A mi este año en cuanto a discos me ha parecido flojo. El de Drake lo he puesto el 5º porque tiene unos cuantos temas que me gustan mucho, pero en general me decepcionó.
Más bien música negra (y poperas, que todas han pinchado en mi opinión). A mi de Justin el segundo 20/20, que salvo 2-3 canciones, no me gusta nada. El primero me encantó.
Por su cumple o algo así JAY Z ha colgado una lista ordenando de mejor a peor sus discos. No puedo opinar porque sólo he oído 3, pero en la web (JNSP) esta la imagen.
5 pts --> Chance The Rapper - Acid Rap 4 pts --> The Weeknd - Kiss Land 3 pts --> Kanye West - Yeezus 2 pts --> M.I.A. - Matangi 1 pts --> Earl Sweatshirt - Doris
Acid Rap y Kiss Land son LOS DISCOS. No he metido ninguna en canciones porque son dos discos que me encantan de principio a fin, y que casi siempre me suelo poner del tirón. La mixtape de Chance sí que está siendo reconocida, pero creo que Kiss Land es, de largo, el disco más infravalorado de este año. Así lo he puesto en la PFK Reader's Poll.
CANCIONES
10 pts --> Big Sean ft. KENDRICK LAMAR & Jay Electronica - Control 09 pts --> Kanye West - Blood on the leaves 08 pts --> James Blake ft. Chance the Rapper - Life round here 07 pts --> Pusha T ft. Kendrick Lamar - Nosetalgia 06 pts --> Kanye West - Black skinhead 05 pts --> M.I.A. - Bring the noize 04 pts --> Danny Brown ft. Purity Ring - 25 bucks 03 pts --> Autre Ne Veut - Play by play 02 pts --> Drake ft. Majid Jordan - Hold on, we´re going home 01 pts --> Jay-Z ft. Justin Timberlake - Holy grail
Respecto a las canciones, hay que ver lo que me gusta un featuring, me ha hecho gracia al ver la lista. El verso de Kendrick en "Control" me parece de lo mejorcito en la música en 2013. Todo lo que toca este chico lo convierte en oro, y meterte con todos tus niggas, incluyendo al que le estás haciendo el featuring, y que todo el mundo se rinda a tu calidad, es porque eres el puto amo y punto.
Al final metí la de mi querido James con Chance, porque haciendo la media, te sale mulato. Y Autre Ne Veut es muy negrada aunque también sea blanquito. Pero bueno, que está M.I.A., Justin... viva lo interracial (a MIA me la imagino diciendo "yo soy hitana" en plan Glozell).
Se quedan fuera de mi lista temazos como Overgrown o Retrograde, y sobre todo la versión de "Odd look" de Kavinsky con The Weeknd, que es TOP5 para mí este año, pero creo que aquí tampoco encajaba demasiado bien
^ Me encanta tu lista @goizean. Y me he dado cuenta de que se me ha olvidado Acid Rap en la de discos La hice primero en la cabeza y luego apuntando, y poniendo a Drake pensaba que me estaba olvidando de uno, y eso que lo he puesto en canciones! jajaja Y moe de acuerdo con lo de Kendrick.
lo de The Weeknd yo creo que ha sido por las expectaciones que habia despues del Trilogy. O por lo menos es lo que me paso a mi, que pase de adorarlo a que me diera un poco igual. Aun asi, hay temas sueltos de Kiss Land que me escucho de vez en cuando.
Aunque estoy con @maguan, Kiss Land a mi sí me decepcionó, quizá por culpa de donde venía. . . Trilogy fue mi 2011, éste apenas lo escucho. Chance The Rapper me gusta, pero no ha acabado de calar en mi.
Estoy echando mucho de menos a Kelela en las listas de canciones. . . Bank Head es maravilla, echadle una escucha. Autre Ne Veut y MIA para mi tampoco entrarían en negradas, pero me alegro de que alguien piense que Bring The Noize es de lo mejorcito de MIA, por encima de Bad Girls.
