R&B / HipHop / Black Sound

178101213117

Comentarios

• Nunca me ha llamado lo más mínimo CB, pero los tres singles de esta era no están nada mal, sobretodo este y el tema con Aaliyah.
    El otro día twitter sobre una colaboración con Brandy también.
  • edited August 2013
    Para lo que ha quedado Brandy...

• edited August 2013
    Ains Brandy... al final colabora con Jessie J o lo he soñado?
    Qué grandes son Full Moon y Afrodisiac.
  • Coño, ahora mismo venía escuchado Afrodisiac (disco) en el coche! Y pensando en que tiene bastantes temazos: Afrodisiac (canción), Talk About Our Love, Come As You Are, Who Is She To You (el "remix" con Usher mejor), Focus, etc.

Ah, y me encanta el trozo de I Tried cuando hace referencia a 'Sparks' de Coldplay =)

Think I wanna hear some Coldplay
    Especially that song when the man says
    'Did I drive you away? I know what you’ll say'...
  • edited August 2013
    Jo, es que Brandy ha sido TANTO.
  • @efrenrodher Sí, colabora en los nuevos discos de Jessie J y Chris Brown.

Y sí, es una pena lo infravalorada que está, cuando en mi opinión es la mejor del género. No te bailará como Ciara o Beyoncé, pero ninguna puede presumir de una discografía tan sólida como Brandy.
  • A mí otro disco que me volvía loco es éste de Shola Ama (Supersonic):

• El caso de Brandy es digno de estudio, pasó de serlo todo (o casi todo) a ser prácticamente nada, aunque también es cierto que sus dos últimos discos no son todo lo bueno que deberían.
    De todas formas me parece muy loable que quiera seguir haciendo R&B del que le gusta, aunque no esté de moda, y no apuntarse a los Guetta, Calvin Harris y derivados.

Uy Shola Ama, you might need somebody... la de recuerdos de la adolescencia que estoy reviviendo en este hilo.
  • edited August 2013
    El último, el del año pasado, está bastante bien y Human tampoco era ningún despropósito.
  • edited August 2013
    Two Eleven, sí, no está mal, pero no a la altura de Full Moon (me gusta la producción "barroca" que le hizo dark child para ese disco), del disco que comentas me gustan mucho "hardly breathing" y "slower", por ejemplo.
  • A mí Full Moon (álbum) me parece un poco 'mucho ruido y pocas nueces'.
  • Es que "Full Moon" es mucho ruido, jajaja, efectivamente. Le quedó más compensado y mejor resuelto "Afrodisiac", tenía un hilo conductor más claro en cuanto a sonido, "Full Moon" era más batiburrillo, aunque a mi me encanta.
  • El problema de Brandy fue inventar se que estaba casada y el accidente en el que murieron personas, que aunque ella no tuvo la culpa, se le quedo la fama. Y si a eso le sumas que saca disco cada 4 años...

A mi Full Moon no me gustaba, porque fue cuando empecé a introducirme en el R&B y se me hacía un poco largo, pero ahora me parece un discazo, con algo de relleno, pero en el que Brandy suena como nadie... ¡Menudo tono, harmonías, voz, etc!

Afrodisiac me gustó desde la primera escucha. Timbaland y Kanye le produjeron temazos, y Brandy no suena tan perfecta como en FM, pero me encanta su voz en este disco, mucho sentimiento jaja

Y de los dos últimos, Human me parece un disco correcto, no a la altura de los otros, pero tampoco malo.
    Two Eleven si me parece un disco muy bueno, para mi el mejor de R&B femenino del año pasado.
  • Full Moon es que tienes muchas capas de sonido en cada canción, capas y más capas, y más capas... y eso me encanta, aunque entiendo que a mucha gente le eche para atrás, porque puede saturar mucho.

Afrodisiac es un discazo, no entiendo por qué no lo petó más con ese cd.

• Al final he acabado oyendo Full Moon xD ¡Menudo tema Nothing!

@efrenrodher Estoy contigo, la producción de Darkchild fue muy buena. Al principio puede ser denso o difícil, pero una vez que le das la oportunidad, es una joya del R&B.

