me dijo la profe que me comprara lino sintético para hacerme unos pantalones y ayer me fui de tiendas y no existe?? la gente me miraba en plan qué hablas? había lino mezclado con viscosa o cosas así pero en porcentajes bajos. ¿Se llama de otra manera? que mi profe es de ecuador y a lo mejor se dice así alli?
Sobre la estética de unos pantalones de lino no me pronuncio porque allá cada cuál, pero el lino como material es horroroso, no dura planchado ni medio minuto y las arrugas son super llamativas. Además, no entiendo: ¿no es precisamente la gracia del lino que es un material super natural y super fresco para el verano? Si ya le meten fibras sintéticas va a perder precisamente la (poca) gracia que tiene.
El año pasado me hice una especie de abrigo de entretiempo de lino y creo que me contó unos 15 euros el metro. Me pareció un poco coñazo de coser porque pesaba mucho y se me iba resbalando todo el rato, también puede ser que fue la primera prenda así un poco más complicada que cosía.
Ahora me estoy haciendo un vestido de viscosa para una boda y pensaba que iba a ser más terrible de coser pero ni tan mal.
Me atrevo con todo porque la profe me ayuda, yo sola me podría haber vuelto loca sacando el patrón. Estoy aprendiendo mucho, la verdad, lo de modificar los patrones base para jugar con los volúmenes es muy divertido.
Ya, pero si al final te gastas 30 euros o así en hacerte el pantalón, pues mira, slow fashion, no hay niños explotados y la tela seguro que es más buena que de Amancio.
Yo me he dado cuenta de que la ropa que me hago ni de coña sale más barata que la de las tiendas (en general, el vestido por ejemplo sí me va a salir más barato que si me voy a una tienda de invitadas), pero pretendo que me dure muchos más años.
Es imposible competir en precio con las cadenas de ropa. Tema vestidos de fiesta si comparas con tiendas especializadas (aunque en Sevilla hay muchas opciones económicas) si que te ahorras una pasta. Un vestido o conjunto de 300€ en materiales pueden ser unos 60€. Menos mal que mi madre es artista y me hace tremendos apaños. Mamá te quiero.
Yo creo que de tela van a ser por el estilo porque por narices te van a hacer falta dos largos, el trozo que monta lo sacas del ancho que te sobra. No sé si me explico.
el cuello simboliza la opresion del heteropatriarcado y el vuelo de la falda es la libertad conseguida por las mujeres gracias al movimiento feminista.
Comentarios
Pon foto, más fácil.
Eso
la franela falsa, tipo los pijamas de la derecha (solo se me ocurre hacer un cojin para el tren porque es que es la misma tela casi)
y el otro que es más fino, este tipo
Y un neceser con la franela?
O un cojincito para los gatos, q esa tela es confortable
La tela esa de franela me pega para el típico cojín de semillas que se mete en el microondas.
La otra parece un algodón así que dependiendo del estampado casi cualquier cosa, ¿bolsitas para comprar a granel?
de piolin :x
mi abuela casi todos los retales los convertia en bolsa para el pan. Luego ya le añadia fantasia con volantes o algun bordado.
Yo con los trozos pequeños hago scrunchies, se hacen como churros.
uy pues mira, ahi si puede quedar chuli
Yo haría trapos
yo haria algo para poder bailar plan b la de candy
❤️
me dijo la profe que me comprara lino sintético para hacerme unos pantalones y ayer me fui de tiendas y no existe?? la gente me miraba en plan qué hablas? había lino mezclado con viscosa o cosas así pero en porcentajes bajos. ¿Se llama de otra manera? que mi profe es de ecuador y a lo mejor se dice así alli?
y otra cosa que caro el lino no? joder
El lino es caro, sí. Imagino que habrá algún tejido que sea "imitación" lino, igual se refiere a eso tu profe...
Sobre la estética de unos pantalones de lino no me pronuncio porque allá cada cuál, pero el lino como material es horroroso, no dura planchado ni medio minuto y las arrugas son super llamativas. Además, no entiendo: ¿no es precisamente la gracia del lino que es un material super natural y super fresco para el verano? Si ya le meten fibras sintéticas va a perder precisamente la (poca) gracia que tiene.
yo tengo unos negros tipo palazzo que son comodísimos y no me los quito, son de h&m así que son sintéticos.
