Luca Guadagnino : Call Me by Your Name, We Are Who We Are...

1111214161737

Comentarios

• Pues no, nunca se me había ocurrido, pero allá cada cual

• Me estoy acordando de cuando hice el tour de Juego de Tronos en Dubrovnik. La guia llevaba capturas de pantalla impresas a bajisima resolucion de las escenas para cada localizacion. Y una turista americana haciendole fotos con el movil al papel, pero sin contextualizarlo en el sitio. En plan, que solo se veia el papel en la foto. Cada vez que lo hacia nos partiamos todos. Fue el highlight del tour la verdad.

• Yo he hecho recreaciones in situ de algunas escenas de películas y créeme que puede ser bastante más bochornoso que llevar una foto impresa.

• edited February 2018

Ay, aquel congreso en Roma...

• Ya es cultura pop

• Pues ya lo hago yo si hace falta, eh.

• Que le ha pasao!?

• Cualquier oportunidad es buena para enseñar el culo

• Él? Él nunca haría eso.

• No me la quito de la cabeza.

• Yo he salido hace un rato de verla, que llorera. Ha sido llegar a casa, cenar y ponerme Visions of Gideon y ala otra vez llorera... la que me espera estos dias...

• Toma, @Oscar.

Y para compensar. Me pone tan triste y cachonda a la vez todo.

• edited February 2018

Yo terminé de leer el libro y quedé hecho una magdalena los días siguientes no podía sacarme de la historia de la cabeza , luego de ver la película sobre todo el final y la cara de timoteo mientras suena sufjan y nuevamente lo mismo, soy un ridículo de lagrima fácil.

• Yo es que no me puedo poner más Visions of Gideon.

• Me ha dado muy fuerto por esto, se puede ser mas adorable y melancolico?

• A mi me gustan los nísperos, los melocotones, y los albaricoques, los tres

• Visions of Gideon es EL HIT de la banda sonora, si ya os lo decía yo.
    Aunque la peli cada vez peor y la música de Sufjan tambien, ya no lo soporto.

• Decidme tres frutas que os gusten.

• A mi me gustan los nísperos, los melocotones, y los albaricoques

• Grapefruit technique

• Visions of Gideon es una maravilla pero la que más "redescubrí" con la película fue Futile Devices. Esa escena con esa canción me mata.

• Qué momento es ese?

• Cuando está el en plan ¿dónde está Oliver? y le espera :cry:

• ya, yo no me esperaba que sonara esa, me esperaba solo las nuevas :'(

• @johnmr el Arte universal tampoco soporta el cine de Dolan y mira, todo sigue pa'lante, así que lo mío con Sufjan no es imposible. Sexo no equivale a amor.

• Es la primera de Sufjan que suena en la peli? me pareció pegotazo

• Por un dolan que me puse, xavier dolan me llamaron.

• @Sexa es la primera, sí.

• Vengo a decir que el viernes la vi de nuevo, acompañando a gente que no la había visto. Decidí darle otra oportunidad, más que nada para saber si es que la primera vez que la vi, no tenía yo el día o qué.

Salí con las mismas conclusiones, lenta, sin ritmo... definitivamente tengo cero conexión con la película. Como siempre, lo mejor fue el monólogo final del padre, que es maravilla pura.

• Qué manía con mandar a paseo a la gente que no comulga con lo que pensáis... de verdad.

• Yo creo que es una peli que si no te entra de primeras volver a verla es peor. Yo le vi fallos la primera vez, aun así me gustó, pero seguro que le veo aún más si la vuelvo a ver

• Puede ser. De todas formas, tengo que decir que yo no había dado mi opinión a la gente con la que fui, es más, no sabían que ya la había visto. Y sin yo decir nada sobre la película, al resto tampoco les entusiasmó.

• Tendrías que haberle dado tu opinión para que fuesen con pocas expectativas.

• jeje, pues también, pero preferí no condicionar a nadie.

