El hilo de las enfermedades de moda

1100101103105106110

Comentarios

• En madrid es a partir de los 5 meses @milo because Madrid

• Ahh vale. Bueno, pues a mediados de mayo y chimpun

• En cataluña 3

• Si ya os habéis puesto dos dosis y no os ha salido una tercera teta o un brazo nuevo, no entiendo el motivo de no ponerse otra dosis más.

• Tener algo para decir en el hilo @SinApellidos

Las pierde el foco

• El foquito, a quién no le va a gustar?

• De verdad la tranquilidad con la que vivís los hombres a veces es que me pone negra. No me va a crecer un brazo ni una tercera teta pero me puede afectar a la regla o a una de mis mamas como le ha pasado a muchísimas mujeres.
    A los hombres no os pasa porque los estudios clínicos solo se hacen con hombres así que nada otro día más en el que puedes seguir feliz con tu vida.

https://elpais.com/sociedad/2021-08-08/trastornos-de-la-regla-y-otros-desarreglos-la-incognita-de-los-efectos-secundarios-tras-la-vacuna-del-coronavirus-en-mujeres.html?outputType=amp

• edited April 2022

Qué mal todo.

• yo te entiendo porque mi hermana y muchas amigas mías si han notado efectos secundarios con las vacunas, cambios en el periodo y dolor en las tetas...

• La fuente de que los estudios clinicos solo se hacen con hombres de donde la sacas?

• Hay un millón de artículos sobre ese tema.

• Tengo entendido que las vacunas del Covid no son vacunas sino medicamento. Nos han medicado para una enfermedad que no teníamos. De ahí supongo los efectos rarísimos. Conozco una chica que murió por el medicamento: trombosis múltiple. Pero también conozco casos de gente que lo ha pasado fatal fatal fatal por no haberse tomado el medicamento. Así que es complicado.

• Una de las razones para excluir a las hembras de los estudios, señala el ensayo, es que a través del ciclo menstrual hay fluctuaciones en hormonas como los estrógenos y la progesterona, creando un entorno hormonal diferente, lo que puede afectar potencialmente la investigación.

¿Y precisamente esto no seria una variable a tener en cuenta en los estudios en vez de obviarla?

• Exactamente.

• Yo estoy vacunada y no me ha pasado nada, pero eso no quiere decir que con la tercera no vaya afectarme. y como es algo que me da bastante miedo y con lo que no quiero tener que lidiar y acabo de pasar el covid no me voy a poner la tercera de momento.

• Pero es que si acabas de pasarlo no te la van a poner. Hay un periodo de ventana. Estas como Ana Milan, tomando ansioliticos por cosas que solo han pasado en tu cabeza.

• Y lo peor no es eso, es que cuando se han reportado casos de mujeres con efectos secundarios por las vacunas no se han tenido en cuenta porque “son cosas sin importancia” o no las consideran graves. Como si la regla no marcara ya de por si nuestras vidas como para encima tener problemas con ella a raíz de una vacuna y que no haya nada que hacer.

• Estoy hablando de cuando me toque ponérmela por viaje, lo dije ayer

• El dolor en los pechos también lo han tenido amigos míos, e inflamación en los ganglios de la axila.
    Yo lo que digo es que si te has vacunado dos veces sin efectos secundarios, no creo que una tercera vaya a provocarte ninguno más.
    Pero qué sabré yo, si soy un hombre que vive feliz y tranquilo.

• pero si ayer tambien dijiste que no tenias pensado viajar a ningun lado.

• acabo de pasar el covid
    • me preocupo de la tercera dosis que por haber pasado el covid no me tengo que poner aun
    • pero si no me la pongo cuando me toque no podre viajar
    • pero no tengo ningun viaje previsto aunque y si de repente tengo que viajar
    • no tendre mi pasaporte covid porque no tendre la tercera dosis
    • QUE HAGO POR DIOS QUE HAGO!!!!!!!!!!
  • Es que no te la puedes poner, vamos, a mí no me deja pedir la cita.

• Uf de verdad

• yo pasé el covid en Navidades y me la puse al mes exacto, sobre todo por el pasaporte covid para viajar. Oficialmente puedes a partir de las 4 semanas y te recomiendan al 5 mes:

• Tambien te digo que lo del periodo de ventana es un poco porque patata.

Yo tengo las tres puestas y no se si lo he pasado o no. Si en el periodo entre una dosis y otra lo tuve asintomatico y no me enteré que pasa con mi periodo de ventana?

• @slavin no te lo digo por meter mierda solo te digo que no entres en bucle.

• yo ayer solo comenté a partir del comentario de @milodicox y seguí con el tema porque no tenia nada mejor que hacer. Ahora mismo en lo último que pienso es si ponerme la vacuna o no porque 1 lo acabo de pasar y 2 no tengo ningún viaje a la vista
    pero como si hiciera falta tener motivos para comentar algo en este foro

• y ahora he saltado por el comentario de mierda de las 3 tetas pero ya me callo que me habeis dado la mañana ya con la hora que es

• joe, que poco duran las polémicas ya en este foro nuestro.

