El hilo de la costura

1457910

Comentarios

• Y prepárate a sentir

• ¿Para que decís que utilizáis las cosas estas de silicona?

• como andas eh

• cuando hay que poner los alfileres así se hace sobre plano, una mano hace como un pellizquito en la tela para levantarla y con la otra se pone el alfiler y el dedo que empuja acaba destrozado. Y no puedo poner alfileres de cabeza de plástico porque en algunos casos se plancha encima para marcar la otra tela

• Yo he medio derretido alguno pero si vas con cuidado no hay mucho problema, también los hay con cabecita de cristal pero son más claros.

• uy que fancy, esos no los conocía
    hoy me voy a hinchar de poner hilo flojo :_

• ¿Pasáis hilos en tu escuela?

Nosotras no lo hacemos, mi profe dice que eso es muy antiguo y una perdida de tiempo.

• en algunos casos es necesario por el nivel que tenemos (yo ahora con viscosa que no se distinguen los lados de la tela) y al ser patronaje semi industrial nos enseña la base base, luego ya en casa cada una que lo haga como sea

• "si mi contorno de cadera es mayor que el ancho de la tela necesito dos largos"

llevo leyendo esta frase una hora, diciéndola en voz alta, a cámara lenta, la dejo y la vuelvo a leer y no la entiendo, necesito verlo en papel el dibujo, se me hace bola
    he comprado 3 metros de tela para un vestido (1m de largo desde la cintura) y efectivamente mi contorno de cadera es mayor que el ancho de la tela, me vale con 3 metros?
    :____

• Mi marido dice que: eso se hace para que puedas cuadrar bien las dos partes (su duda es: te haces falda o vestido?). Como el ancho de cadera es mayor que el ancho de la tela, no da para poner las dos piezas una al lado de la otra. Por eso necesitas dos largos, porque en la tela los vas a poner uno encima del otro.
    Y con los 3 metros, vas a ir ajustada. Vas a necesitar 1m para el delantero y otro para el trasero más la parte de arriba del vestido

• es vestido, vale ya lo veo
    me cojo dos metros más? es manga corta
    gracias <3

• Marido dice que: sí, pero que lleves tu tela para que pruebes que no hay diferencias porque entre los rollos de tela suele haber diferencia de tintado y de tonalidad, aunque sea mínima. Que si la tela era barata que te cojas los 5m de seguido para que no haya diferencia de tono, que si era cara que vayas con la tela y te asegures que no te descuadra en el brillo y tono.

• Más vale que sobre que no falte. Además es mejor comprar de más y no quedar de pobretona, que eso no te hace bien.

• ^^me ha encantado lo dispuesto y eso que era para ayudar a la @Slavin . ¿A qué se dedica?

• Informático en Telefónica

• la tela es nueva y ayer cuando me compré los metros estaba el rollo entero así que no creo que haya problema, estoy por cogerme otros 3m (11,95€ el metro, pero tengo dto. de alumna) y con lo que sobre hacer más cosas

• acaso no merezco yo ayuda?? será posible
    gracias MARIDO de @delapuert te como la cara esa que tienes

• bieeen. Rubén se hizo un peto (en peto no vengas) el verano pasado super chulo

• Pero Rubén quién es?

• El MARIDO de @dela será, que se ha ganado #elcariñodetodaestagente

• Aquí es que somos muy serias por el anonimato y los seudónimos.

• edited February 2023

¿La falda tiene vuelo o es recta?, eso influye mucho también, y sí, la manera de visualizarlo es poner como delantero y espalda uno al lado del otro si tu contorno de cadera es menor que el ancho de la tela o en modo torrecita si es mayor.

Para la parte de arriba del vestido 2 metros me parecen mucho, con 1 o 1,5 metros por lo general te sale una blusa, también depende de si tiene mangas o no.

• Vamos, yo creo que con 4 metros te sale un vestido más que de sobra pero sin saber el corte es un poco complicado.

• yo creo que ha comprado tela para hacer dos mantos de virgenes

• Yo al MARIDO ya le quiero. También quiero un peto, la verdad.

• Pidele a la Slavin que en un viaje a la mercería te compra 89435 metros de tela tejana y te lo hace en un periquete.

