Acabo de llegar del Mercadona y he de decir que he me puesto a mirar lo de la clara de huevo y he estado a punto de comprarlo y todo... pero no, todavia no me termina de atraer...
@cayex Justo hoy me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, imaginándome la foto del bote en la portada de JNSP. @chicoedulcorado +10000 Y los postres ya ni te cuento...
Sí: Guacamole, tostas integrales + queso de untar, natillas con galleta Reina, zumos, quiche vegetal con queso de cabra (aunque es de Casa Tarradellas, como todas las pizzas frescas), bollería fresca en general, helados y conservas de pescado.
No: Las flautas de jamón y queso son lo peor, al igual que los yogures "recetas pasteleras" (no puedo con ellos). El daiquiri Almirante también es un horror. Y bueno, lo peor de lo peor de Mercadona es que cada vez reemplazan más productos de otras marcas por los suyos propios. De aquí a un año no habrá nada de otras marcas. Y no es tan barato.
Sí a la combinación claras de huevo + brotes de ajo (o algo así) congelados,en plan revuelto. Era un clásico de mi ex. SÍ ROTUNDO a las nueces cubiertas de chocolate NO rotundo al atún hacendado (aunque el de tomate tiene un punto fascinante).
Sí: a la samba (tiene todos mis frutos secos favoritos), a todos los productos sin gluten (mención especial para unas galletas tipo maría que saben a las galletillas de la caja azul de galletas danesas), sí a las salsas, sí a esa tarta de queso con mermelada de fresa que dice Sebas mmm y a los postres de chocolate hacendado como los de los postres montero, a los productos deliplus por supuesto y las barritas de muesli de yogur y melocotón y frutos secos. No: a los refrescos. Habría que hacer otro tema sobre cuáles son los mejores refrescos de marcas blancas ( yo tengo mi favorito, pero no es de mercadona)
Mercadona nos está llevando al sistema soviético. Se acabó el libre mercado, Mercadona decide lo que es bueno para nosotros. Hay cosas que están bien: el pan de nueces, las galletas imitación de Petit Ecoliér de LU (deliciosas), el atún y los lenguados congelados (muy socorrido cuando estás acostumbrado a comprar pescado que acaba de llegar del puerto y te envían a trabajar a un poblachón de La Mancha sin una pescadería decente a 200 km a la redonda), el queso cheddar, los productos de limpieza bosque verde (casi todos). También tenemos que agradecer los valencianos que promocionen productos de la tierra y los hagan llegar a todos los rincones de España: las rosquilletas (diferentes a los picos, por favor, mucho más buenas), la horchata (aunque la única decente es la congelada en vasitos). Lástima que no se hayan decidido a extender por todas sus tiendas los Meivel, una cosa parecida a los Huesitos pero mucho más buena, únicamente se pueden encontrar en Valencia. Muy mal: el pescado "fresco", el queso fresco, las mayonesas, las leches de soja (ni una marca decente), la poca variedad en general que hace necesaria una excursión de vez en cuando al súper del Corte Inglés.
Si: a los cepillos y brochas de maquillaje, a la mascarilla del pelo de tapon amarillo y a las perlas de chocolate para hacer postre y al embutido marca 'la cuina' de pollo relleno, soy adicta, a la harina de fuerza. No: a las hamburguesas de pollo, a las albondigas, a las olivas rellenas de queso, que asco!
Vayamos donde vayamos se cometen injusticias. De todas formas la fruta y la verdura es mejor comprarla en sus respectivas tiendas, que siempre tienen más sabor.
Aparte de su curioso sistema de proveedores, Mercadona tiene una política laboral con aspectos buenos y otros muy malos. Hace a todo el mundo indefinido al poco tiempo de entrar a trabajar, intenta que los trabajadores estén lo más cerca posible de su lugar de residencia, contrata a mayores de 45 años, y los sueldos son superiores a la media del sector. Pero por otra parte, tiene un montón de denuncias por falsos despidos procedentes. La gente no se coge bajas, la empresa lo evita por todos los medios. Mi madre me contó que había una trabajadora reponiendo con el brazo escayolado en la tienda donde ella va. Y otra técnica que utilizan es despedir a la gente acusándola de haber robado. Vamos, que se las traen. Pero no se quedan cortos el resto de cadenas de distribución, lo que pasa es que Mercadona intenta hacer campaña en los medios de comunicación de empresa modelo en su trato al trabajador y éso no es cierto.
