El hilo de la costura

14567810»

Comentarios

• oye el crochet es una cosa facilísima de aprender y engancha muchísimo, yo lo recomiendo porque es muy satisfactorio

• @Slavin, ¿qué tenías pensado hacerte con el jacquard de tapicería que estabas buscando? Justo me ha dado mi tía una tela que tenía guardada de ese rollo. ¿Vuelve a estar de moda? Creo que lo mismo intento una chaqueta así pero no sé.

• nada concreto, es que vi esta chaqueta y me gustó la idea

tengo un par de bolsos de shein de esta tela que me gustan mucho y vi que eran la misma que la de este chico

• Ah, mola, ese rollo así chaqueta de trabajo me gusta bastante también.

• oye estaba mirando cuanta lana hace falta para una manta y flipo, un kilo de lana??
    y eso para una manta normalita...
    nunca he hecho nada tan grande pero joe, que pechá

• Por eso se compran hechas

• Pala ti poco ninelo

• edited July 5

Recomendadme libros de patronaje para hombre. De hacer patrones básicos, y de modificar.

• ¿Qué es un hombre?

• Ni idea @corny de hombre controlo cero de costura (más allá de tomar medidas y hacer patrón base)
    Yo acabo el curso este mes y siento que no he aprendido nada

• edited July 5

Voy a criticar el acercamiento tan churrero que hay a la formación en patronaje en academias regentadas por señoras que han cosido toda la vida. Son las únicas que conozco porque tampoco hay otra oferta. Y digo churrero porque se limitan prácticamente a "esto se hace así porque a mí me enseñaron que se hace así". Al menos las tres a las que he acudido.
    Echo de menos una base teórica, un por qué, un para qué fundamentado.
    Ellas hacen lo que saben y con toda la buena voluntad del mundo, pero creo que aprendería más y mejor si sobrevolaran un poco.
    Lo de seguir patrones, calcar prendas ya hechas, pues puede servir pero a mí me sabe a poco.

• yo he ido a clases de patronaje semi industrial, con medidas, patrón base y modificaciones pero no te creas que varía mucho, es que depende mucho de la profesora.
    yo siento que no he aprendido nada porque creo que sola no podría hacer ni la mitad de cosas que he hecho en clase, porque me falta criterio y conocimiento, no puedo aplicar una lógica si no tengo las bases.
    la profesora se limitaba a decir esto se hace así y yo necesito saber por quéeeee
    pero bueno, cuando ya la pierda de vista ya contaré detalles porque menuda

• edited July 5

@Slavin, ¿te planteas patronar usando algún programa de CAD?
    Yo lo veo pero como manera de guardar patrones para el futuro, no para el sacar la prenda. Para eso es infinito más cómodo papel kraft, de seda y lápiz.
    @elektrolu, opinión.

• tengo este programa apuntado para bichearlo cuando pueda https://www.clo3d.com/es/
    pero por ahora creo que me quedo con mi papel de seda y las reglas, me gusta hacer patrones

• 50€/mes. Atiende.

• pero hay plan gratis, no??

• ah prueba de 14 días, bueno, igual merece la pena trastearlo esos 14 días y usar otro email para otra prueba, sacarte todos los patrones que puedas y a volar

• Para mí el gran problema es que casi todo el mundo de la moda está enfocado a ropa para mujer. A no ser que te montes outfits muy de moderna, la ropa de hombre tira a aburrida. Y aquello en lo que puedes innovar un poco más, como camisa, cazadoras o americanas, son piezas relativamente complicadas.

Cuando iba a clase, en lo que yo me hacía una camisa, mis compañeras se hacían tres vestidos y dos camisetas o blusones.

El tema de la transformación desde el patrón base tiene su miga. Creo que el secreto es equivocarse y aprender.

• Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a lo terrible de la moda rápida y no se valora un buen patrón, un buen corte, un buen tejido.

Y eso creo que está afectando también a la enseñanza de la moda, porque al final se queda todo en las mismas cuatro cosas porque son las que tienen salida, a nada que algo tenga más trabajo ya la gente no está dispuesta a pagar lo que vale porque en el coño de tu Primark te compras una americana por 18 euros.

• en el momento que sabes un poco de costura te digo yo que valoras el trabajo, a veces es HORROROSO el trabajo que hay detrás, yo si pudiera pagaba lo que fuera por comprar cosas buenas.
    también es verdad que a nivel curso de distrito las cosas son basiconas, yo he visto cada tela que dios mio de mi vida pero vaya que eso va en el gusto y el criterio de cada una

• Y ya sabemos que hay gente que no tiene gusto ninguno

• Sí, yo también aprendí en el curso del Casal de barri, con una amiga y 10 señoras jubiladas y, para tener unas nociones básicas y demás, la verdad es que me sirvió. Luego está lo que tú bichees o que te apuntes a cursos más avanzados para desarrollar todo eso si tienes la inquietud.

Yo por mi cuenta hice algunas cosas más pero ahora hace tiempo que no toco la máquina de coser, demasiado lío últimamente.

Y totalmente de acuerdo en lo que cuesta hacer un buen patrón y una buena confección.

• edited July 8

@corneacraneo me acaba de salir esto en tiktok, por si te vale
    https://vm.tiktok.com/ZGeG5dtGR/

• Soy una vieja sin tiktok y no puedo verlo. ¿Es un libro?

• A mi me deja verlo sin cuenta, prueba en el ordenador a ver
    Es un programa (supongo que de pago también) pero en el vídeo este se ven algunos conceptos muy bien explicados, muy visuales vaya

• la verdad que es muy bueno.

• @Corni, dos siglos después, sí que me planteo lo del cad pero no lo hago porque soy floja, de hecho en un mundo ideal futuro me gustaría dibujar todos los patrones siempre en cad y ponerme un proyector en el techo sobre la mesa para ir proyectándolos directamente sobre la tela.

• Como una que yo me sé

• Pero tranqui, que las bienqueda de las catalanas te dirán guapa y reina

Sign In or Register to comment.