El hilo de la costura

145679

Comentarios

• el otro día le dije a una compañera que me gustaba mucho la caja donde traía los hilos y las cosas y me dijo que era de la pastelería francesa Laduree que su marido va a trabajar a Francia y que cuando eso le trae unos macarons. Pues ayer viene y me había traído una caja para mi :_ más maja
    y otra me trajo pegatinas con mi nombre para las reglas porque las tenía yo sin marcar y le dije que me hice unas muy feas :___ y yo odiandolas a todas soy malisima persona

• El ramalazo gremlin te sale todavía

• que ya no es un gremlin dice

• Enseña la caja, no?

• no la encuentro en google, debe ser una edición especial o así
    pero una caja alargadita normal pero con grabados de ornamentos y cosas así metalizado todo, mucho brillo. Se me ve en la cara que soy una urraca

• Pos que guay que te den cosas

• tía, de esas de laduree tengo un montón y tiré otras tantas! te las habría mandado encantada

• la única que guardo sí o sí es una que hicieron en colabo con Lanvin

• Yo uso una caja que me vino con un pack de 6 pares de calcetines. Es de cartón pero bastante rígida y con los 6 correspondientes compartimentos, lo cual te permite tenerlo todo bastante ordenado (aunque no sea mi caso).

• Margiela colabo

• Gracias @Teresa ! pero vaya que yo la caja no la quiero pa na, es el detalle de esa mujer que se acordó y me trajo una

• Medusa arriba y abajo

• Qué rabia da cuando la gente es amable porque sí y te desmonta la misantropía :lol:

• Ya se me ha pasado el buen rollo con esta gente

• Tampoco puedes querer que cambien y dejen de hablar de saltosdecama

• La tarde que me han dao

• ayer estuvimos en clase las 4 empollonas y divinamente, así da gusto trabajar
    hicimos el patrón base de pantalón que no veas el trabajazo, lo habéis hecho alguno?
    luego coserlo por lo visto es la nada

• @slavin y las clases de costura

• Sí, el patrón del pantalón es lo peor. La bragueta tiene su cosa pero después coserlo es cierto que es fácil.

• Yo me hice unos pantalones y para el trabajo que me dieron, no me compensó...

• siempre es mejor ir en bragas

• tengo una camiseta que me queda enorme tipo vestido que le quiero hacer algo de esto pero no sé donde hacer los boquetes, si directamente en los laterales o un poco más centrado en la espalda (quiero ajustarlo muy poquito)

• edited June 2023

Pues haz pruebas sin agujerear cogiendo unas pinzas provisionales/sobrehiladas a ver cómo te gusta más

• O directamente haciendo la pinza con pinzas de tender la ropa.

• edited June 2023

Y ya lo ves con pinzas y dices: así está bien, pa qué lo voy a coser?

• Yo creo que me gusta más la opción 2.

• Cuando tengas un patrón base bueno de pantalón, consérvalo como oro en paño, @Slavin

• tengo esta tela (vichy arrugado pero en blanco y negro)

y me quiero hacer una blusa. me apetece un cuello bebe pero no sé si le pega a la tela, estas opciones también me llaman

qué opináis?

• Me gustan!

• Creo que me gustan más las opciones sin cuello

• A mí la que menos la de los lazos

• A mí la que lleva la japonesa

• he cambiado de idea al final voy a hacer algo tipo asi

• "He cambiado de idea" nooo, que me dices?

• Ah! Pues muy chulo ese diseño!

• @elektrolu ayer fui a por lanas para seguir con el crochet y me recomendaron las sintéticas de katia, que son las que ya había usado antes y bueno bien, pero yo quiero algo mejorcito y sobre todo quiero usar las mohair que me vuelven loca pero no sé si meterme ya en eso o esperarme.

Tú cómo has ido haciendo? no sé nada de lanas y ayer en la tienda estaba tan petao que me daba cosa entretener a la pobre mujer con mis preguntas

• Lo mejor es la lana buena. Nada de sintético.

• edited October 2023

Yo la verdad es que he ido comprando lanas que no fueran muy malas del todo más que nada porque me motivo más y sé que voy a usar más lo que haga. Intento siempre que la composición no sea 100% acrílico porque se hacen más pelotas y además la sensación al manipularlas me gusta menos.

De momento he usado la plutón (no tienen mucha lana pero no son del todo sintéticas) y la cotton merino (ésta tiene un poco efecto mohair y si vas a estar deshaciendo mucho no te la aconsejo aunque es ultra gustosa) de katia, la wool ball y la merino extra de mondial, la serendipity de the lanners (ésta está bastante bien para el precio que tiene), la drops fabel (para calcetines) y la drops loves you 7 (ésta es algodón).

Todas estas están medio bien de precio y de calidad (menos la cotton merino que es mejor).

• Más caro más bueno
    • Lo barato sale caro
    • champagne, champagne
  • @elektrolu maravilla <3 gracias, me lo apunto todo
    me compré para hacerme otra balaclava y aún si me despisto un poco tengo que ir deshaciendo porque me lio y cuento mal los puntos así que me esperaré a tener más soltura para comprarme la merino o la mohair

• De nada :*

Pues sí, para las tipo mohair espera un poco porque el pelito se afieltra y queda horroroso.

• Qué de cosas sabéis

• edited October 2023

Yo estoy muy seria por las labores, la verdad pero no me da la vida para todo lo que quiero hacer.

Sign In or Register to comment.