay otro procedimiento, que es la solicitud de nacionalidad española por ser hijo de española "por opción", regulado en el artículo 20 del mismo Código, que está especialmente indicado para aquellos que en virtud de la Ley de Memoria Histórica, tenían padres o abuelos españoles y ahí si que entra en juego en que países se fueron a vivir.

• Sólo una matización: la nacionalidad española de origen y con el automatismo al que yo me refería, y que era el que aplicaba al caso de los nenes de @yas se debe ejercitar en los primeros 18 años. A partir de los 18 años se hace por el procedimiento que he puesto en el último párrafo, "por opción".

• Pero mirad ya qué pasa en el caso de la República Checa

• Las leyes son muy bonitas y están muy bien escritas, pero en la práctica no es tan fácil. Hablo por experiencia propia, de hijo de padre español y madre austriaca nacido en Alemania.
    Al nacer, se me inscribió en el consulado austriaco. Cuando me vine a vivir a España, para solicitar la nacionalidad española tuve que dar miles de vueltas y hacer meses y meses de papeleo absurdo (en realidad no lo hice yo, si no mis padres, pero bueno). El caso es que llegados al punto de "resolverse el expediente", al no haber tratado de doble nacionalidad con Austria en ese momento, tendría que renunciar a mi nacionalidad austriaca para obtener la española. Mi madre se negó. Así que seré "latentemente" español, pero no tengo DNI y en mi NIE pone "austriaco".
    Aclaro que esto fue a principios de los años 90, hoy en día imagino que habrá cambiado la cosa.

• Después de leer todo esto creo que voy a quemar toda mi documentación para borrar todo rastro posible

• Que sexy el del centro, me recuerda a dos colegas

• Un poco Miralles.

• Pues eso, @dbartei, que es cosa de Austria que no te permite la doble nacionalidad salvo que renuncies a la suya.

Y si, en efecto tienes la nacionalidad latente, pero como no la aceptaste en el último paso, el expediente no se resolvió, por lo que al estado no le ha llegado noticia.

Y si, la burocracia se ha simplificado en los ultimos años (algo, al menos). Pero vaya, que no dudo de tu experiencia. Hoy en dia es un procedimiento tedioso (reunir documentacion, esperar a que resuelvan, no cometer errores al presentar la documentacion, colas...etc) pero relativamente sencillo.

Si alguna vez quieres mirarlo de nuevo y necesitas un poco de ayuda, ya sabes donde estoy.

• alertaburocracia

• alertapapeleo

• alertaabogadacasada

• alertaabogadoelquetengoaquícolgado

• Muchas gracias, @milodicox. Con saber que la tengo latente me es mas que suficiente. Lo único que me fastidia es que no puedo votar, pero al final para lo que sirve...

• Me pongo un ratito a hacer una página web y mira la que montáis

• Se nota que @Yaz es de la vieja escuela porque ha vuelto dando lo que más nos gusta sin rodeos <3

• Madre mía todo...

Welcome back, @yaz

• A ver, aquí no hay drama sino amenaza de. Con lo ocurrido en la política catalana estoy inmunizado. A mí me contáis cuando uno de los hilos de @Yaz quiera hacerse español, en concreto andaluz, por aquello de que el cambio de sexo se lo paga la Seguridad Social.

• ¿Eso de la doble nacionalidad qué tal resulta para los prejuicios? Si eres austriaco y españoandaluz, ¿tengo que acusarte de loco nazi o de vago irredento?

• @Ignasi pues lo de la nacionalidad es un papel más. En mi caso, tengo la nacionalidad de un país en el que no he nacido ni he vivido nunca. Entiendo que no es lo habitual, desde luego. Cosas de la burocracia.
    Lo importante son los sentimientos. Y ser limpios y trabajadores.

• Sentimental, limpio y trabajador. Eres catalán de adopción segur <3

• Acabo de leer toda la movida y a estas horas no estoy preparado para estas historias.

• Para qué hora calculas que estarás

• Que pase nuestro invitado de hoy. Un aplauso para @Apoarttc

• The clock is ticking

• Ay esperarse, que entro a una reunión y salgo en media hora. O que ponga una preview

• Perdón, que estaba trabajando un poco, lo que es la vida.

Pues a ver, que hace dos sábados conocí a un chico. Ya habíamos hecho match en Tinder tiempo ha, pero no habíamos llegado a quedar ni hablar mucho.

Y estaba en un bar y tenemos un amigo en común que nos presentó. Y nada, ahí ya nos liamos un poco y tal. Al día siguiente tuvimos cita de tomar algo por la tarde y muy bien.

Y quedamos también el jueves y el sábado, todo sin follar ni nada, para que luego se me tilde a mí de guarra. Pero nos llevamos muy bien y había feeling fffísico también. Y ese mismo sábado coincidimos de fiesta y se vino a mi casa y pasamos el domingo juntis. Y ayer por la tarde también se vino y ha dormido conmigo.

Y nada, que me gusta mucho y esas cosas.

• Foto por wassap llya

Edad, aficiones, trabajo...

• Inglés, 30, márketing, le gusta el R&B y el soul y los chistes malos.

Sign In or Register to comment.