• edited February 2023

Ay si.

Tengo ganas de algo así. Pero dejando caer un tirante, así como descuidado, como uy no me he dado cuenta.

https://www.carhartt.com/es/es-es/productos/Relaxed-Fit-Duck-Bib-Overall-102776-5/001-es?cid=ps_go_sh_d_PMax:CarharttES-Producthero-Hero

• Aunque el escote me gustaría que fuera más bajo, que se vea lo que hay.

• Look Nick Carter

• La verdad es que la pierna tan ancha creo que no me favorece. Se la ajustaría un poco también.

• edited February 2023

Este lo tenía y durante un tiempo me lo puse mucho.

https://www.dickieslife.com/es_es/dickies-everyday-coverall-0a4xt3-black?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=PLA&gclid=CjwKCAiA85efBhBbEiwAD7oLQExrZJ4E2sMP2lGcOK9uEiVjP4AT5KgA1Wn3hUirRd-tW8jsVdkzaRoCoQEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Era bastante incómodo, pero mono. Además por la noche, si querías dar un golpe de efecto te bastaba con bajar la cremallera al ombligo y voilá, la guarra que siempre quisiste.

• Ese peto de Carhartt lo estuvo mirando mi NOVIO también y esperaba a rebajas pero tururú, porque un descuento del 10 tú dirás.

• Es que Carhartt es imposible. Yo me he rendido, porque en los dos últimos años me he comprado, dos sudaderas de Carhartt de 80 euros y las dos me las he cargado al poco tiempo, una con una mancha y la otra desteñida en la lavadora. Así que mira, fin.

• Qué bonitos. El de mi MARIDO es de estilo, pero granate.
    Ahora me está haciendo una camisa con esta tela

20221221-213939

• dos petos te voy a hacer
    @elektrolu para la blusa que me estoy haciendo ahora estoy usando 2m de tela (es manga larga) y con otra tela que solo quedaba en tienda 1,70m he tenido que poner la manga a contrahilo porque no cabía (mi delantero y espalda van uno encima del otro, no caben en el ancho tampoco) así que 5m para un vestido por debajo de la rodilla tipo así no lo veo mal, no?

• mira esta foto la hice en clase para luego acordarme de como iba montado para hacer la otra blusa

• y luego ya la manga así (son 2m de tela)
    tuve que subir el delantero y pegar la sisa al trasero porque no me cabía

• edited February 2023

Sí, porque la falda y las mangas tienen bastante volumen, en dos largos te sacas la falda, un metro más para el delantero, otro para la espalda y otro para las mangas, si te cupiera un delantero y una manga en 1 metro te podrías ahorrar uno pero con 5 vas más segura para vistas y demás.

Me estaba imaginando unas mangas cortas más pegadas y la falta idem. Con ese tipo de falda casi siempre te van a hacer falta dos largos porque de vuelo se suele poner mínimo el doble del contorno de cintura.

• no quiero mucho vuelo porque parezco una mesa camilla, quiero que marque cintura porque en cadera ensancho un montón (tengo 34cm de diferencia entre cintura y cadera)
    no creo que haga esas mangas, algo más tipo camisa y le bajaré el escote un poco que lo quiero para verano

• Pues con unas mangas tipo camisa te diría que sí te salen en el mismo metro que saques el delantero o la espalda, y de lo que te sobre de la falda las vistas, así que con 4 te da.

• También en la manera en que tienes puesta la blusa la puedes poner así porque el delantero va abierto pero si para el vestido quieres ambas piezas cerradas no vas a poder encajar las dos piezas en el hueco del brazo. No sé si me explico.

• Ala! Pues un peto para verano me encantaría! Cómo es @Delapuert ?

• claro, en el vestido van las dos piezas al lomo, una debajo de otra, a cada lado de los cuerpos puedo poner las mangas y en lo que me sobra de la falda las vistas y lo que sea. Yo creo que me voy a coger 2,5m y con lo que me sobre me voy a hacer un cuello babero de estos y así en invierno me lo puedo poner con una camiseta negra debajo así con un poco de cuello alto y unas medias. O me hago un chaleco de estos para poner encima de un vestido negro o algo así

Sign In or Register to comment.