OT 2017

1535536538540541578

Comentarios

• edited December 2018

Es posible que sean las horas, aunque lo dudo ¿A alguien más le parece un coñazo pretencioso el disco de Alfred? Lo único que salvo es la produción que está chula, pero las canciones en general malas, letras ni te cuenta y lo que más repelús me da es la voz que pone Alfred al cantar en español, no puedo en serio, parece retrasado cantando.

• Ahorita lo escucho

• Las letras son hórridas y la producción está bien, efectivamente.

• Aunque sea por curiosidad poneos Londres y Madrid, parece que sean canciones de alguien que está parodiándolo

• Ni con las orejas de otro escucho el disco.

Solo he visto el tracklist y he visto 16 canciones, ha metido hasta la que le dedicó a Roi y Ana en una tarde que se aburría, chica un poco de filtro.

• Es que a mi la segunda mitad del disco me ha parecido eterna.

• He escuchado 2 del disco de Alfred, Londres y la de Amaia.
    La de Amaia no hay por donde cogerla, no la salva ni Amaia.
    Londres podría ser decente pero le faltan ganas. Esta como flojito.

Joan Tena sigue ocupando el banquito del millor music catalá de OT.
    Ve prueba y veras :heart:

• Ese hombre cree que todo lo que sale a la primera es una maravilla :neutral:

La canción de Amaia es un regalo a ella, pero luego va la hace dueto y la pone en su álbum, no habrá sido regalo de Alfred al puto Mozart?

• @Be_my_valentine , eres del Prat? Diría que te vi el sábado en el metro, parecías el de tu foto.

Si era el que vi, pasaba por 17. Paciencia con la juventud, chicos.

• Y escuchad música indie.

• Lo que me ha llamado la atención es que hay cuatro canciones con nombre de ciudad: Madrid, Londres, Barcelona y Sevilla. Como cada sitio al que viaje le inspire una canción...

• Pingu a las 8am haciéndome crítica del disco de Alfred y poniéndome grandes ejemplos de sus buenas líricas como la canción de Madrid. "Tienes a Pereza, el orgullo y a Nerea en el musical"

• Eso es una letra REAL? Dios santo

• Yo me acabo de poner la que canta con Pavvla y ni tan mal. Pero el disco entero no me lo pongo ni loco.

• "Tengo 21 años y estudio derecho"

Titulitis alert

• Solo he ido a escuchar la que tiene con Amaia, el resto paso. El jode el tema totalmente solo con estar ahi. Pero solo ese minuto de ella cantando sola para mi ya me vale.
    Como añoro su voz. Que ganazas de cosas de Amaia.

• El disco es flojito, ha tenido mucha industria detrás y ha fallado su parte, letras y voz.

El disco será rentable porque tiene buena visibilidad en medios, y tiene fandom ya detrás que asegura reproducciones y entradas a conciertos. Por tanto, lo que mejor que podría hacer Alfred es dejarse aconsejar

• Las niñas están locas con Alfred el indie.

• Lo mejor del disco ha sido el stories de ricky:

Ay me tengo que poner a escuchar esto...

• Pero a cuanta gente plagia este tío???

londres no era una copia de una de ed sheeran?

• ya está Leiva plagiando a Alfred.

• Él, Alfred Garcia Castillo, y nadie más.

• Pues no era solo Londres.
    Soy yo o a vosotros también os suenan las canciones como en cámara lenta?

Alfred :mask:
    Leiva :mask: :mask:

• Yo he hecho el intento de escucharlo y al llegar a la quinta o sexta canción lo he quitado porque me estaba aburriendo. En algún momento escucharé la canción en la que canta Amaia y ya.

• tiene exactamente 5 días para intentar que alguien le haga caso hasta que Amaia cante en la final de OT y monopolice la atención hasta marzo.

