El hilo de la costura

Hilo para compartir ideas, patrones y tutoriales de costura.

Acabo de lavar las telas para hacerme este bolso:

Y si me sale bien me voy a hacer este cojín (la pared del principio del video????)

Y si después de estos intentos sigo teniendo ganas mi plan es hacerme una (juro que se llama así) chaqueta Tamarack

«13456710

Comentarios

• Guay, espero que @elektrolu también y no sé si alguien más cose.

• Creo que @Juanjo también cose. Por lo menos sabe de tricotosas y remalladoras, por lo que comentaba en el hilo de DG España.

La costura es otro de los temas que tengo en mi lista de cosas que me gustaría aprender, pero a corto plazo creo que no va a poder ser :-(

• Pues ni tan mal el bolso. Me he equivocado con la medida del forro y al coserlo me sobraba un poco y he hecho una pinza fea pero por lo demás bastante satisfecha para ser el primero!

• Si alguien sabe de un vídeo donde se cosa una cinturilla con trabillas, se lo agradezco.

• bueno ayer tuve mi primera clase y bien pero tengo una compañera de turno que es una pija de 60 años acaparadora que la odio, como se puede ser tan poco considerada y maleducada? o sea que éramos 2 y le parecería poca atención la que le daba la profesora supongo??

bueno, que proyectos hicisteis al principio? yo hice ayer una funda de ipad guateada pero con las medidas mal asi que lo dejo para estuche y creo que voy a seguir con bolsos porque no me atrevo a más

• Ya te vi ayer la funda. Anda que equivocarte en las medidas....

Pero si además tu eres la persona más hábil que conozco con las manitas esas de elfa que tienes no? Yo si fuera tu me atrevería a todo.

• edited February 2022

Yo creo que hay prendas sobre todo de mujer que son muy sencillas para empezar. En general lo complicado me resulta lo que lleva muchas piezas para montar. Pero una blusa manga murciélago qué es casi una sola pieza, es fácil. Busca telas bonitas y vuélvete loca.

• jajajaja gracias por lo de manitas de elfa, pero que va, soy bastante fullera la verdad y me da pena desperdiciar las telas bonitas

• Te voy dejando por aquí unas ideas

• @corneacraneo no te había leido, me gustaría hacerme un abrigo guateado pero me parece muy complicado, no?
    tipo asi

Si no puedo empezar con algo así que parece más sencillo

• esto ya next level

• Yo lo primero que me hice fue un delantal, luego un estuchito para la costura que se enrolla y tiene un elástico con huecos para meter los lápices, la tijera, el corta hilos etc.

Lo siguiente que me hice así ya de ropa fue una especie de abrigo/kimono reversible con manga japonesa muy muy fácil.

• Así muy fácil también me hice una blusa que también va la manga en la misma pieza, luego ya me compliqué la vida porque la hice al bies y le puse un vivo pero lo que es el patrón en si es muy fácil.

El patrón básico de falda también es muy sencillo.

• ^ y ^^
    ¿cuándo os presentáis a Maestros de la costura?

• Pues el abrigo me parece sencillo, porque no lleva costadillos ni nada. Dos piezas para el delantero, una para la espalda y las mangas. Aparte las trabillas y el cinturón. El de la segunda foto lleva más trabajo. La tercera foto ni siquiera sabría cómo empezar.

• Es sencillo porque no lleva pinzas pero con la tontería eso son un montón de piezas, el cuello lleva una tirilla y tendrá que tener su forro o sus vistas (o ambos), para principiantes no me parecen hiper fáciles ninguno de los dos.

Fijate que el tercero no me parece taaan complicado (lo de arriba, por dentro lleva una camiseta de un estampado parecido), lo que pasa es que el volante es como muy escandaloso).

• A Maestros de la costura no voy ni muerta, coso muy muy despacio.

• edited February 2022

El primero no me da que lleve ni forro. Los tejidos guateados lo llevan ya. El cuello no se ve bien, pero parece recto desde el hombro. A lo más, como dices, vistas, pero no me parece complicado. Lo más difícil que me parece ahí es patronar.
    Pero vaya, no soy experto. Yo iría con el catálogo a quien da el curso y le pediría consejo.

• No digo que sea difícil pero si no has hecho nada de ropa antes no empezaría por ahí, además, que puede ser un agobio trabajar con tanta tela si no tienes costumbre.

Yo me estoy haciendo ahora un abrigo aparentemente simple y te pones a contar piezas y entre cuatro delanteros, cuatro espaldas, cuatro mangas, cuatro bolsillos, dos vistas delanteras, una vista central de la espalda y dos cuellos son un huevo de piezas (he contado el forro también). Me pongo con eso sin haber hecho ropa antes y me puedo morir.

Me he comprado una máquina por fin, btw.