• a mí se me retrasó la regla con la primera y estaba con una tripa y unos malos humos big time, como a muchas vaya

• @Slavin no pensé que podrías tomarte un comentario de mierda, en tono claramente de humor y viniendo de un random como yo, en serio o como un ataque.
    Mi intención era la que dije en un mensaje después:

Yo lo que digo es que si te has vacunado dos veces sin efectos secundarios, no creo que una tercera vaya a provocarte ninguno más.

Pero vaya, lo siento si te ha molestado, intentaré que no vuelva a pasar.

• Bueno, si por ejemplo te han puesto las dos primeras de una vacuna y la tercera te la ponen de otra (que es lo que están haciendo) no te asegura nada no haber tenido efectos secundarios con la primera.

• edited April 2022

Yo lo pasé en navidades, y la prueba que me hicieron fue de antígenos, y estuve malo más de una semana.
    Después, quise pedir mi certificado de recuperación, porque como estoy todo el día entre España y Portugal, pues por si algún día se ponía obligatorio. No se emitía porque debía ser un covid reconocido mediante PCR, por lo que la propia administración que no me quiso hacer un PCR no me emitía el certificado por no habermela hecho. La tercera vacuna no se podía administrar hasta pasados 5 meses.

Les puse una hoja de reclamaciones. A las tres semanas me llaman indicándome que ya podía tomar la vacuna, pero a mí me parecía contraproducente ponérmela recien lo acabo de pasar. Y decidí esperar más tiempo. Otras tres semanas después, me vuelven a llamar para decirme que ya se ha aprobado el certificado de recuperación con prueba realizada mediante antígenos, y que me lo enviaban por correo. Así que ya lo tengo.

Pero ahora tengo un dilema con la tercera vacuna, yo no dudo que me la vaya a poner, pero si me da miedo gastar este cartucho en verano, y que luego cuando venga la peor época, el invierno, ya esté con la inmunidad bajo mínimos. Entonces no sé si ponérmela ahora (mi duda era que voy a París en junio, pero el certificado que tengo me cubre porque tiene una duración de 6 meses y me caduca el 3 de julio) o esperar a otoño para pasar el invierno de forma más segura.

Y esta es mi historia, Putricia.

• edited April 2022

Los efectos secundarios por las vacunas Covid son más frecuentes en mujeres, cierto. En torno al 70% o más. Por lo general son efectos secundarios que no repercuten gravedad. La infección por Covid, en cambio, suele ser más graves en hombres.

• Vestida con F de Fendi

• Vengo a contar mi experiencia.
    Tengo las 3 dosis puestas en su tiempo exacto.
    La 1ª (pfizer) me dio reacción durante 24h con mucho sueño, me caía por las esquinas.
    Con la 2ª (pfizer) pasé una noche de fiebre, tiritones y sudores
    La 3ª (moderna) me la puse por la mañana y tuve malestar general durante esa tarde.
    Todas la dosis han ido acompañadas de dolor en la zona del pinchazo durante 3-4 dias que desaparecía por obra y gracia.

Tema regla: el desajuste lo noté un par de meses después de la 3ª y me duró sólo en dos reglas: a mí normalmente me dura 7 días, pues bajó a 2-3 días y con poca cantidad.
    Ya pasó. Todo está normal de nuevo.
    Hace un mes he tenido el bicho y he sido asintomática (me hice prueba por haber tenido contacto estrecho con + y tener a mi alrededor personas de riesgo).
    Si hay una 4ª dosis de recuerdo, me la pondré.

• Aunque el sesgo sexista en ciencia obviamente existe, yo tenía entendido que las vacunas covid sí estaban testadas al 50-50, gracias @Johnny por poner la info. Lo que no quita que las alteraciones de la menstruación se consideraran efectos leves cuando según cómo y para según quién no lo son.

• Hay un millón de artículos sobre el tema, pero no existe el sesgo de género en concreto en las vacunas por la covid. No generalicemos con prácticas del pasado que ya se están modificando en los estudios de nuevos medicamentos.
    Respecto a los efectos secundarios en la menstruación, se ha estudiado y los datos no permiten afirmar que influya. Por más primas y hermanas que tengamos que digan que les ha ocurrido.

• y podemos ver los estudios donde dicen que no existe sesgo de género ni efectos secundarios en la menstruación? es para mi prima ;-)

• edited April 2022

Pueden presentarse trastornos menstruales, es algo que está registrado y documentado. Pero contestando a @Caine, no se consideran efectos adversos graves porque, por definición, reacción adversa grave es aquella que pone en peligro la vida, exige hospitalización u ocasiona discapacidad persistente. No se trata de algo subjetivo. Una alteración del ciclo menstrual, por molesta que sea (que ahí no me meto), no puede ser considerada como reacción adversa grave si no cumple ninguno de esos puntos.

• El gran reset de JNSP

• image

¿Dónde se la meto?

• Fueraparte del covid, a mí hay meses que se me va la vida el día 1 de regla, ni dos nolotil seguidos arreglan nada; efectos adversos de la vida misma.

Sign In or Register to comment.