Netflix, el hilo sobre lo que todo el mundo está viendo

1121315171828

Comentarios

• La historia de la influencer y la amiga, la que es promiscua porque le hicieron daño, la gorda enfadada... A mi me pareció demasiado blanca, no hay más.

• Porque algunas están de vuelta de todo

• Bueno, los actores haciendo promo del producto que les da de comer qué van a decir, anyway. "There can be a hundred people in a room etc".

• a mi me gusto mucho mas 17 y azul oscuro casi negro.

Pero sin ser su mejor trabajo esta serie me gusta mucho como dirige a los actores Daniel Sanchez Arevalo y como consigue que los dialogos fluyan naturales algo extraño de ver en el cine español.

• A mi me ha encantado. No soy constante con las series y me la he tragado casi se una sentada. Lo de las críticas en Twitter pues mira, se exageran estereotipos pero en general me parecen reales. Yo la historia de las bolleras bien. Me ha chirriando más las de la promiscua pero quizá por su languidez hablando.

• Es que además, tampoco entiendo por qué se critica si lo que muestra la serie, precisamente, es que cinco mujeres pueden ser las mejores amigas sin ese cliché horroroso de que las mujeres se tienen envidia o compiten entre sí. Es todo lo contrario, es una historia de sororidad y de amistad entre amigas, que incluso supera los vínculos con sus parejas. Si la única crítica es que eso lo ha escrito un hombre, pues tal vez quienes lo critican, pueden aceptar que un hombre escriba buenas historias para mujeres y viceversa, no?

• No, hay que perpetuar que no pueden y estar muy indignados.

• Dos películas maravillosas sobre la masculinidad dirigidas por mujeres son El poder del perro de Jane Campion y The rider de Cholé Zhao. De las otras hay tantos ejemplos que mejor ni empezar, pero la queja es legítima también, no las caricaturicemos.

• Yo ahi no estoy muy de acuerdo @Caine pero no tengo ganas de lio.

Recuerdo que Almudena Grandes dijo en alguna ocasión que estaba hasta el coño de tener que justificar que ella como escritora mujer escogiera hablar desde una voz masculina en alguna novela. Que era escritora para eso, para ser otros, pensar como otros y vivir vidas de otros.

Con esto acabamos en lo de siempre. Gays intrerpretando a gays, tomates haciendo de tomates y nawja haciendo de arbol plantado en una maceta.

• Que mujeres critiquen que no se han visto reflejadas e incluso han notado cierta infantilización en los personajes de una historia sobre cinco mujeres escrita por un hombre, a mi me parece cuanto menos algo a tener en cuenta. Yo como hombre no pensé que una mujer no pudiera sentirse representada en esta serie, solo pensé que a mi los personajes me estaban pareciendo algo planos y caricaturizados. Pero me gusta escuchar multiples opiniones y si muchas dicen eso, habrá que tener en cuenta y como mínimo replantearse algunas cosas.

Y a mi Daniel Sánchez Arévalo me gusta mucho, y me encantaba ponerme sus pelis una y otra vez en mis veintes, me hacían sentir acompañado. Con esta seria no me ha pasado, y ya está.

Y con esto no critico que mujeres directoras puedan escribir personajes masculinos o viceversa, simplemente hablo de este caso en concreto.

• Si mi mensaje no iba porque crea que sea necesario que solo los hombres hablen de hombres y solo las mujeres de mujeres, precisamente he empezado poniendo ejemplos de lo contrario. Lo único que decía (y algo parecido dije ayer) es que cuenta, y mucho, la intención artística del proyecto. Que para crear personajes complejos lo único necesario es un guión/dirección complejo también. En el mainstream poco hay de eso. Y creo que no es nada woke decir que es bastante mejorable cómo ha tratado el mainstream a los personajes femeninos, en general, por eso decía que esa reivindicación no está fuera de lugar.

• Creo que se le da más vueltas de las que tiene... es entretenimiento fácil.

Ni mis amigas ni yo nos vemos representadas con ninguno de los personajes de Valeria es una serie que viene de los libros escritos por una mujer y entonces, ¿qué?

• Cambia de amigas.

• Totalmente de acuerdo @Teresa . Los personajes de Valeria no pueden ser más infantiles y estereotipados...

• Nadie ha visto Dahmer?

• No aguanté ni el trailer. Ya daba la impresión de ser bien amarillista y degradante, y las reseñas confirmaron justo eso.

• Yo lo estoy viendo, y no me está pareciendo mala.

• A mi me ha gustado bastante aunque algún capítulo se me ha hecho un poco largo. Eso sí, el actor es bastante más feo que el personaje.

• Yo si la he visto como buen amante del true crime. La serie es buena, quizás algo larga para lo que cuenta pero la factura es impecable y conociéndo el caso es bastante rigurosa salvo algunas licencias. Yo si la recomiendo.