Y Afrodisiac yo tampoco lo entiendo. Por lo visto hubo problemas con el manager y Brandy no se sentía cómoda con la imagen más 'sexual' que le querían hacer vender durante la promoción del álbum etc.
  • A mí me están entrando ganas de escucharlo ahora, jajaja.

Estaba cotilleando en la wiki, no sabía que "Afrodisiac" tiene 3 bonus (en esa época aún compraba discos originales), aunque no sé que fiabilidad darle siendo la fuente wikipedia.
  • edited August 2013
    Me habeis hecho bajarme Full Moon y esta noche lo escucho. Las dos primeras me han gustado bastante
  • edited August 2013
    ^ Pero si es el primer disco de Brandy que vas a escuchar empieza por Afrodisiac, que es el mejor.
  • @efrenrodher Es cierto, los tiene: Sirens, Like It Was Yesterday y Nodding Off. No creo que quitase ningún tema del disco normal para meter estos, pero eso no significa que no me parezcan muy buenos también jaja

@cliquott Yo estoy con @Flounder, empezaba por Afrodisiac y dejaba Full Moon para cuando ya seas fan :p
  • @cliquott Los dos primeros temas es que son... ¡Menudo comienzo el de Full Moon! Nadie hace harmonías como Brandy.
  • edited August 2013
    @johnpetergray pues me voy a poner a buscarlos XD

Lo primero que recuerdo haber escuchado de Brandy fue su dueto con Monica, y "Full Moon" según lo lanzó al mercado.

Jajaja, es que "Full Moon" (disco) empieza poniendo el listón muy alto ya con los primeros temas.
  • Que dilema, pero prefiero escuchar Full Moon primero y despues sorprenderme con Afrodisiac, a ver si es verdad que es tan bueno
  • @efrenrodher Ya nos dirás que te parecen jaja

@cliquott Yo es que la primera vez que lo oí no estaba yo muy hecho al R&B y se me hizo denso, pero si no es tu caso, pues nada, empieza con FM, es una joya.
    A mi es que Afrodisiac me encanta, en cuanto a R&B femenino no creo que haya salido nada mejor desde el.
  • Pufff, me he puesto a pensar y no recuerdo con qué discos empecé a introducirme en el R&B, que mayor me hago.
  • @flounder ¿con ese empezaste tú? no...
  • The user and all related content has been deleted.
  • @Flounder La verdad es que 4 me gusta mucho, en mi opinión es el único disco a la altura de lo que es Beyoncé, el resto de su catálogo me parece mediocre. Aún así me parece mejor Afrodisiac, la producción me parece mejor y Brandy más innovadora vocalmente en Afro que Beyoncé en 4.
  • edited August 2013
    @efrenrodher El primer disco que recuerdo es Survivor de las Destiny, pero el primero al que me enganche en serio fue The Trouble of Being Myself de Macy Gray

A mi de Beyoncé me encanta el segundo
  • edited August 2013
    La verdad es que yo tampoco recuerdo cuál fue el primer disco de R&B que quemé pero yo nací en los 90, supongo que el Survivor de las Destiny's.
  • Ah vale, he tenido un momento crisis durante unos segundos, jajajaja.

Con el disco "4" tengo una relación amor-odio, me parece el más coherente de los hechos por Be, el resto tienen más relleno que una almohada (aunque después del éxito que tuvo con "4" no sé yo si querrá seguir por esa senda), pero tiene algo que... no, unas veces me encanta y otras me deja bastante frío.
  • edited August 2013
    A las Destiny's las conocí con "The Writing's...", de hecho recuerdo la primera vez que oí "Bug a boo" y cuando me compré el disco. A Macy la sigo desde su primer disco (al que considero el mejor, de lejos, lejos, lejos...).
  • edited August 2013
    On How Life Is... es un clasico y el unico de Macy Gray que tengo... el tercero es mi favorito porque es el que escuchaba de pequeño y es especial para mi, pero su debut es sin duda el mejor

4 me gustaria en plan de comparmelo si no trajera

Best Thing I Never Had
    Start Over
    I Was Here
    Run The World

El resto del disco me parece entre buenisimo y una maravilla
  • Pues yo no tengo ni idea la verdad, diría que las Destinys también, Survivor como decís vosotros. Pero me influyó mucho también ver Fama a Bailar, me descargaba canciones de las coreos casi todos los días y eso me hizo interesarme más por el R&B y me hacía descubrir otras cosas y así. Es un poco trsite que sea por eso, pero es la verdad.
  • @cliquott A mi B'Day junto a 4 me parece lo mejor de Beyoncé, aún así me sobran muchos temas. DIL lo dejaba en un EP con los singles y poco más y Sacha igual (aunque ni todos los singles me gustaron).