The Weeknd ha bajado el nivel, mucho. Es así, esperemos que remonte porque poder, puede. Aunque en mi canciones del año quizá esté Kiss Land, esa si me parece buena de verdad. Yo sigo con el de Childish, quitaría dos canciones del disco, sobre todo un que es un mala copia del rollo Odd Future, concretamente del disco Yonkers de Tyler, así en general, pero el resto me da la viiida.
Canciones: 10. Thats all right — Laura mvula 9. So many details — toro y moi 8. Q.U.E.E.N. — janelle monae ft erikah badu 7. Hold on were going home — drake ft majid jordan 6. Bubble butt — major lazer ft bruno mars, tyga & Mystic 5. How many drinks (remix) — Miguel ft kendrick lamar 4. Oceans — jay z ft frank ocean 3. Blank head — kelela 2. No guns allowed — snoop lion ft drake & cori b. 1. Domo23 — tyler, the creator
Discos: 5. Toro y moi — anything in return 4. Laura mvula — sing to the moon 3. Snoop lion — reincarnated 2. Jay z — magna carta holy grail 1. Tyler, the creator — wolf
Sí, nos queremos porque nos une una causa común y estamos en la misma onda. Yo he leído que a ti las negradas te la sudan así que no quiero oír ni una palabra en contra en este hilo
Por cierto, tooodos los vídeos de negros de esa época eran iguales, con su cámara lenta cuando salían las gachís, los ropajes, las mansiones, el plano desde abajo del cochazo llegando, la pnadilla de coleguis, los planos de los raperos cantando a cámara delante de un croma de color con la tía del feat. bailándole al lado, etc.
@Flounder OFEI era una de las revelaciones para 2013 (Sound Of 2013) que sacó Disco Naïveté hace un año, por entonces ya había sacado London y alguna más, creo. Al final no ha cuajado pero a ver si en 2014...
Mi aportación al mundo negrata de 2013 de manera rápida y que me acuerde:
10. Babyface & Toni Braxton - Hurt You 9. Love No More - Luke James 8. Primetime - Janelle Monaé / Miguel 7. Last Stand - Kwabs 6. Happy - Pharrell 5. Come Thru (James Blake Refix) - Drake 4. Look Up - Daley 3. Liar Liar - Cris Cab 2. Hold On We're Going Home - Drake 1. New Slaves - Kanye West
Discos:
(6. Indigo Summer EP - Nylo) 5. New Orleans - PJ Morton 4. Villain - Johnny Rain 3. Where Does This Door Go? - Mayer Hawthorne 2. My Name Is My Name - Pusha T 1. Yeezus - Kanye West
Comentarios
A mi decepción los de Justin, que no me gustan nada ( y eso que adoro la canciones largas ).
A mi de Justin el segundo 20/20, que salvo 2-3 canciones, no me gusta nada. El primero me encantó.
No puedo opinar porque sólo he oído 3, pero en la web (JNSP) esta la imagen.
5 pts --> Chance The Rapper - Acid Rap
4 pts --> The Weeknd - Kiss Land
3 pts --> Kanye West - Yeezus
2 pts --> M.I.A. - Matangi
1 pts --> Earl Sweatshirt - Doris
Acid Rap y Kiss Land son LOS DISCOS. No he metido ninguna en canciones porque son dos discos que me encantan de principio a fin, y que casi siempre me suelo poner del tirón. La mixtape de Chance sí que está siendo reconocida, pero creo que Kiss Land es, de largo, el disco más infravalorado de este año. Así lo he puesto en la PFK Reader's Poll.
CANCIONES
10 pts --> Big Sean ft. KENDRICK LAMAR & Jay Electronica - Control
09 pts --> Kanye West - Blood on the leaves
08 pts --> James Blake ft. Chance the Rapper - Life round here
07 pts --> Pusha T ft. Kendrick Lamar - Nosetalgia
06 pts --> Kanye West - Black skinhead
05 pts --> M.I.A. - Bring the noize
04 pts --> Danny Brown ft. Purity Ring - 25 bucks
03 pts --> Autre Ne Veut - Play by play
02 pts --> Drake ft. Majid Jordan - Hold on, we´re going home
01 pts --> Jay-Z ft. Justin Timberlake - Holy grail
Respecto a las canciones, hay que ver lo que me gusta un featuring, me ha hecho gracia al ver la lista. El verso de Kendrick en "Control" me parece de lo mejorcito en la música en 2013. Todo lo que toca este chico lo convierte en oro, y meterte con todos tus niggas, incluyendo al que le estás haciendo el featuring, y que todo el mundo se rinda a tu calidad, es porque eres el puto amo y punto.
