Lo que no entiendo es a la gente que dice que Eurovisión es política. O sea sí, tiene tinte político, pero este año ese tinte político lo ha traído la gente. Es culpa de la gente que a Ucrania le hayan dado más de 400 puntos de televoto. Los jurados pusieron a Ucrania cuarta y cómo más de 80 puntos separados de Reino Unido. O sea...
Estoy contentísimo! Un tercer puesto es algo histórico! Soy de la opinión de que si no hubiera habido guerra en Ucrania, habríamos ganado. Pero igualmente es un muy buen resultado.
Y también hay que agradecérselo a Rusia, que ha repartido ucranianos por toda Europa para que hayan podido votar desde allí a sus candidatos... Otro éxito de Putin, como el refuerzo de la OTAN.
Sabor agridulce. La votación ha sido un total fracaso para la UER. Qué pasa que el año que viene un volcan arrasa Reykjavik y gana Islandia? Y a Putin se la SUDA Eurovision. Del televoto me lo esperaba, pero el jurado WTF.
De todos modos la peor papeleta le ha tocado a UK. Como escaquearse del marron de organizar Eurovisión sin quedar como unos cabrones.
Chanel reina. Ha batido no sé cuántos récords para España hoy.
La victoria de Ucrania empaña un poco el criterio del televoto, pero bueno, ya sabemos a que nos atenemos al poder todos darle a un botón, así que toca aceptar. Si toda la gente de Europa lo ha decidido así, pues amen.
Y oye, medalla de bronce, es decir, SUPER BIEN, teníamos miedo de que al final no quedáramos tan arriba y somos terceros! o sea, en mi existencia eso no lo he visto, y la actuación de Chanel ha sido una puta pasada para recordar, me voy a dormir muy contento.
No sé, yo me quedo mal. Es como que Putin ha ganado. Sui inflexiónncia y su maldad se extiende a todo. Ya de paso que Ucrania gane el Mundial de futbol. No? Es una mierda.
¡Ha sido precioso! Esos doces! ese show al milímetro! Casi todos los jurados han votado algo a España! Me caigo al suelo con el 12 de Australia y chillo con el de Suecia. Siempre saliendo de esto todos los años con cara de oler mierda porque nos odia el planeta. Ya era hora de creernos que llevábamos algo bueno, ya era hora de que nos lo certificasen. Que España haya quedado tercera es tan fuerte como que Suecia ganase 12 años consecutivos. Chanel tiene la vida hecha, es la Iniesta de este lustro, ha sido lo más linda posible estos meses, y agradecido de que este año se haya pretendido DE VERDAD ir a por todas, empezando por ese voto del jurado en Benidorm y terminando por ese 12 estratégico a Azerbaiyan y claro está, por la performance. Es por la puesta en escena por lo que la canción sube enteros, por sí sola no sería de fácil tarareo dentro de quince años como sí lo sigue siendo el Dime de Beth, pero el buen regustinín y el sentimiento patriota que ha levantado bien merece que perdure.
Quitando la totipotente actuación de Loreen, eurovisión suele ser muy aleatorio.No me da la memoria para muchos más síes perfectos. Quizá Sertab Erener o Dana. Y sin embargo otras canciones que no llegaron a mucho ahí las tengo, hola Nicola de Rumanía 2003, y por supuesto, hola Ivi Adamou. Que voy un poco ciego de chovinismo y no cierro el pico. ¡Enhorabuena España!
Pero a ver, que la gente vota lo que le sale del higo. Es igual que los que se votan entre vecinos o por afinidad cultural. No se puede aislar al festival de la realidad o pensar que solo votan eurofans.
Y ojalá Rusia no invada más países.
Comentarios
Pues nada gana el voto pena
Que mierda de resultado.
Pues lo del votopena es más que comprensible.
439 puntos de televoto de unos máximos 468 que son posibles. Vamos es que es para reflexionar.
No más televoto el próximo año, please.
Ganas de volver a ver la actuacion de Ucrania?
Cero
¿Dónde lo van a celebrar el año que viene?
En Rusia
Bueno, un top3 casi top2 está genial
España por encima de Suecia? Esto solo pasa una vez cada 473728 años!
Deberían dejar que lo organice UK.
Qué buen resultado para España y Chanel, solo a 7 puntos del segundo puesto. Brava.
Yo no veo lamentable el votopena. Es normal. Y con él en cuenta, gana UK y España queda segunda.
^ o no, porque se habría repartido.
Lamentable son los 200 y pico a Moldavia
Tan válido es el voto-pena como el voto-coreografía, el voto-escenografia o el voto-divadeventilador.
La verdad es que Chanel puede estar orgullosa y no le puede chistar ya nadie.
Estaba más bonita la canción de la ucraniana que falsificó documentación.
Lo que no entiendo es a la gente que dice que Eurovisión es política. O sea sí, tiene tinte político, pero este año ese tinte político lo ha traído la gente. Es culpa de la gente que a Ucrania le hayan dado más de 400 puntos de televoto. Los jurados pusieron a Ucrania cuarta y cómo más de 80 puntos separados de Reino Unido. O sea...
A Chanel le chistan pocos, otra cosa es chistarle al truño de letra y canción que ella reviste de ORO.
Estoy contentísimo! Un tercer puesto es algo histórico! Soy de la opinión de que si no hubiera habido guerra en Ucrania, habríamos ganado. Pero igualmente es un muy buen resultado.