• edited December 2018

‘Et vull veure’ es una balada jazz como las que se hacían en los 50 y 60, en el estilo por ejemplo de Chet Baker, que pone de relieve la formación de Alfred en este género. Producida junto a la académica Isabel Villanueva Benito, que fue profesora de Comunicación y Música de Alfred y aparece en todas las canciones del disco, en ‘Et vull vuere’ Alfred y Amaia enumeran todas esas cosas que se quieren ver hacer, como “hacer canciones hasta que no puedas más” o “cantando canciones de El Kanka” en el caso de él o “dejando notas altas por el jardín” o “soplando las velas del pastel” en el caso de ella. En un momento especialmente tierno de la canción, Amaia recuerda que “todo el mundo” ve a Alfred “en la televisión” pero “no conocen la canción que vuelve loco a tu corazón”.

No te pierdas: Amaia y Alfred enternecen en su dueto de jazz en catalán, ‘Et vull veure’

• bueno viendo el autor del articulo no hace falta decir mucho mas.

• Las letras por Dios

• Luego decíais de la coach de escritura de Aitana.

• He intentado escuchar la de Amaia y la he quitado en cuanto ha sonado la voz de Alfred.

No entiendo como a alguien puede resultarle agradable escucharlo...

• Voy a mirarme las letras por internet para reirme un poquito, que hoy no tengo un buen día. Eso sí, el disco no me lo pongo ni harto de vino.

• Ahora me he fijado en que el hilo de OT2017 lleva 602 páginas de foro y el de OT2018 219. Llegará a generar el mismo volumen de comentarios esta "segunda" edición?

• Yo creo que sí

• No sabría decirte.

• edited December 2018

Yo me lo he puesto para no criticar más de la cuenta sin saber, y lo único salvable es la producción y la colaboración con Pavvla y si acaso con Amaia por las voces de estas.
    En algunos casos me parece muy sonrojante escuchar una producción taaaaaan idéntica a Fanfarlo y que lo vendan como la revelación del indie nacional. Pero bueno, reconozco que está bien.
    Su voz me saca totalmente de las canciones, es desagradable y tengo la sensación de que no está para nada bien empastada con la producción y arreglos. Las letras...en fin. No hay mucho que añadir.
    Escuchar en la letra de Madrid "vidas llenas, cabezas huecas. Me gustaría llenarlas todas" ha sido como:

Resumen: producción aceptable y el resto pretencioso, infantil y genérico.

• sí, esa frase también la destacó Pingu.

Se tiene que mirar la vertiente Dexter de sus letras a lo rellenar cabezas y "acariciar esqueletos".

• Ahora Valentín no dice nada de los “parecidos”?

• Hasta la nueva versión de "Que nos sigan las luces" es horrible

• edited December 2018

No eres un artista grande hasta que no te acusan de plagio, apropiación cultural o le mandas puyitas a tus ex en forma de canciones de forma más elegante que la gran Taylor Swift. Ergo, Alfred ya es un grande.
    Plagio es lo de Suecia en el año 2001 en Eurovision, demostrado, juzgado y condenado; no inspirarse en Calamaro, Bon Iver, Leiva, Harry Styles o Shawn Mendes, influencias que dan como resultado temazos como Wonder, Let me go, Lo que te puedo dar, Madrid o La ciudad.
    Que os burléis de sus letras teniendo letras de canciones como Teléfono, Ni la hora, Corazón vendio o el pastiche aquel de Raeioul es para que se os caiga la cara de vergüenza.
    Mi opinión personal? Uno de los mejores discos de este año junto a El mal querer y Loveaholic.

• Si, esta más o menos al nivel de Rosalía. Ahí ahí

• La cara se te va a caer a ti a cachos por pordiosera.

• acabo de ver el reading de @summy ayer a valentine y me he arrancado ocho pelucas que he comprado con el 70% de todo mi dinero.

• edited December 2018

Entre que últimamente tengo demasiado amargor por dentro y que la chica ésta que posa en un atrezzo de película de Leticia Dolera me parece terriblemente absurda y resabiada para la edad que tiene, no puedo parar de soltar veneno.
    Sabed que soy un amorcito en persona y no tan gruñón.

• Qué ridícula es la alfredista.

• Es Dorleta, ten cuidado con que no se filtren tus fotos de comunión

Sign In or Register to comment.