@efrenrodher En el documental ese que hizo para la HBO, decía que pasaba de los charts e iba hacer la música que quería, espero que sea cierto, ya que a mi 4 si me parece algo a su altura (aunque igualmente me sobran 3 temas).
  • @cliquott Yo quitaba las misma salvo RTW, que el final me gusta mucho. Dejo RTW y quito Rather Die Young junto a las que dices.
  • Rather Die Young justamente es mi favorita. Me apasiona ese estribillo. Run the World tiene gracia pero no pega en el disco
  • edited August 2013
    Dangerously in Love tiene más cosas salvables de lo que se ha dicho siempre.
    Si hubiera salido hoy en día, que el R&B está mejor visto, otro gallo hubiera cantado.
  • @lagarterana el tema es llegar a lo que te gusta, el cómo... pues como se puede o como las circunstancias lo propician, si eso te ha hecho llegar hasta ese tipo de música, bienvenido sea (yo también he descubierto alguna canción gracias a ese programa ;-))

@cliquott de las que nombras de "4" la única que dejaría dentro es "star over" (y "run the world" según el día que me lo preguntes, creo que la metieron a capón para tener un primer single potente, aunque luego les saliera rana).

• Ah! y decir que probablemente habéis conocido a las Destiny's con su peor disco (bajo mi punto de vista), y demasiado popero para lo que habían hecho antes y lo que hicieron después.
  • edited August 2013
    Peor que la nadería que es el primero no es.
  • edited August 2013
    Yo ya las conocia por el Say My Name, el Survivor lo escuche porque era un regalo para alguien y no pude resistir la tentacion de abrirlo... pero no lo he vuelto a oir
  • Yo de Beyoncé soy fan, así que no tengo esa opinión de que en sus discos hay tantíiisimo relleno.
    @efren yo con lo chica que soy, la radio no era yo como en tiempos de mi hermana mayor, que aún se descubrían las novedades. Si cosas de Justin Timberlake, Timbaland (aunque fuese ya su etapa mala) o incluso en Blackout de Britney fueron medio conocidas en España fue gracias a Fama, en las radios no lo ponían, y por canciones sueltas que ponían descubrí cosas como Aaliyah, así que...
  • @Flounder ¿Qué más salvarías tu? Por darle otra oportunidad a ver si me convence.
  • @flounder pufff no sé yo que decirte ehhh... vale que su primer disco no es un discazo, y que hay bastante relleno, pero apuntaban maneras. Le tengo mucha manía a "Survivor", por mucho que las consagrara, me parece un despropósito de disco con cuatro temazos.
  • edited August 2013
    Hombre yo aunque diga todo lo del relleno y tal, Beyoncé me parece una máquina sobre el escenario y CIL me parece uno de los temazos innegables de los últimos años.

Y a las Destiny las conocí yo con Lose My Breath jajaja Que por cierto, el segundo disco de Kelly tiene algunos temas muy interesantes.
  • @lagarterana yo es que tiraba mucho de MTV (cuando la mtv era una buena cadena musical), en lo de la radio llevas toda la razón.

Al hilo de lo que comentaba @flounder de "Dangerously..." el problema del disco es que empezaba con cuatro trallazos y luego se desinflaba un poco/bastante.
  • Beyoncé tiene el mejor directo que he visto en años, la he visto en Madrid dos veces y es alucinante lo que hace esa mujer encima de un escenario.
  • Survivor es peor que Writings On the Wall, eso es así, pero es como dieron un mayor boom comercial.
  • edited August 2013
    @JohnPeterGray Para mí, de Dangerously in Love, las 4 primeras pistas, Yes y Work It Out lo son TODO. Dangerously (canción) también, aunque ya teníamos la de las Destiny's.

Súmale otras 3 del palo de Be with You, Me, Myself and I o That's How You Like It y ni tan mal.
Sign In or Register to comment.