Qué poca idea tienen algunas. De las mejores telas que existen, la caída que tiene es un sueño, mi amor.
Si el lino es bueno, la arruga es bella.
bueno me acabo de comprar 2 metros y medio de lino en aliexpres a 4 y pico el metro, veremoave
Vamos, que no es lino.
Jamás he oído hablar del lino sintético.
El año pasado me hice una especie de abrigo de entretiempo de lino y creo que me contó unos 15 euros el metro. Me pareció un poco coñazo de coser porque pesaba mucho y se me iba resbalando todo el rato, también puede ser que fue la primera prenda así un poco más complicada que cosía.
Ahora me estoy haciendo un vestido de viscosa para una boda y pensaba que iba a ser más terrible de coser pero ni tan mal.
Pero porque sa ti se te da bien.
Éste es el vestido que estoy haciendo (copieteado de estas fotos, es de sfera) pero la tela es negra con lunaritos pequeños blancos.
Me faltan las mangas que tengo dudas si hacerlas tal cual o no hacerles el frunce que llevan en medio.
De momento lo he hecho todo igual menos la cremallera que se la he puesto en un lateral en lugar de detrás porque era más fácil.
vas a acabar con 4 metros de arpillera o a saber
Qué guay, @Elek.
Drapeados y todo? Estas on fire , no? Te atreves ya con todo
me gusta mucho! enséñanos como queda.
Respecto a las mangas, creo que no te va a cambiar mucho así que si es un lío, déjalas sin el frunce.
con 1 metro de lino te hiciste un abrigo??
Me atrevo con todo porque la profe me ayuda, yo sola me podría haber vuelto loca sacando el patrón. Estoy aprendiendo mucho, la verdad, lo de modificar los patrones base para jugar con los volúmenes es muy divertido.
nena 15€ el metro, no todo el abrigo.
Qué me voy a hacer un abrigo con 1 metro, si además era reversible, me suena que compré 4 metros.
@Teresa, eso dice la profe de las mangas, que va a ser más coñazo y al final no se nota mucho.
ahh joder eso, es que yo me tengo que comprar 2 metros para el pantalón y me da yo que se gastarme tanto
Ya, pero si al final te gastas 30 euros o así en hacerte el pantalón, pues mira, slow fashion, no hay niños explotados y la tela seguro que es más buena que de Amancio.
Yo me he dado cuenta de que la ropa que me hago ni de coña sale más barata que la de las tiendas (en general, el vestido por ejemplo sí me va a salir más barato que si me voy a una tienda de invitadas), pero pretendo que me dure muchos más años.
Es imposible competir en precio con las cadenas de ropa. Tema vestidos de fiesta si comparas con tiendas especializadas (aunque en Sevilla hay muchas opciones económicas) si que te ahorras una pasta. Un vestido o conjunto de 300€ en materiales pueden ser unos 60€. Menos mal que mi madre es artista y me hace tremendos apaños. Mamá te quiero.
ya, pero como aún soy novata me da miedo desperdiciar la tela.
cuando me llegue os digo que tal, he comprado este color
y no sé qué vestido hacerme, pero entre estos dos está la cosa
Me gusta mucho el color.
De los vestidos me gusta más el primero, el segundo parece un poco más fácil pero no creo que haya muchísima diferencia.
A mí me gusta más el primero también, tiene más gracia
Este es uno de mis hilos favoritos :_)
Sí, el primero mejor
también tengo este en mente pero creo que es más dificil, no? aunque se necesita menos tela...
Yo no lo veo especialmente difícil, lo único que tiene un pelín más de miga es el cuello pero esos así blanditos no tienen tanta historia.
Yo creo que de tela van a ser por el estilo porque por narices te van a hacer falta dos largos, el trozo que monta lo sacas del ancho que te sobra. No sé si me explico.
Bueno, espera, que el de abajo sólo tiene un poco de vuelo por delante, entonces sí tiene menos tela.
claro, los de arriba además de un poco de vuelo, cruzan por delante y ese trozo no lo tiene el azul
Sí, pero el trozo que cruza lo sacas del ancho que te sobra, vas a tener que comprar dos largos igual, la clave en realidad está en el vuelo.
El vuelo lo es todo.
Si puedes evitar hacer cuellos camiseros, mejor.
el cuello simboliza la opresion del heteropatriarcado y el vuelo de la falda es la libertad conseguida por las mujeres gracias al movimiento feminista.