El guapo de Sean nos presenta un tema que suena PC music pero que a la vez suena a flauta andina y folk exótico. Una joyita pop muy disfrutable que también bebe de referencias setenteras y ochenteras, a veces parece un cantautor con camisa de lino y pecho descubierto y otras un cantante muy cool de los 80. Y todo en la misma canción.
Para más inri tiene carita de Conde Vronsky en Anna Karenina, y eso gusta mucho por estos lares.
¿Se le puede pedir algo más a la vida?
¿Ganará un espacio en nuestros corazones y enaguas y se alzará con la victoria?
El mío lo tiene ya.
Hundred Waters es otro de esos grupos mimados por Pitchfork, desde que aparecieron en 2011, sobre todo por su segundo LP, "The Moon Rang Like a Bell". Vienen desde Florida, y su estilo ha sido descrito como electro-folk. En Murmurs parece que su cantante Nicole te este susurrando al oido mientras capas de instrumentos y sintetizadores se entremezclan, creando una atmosfera casi palpable. Una banda que ya habia sido nombrada por mas de un forere, y que igual ahora se arrepiente de no haber enviado. O sera al reves?
^^
Ay, qué disgusto que hoy no salgo porque me ha salido un flemón. Y estoy haciendo todo lo posible para bajarlo pero me da que mañana empiezo con el antibiótico. Maldita muela del juicio
Emma Ruth Rundle es una cantante californiana residente en Kentucky con una carrera curiosa. Empezó en solitario en 2011 aunque también forma parte del grupo Nocturnes y actualmente está en los grupos Red Sparrows y Marriages. Se maneja muy bien entre el folk y el post-rock. En el año 2016 edita su álbum "Marked for death" del cual se extrae la canción participante Protection. Una pista que saca el lado más intenso de la cantante compartiendo protagonismo con una guitarra eléctrica que te ahoga. El tema de la canción es de desamor obviamente, y ella canta que lo suyo con su muchacho duró 16 días. ¿Conseguirá Emma durar hasta el final en el Contest?
Lawrence Rothman es un cantante y compositor de Missouri que juega con los géneros synth-pop, el rock alternativo y el art pop desde el año 2013. Ahora junta fuerzas con la poco conocida en los foros Angel Olsen. La verdad es que el tema que han presentado, California Paranoia, suena C L Á S I C O. Un corte muy representativo de la música de él, sobre quedarse atrapado en la paranoia que es vivir en Cali. ¿Conseguirá este enésimo dúo el premio del viaje a California? ¿O tendrán la paranoia de no ser votados porque ella tiene poco de desconocida?
A quién le apetece un poco de folk peruano? Porque cerrando nuestra lista se presentan Alejandro y Maria Laura, un duo (!) formado en 2009 que componen temas tranquilitos perfectos para que @Summy se los ponga en casa mientras se toma una infusion con antibioticos. La cancion a concurso nos habla de como cuando los demas te dejan de lado, tu vida se puede convertir en un Avion abandonado, que no tiene ni fuerza para echar a volar. Con este sentimiento tan feliz, damos por acabada la lista de presentaciones IDKH. Feliz viernes!
Tienen el finde para escucharse la playlist con calma. Recuerdo que las votaciones se abren a partir de las 00:01 del lunes 2 y se cierran a las 23:59 del viernes 6. Para votar, envíame por privado tus favoritas, puntuadas así: 12, 10, 8-1. Más dos reservas.
Yo no conocía ninguna de las canciones aquí presentadas, ni siquiera la que presenté yo.
Ah la de Indila si la conozco.
Nobody - Mitski, muy cotorra, muy simpática, tienes mis 12. California Paranoia - Lawrence Rothman, muy depresiva, muy acorde a los suicidios navideños, tienes mis 12. Handerna mot himlen - Petra Marklundn, muy bonita voz, entonces ella es September?, tienes mis 12 por Cry for you.
Comentarios
El guapo de Sean nos presenta un tema que suena PC music pero que a la vez suena a flauta andina y folk exótico. Una joyita pop muy disfrutable que también bebe de referencias setenteras y ochenteras, a veces parece un cantautor con camisa de lino y pecho descubierto y otras un cantante muy cool de los 80. Y todo en la misma canción.
Para más inri tiene carita de Conde Vronsky en Anna Karenina, y eso gusta mucho por estos lares.
¿Se le puede pedir algo más a la vida?
¿Ganará un espacio en nuestros corazones y enaguas y se alzará con la victoria?
El mío lo tiene ya.
https://open.spotify.com/track/2iC8MqqeXxiMOkmO20nrBs?si=56CUhin8QKCqKMj3DQwe2w
Mi rollo total. Tiene mis dose
Pues es bonita la de @diekirc
Hundred Waters es otro de esos grupos mimados por Pitchfork, desde que aparecieron en 2011, sobre todo por su segundo LP, "The Moon Rang Like a Bell". Vienen desde Florida, y su estilo ha sido descrito como electro-folk. En Murmurs parece que su cantante Nicole te este susurrando al oido mientras capas de instrumentos y sintetizadores se entremezclan, creando una atmosfera casi palpable. Una banda que ya habia sido nombrada por mas de un forere, y que igual ahora se arrepiente de no haber enviado. O sera al reves?
https://open.spotify.com/track/5LX7sewKhGjxbqpqzQeP1O?si=zput9XlfQuaieRWdd15W2A
BAIA
Por eso ponéis la mía a esta hora, para intentar hundirme más.
Venga, que ya solo quedan 3 mas y finiquitamos
@diekirc , y el mío. Ojalá gane.
Murmurs
Esto huele a @dardo que echa para atrás.
Ya me veo a la @sunny moviendo la caderita antes de salir
Tal cual ♥️
Y me alegro porque creo que tiene muchas posibilidades.
