Billie Eilish

1234689

Comentarios

  • Qué hermosa, amo la estética de esta era

  • Algún día se superará el hecho de que para empoderar a una mujer que no entra en los cánones estéticos lo mejor es sacarla en una portada vestida solo con lencería o similar?

  • edited May 2021

    @JoseRamone por lo que tengo entendido fue idea de ella salir así en la editorial de moda de Vogue. Cada une se empodera y construye su bienestar corporal bajo los términos que les plazca. Lo que me gustaría que se superara algún día es el bodushaming, el slutshaming, el mansplaining y sobretodo el fansplaining (ahí tuviste ayer a Charlie XCX tuiteando al respecto) que sufren las artistas femeninas dentro de la industria musical (entre otras muchas cosas)? Por qué criticar que Billie Eilish opte por una estética Pin Up para saler en Vogue y no las continuas estrategias de Queerbating que artistas como Harry Styles hacen para atraer a un público no normativo? Y si la cuestión es que no te agrada su cambio de dirección estilistica puedes abandonar el barco siempre que quieras. Eso si, cierra la puerta al salir que entra fresquito.

  • Me parece que esta guapa en alguna y en otras esta como incomoda. Pero puede ser mi proyeccion. Si la idea es suya y no es una rollo impuesto de ahora vuelvete sexy pues me parece perfecto.

  • edited May 2021

    @Terated bodushaming es alguna clase de zumba?

  • @Terated tú también puedes mojarte el pelo, tomarte un refresquito y dos valiums 5. Y sobre todo no volverte loca con cada cosa que pone una muerta de hambre en internet. Lo digo por tu bien.

  • @Elanonimotranquilo quise decir bodyshaming. Es básicamente meterse con alguien por su aspecto físico. Hace poco fue noticia en Francia con la artista Hoshi, cuando por un comentarista musical en lugar de valorar su obra musical empezó a meterse con su físico.

    http://www.chartsinfrance.net/Hoshi/news-117224.html

    @JoseRamone perdona por como he reaccionado. Resulta que el shitposting pasivo-agresivo que no le interesa a nadie me produce alergia. A partir de ahora pasaré a ignorar por todo lo alto tus comentarios de "una muerta de hambre en internet".

  • cari @terated, se lo que es hija. un poco de sentido del humor darling.

  • edited May 2021

    shitposting
    bodyshaming
    slutshaming
    mansplaining
    fansplaining
    Queerbating

    @terated pareces fangoria. Que te gusta un gerundio. Y mas si es en ingles.

  • @Elanonimotranquilo si sentido del humor tengo. Pero a veces por estos medios se pierde toda la riqueza de los dobles sentidos y la ironía básicamente por carecer medios de percibir los elementos no verbales del lenguaje. Lo de que fue idea suya sale en los pies de post de su insta y en sus stories.

  • ¿Leer pies de fotos en instagram? ¿Pero eso lo hace alguien?

  • Cuanta terminología. Necesito un hilo que sea simplemente un diccionario de términos :lol:

  • Las francesas siempre han sido muy frescas. A la Hoshi esa yo no la veo trigo limpio.

  • ¿es un poco la hija de rozalen y bjork no?

  • @Elanonimotranquilo pues ahí está la cosa jajaja. Respecto a los pies de fotos del insta, cuando se trata de estilismo me fijo, si jajaja

    @Torrezna seguro que googleándolo te sale enseguida jajaja

  • Está bien tener autocrítica y calificar tus mensajes de shitposting pásivo agresivo que no le interesa a nadie. Dicho esto, te dejo que cortes la cinta roja que inaugura el proceso de ignorar mis mensajes.

    :* :) :*

  • Extrañaba estos jaleos.

  • ¿Pero qué jaleo? Si está diciendo exactamente lo mismo que cualquier feminista o persona con dos dedos de frente. Que guay eh, pero no veo lo rompedor de sus palabras :confused:

  • @Orenji de acuerdo en lo que dices, lo que pasa es que un hilo no es un hilo de verdad hasta que un forero le dice a otro que lo bloquea jaja pero es un poco broma todo por supuesto.