• Ayer nos pusimos el primer capítulo de Las de la última fila y mira: podéis decir lo que queráis, pero la serie tiene un ritmo maravilloso. Podéis seguir estando por encima de todo y de veras que siento vuestra amargura, pero sin ser nada que cuadre el círculo y siendo puro entretenimiento es 10/10.

Besito, carita, besito.

• Suerte que has venido tú a abrirnos los ojos.

Cuando te la acabes hablamos. Besito, carita, besito.

• Barras originals no las copié

• edited October 2022

Imagino así un lunes cualquiera en el cole de Ramone, justo después del recreo

"queridas amigues de la clase de 4o B, han aprobado solo dos personas. No pongais esas caras de amargadas, cuando dejéis de estar por encima de todo y estudiéis podéis venir a decirme lo que querais. Hasta entonces, besito carita besito."

• Ayer empecé a ver el documental ese de Woodstock 99. ¿A quien se le podía ocurrir que aquello iba a salir mal?

• El documental de Woodstock 99 es tan #StopHeteros ...

• Siempre uso lenguaje inclusivo. Así es

• Yo de la de Dahmer he visto hasta el quinto y ahí la tengo parada, se me estaba haciendo un poco aburrida.

• La de Dahmer en 1.25x mejora un montón

• Pues los capítulos 6, 7 y 8 son los mejores (quicir, los que más me han gustado), @elektrolu. El 6 me dio mucha perita

• Ayer vi un par de capítulos de Las de la última fila y coincido total con @elano y @OC, para ser simplona como es, tiene buen ritmo y unas interpretaciones más que decentes (aunque Godeliv van Den Brandt, justita, la verdattt).

• La serie de Dahmer solo tiene sentido como peli de terror "elevado" que sólo ves por el morbo de los tíos cachas pretendiendo que son homosexuales y caníbales. Me parece flojísima. Ryan Murphy fails again

• Qué racistes, porque es negro no?

• Dahmer me ha gustado de manera genérica. No es wow ni nada eso, pero con 8 capis y de 30' de duración hubiera sido mejor. Al final he tenido la sensación de serie tediosa (algunos capis me los he visto en dos fases).

• Anoche intenté ver el Club de Medianoche por no se que reviews que tenia muchos sustos. Y no aguanté ni medio episodio. Demasiado infantil, y los sustos, no se pueden calificar ni de baratillo.

• +1 @KikoCuadrado . El fenómeno Flanagan parece que ha explotado. Le daré una oportunidad si leo que mejora. Pero vaya, yo me vi el primero entero y aguanté el 2º hasta que sale Sloyan. Luego ya vi que no subía y me puse la nueva peli de Mila Kunis.

• Pero el club de la medianoche siempre estuvo enfocada a un público infantil y juvenil. La crearon ya en la època de Goosebumps Pesadillas

• Pero es que parece todo lo de terror, como dice Kiko, como muy del TBO, no?

• edited October 2022

Sí, es que el club de la medianoche esta ya planteado como TBO. No es equiparable a Midnight Mass o Haunting of Hill House, que son para adultos. Yo el club la relacionaría mas bien con Teenage Sabrina, Stranger Things o The Umbrella Academy, para jóvenes

• Acabo de terminar Las de la última fila y bueno, se deja ver y la música es guay aunque me resulta un poco incómodo que en cada capítulo la gorda se llame gorda, aunque sea a si misma.
    Aún más ofensivo es que toda la serie suceda en Cádiz y haya 0 unidades de persona con acento andaluz.

• Falta una Rossy fingiendo acento como en Julieta.

Pero sí, te doy total la razón en las dos, sobre todo en la primera. Que el personaje de Mariona Terés sea de gorda con problemas de gorda y las otras actrices pesen 60 kilos juntándolas a las cuatro.

• Bueno como ex gorda traicionera tengo que decir que los gordos y ex gordos somos muy de ponerlo por delante. Asi pones la venda antes que la herida.

• Yo también entiendo que es su coraza, que se lo dice a sí misma a modo de autoprotección, de cara a l@s demás. Es la forma de no mostrar su vulnerabilidad y sus puntos débiles.

• No se ha puesto por aquí, pero ya tenemos tráiler de la sexta temporada de Big Mouth. :blush:

• Como es que esto tiene seis temporadas de por dios

• Rossy de Palma queda bien en todos sitios, la verdad.

• Big Mouth es una maravilla.

• Detesto tanto lo que hace Ryan Murphy, tan pronto te hace una mala serie de asesinos (Dahmer) como te hace un thriller estúpido (Vigilante) como te hace un musical o una serie de politica o una serie cómica... sin tiempo para pensar en nada sorprendente, sin tiempo para pensar nada original, sin tiempo para reflexionar sobre las imagenes, sin tiempo para hacer una propuesta contundente... es dinero facil,dar trabajo a sus amigos, ganarse el pan de la manera mas banal posible, sin expresion ni personalidad ni nada...

Sign In or Register to comment.