• ois que maravilla, menudos expertos ya
    yo con esto "al bies y le puse un vivo " ya me he perdido, así que me quedaré con mis bolsos.
    La pega que le veo a mis clases es que la profesora no me explica nada, le digo quiero hacer esto y directamente me dice: corta la tela a esta medida, cose aqui, aqui y aqui, dobla, da la vuelta y hala, hecho.
    Pero la lógica para elegir los pasos no la entiendo aún, y creo que es lo principal para poder empezar a hacer cosas por mí misma.
    Ayer cuando llegué a casa apunté todos los pasos porque no se me habría ocurrido jamás, vaya es que en mi cabeza se hacía de otra manera

• Bueno, la mía de ahora me mete y saca centímetros haciendo patrones que da gloria verla. O me dice, venga, "Ponle el pespunte de carga", como si yo supiera lo que es. Sabe un puñado, pero transmitirlo, regulín. Algunas cosas las veo cuando las monto. "Ah, que para eso es". No te agobies, le irás viendo el truco. Yo con lo que flipo bastante es con los arreglos y modificaciones que hay que hacerle a todo tras coserlo. Probar y hala, de aquí le sacas, haces aquí una pinza y le metes de eso. Y queda estupendo.

• Ya, supongo que lo mio al ser un taller y no un curso pues irá así, aprendiendo sobre la marcha. Pero bueno, a ver qué tal avanza la cosa. ¿os planteais hacer algo más profesional?

hablando de máquinas, la mía es esta (bueno, es igual menos la franja de arriba que no la tiene, pero es tal cual)

y claro, pesa una barbaridad y no me la puedo llevar así que uso las que tienen allí que parecen de juguete. Es un bajón porque la mia es un maquinoteee

• Las de mi taller son profesionales. De esas todo de metal que van folladas. Me dan miedo. En casa tengo la del Lidl, aunque es verdad que la uso poco.

• Al bies es que la tela la giras 45 grados al dibujar el patrón y queda una caída distinta, un vivo es como un como una cinta, el que yo puse es como una cinta plana con un cordoncillo que cuando queda terminado se ve el cordoncillo solo (el típico de lis pijamas camiseros). Vamos, no tiene misterio.

Mi profe es muy guay, sí qué te explica muy bien por qué haces las cosas, yo estoy muy contenta.

En clase tenemos máquinas cada una de su padre y de su madre pero hay una vieja del estilo de la que ha puesto @slavin que es la que mejor cose, el pedal es suuuper suave.

La que me he comprado es esta:

image

• edited February 2022

Estoy buscando cintura y puños para hacerme una bómber. Todo lo que encuentro es de punto pero flojito, de algodón y elastano, ¿sabéis de alguna mercería o tienda, mejor online, donde tengan ese tipo de tejido, pero más fuerte?

• edited February 2022

Pues mira, no sé si habrá pero yo anoche justo hice un pedido en www.galeriasmadrid.es que tienen cosas muy baratas.
    Otra tienda que me han recomendado es www.telas.es pero esa no la controlo.

• Lo importante es comprar telas buenas. Que luego se nota una barbaridad. Y nosotras no somos de pobreterío nunca.

• Galerías Madrid son de aquí, tienen cosas baratas pero no me suena que tengan puños,en general es todo como muy básico.

Puños chulos había visto yo en takoy.es

• @corneacraneo yo compro retales y telas aquí

https://ribescasals.com/

He visto que tienen puños en la tienda online

• La web de @elektrolu me viene muy bien.

• En la que has puesto, @Delapuert, no encuentro la tela de puño/bajos elásticos. Ayuda.

• @corneacraneo https://rycfabrics.com/en/catalogsearch/result/?q=puños

Ahí hay puños.

En físico, aunque creo que tú no vives en Madrid, en Antoñita Jiménez hay de todo. Si necesitas que te coja algo avísame que está al lado de mi casa

• En Ribes y Casals en la web no sé pero en la tienda sí que tenía tela de puños pero era como un tubo gigante de 70 cm, lo sé porque me compré un trozo para hacerme un vestido.

• Lo que yo busco es para ponerlo en el bajo de una bómber. Un tejido elástico pero no blandito.

• Estás buscando una quimera

• Pues eso en azul marino.

• @corneacraneo https://www.telas.es/telas-de-puno.html

Es el mismo tipo de tela, pero necesitas que no tenga la forma del puño. Lo que estaba diciendo @elektrolu

• me acaban de llegar las telas del otro dia, me encantan <3

• Me ha llegado la máquina <3

• Qué monas las telas @Slavin, me encanta la tercera.

• La segunda es como de cortina manchega.

• O de pantalón perrofla. Es para bolsos o vas a ir un paso más allá

• Yo había pensado más en tela como tradicional que en pantalón perroflauta pero ahora que lo dices sí que lo veo.

• a mi me recuerda a la tapicería de la renfe de los 90

• qué guay @elektrolu

Una cosa que usa mi MARIDO mucho son diferentes prensatelas, cambiando el que viene y a falta de remalladora, le pone un prensatelas que hace la misma función. Corta y cose a la vez y se te quedan unos zurcidos muy guays

• @slavin me encanta la primera

• voy a hacer algunos bolsos para la compra, tipo así a ver qué tal y poco a poco iré cogiendo práctica y ya me lanzaré a hacer cosas

Sign In or Register to comment.