Al final metí la de mi querido James con Chance, porque haciendo la media, te sale mulato. Y Autre Ne Veut es muy negrada aunque también sea blanquito. Pero bueno, que está M.I.A., Justin... viva lo interracial (a MIA me la imagino diciendo "yo soy hitana" en plan Glozell).
Se quedan fuera de mi lista temazos como Overgrown o Retrograde, y sobre todo la versión de "Odd look" de Kavinsky con The Weeknd, que es TOP5 para mí este año, pero creo que aquí tampoco encajaba demasiado bien
Y moe de acuerdo con lo de Kendrick.
lo de The Weeknd yo creo que ha sido por las expectaciones que habia despues del Trilogy. O por lo menos es lo que me paso a mi, que pase de adorarlo a que me diera un poco igual. Aun asi, hay temas sueltos de Kiss Land que me escucho de vez en cuando.
Aunque estoy con @maguan, Kiss Land a mi sí me decepcionó, quizá por culpa de donde venía. . . Trilogy fue mi 2011, éste apenas lo escucho. Chance The Rapper me gusta, pero no ha acabado de calar en mi.
Estoy echando mucho de menos a Kelela en las listas de canciones. . . Bank Head es maravilla, echadle una escucha. Autre Ne Veut y MIA para mi tampoco entrarían en negradas, pero me alegro de que alguien piense que Bring The Noize es de lo mejorcito de MIA, por encima de Bad Girls.
Y a mi BTN me parece temazo, pero Bad Girls más.
Yo sigo con el de Childish, quitaría dos canciones del disco, sobre todo un que es un mala copia del rollo Odd Future, concretamente del disco Yonkers de Tyler, así en general, pero el resto me da la viiida.
Canciones:
10. Thats all right — Laura mvula
9. So many details — toro y moi
8. Q.U.E.E.N. — janelle monae ft erikah badu
7. Hold on were going home — drake ft majid jordan
6. Bubble butt — major lazer ft bruno mars, tyga & Mystic
5. How many drinks (remix) — Miguel ft kendrick lamar
4. Oceans — jay z ft frank ocean
3. Blank head — kelela
2. No guns allowed — snoop lion ft drake & cori b.
1. Domo23 — tyler, the creator
Discos:
5. Toro y moi — anything in return
4. Laura mvula — sing to the moon
3. Snoop lion — reincarnated
2. Jay z — magna carta holy grail
1. Tyler, the creator — wolf
No me gustó mucho...
Pues justo esa es la que menos me gusta. Yo me pongo mucho el disco, dihfruto
Que guay que hayas metido Bank Head de Kelela.
Donde están esas listas, niños ???
Regala su EP de debut: http://ofei.bandcamp.com/
Por cierto, tooodos los vídeos de negros de esa época eran iguales, con su cámara lenta cuando salían las gachís, los ropajes, las mansiones, el plano desde abajo del cochazo llegando, la pnadilla de coleguis, los planos de los raperos cantando a cámara delante de un croma de color con la tía del feat. bailándole al lado, etc.
Temazo de la vida
http://open.spotify.com/user/hugogui/playlist/3kIVGRVA3UtH00MPbPI6kP
molan las listas
10. Babyface & Toni Braxton - Hurt You
9. Love No More - Luke James
8. Primetime - Janelle Monaé / Miguel
7. Last Stand - Kwabs
6. Happy - Pharrell
5. Come Thru (James Blake Refix) - Drake
4. Look Up - Daley
3. Liar Liar - Cris Cab
2. Hold On We're Going Home - Drake