¡CHANELAZO!
Es que Ucrania se ha llevado una media de 11.26 puntos por país... Flipante.
Chequia fue cuarta en la semi y se ha comido un truño en la final por un pésimo running order. Quiero romper algo.
Y también hay que agradecérselo a Rusia, que ha repartido ucranianos por toda Europa para que hayan podido votar desde allí a sus candidatos... Otro éxito de Putin, como el refuerzo de la OTAN.
Muchas gracias por estar ahí a todes. Os he leído toda la noche
Ha sido una noche preciosa. Qué emoción, qué alegría todo
Sobre todo que no ha ganado UK!
Por cierto también esto...
^Moscow calling... Their hackers
Y si mi tía tuviese ruedas sería una bicicleta.
Los votos de Ucrania sabe Dios como se hubiesen repartido...
BTW... ¿Qué cojones hace el jurado "profesional" español votando a Azerbaiyán?
Me parece una vergüenza que el jurado español haya dado 10 puntos a Italia, que han cantado como el culo, y nada a Portugal.
Solidaridad?
Politica?
Qué mierda es esta?
Bueno me rio con lo de que no ha ganado UK, cuando en realidad es la que ha ganado si aislamos el voto pena
A Myriam Benedicted no le gustó la coreografía de Portugal.
Sabor agridulce. La votación ha sido un total fracaso para la UER. Qué pasa que el año que viene un volcan arrasa Reykjavik y gana Islandia? Y a Putin se la SUDA Eurovision. Del televoto me lo esperaba, pero el jurado WTF.
De todos modos la peor papeleta le ha tocado a UK. Como escaquearse del marron de organizar Eurovisión sin quedar como unos cabrones.
Chanel reina. Ha batido no sé cuántos récords para España hoy.
Cómo me alegro del resultado, Chanel ha estado impresionante.
La simpatía es una de las fuerzas electorales más poderosas. Por eso mismo se usan índices de "voto + simpatía" en análisis demoscópicos.
La victoria de Ucrania empaña un poco el criterio del televoto, pero bueno, ya sabemos a que nos atenemos al poder todos darle a un botón, así que toca aceptar. Si toda la gente de Europa lo ha decidido así, pues amen.
Y oye, medalla de bronce, es decir, SUPER BIEN, teníamos miedo de que al final no quedáramos tan arriba y somos terceros! o sea, en mi existencia eso no lo he visto, y la actuación de Chanel ha sido una puta pasada para recordar, me voy a dormir muy contento.
El Folk-ska moldavo el segundo más votado por el público... A mí no me mola pero viendo lo que oyen por los Balcanes no me extraña nada.
Esta claro que el eurofan tiene un peso muy relativo en el televoto
https://eurovision.tv/event/turin-2022/grand-final/results/ukraine
María Izaguirre: “TVE se ofrece a ayudar a Ucrania y acoger Eurovisión el año que viene”.
No sé, yo me quedo mal. Es como que Putin ha ganado. Sui inflexiónncia y su maldad se extiende a todo. Ya de paso que Ucrania gane el Mundial de futbol. No? Es una mierda.
En el televoto España solo tuvo 12 de Grecia, Serbia ha sido el segundo país con más 12 después de Ucrania, y seguido de MOLDAVIA.
Italia no nos ha votado ni jurado ni televoto no?
Es normal que la gente vote por solidaridad y empatía a Ucrania.
¡Ha sido precioso! Esos doces! ese show al milímetro! Casi todos los jurados han votado algo a España! Me caigo al suelo con el 12 de Australia y chillo con el de Suecia. Siempre saliendo de esto todos los años con cara de oler mierda porque nos odia el planeta. Ya era hora de creernos que llevábamos algo bueno, ya era hora de que nos lo certificasen. Que España haya quedado tercera es tan fuerte como que Suecia ganase 12 años consecutivos. Chanel tiene la vida hecha, es la Iniesta de este lustro, ha sido lo más linda posible estos meses, y agradecido de que este año se haya pretendido DE VERDAD ir a por todas, empezando por ese voto del jurado en Benidorm y terminando por ese 12 estratégico a Azerbaiyan y claro está, por la performance. Es por la puesta en escena por lo que la canción sube enteros, por sí sola no sería de fácil tarareo dentro de quince años como sí lo sigue siendo el Dime de Beth, pero el buen regustinín y el sentimiento patriota que ha levantado bien merece que perdure.
Quitando la totipotente actuación de Loreen, eurovisión suele ser muy aleatorio.No me da la memoria para muchos más síes perfectos. Quizá Sertab Erener o Dana. Y sin embargo otras canciones que no llegaron a mucho ahí las tengo, hola Nicola de Rumanía 2003, y por supuesto, hola Ivi Adamou. Que voy un poco ciego de chovinismo y no cierro el pico. ¡Enhorabuena España!
Lo de Italia con España es para flipar...
Pues nada: Eurovision Solidarity Contest. El próximo año si Rusia invade a Moldavia o Finlandia también les contaremos, no?
A mí que alguien me explique también el pelotazo de Serbia
Pero a ver, que la gente vota lo que le sale del higo. Es igual que los que se votan entre vecinos o por afinidad cultural. No se puede aislar al festival de la realidad o pensar que solo votan eurofans.
Y ojalá Rusia no invada más países.