^^
Ay, qué disgusto que hoy no salgo porque me ha salido un flemón. Y estoy haciendo todo lo posible para bajarlo pero me da que mañana empiezo con el antibiótico. Maldita muela del juicio
Siempre puedes ensayar en casa
Un aplauso para la @chichi que me ha redactado las dos siguientes
aquí tenemos a @Summy tras enviar su canción y el verdadero motivo por el que no sale hoy
Emma Ruth Rundle es una cantante californiana residente en Kentucky con una carrera curiosa. Empezó en solitario en 2011 aunque también forma parte del grupo Nocturnes y actualmente está en los grupos Red Sparrows y Marriages. Se maneja muy bien entre el folk y el post-rock. En el año 2016 edita su álbum "Marked for death" del cual se extrae la canción participante Protection. Una pista que saca el lado más intenso de la cantante compartiendo protagonismo con una guitarra eléctrica que te ahoga. El tema de la canción es de desamor obviamente, y ella canta que lo suyo con su muchacho duró 16 días. ¿Conseguirá Emma durar hasta el final en el Contest?
https://open.spotify.com/track/39XuNEmD3MFlC5l55vJQFC?si=L1L5k5P_QsOhGr0zuwttog
Qué angustia de gif por favor.
Ay de esta chica me encantaban un par de canciones ♥️ a tope.
La de Emma me ha hecho tilín. La del Conde Vronsky en parte también, salvo su estribillo chin chin de Afflelou que no conecto.
Se me acumula le plancha
Lawrence Rothman es un cantante y compositor de Missouri que juega con los géneros synth-pop, el rock alternativo y el art pop desde el año 2013. Ahora junta fuerzas con la poco conocida en los foros Angel Olsen. La verdad es que el tema que han presentado, California Paranoia, suena C L Á S I C O. Un corte muy representativo de la música de él, sobre quedarse atrapado en la paranoia que es vivir en Cali. ¿Conseguirá este enésimo dúo el premio del viaje a California? ¿O tendrán la paranoia de no ser votados porque ella tiene poco de desconocida?
https://open.spotify.com/track/74nSJQi4pK1lb5SPVYV70C?si=S73wyR4jR0e7Eoq4HsWdQg
Ok, la escucharé que no la conozco, pero en principio qué forma de desperdiciar a Angel Olsen
Que foerte! @magüi me ha censurado.
...con la poco conocida en el foro
https://jenesaispop.com/foros/discussion/3223/angel-olsenAngel OlsenSe llama edicion
Cuantas faltan?
A quién le apetece un poco de folk peruano? Porque cerrando nuestra lista se presentan Alejandro y Maria Laura, un duo (!) formado en 2009 que componen temas tranquilitos perfectos para que @Summy se los ponga en casa mientras se toma una infusion con antibioticos. La cancion a concurso nos habla de como cuando los demas te dejan de lado, tu vida se puede convertir en un Avion abandonado, que no tiene ni fuerza para echar a volar. Con este sentimiento tan feliz, damos por acabada la lista de presentaciones IDKH. Feliz viernes!
https://open.spotify.com/track/68XE2jrCtLJ26rlgxE6Yes?si=LqxFX0CDQy6A5AwKjjACbg
Aquí os pongo la lista para los deezeranos. Faltan cuatro canciones. Si las encontráis, me decís y las pongo.
http://www.deezer.com/playlist/6868228584
Pues ha quedado una lista muy guay y variada. Hay por lo menos 17 o 18 en zona votable para mí. Va a estar complicado decidir.
Recap de hoy
La lista COMPLETA de IDKH
https://open.spotify.com/user/maguan/playlist/7HCDgVBTAueMczDiYDc2XZ?si=Q4wq8IriTfabxPd04rrHCg
Tienen el finde para escucharse la playlist con calma. Recuerdo que las votaciones se abren a partir de las 00:01 del lunes 2 y se cierran a las 23:59 del viernes 6. Para votar, envíame por privado tus favoritas, puntuadas así: 12, 10, 8-1. Más dos reservas.
Quien no vote a tiempo, se descalifica.
Muchas gracias por dejarlo todo tan bonito @magüi ♥️
Un beso también a la @chichi y a la becaria francesa que han echado una mano con las redacciones
Cuales canciones faltan en deezer? @bigchichi23
"Y los hits, magüi?! Y los HITS?!!"
Ay, @el_maguan, tienes el listado de canciones por ahí?
La parte de los hits es lo que estamos esperando todes.
Veras tú los hits
Ay qué bonitas todas juntas
Mucha suerte a todes!
Mas de uno me ha enviado su hit diciendo: "esto fue hit en mi corazon", asi que si, ya veras tu los "hits"...
Thank u @el_maguan que Bonito todo
@Victornoe faltan solo dos que se me fue el perolo
-Thorunn Antonia
-Molly Nilsson
Mucho amor para mis amigas
Bueno de John Grant solo he escuchado la del video que sale en un sauna así que bastante desconocido para mí
Yo en hits no me he cortado ni mijita.
Yo me corté un pelín en hits dando por hecho que mi primera opción la habría puesto alguien y ahora me arrepiento un poco. Veremos!
Hay mucho grower
Puedo votarme a mí mismo?
Yo no conocía ninguna de las canciones aquí presentadas, ni siquiera la que presenté yo.
Ah la de Indila si la conozco.
Nobody - Mitski, muy cotorra, muy simpática, tienes mis 12.
California Paranoia - Lawrence Rothman, muy depresiva, muy acorde a los suicidios navideños, tienes mis 12.
Handerna mot himlen - Petra Marklundn, muy bonita voz, entonces ella es September?, tienes mis 12 por Cry for you.
Y los hitsssssssssssss?
Como va la mía y la de @Apoarttc?