  • Ahhh vale, que te referías a eso :lol:... el pan nuestro de cada día.

  • Regresando al tema Billie yo también la veo un poco incomoda, aunque entiendo que ella tiene todo el derecho a decidir como empoderarse si me parece que esta imagen de rubia encorsetada esta muyyyyyyy agotada y que ella pierde muchísima personalidad y tirón con el nuevo look.

    ¿No era mas rompedor ser una mega pop star con la imagen que llevaba antes? hacer una nueva iteración de la imagen de Marilyn/Madonna cansa la verdad.

  • Es que es como todo lo contrario a ser innovadora. Y ya no sólo el rollo pin-up de Vogue (que en mi opinión le queda como un tiro, con perdón de @Terated), sino el teñirse de rubia (¡CUIDAO!) para definir la nueva era.

    Precisamente lo que mola(ba) de ella era esa imagen de que le sudaba el coño absolutamente todo e iba hecha siempre una circa, y todo ello acompañado de temas bastante buenos. Por ahora, el single nuevo es una puta mierda, el videoclip es malísimo, y lo siguiente ha sido esto de la revista que huele a muerto que tira para atrás. Habrá que ver su próximo movimiento.

  • @Orenji siendo decisiones estilísticas de marketing más o menos acertadas, espero realmente que la dirección o al menos la decisión final y el consentimiento a aceptar los estilismos haya salido de la propia Billie. Es cierto que coherencia visual a unos niveles unitarios propios de Madonna circa Erotica o DOTDF no se va a dar, al menos en el contexto de Billie por no ser de otra generación si no también de ser otra forma de concebir la música y todo aquello que lo rodea.

    Y tampoco ese desaliñado era tan espontáneo y natural como se nos presentaba. Pocas chavalas de su edad conozco que vistan desaliñadas con estampados coloridos del logo de Louis Vuitton en Tops y Bottoms o en colaboraciones con el artista japonés de Flart Art Murakami (siendo luego esas colaboraciones o productos inspirados en ella en Camisetas gráficas de marcas como UNIQLO, que precisamente barata fuera de Japón no es). En eso también creo que había un equipo de vestuario detrás en todo momento.

    Osea, que puedes ser anticool y ser una estrategia de marketing de una disquera multinacional para precisamente acabar resultando cool a su nicho de mercado (adolescentes y jóvenes adultos).

    Respecto a los looks encorsetados, creo que básicamente son una línea editorial de moda más y que para nada representarán la estética de esta nueva era salvo por las tonalidades que si creo que irán a juego con las vistas en el MV de Your Power. Los rosas pasteles casan bien con los beiges, los marrones terrosos y los grises arenosos.

  • No se trata de ser rompedora, yo viéndolo con perspectiva y sin gustarme especialmente esta chica, dudo bastante que alguien que ha conseguido petarlo a su nivel con un sonido por el que pocos habrían apostado (dudo mucho que a otra le dejaren sacar Bad Guy de single, que no es experimental pero no deja de ser una elección arriesgada) y con una estética que ella ha desarrollado desde el principio venga en el segundo disco con una imagen impuesta por su discográfica. A mí igual me la han colado, pero lo que veo es una chica adaptándose a sus primeros años de megafama y, al igual que por ejemplo una amiga mía con anorexia se empoderó muchísimo empezando a ponerse pantalones cortos en verano, puede que sea muy empoderante para ella enseñar cacho en una revista, cuando nunca lo ha hecho. Creo que tenemos una visión un poco antigua de las popstar de que son maniquíes, que para una Bebe Rexha te lo compro, pero dudo que alguien en su equipo se arriesgue a "canonizar" y obligar a ponerse corsés a alguien cuyo éxito no creo que nadie hubiera sido capaz de adivinar, y que se basa precisamente en ser estética y sonoramente una rareza en el panorama pop, aunque venga ayudado por millones, estilistas y equipos enormes

  • Totalmente de acuerdo en que obviamente detrás de su estética habitual había un equipo de marketing brutal, lo cual para nada me parece criticable; en este mundo no hay nada puramente genuino, y menos una adolescente que mueve millones. Pero aun así, todo me resultaba bastante más interesante que lo que le he visto en estas últimas semanas. A nivel estético, eh, que en lo musical no entro (porque mi opinión sería muy negativa, si la baso en este último single).