• Eres un alma pura

• jajajajaja, más bien prudente, diría yo :smile:

• Yo la vi por segunda vez pero en el cine, que me quedé con ganas de verla en pantalla grande y me siguió gustando lo mismo.
    Quizás me lo estoy inventando pero en el segundo visionado me pareció que el padre está colaito por Oliver. La escena del coche que están esperando sentados Elio y Oliver y el padre decide ir sin chofer como hace siempre y conducir él, todo para que jamones se siente a su vera y tenerle cerca. Luego el chapuzón antes de volver a casa, buscando vada vez tareas más largas que ocupen toda la mañana como la de las diapositivas para estar a solas con él...

• pero el padre es del club del pepino???

• Claro. Lo confiesa en su monologo del final.

• Como Sufjan <3

• la próxima vez que la vea:

• @Pichirulas en el monólogo final lo da a entender, que él nunca se atrevió a llegar tan lejos. Elio le pregunta a su padre si su madre lo sabe y el padre dice que no.

@perfect , no había pensado en la opción que comentas sobre que al padre le pueda atraer Oliver también, pero creo que lo ve más desde el punto de vista de envidia sana hacia su hijo, sabiendo que se ha enamorado y que el romance entre ellos va a ser inolvidable para Elio.

• edited February 2018

He was about to tap his cigarette and, in leaning toward the ashtray, he reached out and touched my hand.

"What lies ahead is going to be very difficult," he started to say, altering his voice. His tone said: We don't have to speak about it, but let's not pretend we don't know what I'm saying.

Speaking abstractly was the only way to speak the truth to him.

"Fear not. It will come. At least I hope it does. And when you least expect it. Nature has cunning ways of finding our weakest spot. Just remember: I am here. Right now you may not want to feel anything. Perhaps you never wished to feel anything.

And perhaps it's not with me that you'll want to speak about these things. But feel something you did."

I looked at him. This was the moment when I should lie and tell him he was totally off course. I was about to.

"Look," he interrupted. "You had a beautiful friendship. Maybe more than a friendship. And I envy you. In my place, most parents would hope the whole thing goes away, or pray that their sons land on their feet soon enough. But I am not such a parent.
    In your place, if there is pain, nurse it, and if there is a flame, don't snuff it out, don't be brutal with it. Withdrawal can be a terrible thing when it keeps us awake at night, and watching others forget us sooner than we'd want to be forgotten is no better. We rip out so much of ourselves to be cured of things faster than we should that we go bankrupt by the age of thirty and have less to offer each time we start with someone new. But to feel nothing so as not to feel anything — what a waste!"

I couldn't begin to take all this in. I was dumbstruck.

"Have I spoken out of turn?"he asked.

I shook my head.

"Then let me say one more thing. It will clear the air. I may have come close, but I never had what you had. Something always held me back or stood in the way. How you live your life is your business. But remember, our hearts and our bodies are given to us only once. Most of us can't help but live as though we've got two lives to live, one is the mockup, the other the finished version, and then there are all those versions in between. But there's only one, and before you know it, your heart is worn out, and, as for your body, there comes a point when no one looks at it, much less wants to come near it. Right now there's sorrow. I don't envy the pain. But I envy you the pain."

He took a breath.

"We may never speak about this again. But I hope you'll never hold it against me that we did. I will have been a terrible father if, one day, you'd want to speak to me and felt that the door was shut or not sufficiently open."

I wanted to ask him how he knew. But then how could he not have known? How could anyone not have known? "Does Mother know?" I asked. I was going to say suspect but corrected myself. "I don't think she does." His voice meant, But even if she did, I am sure her attitude would be no different than mine.

We said good night. On my way upstairs I vowed to ask him about his life. We'd all heard about his women when he was young, but I'd never even had an inkling of anything else.

Was my father someone else? And if he was someone else, who was I?

• I may have come close, but I never had what you had. Something always held me back or stood in the way.

Heterocurioso en la universidad.

Sign In or Register to comment.