Por cierto, he leído el enlace de arriba, donde se habla de la leche y los aceites, que importan de fuera de España. La leche no lo sé porque no consumo, pero el otro día se me ocurrió comprar una botella de aceite de oliva Hacendado suave y yo creo que eso no es aceite de oliva 100%, parece que esté mezclado con aceite de otra cosa. Qué porquería...
Ayer probé las croquetas de setas que venden en la sección de congelados y están muy buenas. De hecho, son las únicas croquetas congeladas que he probado en mi vida que tienen forma de croqueta casera, aunque por dentro sean algo espesas.
Sí rotundo a los postres, sobretodo al flan de dulce de leche, y a las tartas de chocolate blanco/negro (en general todos los potres que vienen en tarritos de cristal). Y otro sí a las bolitas de chocolate... unos bizcochos increíbles salen...
Sí rotundo a las magdalenas rellenas de chocolate, a las antiguas pizzas congeladas de queso de cabra y espinaca (ahora les han metido bacon y no pega ni con cola), a los chicles CHIC KLES, al salteado fresco de verduritas (calabacín, pepino, cebolla y pimientos), al pescado envasado sin espinas, al granizado de limón sin azúcar y a las pepitas de chocolate para repostería.
No a las verduras frescas, a la incorporación del bacon a las pizzas congeladas de espinaca y queso de cabra, al desodorante dorado de hombre que huele a perra en celo, a la colonia imitación de Nenuco que te deja pestazo a laca, a que no haya lubricante en la sección condones.
Después de ponerlo en el buscador y comprobar que no está, recomiendo altamente el Humus del Mercadona: con unos picos de pan (en el pueblo de mi madre los llaman colines) y un poco de gazpacho, Mercadona también of course, me he montado yo muy buenas cenas. Y vivan también las patatas fritas en bolsa de sabor "al ajillo". Lo único es que también os recomiendo no decir "little garlic" cuando intentéis explicarle lo que es eso a un guiri al que tengáis de visita en casa.
No, no, no, no, y mil millones de veces NO a los batidos del Mercadona. Normalmente no hay ningún problema con las marcas blancas, pero esta es la excepción total. El de pocholate aún puedes bebértelo sin potar, pero el de vainilla es apocalíptico, tiene un regusto a canelucha horroroso. Puaj. Puleva me va, me va, me va.
No, también, a su pobretona e insuficiente sección de chuches. Vale, no soy ya una niña pequeña, pero quiero ladrillitos de fresa, y los quiero sin nata de esa blanca por dentro, y si no puede ser al menos quiero moras y corazoncitos, y solo tienen los pulpos esos y los huevos fritos y hamburguesas de gominola, y toneladas de Gummi Jelly (bueno, eso está bien).
Sí: a los revueltos de verduritas y setas, a sus lasañas, a las patatas bravas, a TODA la sección de pecados (=dulces y hojaldres salados), a sus yogures excelsos xD, a las pizzas...y a ese preparado para burritos que podría comer uno detrás de otro, slurp.
P.D Huy, y me olvidaba de las patatinas. Te puedes comer una bolsa sin poder parar aunque te sientas culpable.
Las patatinas se acercan en tamaño y forma a las patatas fritas caseras; rollo las patatas paja pero en versión MegaMaxi. Lo del nombre, ni idea. ¿Qué narices es Isasaweis? Uh, acabo de mirarlo. Explícame qué tiene que ver esa señora en todo esto, @Keel.
Si -Pan estilo rústico y las 3 barras ésas que venden a 1.20 -fijador de pelo -galletas rellenas de chocolate -chocolate con leche -tortillas de patatas precocinada -ensaladas envasadas -productos de limpieza NO -Yogures de sabores ( los normales) -Fruta y verdura -Carne carísima para su calidad -Zumos, leche, pan de molde ni fú ni fa
Comentarios
SI: YOGURES.
@chicoedulcorado +10000 Y los postres ya ni te cuento...