    Y lo del editorial de Vogue, yo creo que ella ha sido partícipe de ello, por no decir que fue idea suya. De hecho, dudo que desde la discográfica le hayan recomendado tirar por una estética tan poco favorecedora y que huele a rancio que tira para atrás.

    Será que soy muy farandulero, pero esto me parece igual de desacertado que cuando a Lady Gaga le dio por ir vestida de octogenaria para promocionar C2C o la peli aquella donde sonaba Shallow. Lo malo es que Billie tiene 19 años.

  • Puede una mujer ponerse lo que le de la gana sin ser convertida en un objeto de análisis? es que.........

  • Pero si ella misma invitó al análisis...

  • Se puso lo que quería y ya, siempre ha tenido esa actitud de I Don't Care en muchos aspectos de su carrera y lo vuelve a repetir en la revista, no veo la necesidad de buscarle la 5ta pata al gato.

  • @Victornoe y por qué no podríamos opinar sobre lo que se pone encima la Billie?

  • edited May 2021

    ^^ Pues no se la busques tú, chato. Que yo estoy dando mi opinión, sin más. No estoy analizando absolutamente nada. No me gusta lo que veo, me molaba más su estética anterior. Fin. Si dijera que me encanta, ¿también te quejarías o ya no te parecería un objeto de análisis? Qué fijación con ir más allá. Y déjate ya de centrarte en si son mujeres o no; si esto lo hace Maluma y empezamos a decir todos lo buenísimo que está o lo mal que le sienta X cosa, ¿no estamos haciendo lo mismo?

  • Opinar es una cosa, echarse esos testamentos sobre si ella tiene libre albedrío o no por haberse puesto un corset ya me parece innecesario

  • edited May 2021

    Pero y x que Víctor? A mí siempre me ha parecido un tanto peligroso ponernos a escoger que se puede y que no opinar siempre y cuando no se sobre pase el límite del insulto y la violencia, por otro lado Billie como cualquier pop star hace estas cosas para que se hable y opine de ellas para vender el disco, si se hace desde el respeto y el compartir yo creo que se puede discutir cualquier cosa. Ahora si te digo que cuando has dicho eso de opinar sobre una mujer me ha sonado a feminismo un poco trasnochado, seguramente sin intención pero que se yo.

  • Uds opinen lo que quieran yo digo que me parece cansino estar debatiendo tanto porque una mujer mayor de edad se puso un corset para una revista

  • edited May 2021

    Dejo esto por aquí

  • os equivocais, sí hay algo totalmente genuino en el mundo del pop: BEYONCÉ

  • @JoseRamone jajaja

    Antes o después de que su padre fuera el mánager??

  • Antes , durante y despues.

  • Beyoncé una y trina (de limón)

  • podian hacer un remake de el balcon de la luna con popstars.

  • edited May 2021

    Ay, sería un sueño, mi amor

  • Se tenía que decir y se dijo:

  • Hello peña qué tal estáis.

    Hasta ahí he llegado.

  • buff 20 minutos, resumen?

  • Qué pereza ya con sólo ver el título del vídeo. NEXT.

  • edited May 2021

    Me lo he puesto mientras comía. Son 19 minutos explicando qué es la cosificación y un minuto al final para decir que si ves a Billie sexualizada o empoderada depende de tu forma de percibir el mundo. Más o menos.

Sign In or Register to comment.