El hilo de la costura

1246710

Comentarios

• Por qué estás en contra del cuello?

• edited June 2022

Porque para empezar a coser, lleva mucho trabajo y cuesta dejarlo fino. Son 4 piezas, base del cuello y cuello, anvés y revés; más la entretela. Tienes que ajustarlo de longitud para que te case con el cuerpo, y un descuadre de un par de milímetros se nota mucho. Además son piezas estrechas y hay que estar domesticándolas con la plancha. Un coñazo. Da mucho trabajo y frustra para primeras prendas. A los puños camiseros les pasa parecido.

Es verdad que sí es así flojito da un poco más igual el ajuste, y para ponerse a hacerlos quizá sea mejor empezar así. Es la poca ventaja que le veo, que sirve como entrenamiento.

• Hostias, no sabía que que tenía tanto trabajo el cuello. Voy a empezar a valorarlo más.

• Yo veo a mi marido haciéndolos y sí, son un dolor de cabeza. El primero que hizo lo tuvo que deshacer un par de veces.

Ahora se está haciendo un peto muy guay

• yo esta tarde me estoy haciendo el patrón de un gorro de pescador con lacito para atar, a ver si le puedo meter mano hoy

• que eres Paddington ?

• Pero en versión malagueña

• ay que ve que no hago na a gusto vuestro

• edited June 2022

es que te he imaginado asi

por la calle la victoria sudando y maldiciendo la caló y me ha dado la risa

• que ya no vivo ahi

• hasta donde yo se seguias viviendo en el chupitira solo que mas arriba

• pues me mudé, además el chupaytira ya no existe

• Si acepta encargos, le compro a @ Slavin otro gorro de pescador con lazo para mí.

• en cuanto me salga bien aviso, acabo de terminar la prueba que he hecho con tela de sábana y algo he medido mal porque me sobraba tela de una parte coño

• Vale. También os encargo vestidos a @elek y a ti si algún día os animáis a crear para las amigas :blush:

• me han pasado este tutorial por si alguien se anima
    https://afternoon.co.za/blogs/afternoon/the-afternoon-hat-free-bucket-hat-sewing-pattern-and-tutorial

yo ayer usé este tutorial pero con las medidas que ella usa me sobraba tela de la parte de arriba, no entiendo por que. Me lo quiero hacer asi de flores por el forro y con las tiras para atar

• Parece una chichonera.

• No hago nada a gusto de tu hermana

• edited July 2022

Pues con todo, igual me hago el gorro chichonera de pana para este invierno.
    Por cierto, felicitadme, que esta mañana he hecho mi primer bolsillo de ojal.
    Como este pero además con tapeta .

• Oye enhorabuena que esos bolsillos tienen enjundia

• Llevaba todo agosto sin ir a clases de costura esperando para retomar en septiembre cuando nos avisan que cierran el local y que hasta luego. He apurado al máximo las clases que me quedaban (aún me quedan unas pocas) y me he hecho una blusa cruzada la mar de mona (cuando la acabe enseño)
    Del bajón que me dio que se acabaran las clases me puse a buscar otro sitio y hoy me he apuntado a un curso de corte y confección de 9 meses <3

• Qué putada, yo vuelvo el martes, que en verano paramos.

En verano he hecho algunas cosillas fáciles: modificaciones en prendas que ya tenía, un bolso y una funda de sombrilla para mi madre que me han quedado muy cuquis con tela de toldo (no lo recomiendo, qué cosa más dura), un bolso para mí en coproducción con mi suegra (la parte de fuera es de macramé que lo ha hecho ella), y un vestido para mi tía tipo talega de pan.

Ahora estoy dudando si hacerme un vestido o una falda con una tela que tengo de viscosa negra con lunaritos blancos.

Os pongo mis ideas a ver si me ayudais a elegir:

Idea 1, un vestido así pero más corto porque no tengo más tela:

image

Idea 2, una falda en este plan:

image

• edited September 2022

Yo apostaría por la falda. Me da que el vestido necesita una tela algo más rígida para que no se escurriera el escote y los laterales del cuerpo ¿no? Aunque entretelando igual sirve.

• ese vestido me encanta
    la falta la harías con los botones forrados? que guay

• Yo por mi parte este año iré al local en el que empecé. Es el mismo precio, pero menos horas. Lo que me viene bien porque este año podré dedicarle menos tempo. Además la profe me gusta más.

• edited September 2022

Yo estoy contenta con el cambio, el sitio de ahora es una chusta con una profe que no enseña nada, solo te dice donde tienes que cortar y qué tienes que coser sin explicarte por qué.
    En la escuela de ahora voy a aprender a tomar medidas, modificar y crear patrones y vamos todos los alumnos a la vez. Es un poco más caro pero es el doble de horas.

• edited September 2022

@Corni, yo creo que podría quedar bien con esa tela pero es cierto que me parece un poco "perder una bala" porque con otra seguramente quede bien también y sin embargo la viscosa sí es más propia para la falda.

@Slavin, sí, a no ser que encontrase algunos ya hechos que me gustasen mucho. Mi abuela llevaba muchos botones a forrar en su día, supongo que se sigue haciendo, tendría que encontrar un sitio.

Vas a aprender un montón en el sitio nuevo seguro, qué guay.

• Al final me empecé ayer la falta pero como voy un pelín justa de tela hemos hecho una trampa y en lugar de ser montada de verdad hemos hecho un pliegue para hacer ese efecto. Ya os contaré como sale la cosa.

• mañana empiezo las clases y ya estoy en un grupo de whatsapp con mis compis y ya hay uno al que odio muerte record total!!

• No te imaginaba yo a ti odiando a nadie

• Qué necesidad de grupos de whatsapp

• ninguna necesidad, somos 10 alumnos y nos podía haber escrito por separado la tia floja

• cuando el que odias se traiga a las amigas sereis muchos mas.

• Dile que existe el mensaje de difusión

• Dile que no le has dado permiso para que comparta tu teléfono y que la vas a denunciar y esto no va a quedar así

• edited October 2022

y apareces la primera clase asi

• el que odio es
    1 francés
    2 hace tocados diminutos
    3 maricon

• Yo digo que es falsa la 1

• ya os contaré

• Pero viva los maricones

• frances y hace tocados diminutos. Jamas me hubiera esperado las tercera.

• La tercera es la falsa

• Stop heteros

• es que no puedo poner su foto de whatsapp (con un sombrero de seda puesto) y los labios de silicona haciendo morritos pero...

• A mí me ha hecho gracia la descripción

• Un numerero, me encanta

• Montar número es un derecho humano inalienable

Sign In or Register to comment.