No: Carne. Pan. Embutidos. Es bastante chusta y monopolio en realidad.
No: Las flautas de jamón y queso son lo peor, al igual que los yogures "recetas pasteleras" (no puedo con ellos). El daiquiri Almirante también es un horror. Y bueno, lo peor de lo peor de Mercadona es que cada vez reemplazan más productos de otras marcas por los suyos propios. De aquí a un año no habrá nada de otras marcas. Y no es tan barato.
SÍ ROTUNDO a las nueces cubiertas de chocolate
NO rotundo al atún hacendado (aunque el de tomate tiene un punto fascinante).
EDIT: El bote de claras de huevo de Mercadona es ahora mismo foto de portada de JNSP :_D
Disfrutemos del momento. Ahora solo queda que publiciten Gyanesaispop.
No: a los refrescos. Habría que hacer otro tema sobre cuáles son los mejores refrescos de marcas blancas ( yo tengo mi favorito, pero no es de mercadona)
Muy mal: el pescado "fresco", el queso fresco, las mayonesas, las leches de soja (ni una marca decente), la poca variedad en general que hace necesaria una excursión de vez en cuando al súper del Corte Inglés.
Al final, nos vemos a todos, con los comentarios resumidos en una excel y yendo de super en super comprando lo mejor de cada sitio.
No: a las hamburguesas de pollo, a las albondigas, a las olivas rellenas de queso, que asco!
Cuando vivía en España compraba aquí o en el ultramarinos de abajo de casa (lo llevaban españoles).
Por cierto, he leído el enlace de arriba, donde se habla de la leche y los aceites, que importan de fuera de España. La leche no lo sé porque no consumo, pero el otro día se me ocurrió comprar una botella de aceite de oliva Hacendado suave y yo creo que eso no es aceite de oliva 100%, parece que esté mezclado con aceite de otra cosa. Qué porquería...
Mi madre lleva trabajando en El Corte Inglés muchisísimos años, y me cuenta que eso ha pasado de siempre (y cosas mucho peores).
Paradigma de empresa que trata a sus trabajadores chachi piruli: GOOGLE.
Y otro sí a las bolitas de chocolate... unos bizcochos increíbles salen...
No a las verduras frescas, a la incorporación del bacon a las pizzas congeladas de espinaca y queso de cabra, al desodorante dorado de hombre que huele a perra en celo, a la colonia imitación de Nenuco que te deja pestazo a laca, a que no haya lubricante en la sección condones.
Y vivan también las patatas fritas en bolsa de sabor "al ajillo". Lo único es que también os recomiendo no decir "little garlic" cuando intentéis explicarle lo que es eso a un guiri al que tengáis de visita en casa.
No, también, a su pobretona e insuficiente sección de chuches. Vale, no soy ya una niña pequeña, pero quiero ladrillitos de fresa, y los quiero sin nata de esa blanca por dentro, y si no puede ser al menos quiero moras y corazoncitos, y solo tienen los pulpos esos y los huevos fritos y hamburguesas de gominola, y toneladas de Gummi Jelly (bueno, eso está bien).
Sí: a los revueltos de verduritas y setas, a sus lasañas, a las patatas bravas, a TODA la sección de pecados (=dulces y hojaldres salados), a sus yogures excelsos xD, a las pizzas...y a ese preparado para burritos que podría comer uno detrás de otro, slurp.
P.D Huy, y me olvidaba de las patatinas. Te puedes comer una bolsa sin poder parar aunque te sientas culpable.
El preparado de burritos congelado está regular, ¿eh? Es más fácil cogerse un condimento tipo Old El Paso y saltear unas verdurillas con pollo.
Uh, acabo de mirarlo. Explícame qué tiene que ver esa señora en todo esto, @Keel.
-Pan estilo rústico y las 3 barras ésas que venden a 1.20
-fijador de pelo
-galletas rellenas de chocolate
-chocolate con leche
-tortillas de patatas precocinada
-ensaladas envasadas
-productos de limpieza
NO
-Yogures de sabores ( los normales)
-Fruta y verdura
-Carne carísima para su calidad
-Zumos, leche, pan de molde ni fú ni fa
PD. Yo he visto que venden huevos duros. Por ahí también??